miércoles, 9 de junio de 2010

LOLLIE - CAPITULO 10 - JILL BARNETT

Capítulo 10


Sam estaba pie dentro de la cabaña, su mirada cerrada dirigida a la pared opuesta. Le llevó cada gramo de voluntad para conservar sus hombro ardidos derechos . No respiró, simplemente se concentró en esa pared borrosa y esperado a que los para guardias cerrasen la puerta. Eso pareció llevarles un siglo .
Un jadeo sonó desde a alguna parte a su izquierda. "Qué te han hecho ?"
Él no le contestó . Sabía que si abriese su boca para hablar nada lo prevendría de expulsar los gemidos que había estado reprimiendo.
La puerta se cerró , la cabaña se oscureció, y las rodillas de Sam cedieron cayendo al suelo.

Apoyó la boca sobre la tierra, sus costillas estaban amoratadas y doloridas por las patadas de Luna tuvo perdió sus costillas.
No podía moverse. Estaba exhausto y sin embargo resistió el deseo de dormir. Necesitaba saber que todavía tenía control sobre su propio cuerpo . Completo control. Era un ejercicio de voluntad. No podía permitirse abandonarse . Demasiadas veces en el pasado que su control lo había mantenido vivo.
De alguna parte a su izquierda pudo ver pies arrastrándose. Ella estuvo parada allí por un largo momento. Luego él se sintió su toque tentativo sobre la parte superior de su brazo. Él
Giró la cabeza ligeramente y se sobresaltó con el pinchazo de dolor que sintió .
Quería abrir el ojo pero eso también le llevó mucho esfuerzo. No tenía energía sobrante después de las horas de paliza. Pero Luna todavía no sabía nada. Sam no había revelado su verdadero contacto para comprar las armas de dinamita y los rifles. Le había dado a Luna un nombre falso como un proveedor de armas que le requeriría al menos tres días para encontrar.
Para entonces Sam tenía la intención de estar muy lejos de esa cabaña. Si, él pensó, en el momento en que pudiese moverse nuevamente.
Cristo, la mandíbula le dolía ... se sentía como hubiese peleado diez rounds con el campeón de boxeo de Boston .
Después de unos largos segundos, sus dedos rozaron la cortina de cabello negro , quitándolo de su cara, y rozando su mandíbula en el proceso.
"Jesús! ". Un gemido se escapó de los labios separados de Sam , y ella los tocó suavemente con un trapo Húmedo
"Pobrecito".
Sonaba como si ella llorase. Eso era todo lo que necesitaba, una Lollie LaRue histérica.
Él tragó, un esfuerzo monumental, luego se lamió los labios. " Te lo dije antes. No necesito tu piedad. Guardala ".
Él la oyó jadear , y sus manos retrocedieron como si se hubiese quemado. Él esperaba que ella saliese corriendo de regreso a su esquina para lamerse sus propias heridas. Pero no la sintió moverse. Ella murmuró algo, y él escuchó atentamente, incapaz de discernir las palabras. Luego sintió el harapo otra vez, limpiándole la cara aun después que había desdeñado su ayuda.
Él estaba tan cansado, tan dolorido, que dejó de oponerse dejándose tentar por la llegada del sueño. El trapo pasó por su frente, y él se sobresaltó. Luego su barboteó algo . No podía sonreír, pero quería. El sueño venía, más pesado y más pesado, y su último pensamiento consciente fueron sus palabras. No eran palabras de derrota , de pánico o de pesar. La dulce damita Lollie LaRue le había dicho "Me importa un bledo, yanqui."
Lollie contempló a Sam, quien le fruncía el ceño desde su cara amoratada y hinchada.
Ella sonrió dulcemente, luego comenzó a cantar " Dixie". Sam tomó una respiración profunda y inmediatamente hizo una mueca. Lollie no era tan tonta como para intentar hacer algo por él mientras estuviese despierto . No estaba dispuesta a dejarle saber que ella sentía lástima por Él. Sam solamente la rechazaría nuevamente , como lo había hecho antes.
Pero tampoco iba a dejar a un hombre malherido yacer allí desangrándose. No era cristiano.

Sam durmió toda la noche tirado en medio de la cabaña, sin moverse. Ella se había preguntado si había muerto. Después de haber pasado un largo tiempo observando su espalda
para ver si todavía respiraba, ella había arrancado un trozo enorme de su enagua y había intentado ponerlo debajo su cabeza. Él había estado dormido y se había despertado lanzando un puñetazo que ella había esquivado por escasos centímetros. Después de eso Lollie había mantenido la distancia.

En algún momento después del amanecer , él había gateado de regreso a su rincón. Ella lo había observado esforzarse por moverse y se había comenzado a levantar para ayudarlo pero Sam había observado furiosamente el pedazo de enagua. La había herido en con uno de sus comentarios sarcásticos :"es demasiado tarde para hacer beneficencia" .Le dijo que regresa a su pedestal y que lo dejase en paz. Luego él le había lanzado una mirada venenosa
Que ella ni se atrevió a tocarlo . Una vez instalado en su rincón él no había emitido otro sonido.

Mientras tanto Eulalie casi había tenido un ataque de histeria nuevamente . Otro escarabajo, un monstruo de tres centímetros , se había caído del techo. Le había errado a su cabeza por un par metros, pero eso no la había hecho sentirse mejor. Ella intentó liberarse del miedo. No tenía nadie con quien hablar excepto a sí misma. Sam le había sugerido que " probase algo nuevo
Y guardase silencio ".
Ella le lanzó una mirada tentativa. Los hematomas de su mandíbula eran casi tan oscuros como el parche en el ojo, pero más tirando al púrpura que al negro. El labio inferior se había hinchado al tamaño de un pescado mediano, y tenía un corte sangrante que lo partía al medio. Un corte que hacía juego con otro en el pómulos y la frente del pobre diablo.

Ella nunca había visto a un hombre tan golpeado antes y podría vivir el resto de su vida sin ver otro nuevamente. El coronel Luna le había hecho eso, y eso la asustaba mortalmente. Tenía que permanecer alejada de ese loco , pero todavía le quedaba otro día de encarcelamiento.
Sam maldijo sonora y groseramente .

Necesitó de todo su orgullo para no preguntarle por qué maldecía.
Moviéndose , él intentó sacarse la bota. Las manos se le resbalaron y él insultó nuevamente.
Ella giró , hasta poder sentir el calor de su mirada .
" Necesito una mano. "

Ese era lo último que Lollie había esperado oír, Sam Forester pidiendo ayuda. Pero lo estaba haciendo.
Ella se movió hacia él y esperó impacientemente.
Él señaló su bota izquierda. Esa era la primera vez que ella había podido mirar sus manos. Los dedos estaban hinchados y azulados. Pero la condición de las uñas fue lo que le cortó el aliento. Las uñas estaban negras, como si hubieran sido golpeadas o martillados hasta sangrar.
Una serie de escalofríos le recorrieron el cuerpo cuando se acordó el dolor que había sentido al agarrarse un dedo en la puerta cuando tenía diez años . Todavía podía sentir el dedo latiendo como si hubiera sucedido ayer. La uña también se le había puesto violeta , pero nada comparable a lo de Sam. Lollie se sintió tan impotente. Su pecho se oprimió , y resistió el deseo de llorar. Y entendió por qué él se había mostrado tan odioso.
Era orgullo. Sam tenía orgullo. Él había sido suficientemente golpeado y no necesitó que también hiriesen ese orgullo,.
"Tira de mi bota". Él estiró las piernas, levantándolas para que
ella pudiese agarrar el talón de la bota izquierda.
Con las manos atadas y los pies atados era difícil asir la bota firmemente . Las manos se le resbalaron varias veces .
"Jesús!"
Ella lo ignoró y tiró fuertemente del talón. No se movió, sin importar cuanta fuerza ella pusiera.
" Parece que vamos a necesitar intervención divina para sacarte esta bota ". Él la miró severamente .
" Es por eso que gritabas? Orando por ayuda divina ?"
" Casi . Ay!
"No puedes hacer nada bien ?"
" Eso es injusto. Claro que puedo sacar una bota. Pero esta bota ... "
" Esta es una bota como cualquier otra".
Cansada de sus comentarios sarcásticos y decidida a probarle que e podía hacer algo tan simple como quitar una bota, Eulalie agarró el talón apretándolo contra su pecho. Tomó una respiración profunda , y tiró todo su cuerpo hacia atrás.
La bota salió con un ruido seco . El envión lanzó a Lollie al suelo duro , y ella vio las estrellas.
Él gimió una risa.
Eulalie se forzó a ponerse derecha e intentó darle una mirada letal capaz de freir un huevo. Él se rió con más ganas , haciendo muecas de dolor en medio de las risas . Si él no pareciese tan dolorido y exhausto , Lollie le habría lanzado la bota . Pero en vez de eso empinó su nariz y lo ignoró.
" Mete la mano adentro y tantea . Debe haber algo allí".
Ella metió una de sus manos en la bota caliente y encontró algo al tacto . Sorprendida, levantó la vista hacia él y lentamente extrajo una daga .
"Corte las cuerdas". Él alzó sus manos. " Me están cortando la circulación".
Ella cortó un nudo de la cuerda y él la aflojó lo suficiente como para sacar sus manos libres . Él se recostó en su rincón , frotándose las manos varias veces . Lollie se quedó mirando la daga, y pensando, luego levantó la vista hacia él. Sus labios se movían, como si estuviese contando.
" Tuviste este cuchillo todo el tiempo?"
"Asombroso! Sólo cuatro segundos! " él murmuró, luego tomó el cuchillo de sus manos. Se le resbaló y la daga se cayó al suelo. " Carajo!".
Lollie no podía creerlo . Habían estado arrastrando los pies como monos en esa cabaña inmunda por horas , y todo el tiempo él podría haber cortado las ataduras. " Pudimos habernos escapado con ese cuchillo ".
" No te pases de lista," él contestó . luego le dio una mirada de incredulidad y arrogancia. "Pudimos? Nosotros?"
" Por supuesto que podríamos haberlo hecho . Pudiste haberte desatado y pudiste haber usado el cuchillo con los guardias ".
" Este cuchillo de mierda contra cien guerrilleros ? Te parece? ". Él le dio una larga mirada
Luego dijo, "Parece que la damita ... estás sedienta de sangre, no ?"
" Bien , no quise decir que tenías que matarlos, no exactamente"
"Qué quisiste decir ? Él le dio una sonrisa conocedora.
" Bien " Lollie se detuvo para pensar, luego comentó , " Desde cuándo tienes una conciencia, Forester? Además, usaste un cuchillo para amenazarme a mí, recuerdas ?"
" Hmm, tres segundos. Cómo podría olvidarme? Esa es la razón por la que estamos metidos en este lío ".
" No me estarás culpando ? Ella señaló su pecho, azorada porque él pensase que todo esto era su culpa. Todo lo que ella había hecho era cometer el tonto error de ir sola a ese mercado . Y por qué Sam siempre estaba hablando acerca del tiempo, y en segundos en particular? Miró su cara golpeada y comentó , " La golpiza te debe haber hecho perder el sentido común".
Él le dio una mirada y dijo, " Es gracioso, lo mismo pensé sobre vos ".
Él se burlaba de ella otra vez, pero ella no terminaba de entender el chiste , lo cual era frustrante . Ella empezó a alejarse .
"Un momento!"
Ella se dio vuelta y le dio una mirada de "ahora qué?".
" No llegó a cortar la cuerda de mis pies. Vos tendrás que hacerlo ".
Su primer pensamiento fue negarse a ayudarlo , pero su cara golpeada y sus manos hinchadas le impidieron ser descortés.
Lollie agarró la empuñadura de la daga en sus manos e intentó cortar la cuerda alrededor de los tobillos. La cuerda era gruesa como un puño y estaba anudada apretadamente.
" Por qué diablos te lleva tanto tiempo? Simplemente corte la maldita cuerda ". Él miró atentamente mientras ella trabajaba para intentar cortar la cuerda retorcida.
" Es tan gruesa," ella se quejó, intentándolo varias veces . Decidiendo que el ángulo estaba mal, ella se movió e intentó aplicar más presión. Apretando los dientes, cerró los ojos y cortó .
El cuchillo se hundió en algo suave.
Sam profirió una palabrota nuevamente.
Los ojos de Lollie se abrieron repentinamente. Su mano hinchada sujetaba su pierna por encima del tobillo. La sangre rezumada
a través de sus dedos.

" Oh , Mi Dios !" Ella cayó de rodillas. " Lo siento! Lo siento tanto ¡ !" Levantó el dobladillo de su falda, ella intentó aplicar toques ligeros a la herida.
"Aléjate," él murmuró.
"Por favor," ella imploró, sintiéndose mala. Era un accidente, pero el hecho era que ella le había cortado la pierna, y él ya estaba muy herido. Lollie podía sentir lágrimas de humillación acumularse en sus ojos, y ella las contuvo para susurrar,
" Lo siento ".
El ruido de pasos vinieron de afuera de la cabaña. Ella observó la puerta, esperando que se abriese y que Sam fuese atrapado desatado.
" Ponme las cuerdas. ¡Rápido!" Él dijo .
Ella se dio vuelta , viendo que ya había metido la mitad de su pie en la bota.
"De prisa, maldición!"
Ella ató nerviosamente los pedazos de cuerda,.
"Vamos, Lolliepop, ahora las muñecas . Él extendió las muñecas hacia ella.
" Quédate quieto!" Ella susurró agitadamente , finalmente logrando atar las cuerdas en sus muñecas.
La puerta se abrió y ella se dio vuelta rápidamente . Necesitó h un momento para enfocar su vista.


El pequeño criado entró trayendo arroz y un cubo con agua . Ella suspiró aliviada, temiendo que Luna descubría a Sam. Después de colocar el cubo en el rincón cercano , el criado le entregó un tazón con arroz. Él le sonrió abiertamente mientras le entregaba una cuchara. Ella comenzó a dar devolverle la sonrisa , pero Sam le clavó la punta de su bota en el trasero .
Ella se sobresaltó y se dio la vuelta frunciendo el ceño. Su mirada fiera encontró la de Sam .. Ella bajó la mirada . Las cuerdas de sus manos se habían desatado.
El servidor se apartó para darle a Sam su tazón . Si Sam levantase las manos las cuerdas flojas se caerían al suelo.
" Yo lo tomaré. Ella se puso delante de Sam y tomando el otro tazón. Lo
El hombre se detuvo . Ella sonrió radiantemente .
Él parpadeó, sacudió la cabeza, y luego lentamente extendió el tazón.

Lollie lo tomó, sin respirar hasta que el hombre cruzó la cabaña. Él cerró la puerta detrás de si y se oyó el sonido de la traba siendo colocada . Lollie soltó un suspiro y luego se dio vuelta , sonriendo con altanería porque había hecho algo bien . En su mente eso compensaba un poco la culpa por haberlo herido.
Todavía sonriendo, le extendió el tazón con orgullo resplandeciendo en su cara.
Un enorme escarabajo negro aterrizó en el tazón .
Lollie gritó , cerró los ojos y soltó el tazón.
Después de un minuto miró a Sam.
Su cara estaba retorcida con una mueca de disgusto . Ella se sentó sobre sus talones, creyendo que era menester mantener un
poca distancia entre ellos para su propia seguridad.



El tazón había caído sobre su cabeza y le quedaba como una gorra . Los granos de arroz , los pedazos de carne y la salsa se
Deslizaban por su cara. El único sonido en la la cabaña era el del arroz cayendo sobre su pecho y brazos cruzados.

Él se veía tan ... alterado. Su cuello estaba de un color entre rojo y púrpura, como el de su hermano Jed , sólo que peor. Estaba segura que de sus fosas nasales salía un humo como el de un dragón . Pero no podía ser porque el arroz le había bloqueado las fosas nasales.
Lollie abrió la boca para decir algo. Cualquier cosa .
"Ni ... una ... palabra". Él se quitó el arroz del ojo sano con una
mano tensa .
Lollie mantuvo la boca cerrada. Ella retrocedió todavía cautelosa.
Sin previo aviso el escarabajo negro pasó corriendo entre ellos. Ella chilló agudamente, poniéndose rígida y cerrando los ojos firmemente.
Un respiración profunda y ella abrió los ojos.

La bota de Sam aplastó el escarabajo contra el suelo duro . Con repulsión en su cara, Lollie levantó la vista . Él le lanzó una mirada feroz y continuó aplastando al insecto muy más fuerza de la
necesaria. En su cara ella pudo leer el deseo de que fuese ella quien estuviese debajo de su bota.
La cautela la hizo alejarse de él, lo cual era difícil con las manos y los pies todavía atados . Ella miró sus manos, luego observó la daga al lado de la pierna de Sam . Después de un momento prudente que ella dijo, " Voy a ... "
" No!" Él rugió.
Ella se sobresaltó.
Sus hombros se tensaron , su cuello se puso mas púrpura . La bestia estaba de regreso, a punto de saltar al ataque.

Lollie se sentó en un rincón oscuro de la cabaña ,
Sintiéndose como Eva debió haberse sentido después de haber preferido tontamente esa manzana.
Aunque lo del arroz realmente había sido un accidente, igual que cuando se le resbaló el cuchillo . Lollie quería disculparse, pero él no era un hombre misericordioso, entonces eligió mantenerse en silencio , un esfuerzo monumental cuando quería hablar y ser perdonada.

No hay comentarios: