sábado, 26 de junio de 2010

LOLLIE - CAPITULO 37 - JILL BARNETT

CAPITULO 37


Horrorizada, Lollie observó a Sam , quien estaba a menos de diez
metros de distancia y su mirada quedó fijada al cuchillo proyectándose desde su hombro sangrante.
"Cualquier bastardo lo suficientemente estúpido como para darle a la señorita Lollie LaRue un cuchillo ser acuchillado,"
Él murmuró eso y cayó inconsciente al suelo.
"Sam!" Ella corrió hacia él . " Lo siento ! Lo siento tanto !" Ella se arrodilló al lado de él, palmeando su mejilla. "Por favor, Sam, despiértate, por favor".
Ella gateó y colocó su cabeza sobre su regazo. " Sam? Sam ?" Ella miró sus labios pálidos y secos, miró el cuchillo enterrado en su hombro ensangrentado, y empezó a llorar. Tenía que hacer algo. Probó palmear sus mejillas nuevamente,
Sólo que más fuerte, luego pensó en de lo que Sam haría en esa situación. Le palmeó la mejilla . Despiértate, Sam!"
Nada.
" Sam? Sam ?" Ella abofeteó su mejilla nuevamente. Despiértate, maldito yanqui!"
Él se quedó mirándola.
" Sam! Oh, lo siento tanto y estoy tan contenta de que estés despierto. Qué puedo hacer ?"
"Arráncalo!" . Su voz era más ronca que lo normal.
"El cuchillo?" Ella susurró horrorizada.
Él tomó un respiración poco profunda. "No, mis dientes". Él cerró el ojo. " Por supuesto que el cuchillo ".
"Ahora?"
"Antes del año que viene estaría bien".
"Está bien, bien". Ella agarró la empuñadura. "Cómo lo arranco?
"Con las manos".
"No, quiero decir si no hay nada especial que debería hacer?"
" No pienses, sólo hazlo . Dudo que pueda soportar que pienses ".
Lollie agarró el cuchillo, cerró los ojos , y lo arrancó el .
"Puedes abrir los ojos ahora".
Ella lo hizo. La sangre manaba del corte manchando su camisa. Su estómago se oprimió.
Sus párpados se pusieron pesados.
"No te desmayes, mierda".
Sus ojos se abrieron ante el sonido de su voz. "No lo hay".
"Búscame el whisky".
" No creo que debas beber en este momento , Sam".
" Búscame whisky . Ahora! Carajo !"
"Está bien, está bien". Ella suavemente colocó su cabeza sobre el suelo , luego gateó para buscar una botella, y se apresuró a regresar a su lado.
"Dame de beber."
Ella quitó el corcho y acercó la botella a sus labios. Él tomó algunos sorbos.
"Ahora vierte una buena cantidad en la herida".
Ella lo miró azorada.
"Simplemente hazlo .
Ella lo hizo, y todo lo que pudo hacer fue no dejar caer la botella cuando él gimió de dolor.
Luego Sam abrió su ojo y la miró. "Levántame un poco".
Ella lo incorporó.
" Mas ," él habló con una voz áspera. "Para que pueda ver la herida".
Ella obedeció.
"Corre la camisa a un lado".
Ella hizo lo que le pidió .
Sam miró hacia abajo y dijo, 'Bien , acuéstame".
Ella lo hizo.
"Dame algo más de beber".
Ella acercó la botella, y él tomó más whisky.
" Así está mejor. Busca alguna tela para presionar contra de la herida y cortar la sangre".
Lentamente Lollie levantó su cabeza fuera de su regazo y suavemente la apoyó en el piso.
Fue corriendo a la manta, la agarró, y volvió rápidamente. Se arrodilló al lado de Sam y presionó una esquina de la manta contra su herida. Y Lollie comenzó a llorar nuevamente.
" Podrías dejar de llorar sobre mí? Me estás mojando ". Él abrió su ojo y le dio una larga mirada , y una breve sonrisa. " No te preocupes, Lolliepop. He estado peor ".
" Yo no tuve intención de hacer esto ," Ella susurró.
" Lo Sé. Me voy a dormir ahora. Debes presionar la tela contra la herida y eso detendrá la hemorragia pronto. Debería coser unos puntos, pero ... " Su voz fue disminuyendo.
Lollie contuvo la respiración y lo observó por un minuto. Sam respiraba. Ella soltó una respiración de alivio y mantuvo la manta contra su hombro mientras sus palabras hacían eco en su mente. Coser ... puntos

Debería hacerlo ? Lollie levantó la manta y miró la herida. La hemorragia había disminuido y apenas era un chorrito de rojo ahora, pero la culpa de ella fluía libremente. Lollie fue a el bolso con sus pertenencias . Sacó el peine y el jabón, luego buscó a tientas hasta que encontró la caja de lata que Sam le había dado
cuando había arruinado la ropa.
Contenía agujas y un carretel de hilo . Cerró la tapa cerrada, dejó el bolso , y regresó al lado de Sam. Tomó una respiración profunda y se quedó mirando la herida. Enhebró una aguja y luego se quedó sentada allí observándolo e intentando reunir coraje.
Después de cinco minutos de un análisis profundo acarició su cara. "Sam?"
Un gemido pequeño se escapó de sus labios.
" Sam? Tengo una aguja e hilo aquí. Puedo suturarte ". Ella palmeó su mejilla nuevamente. " Me escuchaste ? Puedo darte unos puntos ".
"Bien," él murmuró, sin nunca abrir el ojo.
Bien, esto debe ser lo correcto , Lollie razonó.
Tomó una respiración profunda y bajó la aguja a los bordes de piel abiertos . Los juntó con los dedos . Sam no emitió ningún sonido.
Cuidadosamente, deslizó la aguja adentro y afuera, sobresaltándose y haciendo una mueca con cada puntada. Sam gimió una vez, y su estómago se descompuso un poco. Lollie tomó una respiración profunda , y finalmente se dijo que debía fingir que estaba en una clase de bordado de Madame Devereaux. Eso pareció funcionar. Llegó al final de la herida y terminó la costura con la atadura del hilo igual que siempre hacía cuando estaba en escuela.
Suspiró y lo miró. El sangrado se había detenido, y las puntadas de bordado entrecruzado habían quedado perfectamente bien . Lo había logrado. Realmente lo había hecho bien.

Pasando la mano para secar el sudor de su frente, dobló la manta arriba para hacerle una almohada a Sam. Luego ella guardó el costurero en su bolso , regresó al lado de él, y lo observó dormir. Sam era un hombre guapo. Su cara era dura y fuerte, aón dormido . Su nariz era larga, noble y masculina, sus mejillas y su mentón mostraban los primeros indicios de la barba. Parecían como si hubiesen sido espolvoreados con carbón. Su cuello era grueso y encajaba perfectamente con sus maravillosos hombros anchos que la había salvado varias veces , salvándola de ahogarse, sujetándola ella contra ese árbol en la violenta inundación , y la habían sostenido contra la pared cuando la había besado por primera vez.
Era una cosa muy extraña. Casi podía saborear ese beso nuevamente. Lollie cerró los ojos y quiso alejar esos pensamientos. Pero su voluntad no le obedecía.
Perdió la esperanza de domar su voluntad y se entregó al placer de simplemente observar a Sam Forester dormir . Después de un rato de haberse asegurado que él estaba bien, y apoyó su cabeza sobre su brazo y se quedó escuchando la lluvia, los chasquidos del fuego, y los ronquido de Medusa. Y pronto ella también durmió.

Sam observó su hombro y no pudo creer lo que vio. Contó hasta diez, muy lentamente, y luego lo hizo nuevamente. Miró a Lollie, sentada frente a él, el pájaro infernal sobre su hombro como siempre, sólo que esta vez estaba en silencio . Volvió a mirar su hombro y dijo lo obvio, "Lo cosiste".
"Claro," Ella dijo, luego preguntó, " No te acuerdas que te pregunté si debía coser la herida ?"
"No".
" Tenía aguja e hilo en mi bolso . Es una cosa buena que haya hecho un lío con la ropa para lavar, no ?" Ella sonrió con altanería.
" no estoy seguro.
" Por qué no?"
" Porque si no tuviese aguja e hilo, no tendría una herida con forma de ... de ' L.' "
"Oh, Eso". Ella dio una palmada a su mano. " No es nada. Solamente fingí que estaba en clase de bordado. Sólo aprendí a hacer la ' E, ' la ' G, ' y lo ' L.' La forma de la letra ' L ' hacía que la herida se viese mejor ".
"Uh-huh". Sam inclinó la cabeza, todavía observando la herida. Podía hacer dos cosas: podía gritar o podía ignorarlo . Pero encontró una tercera solución: se rió.
Ella lo miró con extrañeza, luego sonrió. " Me alegra que te guste ".
"Lollie, Lollie, Lollie". Sam sacudió la cabeza. "Realmente eres algo especial".
" Especial cómo que?"
"Nada, pero me alegra que no tuvieses botones a mano ". Él se rió.
"Sabes , no pensé en eso " Su cara era prudente.
Su risa se apaciguó y Sam observó su cara pequeña, sus grandes ojos azules , y el cabello rubio quemado. Había algo acerca de esa cara que lo conmovía . Ni por un segundo desde ese día que la había visto en el mercado , ni en todo el tiempo que habían compartido juntos , ni siquiera una vez se había sentido aburrido, y eso nunca antes le había ocurrido con una mujer .
De hecho , apenas podía recordar a cualquiera de las otras mujeres que habían pasado por su vida, probablemente porque nunca se habían quedado ahí por más que una semana. Sabía una cosa con seguridad: cuando regresase a su trabajo y cuando Lollie ya se hubiese ido , nunca se olvidaría de estas semanas.
Miró la herida con forma a L. Tendría esa cicatriz para recordarla.

Había llovido y parado de llover infinidad de veces en los últimos dos días, pero Lollie se sentía muy bien. Sam se había recobrado en los cinco días desde que ella lo había apuñalado. Y si no hubiese sido por las lluvias, habrían partido más pronto, pero él no quería partir hasta que el cielo estuviese despejado. Su hombro estaba tieso, pero no la había culpado o había sido duro en ella. De hecho habían convivido en una tregua agradable.

Durante esas largas horas Lollie había hablado de sus hermanos; Sam le había contado algunas aventuras que había vivido con Jim . Sam había estado en muchos lugares : Europa, África, China,
Y siempre con Jim. Lollie una noche había encontrado un nuevo rumbo a su conversación y le había contado sobre su padre. Sam la había observado y había dicho , " Una historia difícil".
Ella le había preguntado sobre sus padres. Él había contado que nunca había sabido quién era su padre, y que su madre y sus hermanastras habían muerto años atrás . Eso era todo lo que ella había logrado saber sobre su pasado. Nunca se había atrevido a preguntarle , aunque siempre se había sentido curiosa.
Había sido una buena tregua . Incluso sus amenazas contra Medusa se habían detenido , o al menos habían menguado a tres por día, y él se había quejado sólo cuando Medusa lo llamaba despectivamente o comía muy ruidosamente.
Habían salido de la caverna y habían buscado más comida esa mañana. Sam le había enseñado cómo encontrar batatas y le había dicho que le enseñaría a cocinarlas.


Fue tarde esa tarde cuando ella acababa de darle a Medusa un carretel vacío para jugar cuando Sam le dio las batatas. "Lávalas en la piscina".
"Oh, bien". Lollie no estaba demasiado segura sobre acercarse a esa piscina.
"Apresúrate, tengo casi todo listo," él dijo, colocando las rocas cerca del fuego .
Lollie respiró profundamente y caminó por el borde de la piscina, donde se sentó en cuclillas y tentativamente sumergió una batata en el agua, la cual estaba más caliente que el agua para un baño. Lavó la batata y repitió el proceso con otras dos batatas. Una
batata, dos batatas, tres batatas, cuatro batatas...
Lollie lavó las batatas cantando una rima. Terminó con la última. Siete batatas,
Entusiasmada como estaba movía los pies al ritmo de la canción. Sin quererlo su pie tocó la pila de batatas , haciéndolas rodar para todas partes.
Oh, demonios ! Lollie las persiguió, pero dos cayeron a la piscina con un plaf. Una tercera batata las siguió. Ella extendió la mano. Y se balanceó en el borde de la piscina. Su mano se cerró capturando una batata. La había rescatado!
En segundos Lollie y las batatas estaban dentro de la piscina.
El agua caliente quemó sus fosas nasales , su garganta, y llenó su boca. Lollie luchó y pataleó ; luego sus pies tocaron el fondo. Un remolino se formó alrededor de ella y repentinamente salió disparada hacia arriba.
Era Sam. Él la levantó, y su cabeza se abrió camino en la superficie. Ella se aferró a su cuello, tosiendo y sofocándose. Sus brazos estaban alrededor de ella, sosteniéndola . "Estás bien? "
Ella asintió con la cabeza y tosió un poco más. "Tu hombro"
" Está bien. Él la colocó abajo en el borde de roca, saltó arriba a su lado , y la sacó al borde, luego se sentó a su lado y se quedó mirándola fijamente . Lollie sabí que Él estaba mirándola porque podía sentirlo , pero tuvo miedo de levantar la vista, avergonzada
de ver el desprecio en su cara. Ella había estado jugando, sin prestar atención , y se había metido en lío.
Se sentía dos centímetros mas tonta . Tan , perp tan tonta que eso colmó la medida. Se puso a llorar. Y lloró todo lo que tenía acumulado . Sam la rodeó con su brazo y la sujetó, dejándola llorar como a un bebé. " Ni siquiera puedo lavar una batatas!" Ella berreó . " Te apuñalé. No puedo hacer nada bien! Soy una persona que trae mala suerte, como Jedidiah me dijo ".
"Lollie"
"Qué?" Ella sollozó en su cuello.
" No existe la persona que atrae la mala suerte. Solamente no tienes nada de confianza en vos misma , y si quieres tener éxito en algo tienes que concentrarte ".
Ella separó su cara del cuello y levantó la vista .
" Dime algo. Cuando ibas a lavar esas batatas, en qué estabas pensando ?"
Lollie pensó en eso por un minuto. Antes de ir a la piscina había sentido cierto temor . " Pensé en el agua. No me gusta
la piscina ".
"Entonces pensaste que le tenías miedo.
Realmente, en ese momento, no había estado pensando nada en lo absoluto.
"Y qué hacías cuando pasó todo esto ?"
Ella gimió. Él la había visto bailar esa rima absurda.
" Cantaba," Ella susurró, incapaz de mirarlo .
"Cantabas," él repitió.
" La próxima vez pienso que deberías olvidarte de cantar y sólo concentrarte en lo que estás haciendo ".
"Está bien," Ella susurró.
"Sabes algo?
"Qué?"
" La concentración es muy importante , pero la confianza es todavía más importante. Confía en lo que te digo , lo sé. Tienes que ser un guerrero para sobrevivir en este mundo, Lolliepop. Eso es algo que nunca había tenido que enfrontar porque vivías encerrada en tu pequeño mundo protegido. Pero recuerda esto , no estás en tu casa de Belton ... "
" Belvedere".
" Belvedere. Tienes que ponerte de pie y escupirle los ojos al mundo y decirle ' Yo voy a sobrevivir, voy a hacerlo .' La única razón por la que fallas es porque no crees que lo harás ".
Él se inclinó, agarró una de sus botellas, y le arrancó el corcho con
los dientes. " Toma un trago de esto".
"Whisky?" Ella hizo una mueca.
" Es confianza falsa. Pero pruébalo ".
Ella acercó la botella a sus labios y tomó un sorbo diminuto, luego comenzó a alejarla.
"Toma más". Sam inclinó la botella , y el whisky entró como fuego en su boca. Lollie Tragó y jadeó, apartando la botella de sus labios. La boca, la garganta, y el estómago le ardían.
Él la observó, luego le acercó la botella . "Otra vez".
Ella tomó otro trago . Sam empezó a desatarse las botas.
"Qué estás haciendo ?
"Desatando mis botas".
" Por qué?"
"Para poder quitármelas".
" Por qué?"
" Porque, señorita Lollie , vas a tener tu primera lección para creer en vos misma ".
"Qué me vas a obligar a hacer? Caminar sobre fuego?" Ella sabía que él no lo haría , pero dijo lo primero que se le ocurrió . Tomó otro trago de whisky . Esa cosa no era tan mala después de todo. Una vez que se acostumbró al ardor , se dio cuenta que le gustaba el sabor agridulce y la forma en que el líquido le calentaba las entrañas.
" No. Vas a aprender a nadar ".

No hay comentarios: