sábado, 21 de agosto de 2010

CARTAS DE UNA MORIBUNDA - CAPITULO 22 - BARBARA METZGER

Capítulo 22



" Mil veces mierda , esa mujer es mas difícil de matar que tomar sopa con un tenedor . Qué haremos ahora ?”
" Pensar . Uno de nosotros dos tiene que pensar ".
" Los policías no han aparecido. Tal vez ella no hablará ".
" Y tal vez los cerdos salgan volando ".
“ Bien , vos dijiste que nadie creería el delirio de esa mujer ".
“ Nadie de por aquí. Pero si esa muchacha tiene a Stanford comiendo de su man , estamos perdidos . Una mujer con ese poder puede hacer que un hombre a crea cualquier cosa sobretodo si él está como un perro en celo ".
" Vos nunca lograste que Vance que debía abandonar a su esposa , " el hermano de Miss Merrihew comentó. " Pero Stanford no puede estar jadeando como un perro detrás de la señorita Lockharte . Vos viste el cuerpo de esa mujer , Mirabel?".
" Yo te vi intentando arrinconarla en la galería del coro. Si vos pudieras mantener tus pantalones abotonados, no estaríamos metidos en este lío . No hay nada que podamos hacer desde acá , tendrás que ir a Londres y averiguar donde él ha escondido a esa muchacha díscola . Cualquier cochero de Londres debe saber dónde Stanford aloja a sus amantes ".
El reverendo no era adverso a hacer una excursión a la capital.
Sus finanzas personales rara vez permitían semejante gasto, pero si su hermana iba a pagar ...
Miss Merrihew pensaba. " Sí, vas a viajar a Londres.
Qué podría ser más natural que el hecho que el guía espiritual de la academia visite a algunas ex alumnas para averiguar como andan ? Vas a lanzar una o dos indirectas sobre la caída moral de la señorita Lockharte de gracia y sobre el vizconde se aprovechó de ella en su estado de confusión. Estarás muy
Preocupado por bienestar físico , mental , y espiritual . Luego la matarás. Intenta que esta vez parezca un suicidio, imbécil ".

* * *

Rosellen se despertó con un sobresalto , casi como si alguien estuviese caminado sobre su tumba. Pero ella estaba muy viva, y dentro de un cuarto precioso con ramitas de lavanda pintadas en el empapelado . Un ramo de flores frescas estaba en la mesa al lado de la cama y el fuego ya estaba encendido. Rosellen se habría
Pellizcado para ver si estaba despierta , pero no necesitaba tener mas moretones en la piel . Realmente estaba en la Mansión Stanford.
No sabía por qué el vizconde había sido tan insistente, o por
cuanto tiempo se quedaría, pero no iba a desaprovechar un minuto de su tiempo quedándose holgazaneando en la cama. Después que había estado tan cerca de perderla, la vida le parecía más valiosa que nunca.
Estaba acostumbrada a madrugar, y no había hecho otra cosa mas
Que dormir durante semanas . Ahora quería estar de pie y
Concretando cosas . Desafortunadamente, el reloj de oro en el estante de la chimenea marcaba las seis en punto. Los londinenses no se levantaban al amanecer. Rosellen sabía eso de su última visita. Pero podría lavarse y vestirse para ir a ver si podía encontrar la cocina y una taza de chocolate.
Primero tenía que encontrar su vestido. Ninguno de sus uniformes grises estaba colgado en el armario o doblado en los cajones.
El bolsón no estaba a la vista , aunque el escritorio portátil de su madre estaba sobre una mesa . Entonces era una prisionera
Encerrada en una celda perfumada de violetas? Ni siquiera el arrogante Wynn Alton se atrevería a hacer semejante cosa. O se atrevería ?
Rosellen estaba a punto de ir a darle un sermón al vizconde, cuando una joven criada entró en el cuarto, trayendo un montón
de vestidos en colores pastel . Ella pareció muy sorprendida de encontrar a Rosellen despierta .
“ Lo siento. No escuché la campanilla, señorita. Estaba planchando estos vestidos para que pueda escoger. Si sabía que estaba despierta le habría traído una taza de chocolate ".
“No importa. No toqué la campanilla, y puedo ir sola abajo ".
La chica — Betsy, según le informó a Rosellen — parecía vacilante .
" Las damas nunca toman desayuno abajo , lo hacen en sus cuartos, señorita. Pero Señor Wilkins me dijo que usted podía comer donde quisiera ".

"Bien , en principio quiero que me devuelvan mis vestidos ".
Betsy miró los vestidos en sus brazos, luego el deshilachado
camisón de Rosellen. “ Para qué , señorita ? La señorita
Susan seleccionó estos vestidos hasta que le hagan nuevas prendas. Yo puedo hacerle arreglos de costura si es necesario".
“ No puedo usar la ropa de Susan!
“ Perdón, señorita , pero estos vestidos son los del año pasado, y me temo que la ofenderá si no los aceptas.
Además, no estaría bien que la amiga de Miss Susan se vea como un esperpento cuando vengan las visitas, no le parece ?”
El pasado de Rosellen era suficientemente vergonzoso. No podía
Pagar la bondad del vizconde apareciéndose vestida como una campesina en su salón . Y el vestido que Betsy sostenía en era de seda, de pura seda.
“ Vamos , señorita, no debe llorar sobre un vestido de seda,
porque lo mancharía. Si no le gusta el vestido, podemos probar
otro ".
Betsy descubrió que el vestido era demasiado grande para el delgado cuerpo de la Señorita Lockharte.
" Voy a aumentar de peso, estoy segura," Rosellen le dijo, su estómago ya gruñía por el retraso del desayuno, " si es puedo llegar a la cocina ".

Pero Betsy pensaba que ella necesitaba una cinta que hiciese juego con el cabello, y un chal para cubrir el brazo vendado, u cuello de piel para cubrir las magulladuras de la cara , y un poco de rubor en las mejillas. " Así está mucho mejor . Y, señorita , un consejo, no visite la cocina . El cocinero es muy bravo , se lo aseguro ".

* * *

Wynn maldijo entre dientes , cuando su desayuno pacífico y solitario fue interrumpido por la espinosa Señorita Lockharte. Él intentaba decidir qué era más conveniente para ella y no necesitaba de su interferencia. Él estaba repasando mentalmente la lista de los solteros elegibles preguntándose cuál podría llegar a manejar a la maestrita rebelde .
Luego le dio una mejor mirada a su compañera no invitada de desayuno y maldijo otra vez.
Mil demonios , esa mujer podía ser hermosa con unos cuantos kilos
Más ella y con menos ceños fruncidos. Y así su tarea sería mucho
Más fácil. La cara de la maestrita mostraba que había descansado, él notó, y gran parte de los moretones estaban disimulados con maquillaje . Incluso sus labios parecían menos hinchado y – Dios no permita- mucho mas besables Labios para ser bien besados , Wynn se dijo , y luego se retó por esa idea . Él no tenía por qué andar fijándose en los labios de la Señorita Lockharte, y no debía asociar las palabras maestra y besar .
Wynn hizo una seña para que un lacayo llenase un plato
para ella.

"Dos tostadas y un poco de mermelada sería maravilloso ," Rosellen
le dijo el lacayo, quién, ante una mirada aguda de su patrón, sirvió huevos , tocino, arenques y riñones en el plato. Luego él tomó otro plato, para las tostadas y la mermelada.
"Yo nunca podría ...”
Wynn le hizo un gesto al lacayo para que saliese de la sala antes que ella pudiese seguir protestando . Esa jovencita fastidiosa nunca sabía lo que era bueno para ella?
" Veo que Susan encontró algo para que uses ,"
Él comentó, esperando que ella se callase y comiese.
Rosellen tocó la falda de seda. " Sí, pero sólo hasta que pueda comprar mi propia ropa ". Ella se preguntaba si las cincuenta
Libras le iban a alcanzar para todas las cosas que tenía que hacer. En el campo , esa suma era una fortuna. Pero en Londres - ella temía- no iba a alcanzar para construirse un futuro. " O quizá sería mejor que yo me hiciese lo mis propios vestidos . Sé que hay lugares donde se puede comprar telas que están ligeramente dañadas a un precio económico ".
Si los uniformes grises que parecían bolsas de papas eran alguna indicación de la habilidad de la señorita Lockharte para coser , Wynn no querría ver los resultados, sobretodo usando una tela dañada. "No, los modistas trabajan por centavos," él le mintió. "
Necesitas que te corte la carne ?”
" Quiero pagarte todos los gastos que has tenido por mía, espero que estés llevando la cuenta ".
"Mi secretario se encargará de eso," Wynn contestó, preguntándose si Stubbing alguna vez habría conocido un libro de contabilidad. “ Come un arrollado dulce. La mantequilla se hace en Alton Abbey , de nuestras propias vacas lecheras ".
Rosellen se mantuvo firme en su postura. “ No aceptaré caridad, Su Señoría".
Él acercó la jarra con miel hacia ella. “ Has mencionado eso muchas veces. Aceptarías un trabajo ?”
Rosellen apoyó la taza de té. “ Un trabajo como qué ?”
Wynn deseaba que esa jovencita dejase de ver conspiraciones
Y trampas a cada segundo . Aquí estaba ella luciendo tan atractiva que él casi se había olvidado de sus delirios paranoicos. " Como dama de compañía de mi madre y de Susan. La prima Lenore volvió a su casa . Por qué no pruebas un poco de budín? ".
" Estoy segura que es delicioso," ella dio sin probarlo. “ Hablas en serio? Realmente me emplearías ?”
“ No como chaperona para mi hermana. Todavía sos demasiado joven para eso y ..."
“ Poco atractiva ? Con pocas conexiones en la alta sociedad ? Poco sociable ?”
" Sos inexperta. Me gustaría que te quedases como nuestra invitada si no te mudas a la casa de tu tío , y preferiría contratarte como dama de compañía de mi madre y de mi hermana en vez de que busques otro trabajo".
"Otro trabajo ... ,” ella dijo, suspirando y masticando la tostada que él había untado con mermelada.
Rosellen se habría comido la corbata del vizconde si él se la hubiese dado en ese momento , estaba tan excitada. Un trabajo , repitió interiormente . Un trabajo en el no tendría que vivir en un ático o temer por su vida. Tendría un sueldos y una cama . No esperaba seguir ocupando la suite de color lavanda, pero un cuarto término medio en la Mansión Stanford tenía que ser mucho mejor que lo que podía ofrecerle Miss Merrihew.

El vizconde continuó hablando , pensando que su silencio significaba una negativa . “ Nadie necesitaría enterarse de nuestro arreglo, por supuesto. No dejaría que los amigos de Susan te traten como una sirviente . Y tendría que vestirte adecuadamente . Un guardarropa nuevo esta ría incluido en tu remuneración ". Él acercó otra tostada, untada con mermelada . “ Son bastante comunes ese tipo de arreglos". Su madre le había pagado un sueldo a Lenore, él lo sabía, entonces la propuesta no era escandalosa.
“ Qué hay respecto a Susan? Tendré que hablar con ella, para ver si ella todavía me quiere aquí en su casa ".
Susan no tenía otra alternativa, pero Wynn no deseaba introducir otro punto de discusión
. " Lo charlamos anoche y Susan está muy emocionada.
Ella ya está pensando en ponerte de novia con el Teniente Stubbing, mi secretario ".
Rosellen se rió, con la más alegre y más natural risa que Wynn
Jamas hubiese escuchado de ella. Ahora el vizconde tenía dos misiones: colocar a la Señorita Lockharte en un matrimonio decente y hacerla reírse otra vez.
" Susan siempre tuvo mucha imaginación para el romance.
Pero quedate tranquilo , tu secretario esté a salvo, no será atrapado en mis redes ".
Wynn no se sintió tan seguro, no al oír esa risa tan dulce. " Y mi
madre está encantada porque ya no tendrá que asistir a los eventos sociales, entonces no hay nada que temer salvo que tu tío
reclame tu compañía ".
Wynn también tenía planes para eso. Pero no se los mencionaría a la Señorita Lockharte hasta que hablase con Haverhill.
Rosellen se había olvidado completamente de su tío. Cómo podría decirle a Lord Stanford que ella prefería quedarse como una criada bien paga que regresar a la casa de su tío como una pariente pobre y mal querida ? Susan pronto se casaría, pero Lady Stanford
siempre necesitaría a alguien que le alcanzase su bordado o que le leyese o que atendiese su correspondencia. Rosellen sería necesaria en esa casa. Incluso podría llegar a ser la institutriz de los hijos de Susan o del vizconde .
Esa era una idea muy extraña. Pero no tenía tiempo en ese momento de considerar por qué la idea de los hijos de Lord Stanford le resultaba tan desagradable. El vizconde sólo la deseaba para ser la compañía de su hermana. Por otra parte, si su tío había ido a la academia a buscarla , quizá él realmente la quería,.
"Sí, cuanto antes hable con mi tío, mejor".
" Pensé que tal vez lo encontraría en alguno de los clubes hoy". Wynn intentó no poner demasiado énfasis en eso , porque tenía la esperanza de negociar con el barón sin la presencia de la señorita Lockharte.
“ No, el Tío Townsend no debe haber dejado la Mansión Haverhill todavía . Él raras veces sales antes que mi tía y mi prima se despierten ". Pero él solía desaparecer inmediatamente después que ellas hacían su aparición en la sala.
" Lo vamos a encontrar en su casa, pues las damas nunca bajan a la sala antes del mediodía. Creo que una visita esta mañana sería
mejor que esperar a la tarde, cuando mi prima y mi tía estarán recibiendo sus propias visitas . ¿Qué piensas ?”
Stanford pensaba que Rosellen quería evitar a esas
Mujeres insoportables tanto como él lo deseaba .
Wynn hizo un intento fútil más. “ No te parece que deberías
Volver arriba para descansar, Señorita Lockharte? A menos que no hayas terminado de comer, por supuesto ".
Ella no había comido nada excepto las dos tostadas con mermelada que había ordenado . Dios! Cómo iba a conseguirle un marido si no aumentaba un poco de peso
" Y Susan se despertará pronto. Puedes compartir otro desayuno con ella ".
“ No podría dormir tranquila hasta que no haya hablado con mi tío. La incertidumbre me causa insomnio".
“ Yo podría venir a contarte lo que él dijo tan pronto como ...”

"Tienes razón , Su Señoría, no es necesario que vayamos los dos . Seguramente vos tienes mejores mas importantes en que ocupar tu mañana ".
" No. Yo voy . Vos deberías quedarte aquí ".
" Qué? Permitir que vos y mi tío decidan mi destino entre ustedes ?”
Quién mejor para hacer eso ? Wynn pensó. Una jovencita a la que le fallan varias neuronas del cerebro ?

No hay comentarios: