lunes, 14 de junio de 2010

LOLLIE - CAPITULO 20 - JILL BARNETT

CAPITULO 20


Lollie se puso de pie debajo de la caída de agua, frotándose con grandes hojas aceitosas Sam le había dicho que funcionaban como el jabón sobre una piel sucia. Se frotó el hombro con fuera para quitarse el recuerdo espeluznante de la enorme araña. Dios! . Estaba en el cielo.
Ella espió alrededor de la roca gris donde estaba parada.
Era sólida y casi la rodeaba completamente, excepto por una pequeña área que quedaba abierta y que era donde el agua caía. Había desconfiado al principio, había temido que Sam pudiera verla desnuda. Y le había preguntado cómo podía estar segura que su privacidad sería absoluta. Sam le había constatado que tenía mejores cosas que hacer que espiarla. Cuando ella se plantado , él la había llevado a otra gruta similar a esa que quedaba en el extremo opuesto de laguna
Una pared de roca separaba las dos áreas de modo que para que él pudiese espiarla , tendría que trepar las rocas . Lollie
Estaba resguardada de ojos masculinos fisgones. Y era tanto lo que deseaba sentirse limpia que había estado dispuesta a confiar en él. Probablemente habría confiado hasta en el diablo persona si de eso dependía bañarse.

El agua se sentía tan agradable. La dejó correr sobre su cabello largo, gozando el masaje que causaba en su cuero cabelludo .Se enjabonó el cabello con la hoja aromática . Reclinándose, se enjuagó el cabello, torciéndose y girando en todas direcciones.

Un ruido perforó el sonido de la cascada . Lollie se dio vuelta , cubriendo sus partes privadas , ambas, la superior y la inferior . Luego dio un paso atrás y miró atentamente a su alrededor , esperando ver a Sam Forester observándola.
No había nadie allí.
Qué extraño, ella pensó. El ruido había sonado como un gemido masculino .
Preocupada ahora, se agachó y tomó su ropa interior, la cual había lavado y escurrido antes de colocarlas sobre una roca cerca de la cascada. Miró el corset. Esa era una prenda que planeaba abandonar . Se puso los calzones con volado de encaje, los subió por sus caderas , y ató el cordón a la cintura.
Estando aun mojados, se le pegaban al cuerpo como una segunda piel . Mientras se ponía la camisa miraba atentamente la barrera de roca.
No hay nadie, ella pensó, poniéndose la enagua harapienta . Se miró . Al menos la mayor parte de ella ahora estaba cubierta, aunque se sentía demasiado cómoda en esa ropa suelta . Un poco de libertad en la ropa era agradable, pero era más agradable sentirse completamente limpia . Bien , casi completamente . estaba la carne seca metida entre sus dientes.
Tal vez podría pedirle prestado el pequeño cuchillo a Sam para quitar la fibras de carne . Moviéndose determinadamente Lollie cruzó la laguna por la parte poco honda. Alcanzó
la barrera de roca y se dio cuenta que se había olvidado los zapatos. Miró el camino de regreso, y las pocas rocas que se usaban como escalones. Eran resbaladizas. Lollie evaluó el peligro, había recorrido millas de selva durante cuatro días. Dudaba que esas piedras que formaban la barrera podría ser mucho peores, Entonces se trepó a la primera de ellas. Se puso de pie para
espiar por encima del borde.
Su respiración quedó trabada en su garganta.
"Oh, mi Dios ," Ella susurró.

Sam estaba parado cerca del borde norte de la laguna, a apenas cinco metros de distancia. Estaba medio de espaldas a ella y el agua le llegaba a la cintura . Él se estaba afeitando ... con el machete. Los ojos de Lollie siguieron los movimientos del filo raspando la mejilla puesta . Un pedazo de espejo roto estaba colocado contra de una y él extendió la mano para acomodarlo en una mejor posición.
Lollie se empujó más arriba en las roca para ver mejor. Entonces Luego Sam se dio vuelta y ella solamente pudo ver un poquito de su pecho y su perfil. Ella estudió su torso musculoso y su vientre plano
Sam Forester no se parecía en nada a sus hermanos.

Sintió su boca secarse, entonces tragó y casi tosió, agachando la cabeza para no revelar su posición. Muy lentamente , volvió a levantarse y a espiar , incapaz de contenerse. Sam extendió la mano para acomodar el espejo, y ella pudo ver las gotas de agua brillando en su piel. Repentinamente necesitó sentir esa piel. Era algo muy extraño. Querer tocar la piel de alguien. Frunciendo el ceño, Lollie se quedó mirándolo invadida por un ansia desconocida.



Sam terminó de afeitarse; y ella continuó espiando . Él levantó una hoja aceitosa y la frotaba lentamente contra su pecho. Ella deseó que él girase para poder ver mejor su pecho. Sam se dio vuelta. La boca de Lollie cayó abierta y ella se agachó, todavía espiando por sobre el borde de la barrera rocosa.
Una mata vello negro subía desde su cintura hacia arriba - o del esternón hacia abajo .
Lollie la observó por un largo momento , y finalmente decidió que
No importaba en qué dirección el vello corría .
Sam alzó sus brazos sobre su cabeza, estirándose . Giró a un lado y el otro . El movimiento mostró cada protuberancia de sus músculos. Era un cuerpo tan espléndido que Lollie se olvidó de respirar. Sam nuevamente presentó su espalda y el agua de la laguna lamía suavemente su cintura desnuda. Se miró la mandíbula en el espejo, se frotó el mentón, luego con un encogimiento de hombros rápido que decía "estoy bien,"
Él se dio vuelta y se sumergió debajo del agua.

Rápidamente Lollie se levantó y estiró el cuello por sobre las rocas para intentar verlo nadar. Vio su cuerpo bronceado deslizarse debajo del agua. Sólo una parte del cuerpo no estaba bronceada: un par de nalgas musculosas

Lollie colocó sus manos sobre sus ojos. Podía oírlo chapotear en el agua. Luego hubo un silencio. Lollie esperó, queriendo espiar
Pero se sentía un poco asustada. La curiosidad le ganó al temor, y ella lentamente se separó los dedos de sus manos.
Otra vez Sam estaba parado , con el agua a la altura de la cintura y estaba delante del pedazo de espejo sobre la roca. Frotó un dedo bronceado sobre sus dientes. Lo que le recordó a Lollie el por qué ella había venido hasta ahí. Ella pasó su lengua sobre sus dientes, recordando que había pensando en pedirle el cuchillo. Lo miró nuevamente. Ahora Sam sujetó el espejo, obviamente intentando obtener un mejor ángulo. Mientras se inclinaba , la espalda de Sam se dobló y la idea de hablarle voló de la mente
De ella.
" Oye, Lollie. Podrías moverte algo más a la derecha ?"
Lollie se paralizó con el sonido de su voz. Alzó la vista . Un ojo tapado con un parche de cuero de negro y un divertido ojo marrón la observaban desde el espejo. Su mirada no estaba fija en su cara, sino mas abajo. Lollie siguió la dirección de su mirada hacia abajo, donde la camisa de ella estaba abierta y la exhibía desnuda hasta la cintura.

Con una jadeo ella colocó sus manos sobre sus pechos. Un error garrafal
Las manos habían sido la única cosa que la mantenían firme sobre las roca . Se tambaleó y cayó de cabeza al agua.

El agua le quemaba las fosas nasales . Un brazo la sujetó alrededor de la cintura y la empujó con fuerza hacia arriba.
La primer cosa que oyó la típica risa masculina .
Lollie tosió y jadeó contra su pecho desnudo, y cuando sus manos palparon la piel que ella había deseado tocar, sus palmas ardieron con picazón.
"Te divertiste , no ?" Su voz estaba cargada de humor.
Ella podía sentir un sonrojo intenso manchar su cara.
"Bájame!".
Una mirada breve en su cara y Lollie leyó sus pensamientos. " No aquí!" ella rápidamente se corrigió , sabiendo que Sam iba a dejarla caer de vuelta en las aguas profundas.
Sam le sonrió abiertamente, luego caminó los pocos pasos hasta las rocas y la colocó sobre la barrera rocosa.
Avergonzada, Lollie comenzó a estrujar su cabello empapado . Finalmente, incapaz de permanecer callada por más tiempo, ella lo miró, preguntándose qué podría decirle. No había nada, ninguna excusa para encubrir lo que ambos sabían : Ella lo había estado espiando, luego de armar un gran lío sobre su privacidad. Era uno de esos momentos en los que ella deseaba que la Tierra pudiese tragársela y que pudiese escupirla en alguna parte del planeta -. En cualquier lugar menos en este.
Sam había salido de la laguna y se había recostado sobre las rocas cerca del espejo . Lucía la típica sonrisa masculina. "Muy bien . Muy bien , empezamos a conocernos ".
Lollie se quería morir ! Pero abrazó su propio pecho en vez de eso.
" Hay algo que pueda hacer por vos , señorita Lollie Lah Roo? Tal vez .... " - él se dio vuelta y se desperezó descaradamente, y colocándose como si estuviese posando para un escultor - " ...este ángulo me favorece ?"
" Vine a pedirte el cuchillo," Ella dijo , incapaz de mirarlo a los ojos, o mejor dicho , al ojo .
"viniste a buscar el cuchillo?"
"Sí".
"Entonces , por qué eso no tiene sentido ?" Él respondió, mirando a su alrededor . " Es gracioso, pero no veo ningún cocotero. A dónde planeas lanzar el cuchillo esta vez ?"
"Lo clavaría en tu corazón perverso, pero dudo que el cuchillo pueda perforarlo ," Ella devolvió la ironía, sabiendo que no debería haberlo espiado , una cosa que jamas admitiría.
"Además," Lollie agregó , " vine a pedirte prestado el cuchillo pequeño, no el machete ". Ella señaló hacia donde los cuchillos estaban , al lado del espejo, otra cosa que quería pedirle prestado . "Y también me gustaría que me prestases el espejo, por favor ".
"No, no te gustaría". Él se estiró trabajosamente hacia el cinturón donde estaban los cuchillos.
" Cómo que no ? Quiero el espejo ".
"No, no querrías el espejo," él dijo sonando tan seguro como Moisés en el Mar Rojo.
Ese exceso de confianza la molestó, y Lollie se sintió como si estuviera en sus casa lidiando con sus cinco hermanos mayores.
" Estoy harta de que los hombres me digan lo yo que quiero".
Él agarró el cuchillo pequeño. Y con una típica sonrisa masculina que debería haberla prevenido , sacó el espejo de la roca.
"Aquí tienes , señorita Lollie Lah Roo. Tus deseos son ordenes para mí ". Él le tendió el pedazo de espejo y el cuchillo, luego hizo una reverencia exagerada.
Ella lo miró furiosamente y tomó el cuchillo y el espejo, apretándolos contra su pecho . Bajó los escalones de roca y oyó el eco de su risa detrás de ella. Eso Solamente la hizo moverse mas rápido . Con el mentón erguido con orgullo, bajó por las rocas, teniendo cuidado de no resbalarse y pasar todavía mas vergüenza. Caminó determinadamente por la orilla arenoso de la laguna, quería limpiarse los dientes con privacidad.

Sam todavía la observaba. Ella podía sentirlo. Sam esta apoyado sobre la barrera de rocas. Le dio una sonrisa abierta y un saludo rápido y luego empezó a contar los segundos : uno, dos,
Tres ... Lo que sólo hizo que Lollie se sintiese más disgustada.

Ignorándolo , colocó sobre suelo los objetos y se sentó en una roca.
" Siete!" Sam gritó, obviamente asegurándose que ella lo oyese a pesar de la cascada de agua que los separaba
Lollie sostuvo el espejo en un buen ángulo.
"Doce!"
Ella miró el espejo
"Catorce!"
Y la señorita Lollie gritó.
La voz de Sam perforó el ambiente tenso. " Encontraste esas manchas, no ? Sólo tardaste quince segundos. Nada mal !"
Sam la observaba y esperaba
La cabeza de Lollie se asomó desde detrás de la cascada. " Oh , Mi Dios !" Sus manos fueron a tocar sus mejillas . Mejillas cubiertas de ronchas rojas. "Hace cuánto tiempo que tengo esto ?"
"Hace rato". Él sonrió. Estás segura que no comiste mas de esas bayas?"
" Por qué no me dijiste?
" Yo te lo dije".
"No !"
" Te dije que no comas muchas bayas".
"Pero no me dijiste nada de la alergia".
" Te lo advertí.
"No dijiste nada de estas ronchas!"
Sam se encogió de hombros. " Una advertencia era una advertencia. No creí que debía entrar en detalles específicos ".
Ella alzó el espejo y hizo una mueca, y tocó las ronchas con un dedo. " Cuando se irán ?"
" No me preguntes. Nunca he conocido a nadie que las haya tenido ".
" Se irán?
"Probablemente".
" Cómo ... probablemente? No lo sabes ?"
Él se encogió de hombros nuevamente.
"Sabías lo suficiente como para advertirme que no las coma!
" Yo también fui advertido , sólo que no fui tan estúpido como poner a prueba esa advertencia".
Su cabeza volvió hacia el agua y aunque no la pudo oír, solamente estaba seguro que lo estaba llamando maldito yanqui nuevamente.
" Apúrate , Lolliepop. Termina lo que estás haciendo y vístete. Debemos ponernos en movimiento ".
Ella no le contestó.
"Me escuchaste ? Él gritó.
" So!" Ella le gritó.
Sam se rió , empezando a recoger sus pertenencias. Se puso los pantalones y la camisa. Creía que nunca había conocido a alguien como Lollie LaRue. Caprichosa , ingenua y más terca que un par de mulas , ella era una mujer huyendo en la selva, lejos de su hogar , y tan fuera de su elemento que ni aunque Sam lo hubiese deseado , podría haberla abandonado .
No quería abandonarla . Quería el rescate y ella todavía era una rehén, pero no lo sabía y probablemente no se enteraría de eso hasta después que su papi la rescatase.

Ayer mismo Sam habría dicho que lo vivido en los últimos días no valía el dinero que recibiría, sin importar cual fuese la cantidad. Ningún hombre querría cruzar una selva con una mujer llorona y testaruda, perseguido por soldados españoles , serpientes letales y guerrilleros , todos deseosos de matarlo . Pero él era un
mercenario y era conocido por hacer lo que había que hacer por el precio adecuado. Esta situación no era diferente, ya que había dinero involucrado , y probablemente una buena cantidad. Necesitaría una buena suma para compensar lo vivido en los últimos días.
Pero ahora, después de ese día, veía algo diferente en ella . Originalmente la había rotulado como una snob ricachona, pero había estado equivocado . Recordando la manera en que Lollie rogaba para poder hacer algo , como cargar esos malditos cocos tontos como si se tratase de los fondos del Banco Nacional de los Estados Unidos. Lollie tenía un extraño sentido del orgullo, una emoción que él podía entender. Lo que al principio había asumido era arrogancia y una exagerada autoestima había resultado ser todo lo contrario. Ella tenía una baja autoestima, ella era un manojo de inseguridades.

Abrochó el cinturón mientras se daba cuenta que había sentido la necesidad de analizarla. No quería analizarla porque Lollie era el problema .
Tomó el bolso , agarró el rifle, y se abrió paso a través de las rocas hacia el lado donde estaba Lolliepop. "Estás lista?
Ella se puso los zapatos, y guardó el espejo, y el cuchillo en su bolsillo, y caminó por el agua poco profunda cerca de la orilla de la laguna.
Sam reprimió la risa y sacudió la cabeza, esperando que ella se uniese a él. Ella se resbaló y se enderezó , luego le entregó el espejo y el cuchillo. Él lo guardó en el bolso y colocó el cuchillo en su vaina.



Su vestido estaba en harapos , pero estaba limpio y Lollie había sujetado su cabello con uno de los volados . Su cara, su cuello, y sus hombros eran una colección de ronchas rosadas. Él expresó su pensamiento en voz alta, "El vestido hace juego las ronchas ".
Lollie se puso rígida como un cadáver , luego revoleó su brazo, como había hecho antes de lanzar el machete al aire.

Sam atrapó su puño volador y la alzó con fuerza contra su pecho. "Basta!
Ella lo miró furiosamente , sus labios se apretaron en una línea delgada de enojo, su cara se ruborizó con la misma emoción. Sam tuvo el deseo repentino de borrar ese enojo de su cara.
Agachó la cabeza. Su boca apenas estaba a pocos centímetros de distancia. Podía saborear su aliento.
Una bala pasó volando sobre ellos.

No hay comentarios: