domingo, 8 de agosto de 2010

CARTAS DE UNA MORIBUNDA - BARBARA METZGER

Capítulo 5



" Vamos , señorita, he corrido las cortinas para que vea que lindo día tenemos . La luz del sol la va a hacer sentirse mejor".
Era extraño , Rosellen siempre había imaginado que iba a morir de noche o en un día lluvioso. Sólo pudo emitir un gruñido, lo que le pareció suficiente a Fanny.
" La vine a ver dos veces durante la noche, pero usted estaba tan ocupada escribiendo que nunca se dio cuenta . El doctor también anduvo por aquí , pero estaba demasiado ocupado como para preguntarle si usted ya había tomado el láudano. Pero evidentemente no necesitaba el remedio , por lo que puedo haber ".

"Ver ," Rosellen la corrigió, era una maestra de escuela hasta el final. Descubrió que podría hablar más fácilmente, una vez que había sorbido el té templado que la criada había traído . “ Necesito pedirte un favor Fanny ".
" Oh, no sé, señorita, todavía estamos muy ocupados después dela noche de anoche. La Señorita Merrihew va a dormir toda la mañana, gracias a Dios , y no sé cómo haremos todo antes que ella se levante y empiece a darle órdenes al persona. No tengo tiempo libre para traerle agua para un baño y nada por el estilo".
Sería encantador poder saludar a sus padres en el Cielo con cabello limpio y camisón limpio, Rosellen pensó, su mente vagando.
“ No, eso no es lo que quiero. Solamente desearía que mis
cartas fuesen despachadas ".
Fanny arrugó la frente. “ No podría hacer eso, Señorita
Lockharte. Usted sabe que Señorita Merrihew tiene que revisar
Todas las correspondencias de las señoritas ".
" Pero yo no soy una señorita, Fanny. Es decir, no soy una de
las estudiantes. Además, la mitad de cartas se para entregar aquí mismo. Podrías pedirle al huevero que le lleve la carta a Lord Vance ".
" Por Dios Vance el que le alquila la escuela al ama? Dios, qué tiene que ver usted con él, Señorita Lockharte ?”
“ Nada que te concierna. Vos sólo debes pedirle a uno de
los chicos que entregue las que son de la zona . Y llevar las demás al correo. La mayoría son de direcciones de Londres excepto la de
Lady Comfrey. Te acuerdas de Vivian Baldour, la alumna que
Se casó con ese hombre viejo? Creo que ella está en Bath, donde su esposo toma baños termales para curarse de la gota ".
" Eso y algo mas".
Rosellen no estaba interesado en chismes . " Lo que importa es que Vivian, mi tío Townsend y Lord Stanford van a poder pagar los gatos de correo".
Fanny se rascaba la cabeza. " Lo siento, Señorita Lockharte,
Pero si me puede costar mi trabajo, si el ama se entera de esto .... Escribirle a Lord Stanford, por Dios Santo! ".
"Ese hombre no tiene nada de santo, Fanny".
" Dios, no lo sé. Sólo lo vi solo una vez o dos veces, cuando él vino a buscar a su hermana. Pero le juro , sus ojos solamente podrían hacer que una chica se perdiese en el camino de los placeres ".
" Sus ojos eran duros y fríos, y no tengo tiempo para esta charla ".
“ Qué, va a ir a alguna parte?” Fanny se rió de esa pregunta ridícula.
Rosellen no pensaba que eso era chistoso. “La carta del vizconde es la más importante. No podré estar en paz hasta que sepa
Él la recibirá ".
" Sabía que iba a tener recaídas. Ha tenido fiebre otra vez, no ?”
Rosellen no podía decirle ni que si ni que no y no le importaba . Qué tenía importancia ?
" Tomaré el láudano ahora, Fanny, solamente si te ocupas que las cartas sean enviadas . Tengo unas monedas para pagarle al chico y al huevero. Si sobra alguna, puedes quedártelas ". Rosellen no necesitaría de sus ahorros en el Cielo . " Y recuerda, te prometí mi capa roja. Tomala ahora antes que Miss Merrihew venga a desayunar, así estarás abrigada para ir al correo. Miss Merrihew nunca se enterará , y yo dormiré tranquila ".
La criada tenía planes de ir a la iglesia el domingo con esa preciosa capa de lana. Sam, el chico de la carnicería, no podría ignorarla con esa capa roja . " Lo haré, señorita , si usted me asegura que eso es lo que quiere".
" Nunca estuve más segura de lo que quiero . Marcaré las cartas para que sepas a donde están destinadas. Ves, estos dos tienen
un signo menos . Son para Miss Merrihew y su hermano. La
que tiene dirección con la tinta corrida es la de Lord Vance. El resto va a la oficina de correo ".
"Y usted tomará el láudano ?”
"Sí, ahora estoy lista ". Y Rosellen lo estaba , agotada por ese pequeño enojo y por el esfuerzo de tener que impeler las mareas del destino. Tragó una dosis del remedio amargo y Fanny colocó
las cartas en el bolsillo de su delantal , junto con el pequeño
monedero de Rosellen .
Luego ella observó el sol subir en el cielo hasta que su
Vista se nubló y sus ojos se cerraron . Ahora las luces bailaban detrás de sus parpados, bailaban el vals que ella nunca había bailado.

No hay comentarios: