martes, 22 de junio de 2010

LOLLIE - CAPITULO 31 - JILL BARNETT

CAPITULO 31


" Ven aquí, pajarito. Ven aquí, chicky-chicky-chicky. Aquí gallito arrogante ". Lollie lanzó un maní al suelo , esperando que el último gallo apareciese por alguna parte. Había encontrado a todos los gallos menos a uno, y ese día se había aventurado más profundamente en la selva en el limite norte del perímetro del campamento.
El sol no había alcanzado la cúspide del firmamento, pero era suficientemente fuerte como para haber evaporado el rocío matutino. Cada día se hacía más caluroso y más húmedo.
Lollie caminó esparciendo maníes y llamando al gallo. Antes que se diese cuenta , la vegetación pareció hacerse más escasa y el suelo
menos plano. Tropezó, se enderezó, y se dio vuelta.
Enormes agujeros , de metros de diámetro poceaban el suelo, y había una ausencia notable de árboles. El área parecía haber sido deforestada . Vio la selva a través del claro .
Tal vez el gallo estaba allí. Metió sus manos en sus bolsillos, sacó dos puñados de maní y cruzó el claro .
Un ruido fuerte vino desde alguna parte a su derecha. Lollie se detuvo mientras un humo se elevaba desde atrás de una enorme zanja . Su mirada siguió el humo elevándose al cielo donde una cosa cuadrada y oscura dibujó una trayectoria en arco a través del aire. Simplemente parada allí observando eso hasta que oyó el ruido de pasos frenéticos de alguien corriendo hacia ella. Se dio vuelta al mismo tiempo que Sam se lanzaba sobre ella, derribándola al suelo . Su cuerpo pesado cubría completamente el de ella. Lollie intentó empujarlo , pero él apretó su cuerpo sobre ella.
La tierra tembló alrededor de ellos, polvo y piedras se elevaron en el aire, y luego cayeron en una lluvia de suciedad. Ambos tosieron varias veces.
Sam levantó su pecho fuera del de ella y la asió por los hombros. "Estás bien ?" Él Preguntó.
Ella pasó un mano sobre la polvo en su cara y los ojos. " Creo que si."
" Bien . Ahora podría matarte ". Él la sacudió con fuerza y la puso de pie. " Idiota! Qué diablos estás haciendo en el campo de artillería ?"
Ella le volvió la espalda y miró hacia el claro . " Oh. Eso es esto ?"
Sam maldijo y agarró su mano, sacudiéndola con fuerza hacia el centro del campamento. " Voy a encerrarte en tu cabaña hasta ese maldito mensaje llegue. Sos un problema y no permitiré que te mates después de toda la odisea que me hiciste pasar!"
"Sam!" Ella tironeó su mano para liberarla, pero su asimiento sólo se hizo mas fuerte.
"Cállate!".
" Por favor no me encierres. Por favor. Me moriré de aburrimiento en ese cuarto ". Ella casi empezó a llorar.
Él se detuvo, se dio vuelta , y la lanzó una mirada feroz . "No empieces, carajo".
" Pero si usted me encierras no podré arreglar el problema con los hombres. Por favor, Sam, no quise entrar en este campo ".
Él soltó su mano y se pasó los dedos por el cabello. " Mira, Lollie. No tengo tiempo para cuidarte y cumplir con mi trabajo. Tengo que entrenar a estos hombres , y vos debes mantenerte fuera de mi camino ".
"No me puedes dar algo para hacer?"
" No. No puedo jugar a la niñera ". Él agarró su mano y la empujó hacia la cabaña.
Mientras pasaban por la cabaña de la cocina un soldado bajaba los escalones. " Comandante!"
Sam dejó de jalar bruscamente su brazo y gritó, "Qué?"
"Cartillo está herido. No puede hacer la comida ".
Sam maldijo entre dientes, y luego preguntó, " Qué sucedió?"
" Se cortó con el cuchillo. Verdugo le está dando unas puntadas en este momento ".
" Enviaré a alguien del campo". Sam empezó a arrastrarla hacia la cabaña, pero Lollie clavó sus talones en el suelo.
" Yo lo haré.
"Harás qué?"
" Cocinaré".
"No, no lo harás".
" Sam, por favor. Déjeme hacerlo. Necesito hacer algo , y me dará la oportunidad de hacer algo agradable por estos hombres. Para compensarlos por lo que hice. Por favor ".
"No".
" Por qué no?"
"Te acuerdas cuando lavaste la ropa?"
" Pero ese fue un error. Me olvidé de la ropa, y eso - en parte - fue tu culpa ".
"Mi culpa?"
" Sí. Vos estabas muy enojado y me arrastraste a mi cuarto. Nunca tuve la posibilidad de regresar a sacar la ropa ".
"No".
"Pero ... "
"No". Él agarró su mano y se dirigió hacia la cabaña.
Lollie discutió varias veces . Imploró varias veces .
Finalmente hizo un el último intento. "Temes dejarme cocinar".
"Seguro," él dijo.
"Es así".
"Explícame cómo llegaste a esa conclusión brillante".
"Tienes miedo que ya no le desagrade a los hombres , y que empiecen a apreciarme ... "
"Gran lógica," él la interrumpió. " Si no te desprecian , entonces te aprecian . Una deducción brillante, absolutamente brillante ".
"Por qué sos precipitado y antipático? . No terminé de hablar ... ".
"Por favor". Él agitó una mano en el aire. "Continua." Luego murmuró, " No puedo esperar para oír el resto ".
"Si yo les gusto a los hombres, entonces tendrás que admitir que soy querible y tendrás que gustar de mí y no puedes aceptar eso".
Sam la observó silenciosamente.
"No puedes admitir que yo puedo gustarte".
Silencio.
"Me besaste , y ... uh ... oh... todo eso ...".
Él parecía muy incómodo.
"Lo hiciste".
Sam cerró su ojo, tomó un larga respiración y se dio vuelta , dirigiendose a la cabaña de la cocina.

Unos minutos más tarde Lollie observaba el pollo muerto que Sam había colocado en sus manos. Frunció el ceño. Estaba pelado , y sin cabeza. Había diecinueve pollos oguales sobre la mesada de la cabaña del cocinero. Levantó el ave muerta, alejándola
de su persona tanto como pudo. No iba a admitírselo
a Sam, pero nunca había preparado una comida en su vida.

De hecho, no cocinaba desde la vez que había decidido calentar un poco de agua para un té y había iniciado un incendio , y el cocinero de su casa le había prohibido la entrada en la cocina en Hickory House. Realmente, no había sido algo que le hubiese dolido, puesto que se había asustado mucho con todas esas llamas que habían brincado de la estufa y habían trepado por las paredes.
Y tofo había ocurrido tan rápidamente, como la explosión de un
Volcán en erupción. Lollie había lanzado un fósforo encendido sobre una reja de madera, se había dado vuelta para preparar el té,
Y booom! Toda la pared se estaba incendiando.

Miró el pollo, su cuello flojo había adoptado un ángulo horripilante . Podía hacer esto. Sabía que podía. Lo lanzó encima del montón de aves muertas y vagó por la cocina, tratando de asimilar todas las cosas que le eran extrañas.
Las enormes ollas negras apiladas en una rincón cerca de una fila de costales y barriles. Los barriles estaban etiquetados, pero no en inglés. Supuso que los costales contenían , harina, azúcar y
cosas así - pero había una fila entera de latas en un estante
por encima de los barriles. Tomó las latas sin etiquetas y comenzó a abrirlas y a examinar sus contenidos en busca de algo familiar. Quitó una tapa y miró su interior.
Parecía grasa de cerdo. Metió un dedo en la substancia. Era grasosa como pella de cerdo. Debía ser grasa de cerdo. Se dio vuelta y regresó a las estufas. Cuatro de ellas estaban alineadas contra una pared de la cabaña . Estaban allí como gigantes volcanes negras a punto de hacer erupción.
Estaba siendo tonta. Había implorado para que le diesen esta posibilidad y la aprovecharía. La cocina era la oportunidad perfecta para hacer una gran comida para los hombres. A los hombres les gustaba tener una mujer que cocinase para ellos. Ellos pensaban que era un buen trabajo para una mujer . Y era justamente la única cosa que ella no sabía hacer.
Ahora era mas grande y mas madura de lo que había sido cuando había incendiado la cocina de su casa. Sin duda podía manejar esto. Miró las estufas. Los años le había enseñado una cosa - sería más prudentes hacer que alguien las encendiese por ella.
Salió de la cabaña y miró a su alrededor. Sam estaba parado cerca , hablando con el soldado que le había contado sobre la lesión del cocinero. Lollie enderezó los hombros y caminó hacia ellos. La voz de Sam se desvaneció y él se dio vuelta , le lanzó una mirada irritada, y gruñó , " Y ahora , qué?"
"Encenderías las estufas por mí, por favor? " Ella pidió señalando la cocina.
La mirada de Sam siguió su dedo, luego respiró profundamente y se dirigió al soldado. "Adelántate ," él dijo. " Estaré allí en un minuto".

Ella fue detrás de Sam y lo vio colocar la leña y acercar un fósforo mientras preguntaba, " Ya has cocinado, verdad?"
"No realmente". Ella no podía mirarlo de frente.
" No realmente? Por qué siento que no me estás diciendo todo ?"
"Oh, herví un poco de agua para té una vez". Ella agitó la mano en el aire como si no fuese nada.
"Y?"
Él no era fácil de engañar.
" Un pequeño fuego estalló".
"Y ?"
" Incendié una pared de la cocina. Pero sé que puedo hacer esto. Además, vos me lo prometiste ".
"De algo estoy seguro , me arrepentiré," él murmuró, luego se enderezó, se movió hacia la siguiente estufa, y la encendió . "Cómo quieres cocinar estas aves," él preguntó, " asado al horno o frito ?"
Lollie realmente no podía decidirse. "Ambos".
" Bien . Quítale las plumas, córtalos en piezas, pasa cada pieza por harina , y fríelas con manteca de cerdo bien caliente. Entendiste? "
Ella asintió con la cabeza, mentalmente repitiendo: Quítale las plumas, cortar los pollos, pasar por harina y freír en grasa de cerdo caliente. No sonaba demasiado difícil.
" Los que prepares en el horno deben asarse en planchas de hierro; sazónalos y mételos en estos hornos ".
Señaló una puertas negras. " Sabes algo sobre estufas ?"
"No, pero estoy segura que puedo aprender".
Encendió la segunda estufa luego cerró con un golpe la puerta del horno . "Ven aquí".
Ella cruzó los pocos metros entre ellos, y él se dio vuelta , señalando una asimiento negra.



" Éste es el encendedor. Empújalo hacia abajo si quieres cocinar en la parte superior. Levántalo hacia arriba y ciérralo para cocinar en el horno ". Él la miró.
" Abajo es abierto para cocinar arriba. Arriba es cerrado para cocinar en el horno ". Ella repitió con altanería.
"Correcto".
Él se sentó en cuclillas al lado de una estufa. "Ves esta reja?"
Ella se inclinó sobre su hombro ancho y asintió. "Uh-huh".
" Es la hornalla. Esto probablemente causó el incendio tu casa ... como sea que se llame ...".
"En Hickory House ".
" Bien, en Hickory House . Ahora presta atención ".
" Vos sos el que no presta atención sino recordaría que se llama Hickory House ".
" Quieres aprender esto o no?"
" Sí, pero eso no es justo. Si yo tengo que prestar atención entonces vos deberías haberme prestado atención cuando te conté donde vivo ".
" No quiero justicia, quiero silencio ". Él se puso de pie, mirándola furiosamente.
" Bien , solamente pienso que debes ser capaz de recordar ... "
" Hazme un favor. No pienses, solamente escúchame ".
Lollie suspiró, contó hasta cinco, y luego dijo, " Bien. Te escucho ".
" Como dije, ésta es la reja. Cuando la corres, los huecos quedan al descubierto. Cuanto más huecos expones, más fuerte es el fuego. Ahora, esta caño acá arriba " - él se puso de pie y
señaló un tubo negro - " Es el aireador . Deja que entre aire fresco para que el horno no estalle. Es muy importante que lo mantengas destapado. Comprendes ?"
" El aireador destapado ".
"Revisar que el aireador esté destapado".
" Revisar que el aireador esté destapado," Ella repitió.
Él la observó con duda por unos segundos.
" Sam, por favor, quiero hacer esto. Sé que puedo hacerlo, . Simplemente dame una oportunidad ".
"Cualquier cosa con tal mantenerle apartado de la línea de fuego de artillería ," él murmuró yendo a encender otra estufa. Él señaló algo negra. "Qué es esto?"
"El encendedor," Ella dijo con altanería.
Él pareció asombrado. "Correcto. Él señaló otra parte . "Qué es esto?"
"El aireador ". Ella sonrió. " Pensaste que me engañarías cambiando el orden, verdad ?"
"Simplemente estaba asegurándome que comprendiste". Él se inclinó hacia la reja y abrió la boca para hablar.
"Me estás tomando un examen?
Él tomó una respiración profunda.
"Ese es el encendedor," Ella dijo, determinada a probarle que podía hacer eso.
" Empújalo hacia abajo para abrirlo y entonces puedes cocinar en la parte superior. Va hacia abajo para cerrarlo y poder usar
el horno. Ves, presté atención ". Ella sonrió.
Sam se encogió de hombros y encendió las otras dos estufas. " Son todas suyos". Se dirigió a la salida, pero se detuvo como si hubiera olvidado algo. " No vayas a buscarme . Golpea dos cacerolas cuando la comida esté lista y vendremos ".
Ella asintió , observándolo hasta que él cerró la puerta. Lollie miró la cocina , un poco de su coraje desvaneciéndose ahora que estaba sola.
Bien, ella pensó, no hay tiempo que perder , y tomó una de los pollos. Alzándolo por las patas se quedó mirándolo por un momento. Sam había dicho que le quitase las plumas. O era cortarle las plumas? Sujetó el pollo un poco más cerca y lo examinó, mentalmente recitando las instrucciones: Quitar las plumas y cortar en pedazos ".
Segunda cuestión , cómo quitar las plumas? Lollie miró a su alrededor y vio unas tijeras colgadas en la pared. Las descolgó y las llevó a la mesada. Corta las plumas. Y Lollie empezó a cortar las plumas.

No hay comentarios: