martes, 15 de junio de 2010

LOLLIE - CAPITULO 21 - JILL BARNETT

Capítulo 21



Sam se lanzó al suelo con Lollie todavía abrazada contra su pecho. Yacieron allí con sus corazones latiendo aceleradamente. Él ajustó el rifle entre ellos. Preparado para disparar, él esperaba otra bala. Ninguna vino. El soldado dentro de él sabía que era mejor huir si mas balas iban a venir. El silencio le dijo que el tirador se
había movido para buscar una mejor posición.
Mirando a su derecha, escudriñó el área, rogando para que el tirador fuese español. Las armas Mauser que ellos usaban eran muy inexactas. Si el tirador fuese español, tendrían una posibilidad de salir vivos.

La barrera de rocas estaba a cerca de diez metros de distancia, pero eran diez metros de terreno abierto. La cascada estaba a igual distancia, pero él no quería verse atrapado en esa gruta. Podía tener tres paredes de piedra de protección con una sola vía de entrada, pero - lo más importante - también había una única vía de escape - un error táctico que había matado a muchos
hombres .

La trayectoria de la bala era de arriba hacia abajo, lo cual quería decir que el tirador estaba apostado en una zona más alta. Sam escudriñó el área de la selva. Tenían que tratar de encontrar
cobertura. Miró a Lollie. Su cara cubierta de erupción reflejaba puro miedo .
" Escúchame atentamente. Tendremos que correr hacia la selva que está detrás de mío ".
Ella comenzó a levantar el cuello, intentando mirar por encima de su hombro.
" No lo mires!" Él susurró la orden rudamente. " O revelarás nuestra posición ".
La cabeza de ella se congeló en medio del movimiento.
"Ahora voy a darme vuelta y levantarme ". Él movió el rifle entre ellos . " Tengo que mantener el rifle preparado y listo entonces vos
vas a tener que agarrarte a mi cuello cuando ruede. En el segundo en que me levantado, sales corriendo hacia esas cañas de bambú. Comprendes ?"
Ella asintió con la cabeza y repitió lentamente, "Esperar , pararme y correr".
" Bien . A la cuenta de tres . Uno ... "
Sus brazos se apretaron alrededor de su cuello.
"Dos"
"Tres!"

Sam comenzó a rodar con ella Un segundo más tarde estaban parados. Ella se soltó y salió corriendo.
Una ráfaga de tiros sembró la arena alrededor de ellos.
Sam respondió al fuego, corriendo tras ella. Las balas del Mauser rebotaban en la arena . Repentinamente otro tirador empezó a disparar fuego cruzado. El disparo pasó rozando la pierna de Sam.
Él se dio vuelta y respondió. Un español cayó . De reojo , vio a otro reemplazándolo.
Tres disparos más y alcanzó el follaje , observando el vestido rosado de Lollie moverse mas delante.
Cinco pasos y ya la había alcanzado, y luego la habían pasado. Agarró su mano y la empujó hacia adelante, corriendo velozmente.
Él saltó sobre unos arbustos, arrastrándola con él. Ella cayó; Él la hizo poner de pie, sin nunca bajar la velocidad.
El aire se volvió pesado. Llegaremos al río, Sam pensó, arrastrándola a través del follaje bajo .
Se encontraron con una pared de cañas de bambú . Sam maldijo. El sonido de un machete atraería a los españoles como moscas a la miel . Él se detuvo, haciendo que Lollie se choque contra él.

"Quieta ! " Él la tomó por los hombros para estabilizarlas. " Nos moveremos mas lentamente. No puedo cortar las cañas de bambú , ellos nos escucharán ".
Ella asintió. Sam tomó su mano y se metió con dificultad en el bosque de bambú. El cañaveral era un campo aparentemente interminable que se sentía como una prisión que fácilmente podría convertirse en un ataúd.

El cañaveral de bambú se terminaba a sólo unos Pocos metros de distancia . Él todavía contenía el aliento, sin saber qué encontraría más allá o quién los esperaba. Intentó ver , pero las cañas no lo permitían .
Se detuvo. Había un claro , pero no podía ver la imagen completa . Miró a la izquierda, luego , a la derecho.

"Corre !" Él empujó a Lollie detrás de él.

Más fuerte que el fuego de un cañón, un grupo aves emprendieron vuelo chillando desde lo alto de los árboles. Sus chillidos perforaron el aire , y sus alas batieron sonando como mil banderas flotando con el viento. El cielo azul se volvió negro cubierto por aves. Un grito en español estalló detrás de ellos.
"Hijo de puta!"
" Oh , Mi Dios !"
Sam y Lollie corrieron. Dos minutos más tarde un río los detenía, un río ancho, profundo, caudaloso ,
Un río que Lollie no podría nadar.
Él se dio vuelta , enganchó el rifle en su espalda y se
agachó . " Enlaza tus brazos alrededor de mi cuello, y las piernas alrededor de mi cintura, y no te sueltes , ni siquiera
debajo del agua!"
"Pero ..."
"Hazlo!
En el segundo en que sintió sus extremidades enlazándose en su cuerpo , Sam se lanzó al agua y nadó dejando que la corriente los arrastrase río abajo . Una mirada rápida por sobre su hombro le dijo que el rifle todavía estaba amarrado a su espalda.
"Estás bien? "
Sus brazos se apretaron a su cuello. "Sí".
"Bien , entonces deja de estrangularme? Él habló con una voz áspera, respirando con alivio cuando ;a presión contra su nuez de Adán disminuyó.
"Lo siento," Ella susurró.
Se movieron río abajo en silencio, Sam nadando para mantenerlos en el centro del río mientras estudiaba la selva alrededor de ellos. El río tenía curvas y cambiaba de dirección, estrechándose a sólo diez metros de ancho, y Sam intentó calcular la distancia, mentalmente, considerando si valía más la pena avanzar a nado por el río o caminando.
Nunca tuvo la posibilidad de tomar una decisión.
Después de una curva, balas españolas pegaban en el agua.
"Toma aire!" Sam gritó, y tomó una respiración profunda ,
se zambulló al fondo del río, el único lugar a salvo de la lluvia de balas.
Nadó a lo largo del fondo, revolviendo ir hacia la orilla este.
Los pulmones le ardían por la presión de contener la respiración.
No podía soportar ni un segundo mas. Ella tampoco podría. Tenía que salir a la superficie. Al emerger unas balas perforaron el
agua detrás de ellos.
Entonces Sam lo vio - la sombra de un bote pequeño, justo encima de ellos. Se sumergió nuevamente para salir a la superficie, a escasos centímetros del bote. Lollie respiró fuertemente y con cierta dificultad.
"Shhh".


Sam señaló con un movimiento de cabeza el bote, a pocos centímetros de su cabezas.
El sonido de disparos ahora venía desde atrás de ellos. Cuidadosamente él retrocedió algunos centímetros para examinar el bote. Estaba vacío . Se dio vuelta hacia Lollie, quien ahora respiraba normalmente . " Voy a moverme y nadar
a través de estos juncos. Te quedarás aquí, si ?"
Ella asintió con la cabeza, sus ojos, muy abiertos.
Sam se movió tan silenciosamente como pudo , manteniéndose a solo pocos centímetros por encima de la línea de flotación.
Siguió la cuerda del bote a través de los juncos altos.
Mientras se aproximaba a la orilla alta pudo ver la roca a donde la la cuerda estaba atada. No había nadie cerca. Se movió entre las ramas oscuras de los manglares. Agarrando las manos de Lollie, la hizo abrazarlo por el pecho , de modo que estaban cara a cara.
"Agárrate a esa rama". Él señaló con la cabeza una rama gruesa arriba de ellos.
Lollie cerró sus manos sobre la rama.
" Bien . Puedes quedarte colgada aquí por algunos minutos ?"
Ella asintió. " A dónde vas ?
" A buscar el bote. Lo meteré entre el follaje , y luego tendremos que llevarlo corriente abajo. Quédate aquí. No te muevas. No hagas nada excepto mantenerte escondida y esperar. Entendiste? "
"Sí," Ella susurró, mirando la vegetación densa alrededor de ella.
Sam se movió hacia la orilla , donde la cuerda desapareció en los juncos gruesos . Sacó el cuchillo pequeño y cortó la cuerda deshilachada, para luego regresar al bote.
El fuego cruzado todavía producía un sonido metálico, pero no sonaban tantos disparos. Sam podía ver el brillo del fuego del rifle. Y vio a cinco hombres escondidos entre los árboles y los arbustos en la orilla opuesta . Podía oír sus gritos. Todavía rastrillaban el río, , pero entonces uno de los soldados gritó una orden de ir agua abajo. Sam no podía esperar.
Lentamente empujó el bote hacia los juncos, esperando que los soldados no notasen el movimiento. Necesitó un minuto largo, lleno en tensión para meter el bote entre los juncos. Unos minutos más tarde empujaba el bote tan rápidamente como podía hacia los manglares, sabiendo que sólo tenía segundos antes que alguien notase que el bote ya no estaba.
Logró llegar a los manglares, metiendo de un empujón el bote bajo las ramas, justo al lado de Lollie.
" Súbete ! ¡Rápido !" Él la levantó, prácticamente echándola dentro del bote. Luego él se subió. "Estás bien? "
"Oh ... huh". Ella se acurrucó en un montón cerca de los remos, los cuales yacían en el piso.
Sam se arrodilló en el centro del bote , agarrando rama tras
La rama, como jalaba el bote a través del manglar y río abajo. La
vegetación se volvía tan densa que parecía que era de noche cuando estaban en pleno día. Cuanto más densa vegetación se hacía, más grandes los mosquitos eran, y caían sobre ellos como copos de nieve oscuros.
Ante el sonido de botas corriendo a lo largo de la orilla . Sam se detuvo instantáneamente.
Los soldados estaban cerca, muy cerca. Sam se dio vuelta , en el mismo instante en que ella golpeaba un insecto que picaba su brazo . El golpe fue tan fuerte que seguramente había sido oído en Manila.
Un español gritó. Las balas llovieron entre la vegetación que los rodeaba .
Él se agarró a las ramas, sacudiéndolas con fuerza . El bote salió lanzado al río. Las balas seguían lloviendo.
" Rema !" Él gritó, devolviendo el fuego con su rifle.
"Cómo?" Ella respondió a los gritos.
Él se agachó, tomó los remos, y los metió bruscamente en sus manos. " Tómalos, mételos en el agua y rema, mierda !" Él disparó nuevamente.
Los soldados ahora corría por ambas orillas, gritando y disparando.
El bote iba a la deriva llevado por la corriente del río.
Las balas salpicaban alrededor de ellos. Uno rozó el hombro de Sam. Él hizo una mueca , pero siguió disparando . El bote daba bandazos y él podía oír a Lollie moviendo ruidosamente los remos .
" Rema! Rema !"

Ella remó - con un remo, en un círculo perfecto.
"Carajo!" Sam dejó caer el rifle, y eludiendo una bala, la apartó de un empujón , y se sentó sobre Lollie. Él agarró los remos, , y los enterró y movió a través del agua con cada gramo de su fuerza.
El bote entró en la corriente
veloz . Los gritos españoles hacían eco detrás de ellos, así como las balas . Pero el bote cobraba velocidad, poniéndose fuera del alcance de los españoles.

Sam dejó de remar, la corriente ahora los llevaba. Apoyó sus brazos doloridos sobre los remos, cerró sus ojos y dejó caer cabeza nuevamente.
Esperó que la adrenalina se desacelerase en su sangre y que sus músculos se relajasen. La mujer debajo de él se movió, murmurando algo entre dientes
"Déjame salir!"
Sam contó mentalmente , luego rezó; ni una ni otra cosa funcionó. Sus dedos le ardían por las ganas de querer estrangular el cuello blanco . Hasta un idiota sabía remar.
En ese momento un trasero envuelto en seda rosada apareció entre sus pantorrillas. Miró furiosamente las nalgas redondeadas. Necesitó cada gramo de autocontrol para abstenerse de azotar ese pequeño trasero . Abrió las piernas y ella de pronto apareció entre ellas, su cara llena de ronchas estaba excesivamente indignada para su actual estado de humor.
" No hay aire allá abajo!" Ella le dijo, quitándose el cabello mojado de la cara.
"Agarra los remos".
" Por qué?" Ella se volvió a mirar la sección ancha del río. "No estamos a salvo ahora?"
"Vos no estás a salvo ". Él le dio una sonrisa letal que no tenía nada que ver con el humor. " Ahora, rema ".
" Por qué tengo que remar? Vos sos el hombre. No puedes hacerlo ?"
Sam levantó el rifle y lo apuntó a ella.
Su boca cayó abierta .
" Vas aprender a remar o voy a disparar. Es tu elección ".
Él se inclinó sobre ella muy lentamente. " Te dije que remes ".
Lollie miró los remos, luego a él, al arma, luego nuevamente a él.
Lollie tomó uno de los remos y lo hundió en el agua.
El bote comenzó a dar vueltas en círculos.
"Un remo en cada mano," él presionó.
Ella colocó una mano en cada asimiento de los remos.
"Empújalos hacia atrás ".
El izquierdo entró el agua. El derecho se deslizó hacia arriba , salpicando con agua a Sam.
Él estaba sentado , contando. Llegó a treinta y dos antes de mirarla fijamente.
Ella se encogió de hombros. " Se me resbaló".
"No hay suficiente dinero en este mundo ... " él murmuró.
"Qué dinero?"
"No importa ".
" Oh, mira! El bote se mueve solito ahora ". Ella sonrió mientras el bote adquiría velocidad en una corriente más rápida . "No tendré que remar". Ella se dio vuelta y le dio una sonrisa infantil . " Debo tener un ángel sentado en mi hombro!"
Sí, y yo tengo una roca muy grande colgando de mi cuello, una roca que se llama Lollie LaRue.
Sam observó la orilla , luego comprobó la posición del sol y las montañas , intentando orientarse. Se imaginó que tendían que avanzar algunas millas mas por agua y luego se moverían por la costa. Y estarían a unas horas del campamento de Bonifacio .

Un sonido extraño , parecido a un gimoteo, penetró sus pensamientos. Sam se dio vuelta para ver qué sucedía. Lollie observaba el río a su alrededor , su piel repentinamente se había empalidecido . El bote se mecía atrapado entre dos corrientes.
Un gemido penoso se escapó de sus labios. Su cabeza estaba colgada al costado del bote.
Ella gimió, " No me siento muy bien"v

No hay comentarios: