miércoles, 4 de agosto de 2010

DONDE EL VIENTO ME LLEVÓ - CAPITULO 41 - SANDRA HILL

Capitulo 41
Ç
Siete días después que James había partido con destino a Nueva Orleans, Selene estaba sentada en el salón de clases con Etienne.
Distraídamente , miró por la ventana y vio una barcaza deteniéndose en el muelle de Bayou Noir .
" Papá! Papá ha llegado !" Etienne gritó y corrió hacia la puerta. Selene salió corriendo tras él, pero tuvo que hacer una pausa en mitad de la escalera , jadeando. Cuando se acercó a la entrada que llevaba a la galería delantera, James ya subía los escalones del porche.
Él desaceleró sus pasos cuando la vio.
En cámara lenta , Selene observó a James acercarse . Una sonrisa lenta se curvó en sus labios, luego se hizo más ancha en un despliegue glorioso y maravilloso de dientes blancos y ese hoyuelo delicioso. Él se quitó el sombrero de ala ancha y lo lanzó hacia una silla sin mirar.
Círculos oscuros rodeaban sus ojos y nuevas arrugas de preocupación aparecían en los bordes de sus labios.
Detrás de él Selene vio a Etienne, Fergus con el brazo sobre el hombro de Reba, varios esclavos cargando paquetes, y un hombre extraño usando un cuello blanco de clérigo ... un sacerdote. Selene frunció el ceño con perplejidad, luego concluyó que James había hecho venir al sacerdote para oficiar las honras fúnebres de su madre, e incluso Giselle. El cuerpo de Victor había sido llevado a Nueva Orleans por orden su padre.
El corazón de Selene todavía lloraba por la pérdida de la madre de James.
"Selene," James dijo cuando se paró frente a ella. Luego él gritó con alegría, sobresaltándola, y la alzó en sus brazos haciéndola girar . Selene oyó a Etienne reírse detrás de ella.
Finalmente james la puso de pie en el piso y ella se apoyó aturdidamente contra su pecho.
"Estás mejor," él dijo, inclinándose para besarla tiernamente en los labios y acariciar su mentón , como para asegurarse que ella realmente estaba viva y sana. Luego, sin poder contenerse la agarró firmemente en sus brazos y la mantuvo apretada . Y le susurró, " Selene ... mi Selene ... temí tanto perderte !"
Selene retrocedió y le sonrió con lágrimas en los ojos . " Entonces por eso trajiste a un sacerdote a mi lecho de muerte, eh? Una vez me dijiste que Dios te había abandonado para siempre ".
Él le sonrió . " Dios me dio vos. No puedo recriminarle eso ".
Uno de los esclavos se acercó trayendo varios paquetes y preguntó, " Dónde debo poner esto ?"
"Aquí mismo". James señaló la sala, luego miró a Selene y le guiñó el ojo. " Tengo algunos regalos para vos ".
" Oh, Por Dios . Sos un maldito , James. Guiñándome el ojo así en mi estado de debilidad , vas a hacerme desmayar".
"No te desmayes ahora. Tengo planes para vos".
" Planes? James, en realidad no deberías haber gastado dinero en mí en este momento con todas las reparaciones que se necesitaban en la plantación ".
"Ya estás criticándome, Selene? ". Él pasó un brazo alrededor de su hombro y la empujó para sentarla en una silla.
Primero le dio un paquete grande. Selene lo abrió cuidadosamente para encontrar un vestido de terciopelo verde musgo . Ella arqueó una ceja interrogativamente .
" Tu vestido de novia "," él dijo y sonrió con gran satisfacción.
" Un vestido de novia verde? De terciopelo? Con el clima caluroso de Louisiana ?"
James agitó una mano . " Son detalles menores. Me recordé de haberte visto admirando las cortinas del hotel. Entonces las compré para vos y se las llevé a una costurera ".
" No !" La boca de Selene cayó abierta con sorpresa .
James se inclinó y la besó . " Si".
"Debes ser el tema de conversación de toda la ciudad".
"Seguramente ," él dijo secamente.
Después James colocó una pesada bolsa de cuero en su regazo. Selene desató la correa de cuero y vio un montón de billetes y monedas de oro. " De dónde sacaste esto ?"
" Es nuestro pasaje".
" Huh?"
James acercó una silla y se sentó delante de ella. Tomando sus manos , la miró seriamente. " vendí la plantación".
Selene inspiró profundamente .
" A Fergus y Reba. A Fergus no le alcanzaba el dinero para comprarla al contado ahora . Pero creo que él y Reba nos podrán pagar la deuda cuando puedan . Entendiste ?"
Selene inclinó la cabeza en silencio, no entendiendo nada. " Entonces de dónde sacaste todo este dinero?"
"Mi papá," él dijo con una mueca de disgusto . " No podía dejar que la muerte de mi madre quedase impune . Tomé el testamento y le exigí que me comprase mi la mitad de la herencia ".
" Y lo hizo?" Ella preguntó, verdaderamente asombrada.
"Lo hizo, pero me llevó un largo tiempo convencerlo". Los bellos ojos de James se nublaron, y Selene supo cuan doloroso debía haber sido ir a rogarle a su padre . " Verdaderamente, me siento muy orgullosa de vos . Has sido un negociador muy sagaz ".

Una alegría profunda floreció en su corazón mientras Selene comenzase a entender las implicaciones de la noticia de James
. Finalmente él se había librado de todas sus cargas, del pasado doloroso y de sus aflicciones financieras ?
"Esto no es mucho , pero representa un pasaje para volver a empezar".
"Volver a empezar ? "
James se inclinó hacia ella con una mirada seductora y provocativa. " Cómo me ves como un buscador de oro ?"
Repentinamente Selene entendió. " Vamos a California !" Ella recordaba ahora que le había contado de la fiebre del oro en en California que pronto empezaría.
James asintió. " Rufus y Iris quieren venir con nosotros, y algunos de los negros libres también . Qué te parece la idea, Selene ?"
"James, por qué no me dijiste todo esto desde el principio ?" Selene dijo con una sonrisa y se lanzó en sus brazos, aterrizando en su regazo. Ella besó su cara y su cuello, una y otra vez.
Etienne se acercó a ellos tentativamente, como si dudase de ser bienvenida en esa escena íntima. James lo sentó en su otra rodilla y los abrazó a ambos.
"Estás seguro que esto es lo que quieres, James?" Selene preguntó finalmente. " Dejar tu tierra, y todo lo que te es familiar ?"
James contestó enfáticamente , "Por supuesto que sí".
Luego los hizo poner de pie a ambos . " Por qué nos estamos demorando ? Tenemos un casamiento que celebrar. Traje un sacerdote. Blossom prometió hacer muffins y una ponchera con syllabubs para el banquete . Qué estamos esperando ?"



Selene en su " vestido estilo Scarlett" estaba mejor vestida de lo que jamas había estado . Etienne metió una rana dentro de la sotana del sacerdote, pero una vez que el clérigo sobrevivió a ese susto , la ceremonia siguió pacíficamente. Horripilante era todo un caballero con una cinta roja atada alrededor de su cuello, y
sólo comió diez de los muffins de Selene. Blossom lloró profusamente, y Iris usó un vestido nuevo que marcaba su trasero mucho más redondeado .

Más tarde esa noche, al lado de James en la cama ancha, ellos comentaron los acontecimientos del día.

" Te conté que he estado pensado en algunas puntadas nuevas de bordos?"
" No sabía que los caballeros sureños sabían bordar".
" Cariño, hay muchas cosas que yo podría haberle enseñado a ese Rhett. "
" Oh? Y cuál sería esa puntada de bordado ?"
"Levanto y clavo".
"Ay".
"Clavo y traspaso".
" Hmmm. Eso tiene sus posibilidades ".
" Meto y saco".
"Eso suena interesante".
"La lengua y el surco".
"Definitivamente interesante ".
Pero entonces James tuvo dudas. "Selene ...," él dijo con vacilación, " Todavía estás débil. Deberíamos esperar. Tenemos toda una vida por delante . Recuerda que ..."
" Te juro que si dices, ' Mañana será otro día, ' gritaré. ".
" Olvídate de toda esa fantasía de ' Donde el Viento te llevó' . Retomaremos esa fantasía en otro momento ".

No hay comentarios: