domingo, 13 de junio de 2010

LOLLIE - CAPITULO 18 - JILL BARNETT

CAPITULO 18



Lentamente Sam se dio vuelta . "Cualquiera puede hacer eso," él la imitó . Dio un paso hacia ella.
" Perecía fácil," ella susurró , dando un paso atrás. " En serio".
"Estás consciente que ese es nuestro único machete, no ?" Él
dio otro paso .
Ella asintió , incapaz de decidir si tal debería cambiar de dirección y echar a correr. Optó por una disculpa. "Lo siento ".
Ella miró los otros dos cuchillos que colgaban de su cinturón. Eran más pequeños; uno no era mucho mayor que un cuchillo de cocina. "No puedes usar algunos de estos?"
Ella los señaló .
Sam tomó una respiración profunda . " No para atravesar una selva ". Él la miró significativamente. "Pero sirven para usar ropas, y este ... " - la mano de él se apyó sobre la vaina del más pequeño - " servirá para cortar muy fácilmente una sureña y blanca garganta ".
" No todo es mi culpa. Vos me diste el machete , recuerdas ?"
" Te di el machete , correcto". Él tomó dos más pasos intimidatorios hacia ella.
Demasiado tarde Lollie se dio cuenta que proyectar la culpa no era algo tan fácil de hacer, especialmente con un hombre frustrado que todavía tenía dos cuchillos.
" Debería hacerte trepar allá arriba y recobrar el machete".
Lollie contempló el árbol, muy, muy alto. Su estómago se oprimió. Repentinamente se sintió mareada y llevó la mano a su frente. " No me siento bien".
Sam comenzó a contar nuevamente, luego murmuró algo como "todas esas bayas".
Cosa del diablo! Él lo sabía. Había estado tan segura de haberla comido a su espalda. Había habido dos veces en las que él se había dado vuelta mientras ella todavía estaba masticando , pero había tragado muy rápidamente.
Oh, bien, la había descubierto , entonces podría usar las frutas para su ventaja. Ella metió la mano en su bolsillo y le tendió un puñado de bayas. " Me descubriste , aquí tienes ".
" Señorita Lollie no soy tan estúpido". Él descolgó del hombro el bolso y puso el rifle contra un árbol. "Quédate aquí y no te muevas!" Con esa frase él caminó hacia el cocotero y se quitó las botas.
"Vas a trepar allí?"
Él desenvainó el cuchillo pequeño. "Cómo carajo voy a recuperar el machete de otra manera?"
"Tal vez se caería si le lanzases algo ".
"Vos sos demasiado pesada para lanzarte".
A ella le habría gustado lanzarle un zapato a la cara nuevamente, pero una mirada más al machete le dijo que ya había lanzado demasiado cosas ese día.
Sam colocó el cuchillo entre sus dientes y montó el tronco de; árbol, trepando por la corteza gris llena de la palmera.
Lollie lo observó , su respiración deteniéndose mientras él se movía más y más alto en el árbol.
Su base era robusta y gruesa, pero mientras Sam llegaba más alto, el tronco se hacía mas delgado. Sus movimientos se enlentecieron. Cada vez que se empujaba hacia arriba, el árbol se doblaba,
Un poco más y un poco más, hasta que el tronco estaba tan arqueado como un arco iris. En pocos minutos él alcanzó los cocos. Envolvió un brazo alrededor del tronco e intentó agarrar el machete . Sus brazos no eran suficientemente largos. Él miró hacia abajo, y Lollie casi lo podía oír maldecir.

Él parecía tener un amplio lenguaje sucio. La palabra "bledo" ocasionalmente se escapaba de la boca de ella últimamente,
a menudo precediendo la palabra "yanqui". Pero eso era muy suave comparado con el lenguaje que sus hermanos solían cuando no sabían que ella estaba cerca. Realmente, Lollie había aprendido
algunos verdaderas palabrotas, pero nunca las usaría. Las damas no insultaban. Aunque Dios sabía que ella tenía razones suficientes como para insultar. Además una dama en una selva tenía sus complicaciones, y a decir verdad, Lollie siempre había odiado todas esas tontas reglas que regían la conductas de las damas .

Un coco cayó pesadamente al suelo . Ella pudo ver a Sam sacar el cuchillo pequeño de entre sus dientes. El cortó algunos cocos más, que fueron cayendo
La luz del sol atravesó las nubes y resplandeció a través del techo de las copas de los árboles.
Lollie protegió sus ojos con una mano. Sam todavía no podía alcanzar el machete.
" Lollie! Puedes oírme ?"
"Sí!"
" Voy a cortar todo este racimo, entonces ponte mas atrás. El machete va a caer con ellos !"

" Bien !" Ella gritó, luego empezó a retroceder para protegerse detrás de un árbol. Se detuvo cuando pensó escucharlo decir algo mas, algo como que se mataría antes de perder el dinero ahora, después de hacerse roto el culo para ganarse casa centavo . Esas palabras no tenían sentido para ella, entonces Lollie creyó que el machete debía tener tenido algo que ver con su trabajo en el campamento. Ella se puso detrás del árbol.
Un momento de silencio reinó , y luego los cocos cayeron al suelo
, el machete cayó a un par de centímetros del montón de cocos verdes.
Lollie creyó que ya estaba a salvo, entonces caminó hacia el machete, pero sus ojos todavía estaban en Sam, quien bajaba por el tronco rápidamente.
"Lo lograste ! Ella sonrió.
Él solamente le dio una de esas miradas masculinas que dicen "por supuesto que lo logré" . Él pasó por al lado de ella, tomó el machete, y lo examinó .
" Está bien ? "
Él probó el filo , luego gruñó. " Está bien. "
Ella lanzó un suspiro rápido pero de mucho alivio.
Sam se dio vuelta y pateó un coco fuera del racimo, luego se agachó al lado de la fruta.
Levantó el machete y le asestó un golpe, partiéndolo en dos. Le dio una mitad. " Bebe esto. No podemos desperdiciarlo ".

Lollie tomó el fruto y miró adentro. Aunque el exterior era
verde , había otra capa dura , peluda y marrón adentro . Y el centro era blanco . Un líquido lechoso de intenso olor flotaba adentro. Observó a Sam acercar el coco a su boca y beber. Lentamente lo imitó.



Sus papilas gustativas estallaron. El líquido era un manjar que ella sólo había probar en algunos postres especiales de los días de fiesta. Era tan maravilloso como las bayas y Lollie bebió una buena cantidad, hasta que pudo sentir el calor de la mirada de Sam. Bajó el coco de su boca, lamiendo el jugo que podía sentir pegado a su labio superior. Él desvió la mirada, clavando el pequeño cuchillo en la carne blanca dentro del coco.
Todavía debe estar disgustado conmigo , ella pensó, bebiendo un trago más del jugo y observándolo cortar el coco.
Como atraído su mirada él levantó la vista . Sam se quedó mirándola por un largo rato, luego miró el coco y clavó el cuchillo en el coco.
Lollie hizo una mueca .
Él extrajo el cuchillo. Un trozo de carne del coco estaba clavado en la punta, y Él se lo ofreció a ella. " Aquí tienes. Prueba esto ".

Ella arrancó el pedazo de fruta de la punta del cuchillo y le dio una pequeña mordida. Era más duro que una manzana, pero mucho mas rico que la carne seca . Lollie le sonrió a Sam y dio otra mordida.
Él la observó por un tiempo largo , durante el cual el aire se hizo más denso y más húmedo y caluroso. Luego rápidamente lanzó su coco hacia los arbustos y caminó hacia donde estaban el bolso y el rifle , los tomó y regresó a ella.
"Siento lo que pasó con el machete".
Él lanzó el bolso y el rifle al hombro y gruñó mientras empezaba a moverse. "Olvídalo.
Lollie terminó el coco y miró la fruta con deseo . " Podemos llevar el resto de los cocos con nosotros? Realmente son muy ricos". Ella lo miró esperanzadamente.
" No voy a andar arrastrando esos cocos, el bolso, el rifle, y a vos en esta selva ".
" No te pedía que los cargases. Yo los llevaré ".
La carcajada de él le abofeteó la cara, lo cual hizo que se determinase mucho más a demostrarle que podía hacerlo.
" Yo puedo llevarlos ... bien, no a todos, pero ese racimo pequeño. Lo puedo atar a mi espalda, como vos cargas ese bolso . Además, los comeremos por el camino ".
Él le dio una mirada larga y prudente, luego levantó el tallo verde del racimo de cocos , probando su peso. Usó el machete para cortar dos cocos del racimo . Abrió el bolso y sacó una cuerda.
Después de trabajar algunos segundos, él ató la cuerda los frutos , y se los tendió a ella. " Son todos suyos".
Lollie sonrió abiertamente y se acercó a él.
" Date vuelta".
Ella lo hizo, y él deslizó la cuerda en sus brazos hasta ajustarla
A sus hombros.
" Date vuelta ," él pidió .
Ella lo hizo.
"Ahora tira los hombros hacia atrás ".
Ella lo hizo. Ahora sus hombros estaban derechos , y su pecho sobresalía. Ella esperó la siguiente orden.
No sucedió nada.
Ella lo miró. Su mirada estaba clavada en sus pechos. Deambuló lentamente hacia arriba hasta que encontró sus ojos.
Después de unos segundos Sam sonrió y luego preguntó, "Es demasiado pesado?"
"No". Ella movió sus hombros un poco, y él sacudió las cuerdas. No era demasiado pesado, y aun si lo hubiera sido, a ella no le habría importado, porque el sabor de ese jugo todavía permanecía en su boca y ella quería más.
" Estás seguro? Cuanto más camines más pesado lo vas a sentir ".
"Lo sé," Ella le aseguró. " Estoy bien. Si se me hace demasiado pesado te lo diré . Vamos"
"Simplemente recuerda, yo no los cargaré".
Ella lanzó un suspiro. "Bien ".
" Solamente quiero dejar eso en claro desde el principio. Entendido ?"
"Entendido ". Ella lo observó recoger el bolso y el rifle, .Lollie
se sentía muy orgullosa.
Sus bolsillos estaban llenos de bayas, y llevaba esos maravillosos cocos en su espalda . El viaje no podía ser tan malo de ahora en adelante.

Además de los sabores de esa nueva comida, Lollie finalmente tenía algo que hacer, algo en lo que no tenía que depender de Sam. Entonces ella marchó detrás de él, con el estómago lleno y su sed aplacada, los cocos oscilando en su espalda , y sus ojos enfocando su atención en el intrigante y musculoso Sam.

No hay comentarios: