domingo, 15 de agosto de 2010

CARTAS DE UNA MORIBUNDA - CAPITULO 15 - BARBARA METZGER

Capítulo 15


"No puedes quedarte aquí". Para cuando la Señorita Lockharte había tragado la última miga, Lord Stanford había tomado una decisión.
Rosellen suspiró aliviada y saciada. " Me crees entonces” .
Wynn no creía una palabra del delirio absurdo.
Los Merrihews eran pilares de la sociedad . Miss Merrihew era un educadora respetada y su hermano era uno clérigo . No eran asesinos y ni ladrones. Esa era la escuela para señoritas, por Dios , no un reducto de depravación.
Por otra parte, la Señorita Lockharte no era apreciada por Miss Merrihew , a juzgar por el silencio de la directora al ver el tratamiento que la maestra recibía en ese sofocante cuchitril . En honor a la verdad, cuando el vizconde despedía a un criado insolente, no se ocupaba de lo que sucedía en su vida para siempre.
Efectivamente , los Merrihews ya no tenían por qué ocuparse de la señorita Lockharte . Tampoco se habían ocupado mucho de cuidarla, Wynn pensó con enojo , y estabas determinados a enviarla a un asilo para dementes. Eso sería un acto homicida. Wynn estaba dispuesto a enviarla a alguna de sus propiedades menores para recuperarse. Dios sabía que ya tenía demasiados pensionistas; pero uno más no haría diferencia si ella nunca recuperase su salud física o mental .
Wynn se dijo a sí mismo que haría eso por cualquier alma desgraciada , no sólo para apaciguar su conciencia sucia, y ciertamente no porque debajo de todos esos moretones había una jovencita de ojos turquesas .
“ Haré que mi cochero regrese a buscarte tan pronto como el médico diga que estás suficientemente bien como para viajar ".
“ Qué médico , Su Señoría? No mandaron a llamar al doctor,
Pues no querían que yo hablase con él ".
“ Quién te vendó el brazo entonces?”
"Jake, el hombre que hace el mantenimiento de la escuela".
Ella habló tan llanamente que Wynn no podía decidir si lo decía era verdad u otro de sus delirios . " Y no tenían miedo de que hablases con Jake ?” . Dios, él sonaba tan delirante como ella en ese momento .
" Jake no se atrevería a hablar con las autoridades o perderí su trabajo . Y él tiene tres niños que alimentar. No importa. Tengo que irme hoy ".
“ Para ver al policía en Brighton?”
"Para ver otro amanecer".
Era un buen punto, Wynn le concedió . Podría llevarla a
Brighton, donde un doctor podría revisarla , para asegurarse que Jake la había vendado bien , y para iniciar su recuperación allí. Él
No tendría que atenderla . Ella necesitaba una enfermera, eso era lo que necesitaba .Se esforzó en no pensar en como contrataría una enfermera , pero dejaría a la Señorita Lockharte en buenas manos y seguiría con las investigaciones. Podría enviar el carruaje
Para recogerla en una semana o dos, y enviarla a alguna propiedad lejos de personas que pudieran interpretar mal sus delirios.
"Muy bien". Wynn se puso de pie cautelosamente para no golpearse con las vigas.
“ Te esperaré afuera con el carruaje. No soporto otro minuto en compañía de Miss Merrihew ".
Rosellen se sentía revitalizada por la comida y por la esperanza de ese rescate inminente. Pero no era lo suficientemente valiente como para intentar caminar otra vez. " Su Señoría, te molestaría esperar aquí en el ático? Yo ... oh ... no creo que realmente pueda bajar las escaleras sola ".
" Por supuesto que no . Asumí que Miss Merrihew mandaría una criada o a alguien para ayudarte ".
“ No! Ella no debe enterarse que me voy ". Rosellen intentó
agarrar su mano pero tomó el puño del abrigo en vez de eso. Se inclinó hacia adelante . "Ella intentará detenerme! Lo sé!
" Estás muy equivocada , señorita Lockharte . Creo que ella estará
feliz de saber que no tendrá que verla mas ".
Rosellen ignoró sus palabras. “ Pero , me esperarás aquí?
No bajarás sin mí ?”
Wynn palmeó torpemente su mano delgada, agradecido otra vez porque su valet estaba en Londres, y no podía ver el daño que estaba haciendo a uno de sus abrigos más finos. “ No iré
sin vos . Pero podrías logra comenzar a prepararte sola ?”
Rosellen pensó que podría, si conservase los ojos cerrados yno hiciese ningún movimiento brusco. Asintió con la cabeza, luego
Gimió . No se mejoraría haciendo eso . " Si me pasases mi uniforme y mi bolsón ".
El harapo que estaba en el piso ? “ Esta cosa gris?”
"Sí, me quitaron todo mis otras ropas entonces ...”
"No me lo digas, para que no te escapes” .
Wynn puso el andrajosa uniforme gris al lado de ella, luego encontró el gastado bolso de viaje debajo la cama. " Aquí tienes. Estaré del otro lado de la puerta ".
Sudando , Rosellen logró subir las medias hasta la mitad de sus pantorrillas. Decidió dejarse el camisón debajo del vestido en vez de cambiarse y porque nunca no iba a lograr sacar el brazo vendado por la manga estrecha . Se puso el gastado uniforme por la cabeza antes de dejarse caer en la cama.
Wynn oyó el ruido sordo y un grito de dolor. Se metió en el cuarto y se golpeó la cabeza con una viga.
"La puta que lo parió!”
La Señorita Lockharte estaba en el piso, luchando con su vestido. La puso de pie , haciéndola agarrarse al poste de la cama, y le bajó el vestido. A pesar de las coloridas magulladura, su cutis estaba tan gris como el vestido. Se la veía más miserable, si eso era posible.
"Bien, partamos entonces”. Él intentó sonar alentador mientras tomaba el bolsón.
“ Y el escritorio portátil de mi madre?
Mierda, el escritorio portátil .
"Bien". Ella asintió con la cabeza e inmediatamente comenzó a deslizarse hacia el piso.
Wynn dejó caer el bolsón — y el escritorio portátil — y se apresuró
a atraparla. Pero primero se golpeó la cabeza contra la viga .
Carajo, tenían que irse de allí ahora mismo . Fuera
Sin molestarse en pedir permiso, puso una mano debajo de
las rodillas de la señorita Lockharte, y la otra en su espalda , y la levantó. Esa mujer pesaba menos que una silla de montar. " Volveré por tu bolso, " él le dijo, iniciando el descenso.
“ Y el escritorio portátil ?”
" Y por el escritorio portátil . Que el cielo nos proteja de que escribas más cartas ". Wynn podría haber jurado que
la mujer en sus brazos se rió .
Cuando alcanzaron el primer piso , la misma maestra con uniforme gris estaba allí.

“ Yo nunca... !” Ella declaró, dejando caer sus gafas.
“ No me sorprende ... ," Wynn dijo. Sí, definitivamente la maestrita se ría . La Señorita Lockharte tenía en el fondo buen humor para entender una situación como esa.
Luego un grupo de alumnas asomaron sus cabezas desde de una
De las aulas, sus ojos se abrieron enormemente , hasta que una voz severa gritó " Señoritas ¡!"
Miss Merrihew estaba esperando al pie de la escalera. " Usted no puede hacer esto, Su Señoría ".
“ Por qué no?” Wynn todavía tenía a la Señorita Lockharte
en sus brazos.
“ Por qué?” La directora balbuceó. “ Por qué? Porque usted
simplemente no puede salir de aquí cargando a una de mis maestras, por eso ".
" Pero pensé que usted me había dicho que ella había tenía permiso para partir. De hecho, estoy muy seguro de eso. Además ella no desea quedarse aquí, verdad Señorita Lockharte ?”
Rosellen se agarró a su cuello más firmemente con la mano sana .. " Yo creo que no. Vayamos entonces” .
Miss Merrihew estaba en el umbral de la puerta ahora, los brazos
cruzado militartemente sobre su pecho. “ No, no permitiré esto ...
este comportamiento escandaloso ".
" Más escandalosos que no haber mandando a llamar a un médico o proveer la alimentación adecuada ? No concuerdo , señora ".
"Mentiras ,” Ella chilló. “ Todas mentiras . Le dije que ella es una mentirosa. Esta mocosa ha estado enferma, eso es todo ".
" Y yo la llevaré donde puede convalecer, eso es
todo ".
Los ojos de Miss Merrihew se estrecharon. " Y dónde sería
ese lugar , Su Señoría? Estoy segura que mi hermano, el Reverendo Merrihew, no aprobará esto ".
Si Wynn no fuese bien educado le habría contestado que le importaba un carajo la aprobación o no de su hermano . En vez de eso él le informó , " Primero la llevaré a una posada entre Worthing y Brighton. Si su reverendo hermano desea discutir el asunto conmigo, tengo algunas palabras que me gustaría explicarle , como por ejemplo fe, esperanza, y caridad. Buen día ".

La Señorita Lockharte susurró "Bravo!" en su oído e hizo que Wynn sonriese , hasta que se dio cuenta que no podrían hacer la gran salida triunfal que ella se merecía. La puerta principal estaba cerrada, por un lado , y por el otro no tenían sus abrigos. El de él
Yacía sobre una silla cerca de la entrada, con el sombrero y los guantes sobre una mesa .
“ Dónde está tu capa ?”
Rosellen no sabía qué había sido de su chaqueta después del incidente en los establos de Brighton. “ No necesito capa . Solamente marchémonos de aquí, por favor ".
“ Llueve y está muy húmedo afuera, y ya estás con mala salud ". Él cuidadosamente la colocó en una silla, apartando a un lado su propio abrigo .
No había nada más importante que marcharse de ese lugar.
" Si quieres saber, le di mi capa a Fanny para que despachase mis cartas ".
Wynn solamente sacudió la cabeza. “Le diste tu único abrigo?”
“ Ya te lo dije, pensé que me estaba muriendo. No pensé que necesitaría una capa roja a donde iría, y Fanny la necesitaría ".

" No pensaste en lo absoluto. Nunca he conocido a alguien con un comportamiento tan impulsivo como el tuyo ".
"Tan tonto, querrás decir ".
Él no contestó, demasiado ocupado en intentar decidir cuales de sus propiedades estaban más lejos del alcance de su impresionable hermanita.
Susan era suficientemente influenciable sin esa mujer a su lado . Lamentablemente las propiedades de Jamaica quedaban demasiado lejos para el estado de salud de la maestra . Los nativos Cornwall eran muy supersticiosos . Podrían pensar que los cuentos de la Señorita Lockharte eran obra del diablo. Tendría que ser Yorkshire. Ni las ovejas ni los pastores taciturnos creerían los delirios inverosímiles, ni aunque ella les advirtiese que el rey de Inglaterra estaba a punto de asesinarlos. No obstante, el rey de Inglaterra estaba tanto mas loco que la Señorita Lockharte.
Mientras pensaba Wynn ajustaba su propio saco alrededor de ella. Carajo , ella necesitaría un sombrero. Esa mujer no debía morirse de una neumonía - se juró - no mientras estuviese a su cargo. Por suerte su capa tenía una capucha. El vizconde se puso el sombrero , metió os guantes en el bolsillo, y tomó
La capa de la mesa auxiliar. La lanzó sobre su cabello — sin preocuparse por despeinarla — y la ató debajo de su mentón. Podía oír a Miss Merrihew hablando desde el fondo , entonces dejó una moneda sobre la mesa desnuda.

"Listo , ahora estamos listos para partir”. Esta vez Wynn abrió
a puerta principal antes de levantar a la Señorita Lockharte en sus brazos. Sin mirar atrás y sin decir adiós a la propietaria de la escuela, el Vizconde Stanford caminó hacia donde su carruaje lo esperaba. El cochero saltó del pescante y se apresuró a abrir la puerta del carruaje.
“ Entra y ve a esa mierda que llaman ático, donde están el resto de las pertenencias de la Señorita Lockharte . Un bolso de tela y pequeño un escritorio portátil . Y, Tige, no abras la boca ".
Mientras esperaban el regreso del cochero, Wynn intentó
Hacer que su compañera se sintiese lo mas cómoda posible. " Lo siento, sólo hay una almohada ".
Pero estaba limpia y ella estaba caliente. Rosellen iba a estar segura. Ella no sabía lo que el mañana podría traerle, pero por
ahora estaba fuera de peligro. Ahora podría llorar.
"Maldición ," Wynn maldijo , mirando impotentemente a Tige
cuando el cochero le entregó el escritorio portátil y el bolsón.
Tige solamente se encogió de hombros. "No sé nada sobre chicas que lloran , mi lord. Si ella fuese una yegua, yo podría ...”

“Partamos de una buena vez, " Wynn pidió .
"Si , mi lord ".



Wynn encontró la petaca que siempre llevaba en el panel de la puerta
. " Aquí tiene , Señorita Lockharte, esto te ayudará a calmar los nervios ".
Ella levantó la vista para que él pudiera ver esos asombrosos
ojos turquesas inundados de lágrimas. “ No, no creo que debería beber alcohol . Mi estómago ..."
“Te sentirás mejor con el brandy, lo juro". Él acercó
la petaca a sus labios y presionó hasta que ella tragó. No tenía
idea de cuanto ella había tomado , pero ella tosió, y el color
Regresó a sus mejillas por debajo de las magulladuras. " Así está mejor , " él dijo, tomando un trago .
El vizconde tenía razón , Rosellen se maravilló como el calor ardiente que se propagó por su pecho. Y se sintió una tonta por llorar ahora que Lord Stanford la había rescatada de ese maldito ático. Se acurrucó dentro su abrigo, intentando no notar los sacudones del carruaje. Aunque el vehículo tenía buenos amortiguadores , pero su cabeza todavía giraba, incluso
Con los ojos cerrados. Intentaría no pensar en eso.
Volvió a revivir el rescate heroico del vizconde.
Rosellen dudaba que el Almirante Nelson podría haberle hecho frente a Miss Merrihew tan valientemente. Además, Lord Stanford podría haber llamado a su cochero para llevarla, pero el vizconde en persona la había cargado en sus brazos fuertes. Él la había envuelto en su abrigo y se había asegurado que sus posesiones fuesen recogidas. Él no solamente iba a llevarla a Brighton; Él le iba a dar una nueva oportunidad en la vida.
¿Por qué?
Mientras el carruaje continuó traqueteando, Rosellen se preguntó por qué un caballero del nivel del vizconde se había preocupado
Por una chica como ella. Por qué él la rescataría cuando podría haberla conformado con unas pocas monedas? Un poco de dinero debería haber satisfecho el sentido del deber lo había traído a
la escuela en primer lugar.
Entonces por qué la había rescatado ? Ese hombre era un aristócrata de uñas arregladas , un déspota presumido, como ella sabía bien. Pero él no había ignorado sus súplicas.
Por qué?
Rosellen abrió los ojos para estudiar al hombre en el asiento en frente de ella. Él miraba fijamente fuera de la ventanilla,
impacientemente tamborileando los dedos en su muslo . Rosellen todavía veía doble, lo cual perturbaba su estomago . El brandy también estaba teniendo un duro efecto . Pero ella mantuvo los ojos abiertos, estudiando su semblante en busca de respuestas. Era devastadoramente guapo, con su cabello oscuro y caído sobre la frente, incitando a cualquier mujer a tocarlo, a acomodarlo.... era un galán canallesco muy experimentado .
Canallesco?
Rosellen nunca podría pagar la deuda que tenía con ese hombre, por lo menos no con dinero. Con qué más él podría esperar que ella pagase ? Rosellen aclaró su garganta y declaró : “ No me convertiré en tu amante ".
Wynn casi se cayó del asiento. No había bebido tanto brandy, no? “ Perdón?”
“ Dije que no me convertiré en tu amante, Su Señoría".

Él miró a la patética chica perdida dentro de su abrigo, con una cara magullada que podría asustar a cualquiera. Wynn no
pudo contenerse . Y se rió. Y continuó riéndose, palmeando su rodilla hasta que lágrimas se deslizaron por sus mejillas.
"Su Señoría, por favor detenga este carruaje".
Él alzó la mano. " Mis disculpas, Señorita Lockharte, pero
la idea que vos seas ... que pienses que puedes ser ..." Él estalló en risas otra vez.
"Por favor, señor, me temo que voy a ...”
“ Lo lamento , verdaderamente". Pero él no dejó de reírse ni detuvo el carruaje.
"... a vomitar". Y así fue. Rosellen vomitó sobre sus botas preferidas. Ahora Wynn verdaderamente lo lamentaba . Golpeó violentamente el panel delantero del carruaje hasta que el vehículo se detuvo .
" Me adelantaré a caballo para hacer los arreglos en la posada," él le dijo a su cochero. “ Necesitaremos un doctor y alguien que se ocupe de alimentarla. Medicamentos y ese tipo de cosas. Te encontraré allí ".
“Pero su abrigo, mi lord . Todavía diluvia ".
El vizconde Stanford ya estaba a mitad camino a Brighton.

No hay comentarios: