sábado, 28 de agosto de 2010

CARTAS DE UNA MORIBUNDA - CAPITULO 31 - BARBARA METZGER

CAPITUL


Sabiendo que su tía y su tío asistirían a una fiesta en los jardines de Vauxhall había ayudado Rosellen a decidirse el curso de acción . Adentro su
En presencia de sus tíos , no perjudicaría aun mas su reputación , aunque tuviese que vagar por los jardines sin una chaperona, y entonces Lord Stanford no se enojaría tanto con ella. Él podía simplemente estrangularla, en vez de hervirla en aceite.

Los habitantes de la mansión 1 Haverhill estaría en el edificio de Vauxhall – Rosellen lo sabía- porque Clarice se había jactado de su nuevo vestido, de su nuevo peinado, y de su nuevo candidato , un emigrado francés. El vestido era de color plata , el peinado eran rizos , y el pretendiente un tímido hombre de sesenta años.

“ No me digas que estás a solas con esos dos cabezas de alcornoque ?” El barón Haverhill le preguntó a su sobrina cuando ella apareció en su palco privado . Él no sabía nada sobre los intentos de asesinato contra su vida. Simplemente hablaba porque todavía tenía esperanzas de un matrimonio con Stanford.

Rosellen gesticuló vagamente a los muchachos detrás de ella. “ El resto del grupo ya fue rumbo a los Paseos de la Oscuridad. He oído que no es un lugar muy recomendable, por eso me quedé aquí , sabiendo que podría estar con ustedes hasta que ellos regresen ".
" Perfecto , no es aceptable que las jóvenes anden vagando de noche en lugares oscuros ".
Clarice emitió un sonido muy impropio para una dama. " Cuando
Vas a dejar de actuar como una mojigata , Rosellen?
Todos vienen a Vauxhall para tener algún tipo de coqueteo inofensivo. No es cierto , monsieur ?” Ella golpeó ligeramente el brazo de su candidato con su abanico de plumas de ganso .
El francés parecía más interesado coquetear con la Tía Beatrice que con Clarice, hasta que descubrió que Rosellen podría hablar francés suficientemente bien como para mantener una conversación inteligente .

Los gemelos Heatherstones distrajeron con los últimos chismes a una Clarice furiosa . El tío Townsend se quedó dormido después de un exceso de jamón ahumado y bocadillos de arenque , y Lady Haverhill charló con las damas de la mesa vecina . Buck buscó comida caída debajo de las mesas .
Rosellen comenzaba a pensar que todos sus planes habían sido para nada.
Otro veinte minutos escuchando los halagos melosos del francés , los comentarios corrosivos de Clarice , y los ronquidos de su tío, y podría morirse de aburrimiento, y así ahorrarle a Merrihew todos sus esfuerzos. Justo cuando estaba a punto de sugerirle a los gemelos que fuesen a divertirse un poco , un mensaje subrepticiamente cayó en el regazo de Rosellen al mismo tiempo que un camarero pasaba . Mientras el conde francés servía un ponche más , Rosellen desdobló la nota.

Hay palabras que sólo pueden ser habladas en privado, ella
Leyó . Ve al Templo de Venus tan pronto como puedas. La nota estaba firmada: Stanford.
Si había algo que Rosellen Lockharte conocía, era de caligrafía . Y había visto bastante de la caligrafía de Su Señoría en esos últimos
días en su casa como saber que no se trataba de la letra de Wynn.
El estilo era muy tenso y dominante, y la escritura del vizconde era más atrevida y menos sesgada. Además, este papel era de
mala calidad y no tenía el escudo de Stanford. Éxito!
Rosellen podría haber usado la excusa de ir a encontrarse
Con sus compañeros, pero no estaba muy satisfecha con la idea
De dejar que los Heatherstones fuesen los encargados de su rescate, especialmente porque no quisieron darle una de sus pistolas, al recordar como ella le había disparado a la botella azul del cartel de la posada . Pero había alguien más, , alguien que sería un señuelo perfecto , alguien que habría caminado sobre brasas encendidas con tal de tener una cita en la oscuridad con Wynn. Entonces Rosellen esperó hasta que nadie la observase y deslizó la nota debajo de la pequeña cartera de Clarice.
En segundos , Clarice pidió ser excusada para hacer una visita al cuarto de damas. "Podrías acompañarme ,” Ella le disparó en voz baja a Rosellen mientras el conde colocaba el chal sobre
Sus hombros. "Tu cabello es un desastre”
Su prima la abandonaría en el cuarto de baño, Rosellen
Lo sabía . Se excusó con su tía y el conde, le hizo señas a los Heatherstones, esperando que ellos entendiese que debían seguirla .
Como era de esperar , Clarice no estaba esperando a Rosellen fuera del cuarto de damas, pero Tim y Tom la esperaban, con Buck.
“Saben cómo llegar al Templo de Venus?” Rosellen Preguntó .
Los gemelos no sabían , y las primeras personas a quienes le preguntaron eran dos mujeres escasamente vestidas, que estaban dispuesta a acompañar a los gemelos por esos caminos oscuros. " Y tu amiga flaquita también puede venir, , " ellas ofrecieron. "Pero el perro, no. No hacemos zoofilia ".
Los hermanos estaban muy entusiasmados , pero Rosellen sentía
remordimiento por haber metido a su prima en peligro. Y si
Merrihew tenía otro cuchillo y lo lanzaba sin mirar atentamente a su víctima? Pero no sería así , muchas damas y prostitutas caminaban por los jardines . Él tendría que asegurarse antes de atacar a alguien. Rosellen apresuró a los gemelos , deseando que tener un chal , para evitar las miradas libidinosas y los comentarios groseros .




Cuando se acercaron al pequeño pabellón escondido detrás de unos árboles, sólo iluminado por la luna y las estrellas, pudieron n escuchar la voz chillona de Clarice: " Qué hace aquí? Qué está usted haciendo aquí? Vos no sos Stanford! Y sacame las manos de encima , viejo pervertido . Mierda! Ha aplastado mi vestido ".
“ Es mejor eso que aplastarte el cráneo !”
Merrihew replicó , amenazándola con una roca que tenía en la mano. " La puta que te parió, dónde está tu prima ?”
“ Estoy harta de ver que todos buscan a mi prima. Maldición. Usted , Stanford , Rafton y ahora el conde Mercineaux. Hasta los imbéciles de los Heatherstones prefieren la compañía de esa mojigata , ella es fea y es .... pobre !”
“ Me parece ,” Tim Heatherstone dijo . “ que esa no es forma de hablar de su prima ".
Merrihew se dio vuelta . Cuando vio a Rosellen, sacudió
La roca nuevamente, pero Tom tenía su pistola en la mano. Merrihew agarró a Clarice, para usarla como escudo humano . Ella gritó.
“Les voy a disparar a ambos, " Tim advirtió , pero Rosellen gritó ,” No !”

No era la palabra que Buck mas había oído en toda su vida. Pensando que su ama lo llamaba, el perro salió de entre los arbustos, y derribó a Merrihew y a su cautiva para llegarle a ella. Tim le dio la pistola a Rosellen y saltó sobre el reverendo. Lo mismo hizo a Tom, pero él aterrizó sobre Clarice ,
quien no paraba de gritar. Buck saltó para para chupar la cara de Rosellen y la pistola se disparó. La estatua de Venus en lo alto del pabellón estalló en pedazos, lanzando una llovizna de polvo blanco sobre todos ellos. Una prostituta y su cliente dentro del
templo del amor se levantaron a medio vestir . “ Fantasmas!" La mujer gritó al ver las figuras blanca , aumentando el escándalo.

"Todavía no" fue el comentario en voz baja de Wynn Alton,
el Vizconde Stanford, mientras iba avanzando por el camino, con la pistola en la mano.
"Todavía no, pero muy pronto".

No hay comentarios: