lunes, 16 de agosto de 2010

CARTAS DE UNA MORIBUNDA - CAPITULO 17 - BARBARA METZGER

CAPITULO 17


La Señorita Lockharte estaba semi dormida después de una serie de vómitos y nauseas . Ella se estaba acostumbrando al traqueteo del carruaje o estaba demasiado cansada como para que le importase. Luego oyó gritos y el tiro de una pistola.
“ Alto!" Una voz ordenó . "O dispararé otra vez!”
El carruaje se paró a mitad de marcha , luego la la puerta se abrió. Había bandido enmascarado blandiendo una pistola humeante, y otra colgada en la cintura. " Fuera, " él le ordenó a Rosellen," o te dispararé ".
Rosellen no podía mover un dedo. Además, tenía la clara impresión y desagradable que el bandolero iba a dispararle sin importar lo que ella hiciese. Sintió pena por el daño que causaría en el interior del carruaje fino, pero que fuese lo que Dios quisiese.
“Sal, te dije!”
" Yo ..."
Entonces hubo un gran ruido de ruedas carruaje , gritos , otro disparo, y relinchos de caballos.
Rosellen se acurrucó en una esquina del vehículo . En ese instante
el bandido enmascarado desapareció , siendo reemplazado en uno de los demonios pelirrojos de su pasado. Por Dios, Rosellen pensó
antes de desmayarse, ahora veía cuádruple.
“ Dios, “ Tim dijo, " Mira los moretones de ella. Sabía que Stanford era bueno con sus puños , pero esto ... ".
“ Esa mujer Merrihew dijo que Stanford estaba planeando algo malo , pero quién habría pensado que el vizconde sería capaz de golpear a una mujer ?”
Tim se alejó de la puerta del carruaje . " Quien habría pensado que el vizconde tenía su carruaje tan sucio ?”
“ Oh, hermano , dónde está él?”
El Heatherstone mayor se dio vuelta,.
Tige, el cochero, se estaba vendando el brazo donde el primer bandolero lo había acertado . " Su Señoría está en la Posada
La Botella Azul , canallas".
" Qué suerte que no está aquí".
“Pero qué vamos a hacer con ella, hermano? ”
“ Bien , no podemos dejarla con él, no estaría segura".
Entonces alzaron a la mujer inconsciente envuelta en una capa masculina y la colocaron en el asiento de su propio carruaje , apretada entre ellos dos . Tige trató de alcanzar su pistola, entonces ellos acicatearon los caballos y se dirigieron a un bosque
Tomaron un camino de tierra demasiado estrecho como para que el carruaje de Stanford los pudiera perseguir .
Rosellen fue despertada por el violento traqueteo . " Qué ...?
" La salvamos, Señorita Lockharte, “ uno de sus captores anunció con orgullo.
El otro asintió con la cabeza. " Te rescatamos de un destino peor que la muerte, y vos no nos torturarás desde la tumba ".
“ Rescatarme? Yo fui salvada por Lord Stanford ".
“ Qué ? Qué?!!! No tienes el aspecto de una doncella rescatada ,
Señorita Lockharte ".
"Deberían haberme visto antes,” ella murmuró.
“ Y Stanford ... no fue ... rudo con vos?”
"Por Dios! Stanford es un hombre amable pacífico," Rosellen
dijo, sorprendida de sus propias palabras . " A dónde están llevándome ?”
Los gemelos se miraron. No habían pensado en eso. “ No podemos llevarla a Albany. No se permiten mujeres allí ".
“ No la podemos llevar a un hotel; nuestros bolsillos no lo permiten ".
"Hmm".
" Señorita Lockharte, a dónde te estaba llevando Stanford ?”

"A la Posada la Botella Azul , en el camino de Brighton".
“ Y él no te lastimó? No te molestaría estar bajo la responsabilidad de él nuevamente ?”
Dejar la lluvia, tomar un baño caliente , y dejar de estar en compañía de esos dos imbéciles? "No,” Ella contestó vehementemente. " Me encantaría ser devuelta a la protección del vizconde ".
Tim le guiñó el ojo a su hermano. " Me parece oler una torta de boda . No hueles eso, hermano ?”
Tom olió su propio chaleco. " Yo huelo a pis de gato ".
* * *

Wynn estaba esperando en el patio de la posada, bajo el gran cartel de una Botella Azul. El doctor había sido enviado a buscar , el agua se estaba calentando , y la esposa del posadero estaba
preparando un caldo revigorizante . Y dónde mierda estab su carruaje y esa maldita mujer? Cuanto más pronto ella llegase allí, más pronto él podría dejarla bajo el cuidado de la propietaria y más pronto podría cabalgar para ir a atender su propia investigación.

Wynn estaba empapado hasta los huesos y sus botas estaban arruinadas. Carajo , esa era la última vez que viajaba sin
su valet , el vizconde se juró. Al menos el Júpiter estaba descansando en el establo, con Roger, el muchacho de la caballería , quién no había encontrado ninguna información relevante.
Wynn empezó a caminar inquietamente , con una copa de vino caliente en su mano. La copa cayó al suelo cuando su carruaje entró en el patio. Sus finos caballos estaban sudados y agotados ; el brazo de Tige estaba vendado y manchado con sangre . El cochero no llevaba puesto su sombrero, pues había sido volado con el disparo de los bandoleros . Era el sombrero favorito de Tige,
Tenía sus iniciales bordadas en el interior , al estilo de lo nobles. Pero a esa altura Tige Henley no creía que fuese a necesitar su sombrero: el vizconde muy probablemente le arrancaría la cabeza.
“ Qué diablos ocurrió, Tige?” Wynn gritó precipitándose hacia el carruaje.
" Fuimos víctimas de un asalto, mi lord . Bandoleros en el camino ".
“ A plena luz del día y en la camino del rey a Brighton?”
“ Eran tres, uno enmascarado a caballo y dos pelirrojos en un carruaje ".
“ Dos ..."
Tige inclinó la cabeza asintiendo . " Idénticos. Uno igual al otro".
Los gemelos Heatherstone? Quién más podía ser sino los hermanos que él estaba buscando? Era demasiada coincidencia para ser creíble . Wynn no la creyó por un instante. No comprendía nada de todo eso, ni la conexión de ellos con la Señorita Lockharte , pero él llegaría al fondo de eso más tarde. “Qué querían ?”
"La mujer, supongo , la arrebataron fuera del carruaje y se escaparon con ella por un camino que ni una cabra podría transitar".
" Los mataré," Wynn juró.
Tige asintió con la cabeza otra vez. "Eso fue lo que le dije a ellos , mi lord ".
Stanford estaba abriendo la puerta del carruaje. Ella no se había ido voluntariamente, pues allí estaba su amado escritorio portátil . Cerró con un golpe la puerta y le gritó al mozo. " Roger, ensilla a Júpiter y busca mis pistolas ".
"Pero acabo de desensillarlo ...”
“ Ensíllalo . Y luego ayuda a Tige a limpiar el carruaje ".
Los dos sirvientes todavía limpiaban el interior del carruaje media hora más tarde cuando un carruaje entró en el patio .
“ Son ellos!” Tige gritó, corriendo hacia la carruaje. Roger levantó sus puños, como había visto hacer a su amo en el entrenamiento de boxeo .
“ Una vaca volando !" Alguien gritó
“ Dónde?” Tom preguntó excitadamente antes que Tige se abalanzase sobre él y lo arrastrase fuera del carruaje. Tim saltó después, dejando caer las riendas en el regazo de Rosellen. Qué se suponía que ella debía hace con esas riendas? No podía imaginarlo, ya que tenía una muñeca rota y en la otra nabo sujetaba un gatito tembloroso. Si los caballos cansados quisieran escaparse, ella no iba a detenerlos. Pero iba a a detener toda esa locura que ocurría en el patio para poder ir a tomar un baño . Colocando al gatito en el banco al lado de ella, Rosellen cuidadosamente buscó debajo del asiento y encontró la pistola que Tom había vuelto a cargar. Sólo por fuerza de voluntad logró
levantar la pistola a una altura lo suficiente como para disparar sin lastimarse el pie . "Deténganse en este instante,” Ella gritó
por encima del bullicio . Luego jaló del gatillo.
"La puta que lo parió ,” El posadero maldijo . “ Ella mató mi botella azul !”

No hay comentarios: