martes, 1 de junio de 2010

ESCUELA DE ENCANTOS - CAPITULO 34 - SUSAN WIGGS

CAPITULO 34


_Aquí estamos, Señorita. _ El cochero abrió la puerta del carruaje y bajó el escalera de madera. _ Espero que tenga una buena noche.
Isadora le agradeció distraídamente, pero no hizo nada para bajar del vehículo. Miró la entrada de la Mansión Easterbrook. . Escalones de mármol conducían a una imponente puerta doble que había sido dejada abierta para dar paso a los muchos invitados que entraban al vestíbulo. Lamparas a gas brillaban ese anochecer, creando una suave atmósfera en torno a la elegante multitud.
Parejas que bailaban iban pasando delante de las ventanas altas en arco en una profusión de color y música. Se preguntó si vería a su familia en la fiesta. Arabella ya estaría casada a esa altura.
Casarse había sido el punto máximo de todos los sueños de Isadora. Pero ya no estaba segura que esa fuese su máxima aspiración . Ahora, se daba cuenta de que la clave de la felicidad tenía menos que ver con establecer un hogar con el marido apropiado , era más , mucho más , encontrar a alguien que le diese respeto, paz y pasión. Dádivas tan especiales que apenas podía empezar a describirlas.
_Señorita? _ El cochero aclaró la garganta y le extendió la mano enguantada.
_ Si _ murmuró ella, dejándolo ayudarla a bajar. Un viento fuerte, cargado con la amenaza de lluvia, sopló por la calle Beacon, haciendo que sus faldas leves y amplias se inflasen .
Subió la escalera lentamente hasta la puerta del frente, súbitamente consciente de que no se parecía en nada a los demás invitados.
Usaba un vestido de una color turquesa estilo europeo que Boston apenas reconocería. Sus cabellos estaban en una cascada de rulos en vez del usual rodete con algunas mechas sueltas. Los días bajo el sol habían arruinado la blancura de su piel que todas las damas ansiaban mantener.
Isadora sonrió . Nunca había encajado en los moldes de esa sociedad y ya estaba acostumbrada a esa sensación. Pero al contrario de antes, no deseaba ser invisible. Quería que todos la viesen, quería hacer justicia a todo lo que Ryan y la tripulación le habían dado.
Con la cabeza erguida y una sonrisa en la cara , entró en el amplio vestíbulo y saludó a sus anfitriones.
_ Señor y señora Easterbrook, es tan bueno volver a verlos. _ sintió de inmediato la intensidad de decenas de miradas en su dirección. La antigua Isadora estaría dominada por el nerviosismo ser objeto de tan ávido interés . Pero la Isadora de ahora agrandó su sonrisa mientras hacía una graciosa y educada reverencia.
No tenía duda que estaba siendo elegante y graciosa. El Señor Izard le había enseñado a hacer esa reverencia durante semanas. Gracias a la sorprendente generosidad de un grupo de marineros rudos, ahora sabía bailar y comportarse como una reina, si lo desease.
Abel y su esposa intercambiaron una rápida mirada .
_ Es bueno volver a verte también, querida. Sos bienvenida a nuestra casa. Por favor entre y ...
_ Perdónenme _ dijo una voz conocida y aterciopelada. _ Creo que todavía no fuimos presentados.
Isadora se mantuvo inmóvil , saboreando el sonido de una voz por la cual solía vivir. Se dio vuelta a tiempo de ver a Chad Easterbrook inclinándose galantemente para tomarle la mano. Y , luego, se rió, pues se dio cuenta de que él realmente no sabía quien ella era.
_ Al contrario _ le dijo , su risa adorable atrayendo todavía más la atención de las personas que pasaban por allí. _ Nosotros ya fuimos presentados, se lo aseguro, caballero.
_ Entonces, baila conmigo _ pidió Chad, prácticamente devorándola con la mirada _ y permíteme la posibilidad de recobrar mi memoria.
Era increíble, pensó Isadora, mientras él la conducía al salón y se unía a una formación hecha por dos hileras de bailarines. Las personas se dejaban engañar tanto por la apariencia? Los cambios más drásticos habían ocurrido en su interior, pero se manifestaban en su exterior.
Más miradas inquisidoras la acompañaron a lo largo de las hileras. Por primera vez en su vida, supo que era objeto de admiración masculina. Foster Candy intentó susurrarle un saludo cuando quedaron delante de él en la formación del baile. Otro muchacho casi se tropezó porque estaba mirándola a ella en vez de prestar atención a sus propios pasos. Un poco después, Chad casi se peleó con Foster mientras ambos discutían sobre quien merecía el privilegio de ir buscarle una copa de ponche.
Ella también experimentó, por primera vez, lo que era ser el blanco de la envidia de las otras mujeres. Lydia Haven la fusilaba con la mirada, y las demás jóvenes comentaban frenéticamente sobre la desconocida por detrás de sus abanicos.
Descubrió que aquello era bastante menos placentero de lo que había imaginado . No quería causar un revuelo . Sólo quería divertirse en compañía de otras personas, algo que nunca había logrado hacer.
Hasta que Ryan le había mostrado como era.
Lanzó una mirada en dirección a la puerta. Dónde estaría él ? Sentía su falta. Todavía estaba conmovida por la última conversación de ellos.
Yo me enamoré de vos ese día.
Las palabras todavía hacían eco en sus oídos, disipando la música hasta que se encontró bailando automáticamente, como una marioneta ajena a sus pasos. El se había enamorado de ella. Ryan. El exasperante, audaz, poco convencional y maravilloso capitán.
Apenas podía esperar para volver a verlo.



_Es mejor que esperemos hasta que la tormenta pase - declaró Ryan, observando los nubarrones grises que avanzaban del nordeste. El y Journey se hallaban en la cubierta de una barcaza que Izard había logrado alquilar. El dueño obviamente sentía más codicia que orgullo en relación a ella. La embarcación de dos mástiles, aunque pareciese capaz de alcanzar buena velocidad en alta mar, se estaba pudriendo en algunos lugares y tenía decididamente una inclinación a estibordo.
_ Creo que no deberíamos esperar _ dijo Journey, entregándole un gran catalejo . _ Dale una mirada a ese barco.
_ Son las autoridades del puerto.
_ Están yendo directamente hacia el Cisne de Plata.
Su amigo podría tener razón, ponderó Ryan, a juzgar por la dirección del barco. Pero había muchas embarcaciones en el puerto.
_ La tripulación va a demorarlos. Incluso los detendrán si es necesario .
_ Easterbrook hijo vio a Celeste _comentó Journey, su voz baja y cargada de ansiedad.
_ No podemos haber llegado tan lejos solamente para ser capturados por un error menor?
_ El tiempo empeora. _ Ryan sentía su estomago anudado con indecisión. _ Solamente un imbécil levantaría ancla en esta situación .
_ Un imbécil , o un fugitivo.
El barco se aproximó más al Cisne y Ryan siguió observando . Lo que vio a través da catalejo lo hizo tomar su decisión.
_ Hay policía armada.
Los dos intercambiaron una mirada que no necesitaba palabras. No tenían alternativa. Tenían que zarpar.
_ Delilah y las niñas están bien acomodadas allá abajo?
_ Si.
Ni siquiera perdieron tiempo levantando el ancla; cortaron los cabos y zarparon. Mientras la barcaza avanzaba sobre las olas agitadas, el viento fuerte inflaba las velas, Ryan pensó en Isadora. Le había Prometido ir a la fiesta. Había fallado en la primer promesa que le había hecho . Ciertamente, aquello era la prueba de que ella estaría mucho mejor sin él.
Qué estaría haciendo en ese momento? Estaría sonriéndole encantadoramente, estaría siendo cortejada por un grupo de nuevos admiradores?
Le gustaba pensar que había contribuido a hacer que los sueños de ella se hicieran realidad.
Había cometido un error al haberle dicho que la amaba? No lo sabía. Pero estaba contento de haber confesado su verdad. Tal vez fuese lo único honesto que podría darle.



Isadora estaba maravillada cada vez que pensaba en la declaración de Ryan. Estaba ansiosa por que él llegase. Pero eso nunca sucedió. Fueron solamente más invitados los que entraron, el baile de ese momento terminó y , después del aplauso, ella se vio esperando a Ryan otra vez.
_ Espero que me permitas que te haga una visita _ dijo Chad Easterbrook, colocándose a su lado, una mano posesiva en su cintura.
Todo aquello, pensó Isadora, debería ser como un sueño que se hacía realidad. No había deseado durante años que Chad la notase, que quisiese estar a su lado? Pero ahora que observaba la cara de príncipe del cuento de hadas, su ropa perfecta, se daba cuenta que él había sido una ilusión, tan irreal cuanto una ilustración en un libro infantil. Nunca había amado a Chad, amara la idea que se había formado de él. Chad había representado todas las cosas que ella no había tenido .., belleza, popularidad social, magnetismo . Pero ahora que Isadora poseía esas cualidades, se daba cuenta que no eran tan importantes cuanto las había considerado.
_ No tienes objeción, entonces ? _ persistió Chad, ansioso, sin tener la menor idea de lo que se pasaba por los pensamientos de ella. _ Te puedo hacer una visita?
_ Y por qué tendría alguna objeción ? _ murmuró ella distraídamente. No lograba desviar la mirada de la puerta del frente. Fuertes ráfagas de viento soplaban contra las ventanas, los relámpagos rasgaban el cielo inundando el con su amenazante luminosidad.
Algunos minutos después, más invitados llegaron, pero Ryan no se encontraba entre ellos. Aún así , Isadora se sintió contenta al ver que los recién llegados. permanecía al lado de Chad, sonriendo mientras el grupo se aproximaba.
Una voz femenina exclamó:
_ Dora? Cielos, es Isadora? _ Y un verdadero alboroto le siguió.
_ Es es... Isadora? _ Chad quedó con el mentón caído.
Isadora avanzó para abrazar a su hermana Arabella, que había quedado muy sorprendida con lo que veía.
_ Oh, Bella, es tan bueno verte _ dijo, abrazándola afectuosamente. Cuando retrocedieron un poco, Arabella continuó mirándola con incredulidad.
_ No creo lo que veo _ dijo ella, con una expresión de admiración en la cara . _ Mírate , Dora. estás absolutamente deslumbrante!
Isadora se rió, creyendo que su hermana estaba exagerando, pero sintiéndose conmovida por el hecho de que hubiese notado los cambios. En una cuestión de segundos, mientras todos a su alrededor comentaban la novedad, su otra hermana y los dos hermanos se aproximaron para saludarla , seguidos por sus padres. Chad se quedó a un lado, silencioso, estupefacto, mientras todos hablaban al mismo tiempo:
_ Cuándo volviste ?
_ Qué le hiciste a tus cabellos?
_ Dónde están tus anteojos?
_Esta es la moda en Río de Janeiro?
_ Puedes enseñarme ese nuevo paso de baile?
Isadora intentó responder tantas preguntas como pudo, consciente del creciente interés de las personas alrededor de su familia.
_ Tengo tantas cosas que contarle _ ella declaró. _ Me siento como si me hubiese ausentado durante años, no meses.
Sus padres estaban radiantes y orgullosos.
_ Estamos felices de que hayas vuelto. Te extrañamos _ le dijo su madre.
E Isadora comprendió que, finalmente, había hecho algo que había agradado a su madre. Debería sentirse satisfecha, pero, en vez de eso, se sentía meramente intrigada. Se extrañaba con la facilidad para ganar aprobación sólo porque tenía una buena apariencia y bailaba bien.
A pesar de la alegría de estar con su familia, no lograba contener las miradas nerviosos que lanzaba en dirección al vestíbulo de entradas.
_Estás esperando a alguien? _ le preguntó su hermano Bronson.
_ Al capitán Calhoun _ respondió Isadora. _ El ya debería haber llegado a esta altura. Este viaje fue un gran triunfo ...
_ No lo sabes ? _ preguntó Abel, aproximándose , con el ceño fruncido. _ El no vendrá a la fiesta. Su primero inmediato nos envió un mensaje. Calhoun envió sus disculpas por no poder asistir.

No hay comentarios: