lunes, 9 de agosto de 2010

CARTAS DE UNA MORIBUNDA - CAPITULO 7 - BARBARA METZGER

Capítulo 7



Algunas veces el correo traía buenas noticias a la Selecta Academia para Jóvenes Distinguidas de Miss Merrihew: cartas inquiriendo para inscripciones de nuevas alumnas, cheques con el pago de los aranceles de las estudiantes actuales. Pero esa no era una de esas veces.
“ Qué vamos a hacer, Mirabel? La perra parece saber todo. Tenemos que deshacernos de ella ".
La Señorita Merrihew rasgó la carta que había recibido por la mitad, y luego la rasgó una y otra vez hasta que los pedazos de su carta eran más pequeños que sus ojos estrechos. La carta había sido escrita en un papel costoso, pero ni de cerca tan costoso como sería si las palabras de la mocosa se hacían públicas . Si la santurrona contase todo sobre la comida en mal estado , las maestras incompetentes, el dinero que no era invertido en mejoras para la escuela , sin mencionar las actividades nocturnas del reverendo, Mirabel Merrihew tendía que mudarse a la Antártida.
Ella lanzó los pedacitos de papel al fuego que ardía en la chimenea de su cuarto, el único fuego que se mantenía constantemente encendido en la escuela. Luego extendió sus dedos huesudos a la carta de su compañero. “ Nos desharemos de ella, de una forma o de otra ".

* * *

Algunas veces el correo llegaba anticipado, algunas veces el correo llegaba retrasado. Y algunas veces el Correo del Reino era excesivamente diligente.
" Vivian, mi querida, esto que apenas puede llamarse una carta ha
viajado tras nosotros desde Bath a Bristol y de regreso otra vez. Está dirigida a vos, mi querida ".
Lady Comfrey, Vivian Baldour de soltera, tomó la carta de
la mano del marido, entregándole su hijo que chillaba por la carta . El conde acomodó al infante en sus brazos y lo arrulló
mientras su esposa leía. El bebé dejó de gritar .
" Comfy, querido ," Vivian dijo, levantando la vista , “Creo que estamos siendo chantajeados ".
Lord Comfrey sujetaba a su hijo, el niño sin duda era el más robusto e inteligente infante de toda Inglaterra. Si el chico no fuese el más lindo, pronto lo sería, pues se parecía a su bella madre. Nada podría estropear el placer del conde en este momento. " Ignóralo, mi amor. Esa es la mejor forma lidiar con tales molestias ". "Pero es una carta de mi vieja escuela, Comfy".
" Te lo digo : ignorala , amor . Ese socio de la Merrihew no va a
abrir su boca, si él sabe lo que le conviene y la perra de su hermana l seguramente no puede extorsionarte . La imagen de su escuela sufriría con tu exposición. Aún mas, porque ahora vos sos
una condesa y ella es una simple plebeya que se da aires ".
“ No, la carta es de una de las maestras de escuela, Miss
Lockharte. Me acuerdo que ella era muy agradable, aunque
Un poco rígida y santurrona ".
“ Y qué dice ella?”
"Que se está muriendo, sin nunca haber tenido un hijo ".
" Pues bien, no puedo ver como eso puede ser inquietante , mi amor , no pienso que la maestra pretendiese amenazarte ".
" No piensas que ella está dando un indicio que sabe algo sobre
Algernon y que está dispuesta a contárselo a todo el mundo? No quiero que haya murmuraciones , Comfy ". Los chismosos habían trabajado tiempo extra cuando Vivian se había casado con el viejo conde con una licencia de urgencia ; y ella no quería ser tema de otro escándalo. Le gustaba su posición respetable de dama de sociedad de Bath. El cretino del Reverendo Merrihew, de hecho,le había hecho el más grande favor de su vida.
El conde le entregó su hijo a una nodriza, luego se par detrás del hombro de su esposa. Se puso las gafas para leer. " Ves, ella te desea felicidad en tu matrimonio, mi amor. Yo no me preocuparía. Envíe cincuenta libras a la mujer y acaba con esto ".
“Y qué ocurrirá si ella realmente estuviese muerta?
“ Entonces no le podrá contar a nadie sobre Algernon, no?”

* * *



Las cartas? Basura, sera más apropiado llamarlas . Invitaciones a lugares a lo que él no quera ir, cuentas de compras que él no había querido hacer, eso era todo lo que el correo le traía a Lord Haverhill. Ahora esto.
"Mierda, mierda y mas mierda ," él protestó entre dientes mientras bebía la cerveza de la mañana. Incluso su amante le daba dolores de cabeza.
"Jamison,” El barón le gritó a su mayordomo. " Trae a mi esposa
y a mi hija aquí abajo en este instante ".
“Pero , Su Señoría, todavía no es el mediodía".
"Y la mitad de la gente de Inglaterra ya ha cumplido media jornada de trabajo honesto".
Lady Haverhill apareció en la sala del desayuno, le dio una mirada a la mandíbula tensa de su marido , y a la gran copa vacía de cerveza, y retrocedió fuera de la de sala de , arrastrando sus bufandas y chales.
“ Mi lady , me harías la cortesía de acompañarme esta mañana ".
La baronesa inclinó la cabeza, y se encogió en su asiento en el extremo opuesto de la mesa, y extendió la mano para tomar las sales aromáticas.
" Por Dios, mujer, no voy a matarte sólo vamos a desayunar !" Él gritó, haciendo que la baronesa se encogiese de miedo en su silla.
Maldición , Lord Haverhill pensó, su esposa era temerosa como un conejo y su hija era una zorra, lo cual lo convertía a él en un asno.
Clarice no estaba muy contenta por ser sacada de su cuarto
antes que pudiese terminar de ponerse el conjunto de ropa para ese día. “ Cuál es el problema, papá? Sabes que no me gusta ser
perturbada, especialmente cuando no estoy lista para visitas matutinas ".

" Las visitas matutinas serán ahorcadas. Esto .... " él agitó una carta en una mano y extendiendo su copa vacía para ser rellenada en la otra “ Esto es el problema. Esta mañana recibí una mensaje de despedido de mi sobrina trabaja en la escuela, diciendo que está enferma y que es muy probable que se muera ".
Lady Haverhill jadeó y agarró firmemente su taza, mientras
Jamison terminaba de servir, y luego se retiraba rápidamente, cerrando la puerta detrás de él, pero Clarice simplemente intentó tomar una rebanada de pan . “ Rosellen siempre fue demasiado seria y extremista , papá. Yo también recibí una nota de ella , y te aseguro no hay que prestarle atención".
" Debo quedarme tranquilo porque a vos no te importa si
tu única prima está con pie en la tumba?”
Clarice hizo una pausa untando con mantequilla en el pan para mirar a su padre con sus ojos azules . “ Por qué debería preocuparme ? Creo que tengo ropa negra para ir al entierro ".
"Por Dios, esa jovencita es tu pariente".
" Pero no eramos muy cercana . Nunca la había visto en toda mi vida hasta esa Temporada en que ella nos hizo pasar una gran vergüenza todos nosotros sus modales de provinciana. No eras vos quien declaraba que los Lockhartes estaban muy por debajo de nosotros todos esos años? Entonces no me puedes echar la culpa ahora. No recuerdo escuchar de vos ningún remordimiento cuando la madre de Rosellen murió ".
El barón apretó los dientes. La jovencita tenía razón, no se sentía
orgulloso de eso , pero tenía razón . " Mi hermana estaba
casada. La vicaria se hizo responsable de su entierro . Rosellen es mi responsabilidad . Ella puede estar muriéndose, y podemos ser responsables su muerte ".
Clarice se rió , era una risa muy estudiada y ensayada . Ahora que e ya no era una debutante, las risillas disimuladas no funcionaban ; ella necesitaba reírse afectadamente . " Oh, padre, cómo vamos a ser responsables. No le hemos visto el pelo a Rosellen en dos
años. Estoy segura que no se puede esperar que las familias nobles tengan responsabilidad por todas y cada una de la gentuza que forma parte de su árbol genealógico ".
“ Envié a la única hijo de mi hermana a que la escuela a la que vos asistías porque vos me dijiste que la reputación de ella estaba arruinada ".
Su esposa habló más fuerte ahora. “ Ella estaba en la terraza con ese Dawe. Todos la vieron , Townsend. Nosotros no podríamos haber mantenido a semejante casquivana bajo nuestro techo. Habría sido un escándalo ".
" Hubo un escándalo, mi lady , del cual culpé a Rosellen. Pero ahora no estoy tan seguro. Siempre pensé esa noche había pasado algo muy raro , la hija de un vicario con un conocido canalla ... ".
" Yo la vi , padre, en sus brazos".
El barón dobló la carta . " Las apariencias puede ser engañosas, como bien lo sé a mi pesar ". El miró fijamente a su bella hija.
“ No sé lo que quieres decir, padre".
Quizá su hija no lo sabía. " Rosellen me dijo que no debía juzgar
Precipitadamente a las personas , Clarice, entonces discutiremos eso después que la hayamos visto. Si no es demasiado tarde ".
“ Cómo después de que la hayamos visto '? Sin duda no estarás planeando traer de vuelta a esa mujer insoportable aquí? Una
maestra de escuela, padre? Qué vas a hacer después ingresar al valet al exclusivo club White’s ?” Clarice ensayó su risa afectada otra vez.
" Mi sobrina es una maestra de escuela porque yo la condené
sin escucharla, señorita, basándome en tus afirmaciones. La envié a la escuela de Miss de Merrihew también por tu recomendación, y en ese lugar ella ha sido estafada , maltratada, y posiblemente mortalmente afectada. Si nada más, le debemos un entierro decente. Ella quiere ser enterrada con sus padres en la diócesis St. Jerome ".

Clarice se puso de pie , volcando su silla y la tetera con el codo. Sus ojos azules eran meras hendijas y sus mejillas se ruborizaron con rojo de enojo . Si alguno de sus pretendientes le pudiese ver en ese momento , su padre pensó, se escaparían más rápido que las perdices. Una mirada a la cara furiosa de su hija y
Lady Haverhill se metió debajo de la mesa, fingiendo limpiar el piso con su fino pañuelo de encaje.
Clarice pateó el piso . “ No voy a llevar luto por un don nadie solamente porque tienes un ataque de conciencia. Podrías haber forzado a Rolly Dawe a casarse con ella antes que él volviese a unirse a su regimiento, o podrías haberle dado una dote para convertirla en una dama mas elegible. Pero todo lo que hiciste
Fue encajarme esa mocosa a mí. Le tuve que dar mis ropas, mis amigos, mis conexiones sociales. Ella fue mi vía crucis. Me la saqué de encima y no voy a aceptarla de vuelta para que me arruine otra temporada social , muerta o viva ".
"Clarice," su madre respiró con dificultad desde abajo la mesa mientras el barón Haverhill buscaba la jarra de brandy en el aparador.
Clarice no había terminado " Además, me rehúso a usar medio luto por tu sobrina a quien repentinamente pareces amar, porque el color lavanda me queda hermoso , y desde ya te aviso que no me voy a retirar al campo en el momento cumbre de la temporada , especialmente cuando estoy por pescar a Stanford ".
Lord Haverhill se atragantó con la bebida, y no sólo porque ella
era muy temprano para esa bebida sino por las palabras de su hija. “ Stanford? Has estado persiguiendo a ese pobre diablo por dos años y no has logrado acercarte a un metro de él. El hombre
ni siquiera se quedó a bailar con vos en la fiesta de tu hermana
anoche ".
Clarice levantó su mentón. "Él me dijo que estaba muy bonita".
" Vos siempre estás bonita , hija, cuando estás en público.
Y también lo es su querida , él no va a casarse con Maude Jenkins? ".
Lady Stanford yacía sobre la alfombra ahora, escuchando boquiabierta . Su marido y su hija se miraron furiosamente , ignorándola.
" Tienes que saber que el Vizconde Stanford me prestó
especial atención anoche antes de marcharse. Él me comentó que lamentaba no poder quedarse en el baile porque tenía otro compromiso. Espero que él haga una visita cualquier día de estos ".
" Y yo espero que el rey de Inglaterra venga a visitarme .
Stanford tiene buenos modales , eso es todo, no te hagas ilusiones, jovencita. Simplemente porque un hombre es educado no significa que esté listo para casarse . Stanford es demasiado astuto como para dejarse engañar por una cara bonita, y cuanto más pronto comprendas eso, más pronto empezarás a buscar otro candidato y mas pronto aprenderás a no confiar solamente en tu belleza".
" Ahora suenas tan santurrón como Rosellen, diciendo que debo mejorar mi intelecto. Ja! Mi intelecto no me va a conseguir un marido ".
“ Me gustaría que pases la mitad del tiempo que pasas mejorando tu guardarropa mejorando tu carácter , de ese modo finalmente podría librarme de vos ".
Ahora Clarice jadeó . Su padre nunca le había hablado de ese modo. " Padre!”
" Hablo en serio. Un hombre no quiere a una mujer rompiéndole las .... la paz todo el tiempo ". Él miró por encima del borde de la mesa a su esposa postrada. " Y a pura verdad es que sos egoísta y muy mimada, señorita. Sé que es demasiado tarde para trabar las puerta del granero después que la yegua se escapó. Y yo te he permitido que arruines la vida de un jovencita ".
" Rosellen Lockharte nació para ser una maestra de escuela. Ella fue criada como una sabelotodo en un lugar alejado del mundo . Si ella muere de la forma en que vivió, no es culpa mía. Ahora te pido que me des permiso. Tengo que prepararme para las visitas de esta mañana ".
"Y yo tengo que ir a enterrar a mi sobrina".

No hay comentarios: