martes, 17 de agosto de 2010

CARTAS DE UNA MORIBUNDA - CAPITULO 18 - BARBARA METZGER

Capítulo 18



Malestares , malestares, y mas malestares. Ese era todo lo que Barón Haverhill tenía. El intestino irritado por la comida abundante , el reuma lo molestaba por la humedad
del clima, y tener que tratar con Mirabel Merrihew fue
la experiencia que mas lo irritó de todo . Esa maldita directora lo había hecho sentir como si hubiese vuelto a la escuela, y como si tuviese que explicar por qué su tarea de latín no había sido completada. No era porque Townsend Haverhill odiase el latín, era porque odiaba a las mujeres delgadas con el cabello recogido en un rodete y el mentón prominente. Y el mentón de Miss Merrihew parecía extenderse hasta casi tan lejos como el siguiente condado.
“ Usted!” Ella exclamó cuando vio al barón en la sala.
Él miró a su alrededor. Él había enviado su tarjeta de presentación . A quién mierda ella estaba esperando?
"Sí, pues bien, yo ... ah ... he venido por mi sobrina".
“ Demasiado tarde . Ella ya se fue ".
" Ah, entonces murió después de todo. Qué mal ... ".
“Lo malo es que esa mocosa no se haya muerto !” Y lo malo también era que ni Jonas ni Lord Vance no estaban teniendo ningún éxito o sugerencias. “ Esa mocosa del diablo no está muerta y no sé por qué todos asumen que ella lo está. No entiende. Le dije que ella se fue ".
“ No está muerta , me dice?”
" Se fue, se marchó` , se evaporó, se tomó el buque. Cómo quiere que se lo diga? . Ella ha enloquecido mi escuela con sus delirios y locuras. Las estudiantes están tan agitados que nunca podré recuperar las clases perdidas ".
“ Se fue ... Rosellen?”
“ Qué parte de ‘ SE FUE’ no entiende? Nunca debería haberla acogido, no con su reputación manchada. Ella no era una compañía adecuada para mis niñas. Lo supe todo el tiempo . Usted se va a acordar de mí , Barón, si llego a perder a alguna de mis estudiantes por este asunto de su sobrina . Yo le hice un favor y éste es el pago que recibo, un escándalo. Y nada y nada menos protagonizado por Stanford".
La mujer podría haber estado hablado en latín por todo lo que el barón entendía. “ El Vizconde Stanford? Y qué tiene que ver él con Mi sobrina ?”
“ Ese libertino tiene a su sobrina. Usted deduzca el resto ".
Rosellen y Stanford? Cómo era posible que ea jovencita provinciana conociese al candidato de Clarice ? Rosellen y Stanford?
“ Ese hombre debe ser un canalla mas grande
de lo que imaginé, " el barón pensó en voz alta," para andar manoseando vírgenes ".
Los ojos de Miss Merrihew se estrecharon. " Si su sobrina
era tan inocente , por qué la echó de su casa ?”
Clarice le había dicho en ese entonces que la reputación de Rosellen estaba estropeada , , y ahora él le creía. De hecho, se sentía aliviado por el hecho que Clarice no hubiese mentido , y mal porque había desconfiado de ella. Su hija era una santa , mientras que la hija de su hermana era una prostituta. Esta vez iba a
Lavarse las manos permanentemente de Rosellen .
Por supuesto que el Barón no quería ser quien le contase ese escándalo a Clarice , contarle que su enamorado se había escapado con su prima del campo . Dios! Su hija tendría un ataque de histeria de los grandes!
Además, si Stanford todavía estuviese en las cercanías, Lord Haverhill se vería forzado a desafiarlo a duelo. Un caballero tenía que exigir retribución ante semejante agravio para él y su familia. Pero ... carajo ... Stanford era un tirador de primera. Y Lord Haverhill sintió que se le agregaba un nuevo malestar .

"No te detengas hasta que estemos en Reigate," le ordenó a su cochero.
"Luego tómate todo el tiempo del mundo para llegar a Londres". Seis meses sería lo que le llevaría a Clarice para sobreponerse al escandalo de Stanford. El barón colocó su sombrero sobre sus ojos y durmió una siesta.

* * *

“ Dijeron qué?” Wynn había cabalgado de regreso a la Botella Azul después de tres horas de intentar encontrar una huella o pista de los bandoleros y la maestrita . Estaba helado , mojado, y hambriento, y nada contento al encontrarse con el dueño de la posada que le exigía reparación monetario por los daños. Estuvo menos contento al descubrir que Roger tenía un ojo morado y el cochero , la nariz rota.
La Señorita Lockharte , al parecer, había sido devuelta poco tiempo
Después que Él había partido .
El vizconde - por supuesto- estaba contento porque la Señorita Lockharte estaba a salvo. La esposa del posadero le informó que el doctor había venido y se había marchado , satisfecho con la condición de la enferma. La Señorita Lockharte había pedido un baño y ropas limpias. La Señora Murphy no tenía nunca
vistos un cuerpo tan magullado, ni a una persona disfrutar tanto una tina con agua caliente . Después de eso, la Señorita Lockharte había comido una buena comida caliente y se había dormido profundamente, porque era precisamente eso lo que el doctor había prescrito.
Un baño, una cama, y una barriga llena sonaba como tocar el Cielo con las manos para Wynn, pero Tige quería seguir dando batalla.
" Y me dices que tres hombres la secuestraron, pero sólo los
gemelos Heatherstone la devolvieron ?”
“ Exacto , mi lord , y ninguno de los de ellos llevaba puesto
el sombrero ".
“ Qué acerca del tercer hombre, el de la máscara?”
“ El cobarde llevaba una boina , mi lord . Pero eso no significa nada ".
Wynn estaba dispuesto a apostar que el tercer hombre era
Tully Hadfield, quien había dejado pueblo al mismo tiempo. Tripp Hayes también había desaparecido, pero Hayes era un caballero sensato que nunca se involucraría en semejante hecho . En el caso debía haber de por medio una apuesta o un desafío, Wynn pensó.
Secuestrar a una inocente mujer de un carruaje era exactamente la clase de broma en la que participaban usualmente los Heatherstone; y dispararle al cochero era más del estilo de Hadfield. Y Hadfield debía creer que Eynn tenía un asunto pendiente él, después que le había negado la mano de Susan. Pero, por qué elegir a la pobre Señorita Lockharte como víctima?
Y vinieron las palabras finales de los gemelos fantoches . "Dime otra vez lo que esos imbéciles dijeron ," Wynn le exigió a Tige.
El cochero escupió sobre la tierra, para aumentar su concentración.
“ Dijeron, mi lord , que ellos mismos se se ocuparían de honrarla — sus palabras exactas — y que en Londres se ocuparía de averiguar cuales eran sus verdaderas intenciones respecto a la señorita Lockharte ".
Cómo se atrevían esos dos payasos de cantina cuestionar sus intenciones? Wynn estaba furioso. No había sido él quien había atracado un carruaje para secuestrar a una mujer enferma bajo la lluvia. " Si se atreven a mostrar sus caras en la Mansión Stanford, les mostraré cuales son mis intenciones, Bien. Le haré chocar esas dos cabezas duras hasta sacarles el aserrín que tienen en vez de cerebro ".
Tige tendría interés en ver a esos dos jóvenes recibir una paliza de suseñoría, pero se sentía obligado a hacer un relato completo de lo sucedido . “ Ellos se disculparon muy bien con ella, antes de salir volando de acá cuando el posadero fue a buscar su rifle. Él
Posadero quería que ellos pagase por la Botella Azul del cartel . Dice que ha pertenecido a su familia por generaciones ".
" Yo ya he pagado por esa maldita botella . Esa es otra deuda que los gemelos me adeudan ".

" Y le regalaron un gatito a la maestra , mi lord ".
“ Un gatito?”
“Ya sabe , esa cosa peluda con bigotes?”
" Sé lo que es un gatito, Tige, gracias. Quieres decir que esos dos oligofrénicos pensaron que eso compensaría el terror que le han eso pasar a esa pobre mujer ?”
“ No vi que sufriese terror. Ella estaba inconsciente cuando la sacaron del carruaje, y luego no la vi aterrorizada cuando la trajeron aquí . Nunca he conocido a una mujer que dispare tan bien . En fin , los muchachos le regalaron el gatito y también se disculparon profusamente sobre eso , decían que deberían haberle traído un perro, pero que el gato era lo que podían darle por ahora ".
Wynn no entendía nada . “Ellos conocían a Señorita Lockharte?” Algo acerca del gatito y el perro resonaba en su memoria.
Me estoy muriendo, y nunca tuve un perro. Dios mío, ella también le había escrito eso a los Heatherstone.

Más tarde, después de un baño y comida caliente, Wynn se sentó con el mejor brandy del posadero en el mejor salón privado de la posada y consideró la cuestión . La mujer que estaba arriba conocía a los tontos que la habían secuestrado, y que ahora ellos querían saber si él tenía intenciones nobles con ella.
Por el amor de Dios !
Toda esa patraña era un complot para llevar a un rico vizconde al altar, Primero ella lo alimentaba con el cuento de la enfermedad hasta que Wynn iba a rescatarla, luego esos caballeros la encontraban en su carruaje y armaban un escándalo para reclamar un compromiso que salvase la honra de la doncella. Mierda.
Ese era el tipo de ardid solapado de un tipo sucio como Tully Hadfield idearía.
Pero cómo pudieron pensar que realmente podrían atraparlo en un matrimonio ?
Oh Dios! Quizá era él, quien ahora, estaba teniendo un delirio paranoico y esta viendo conspiraciones por todos lados.

La Señorita Lockharte era un maestra de escuela, Wynn se dijo a sí mismo, como esa solterona histérica de la directora de la academia. Los maestras de escuela generalmente eran solteronas de mediana edad que no habían logrado casarse . Su hermana había querido a la Señorita Lockharte como chaperona , y aunque
no podía recordar nada acerca de esa mujer excepto su inconveniencia, Wynn sabía que las chaperonas no estaban en carrera para casarse o conseguir un título de nobleza , especialmente el de él.
Wynn tenía más preguntas que las respuestas. Qué edad tenía esa mujer, después de todo ? Había sido imposible deducirlo, entre tantas magulladuras , palidez y delgadez. Complot o no,
Esa maestra había estado muy enferma.

Si los Heatherstones querían conocer sus intenciones, ellos
Debían pensar que ella era una dama virgen . Bueno ... si es que los gemelos podían pensar.,
Muy probablemente ellos se habrían deshecho de una mujer de menor rango social en el camino después de haberse divertido con ella . Y nunca habrían considerado la idea que Wynn tenía que casarse con ella. Si la maestra era bien nacida, entonces dónde estaba su familia y por qué no estaban cuidando de ella?

No, ese no era un misterio, Wynn reflexionó, sorbiendo el brandy. Él fácilmente podría comprender por qué su familia no reclamaba a esa una mujer tan complicada y reivindicativa . Y eso sin hablar de sus delirios de persecución . Wynn había tenido suficientes relaciones complicadas con “personas muy especiales” como para comprende por qué una familia podía elegir desentenderse de un pariente .
Y esa maestrita no iba a enredarlo en su locura , ni atraparlo en un matrimonio forzado.
Sus intenciones? Iba a estrangularla, esa era su intención.
* * *

Wynn subió las escalones de a dos a la vez hasta el dormitorio
en frente del de él. La puerta estaba ligeramente abierta, entonces la empujó . Entré sin llamar. Una criada dormía en una silla en la esquina y una lámpara todavía estaba encendida. Hacía calor por el fuego encendido . Wynn aflojó el cuello de su camisa mientras se acercaba a la cama.

La Señorita Lockharte estaba durmiendo, y ni aunque fuese la responsable del complot Wynn tendría el corazón para despertarla. Llevaba puesto un camisón de la franela limpio
- muy probablemente de la posadera - abotonado hasta el mentón . Tenía el brazo derecho recién vendado yaciendo sobre
Las mantas, una bolita de pelos gris y beige acurrucado a su lado . El gatito parpadeó mirándolo con sus grandes ojos grises , bostezó , y volvió a enroscarse entre los pliegues del camisón de la señorita Lockharte. Wynn podía oír su ronroneo .


Ella se había lavado el cabello, él podía ver, y se lo habían cortado,
Probablemente como la forma más rápida de deshacerse de los nudos. Su cabeza ahora estaba coronada por una cabellera color trigo . Ahora la Señorita Lockharte parecía un ángel caído, Wynn pensó, recordando sus celestiales ojos turquesas. Las magulladuras no eran tan visibles lo cual mejoraba su semblante , y la suciedad habían sido lavada con agua. Incluso sus mejillas ya parecían menos consumidas. Ella parecía estar descansando pacíficamente, ya no tenía la expresión atormentada que Él le había visto en el carruaje. Wynn recorrió con la mirada las botellas y jarras
Sobre la mesa de noche, preguntándose si le habían dado alguna hierba sedante o si ella se despertaría inmediatamente para que él pudiera interrogarla.

Wynn todavía no podía deducir su edad. Con el cabello suelto ella
Podría haber sido una niña, sino por las curvas de sus pechos. Ella era una mujer, pero su cabello no tenía canas grises y su piel parecía tersa , donde no estaba hinchado o magullada . Muy probablemente estuviese en edad casadera después de todo.
Pero mirándola , el vizconde no lograba pensar en la Señorita Lockharte tendiendo una trampa a su nombre y a su fortuna. Era una pobre chica muy confundida, en primer lugar, y también muy golpeada por la vida . No, la Señorita Lockharte sólo debía haber estado en el lugar equivocado en el momento equivocado.

No hay comentarios: