lunes, 2 de agosto de 2010

DONDE EL VIENTO ME LLEVÓ - CAPITULO 38 - SANDRA HILL

CAPITULO 38




Al principio de la mañana siguiente , los desastres comenzaron a sucederse Bayou Noir. Uno tras otro, como palomitas de maíz estallando sobre el fuego.
"Bob está muerto ," Blossom le informó a Selene en el minuto que ella entró en la cocina.
Bob ? El gallo de tres patas ?
"Y hizo un agujero en el dique del sur, inundando los campos, " Jacinta añadió tristemente. " Todo la caña de azúcar de allí está sepultada en barro ".
"La Señora Baptiste está bebiendo nuevamente , " Iris agregó, chasqueando su lengua en desaprobación. "Y asegura que alguien ha estado revolviendo sus pertenencias personales".
Selene miró la cocina donde los esclavos trabajaban enérgicamente mientras hablaban. Todos temiendo el sonido del primer campanilleo.
James hacía tiempo que había partido con destino al campo, dejando la cama de Selene antes del amanecer con un beso dulce y una súplica susurrada, "confía en mí ". Eso la dejaba sola para manejar todos los problemas de la casa, cuándo ella preferiría pensar sobre la noche maravillosa que había pasado en los brazos de James y en cómo resolver el problema monumental entre ellos .
" Eso es todo ? Ella preguntó, llevando una mano a su cabeza repentinamente palpitante.
"No, eso no es todo". Blossom bajó de golpe la cuchara poniéndola sobre la mesa . " Reba se encerró en su dormitorio ' porque tiene un grano y ya no tiene más maquillaje."
Selene se sentó en una silla y tomó la taza de café que
Blossom le dio .
"Las señales que están practicando vudú están por todas partes" Iris dijo en un susurro
Selene recordó que ella también, había oído los tambores la noche anterior antes de la tormenta.
" Amen dice que vio a la Señora Giselle en el bosque, y ella fue al lugar de ceremonias vudú . Dice que ella mismo le cortó el cuello a Bob, " Blossom comentó. " Amen nunca debería haber ido allí . Tonto !"
"Vayamos por partes, Selene se dijo a sí misma. " Dónde está Etienne? Alguien ha contado sobre Bob ?"
Blossom sacudió la cabeza . "El amo le contó . Dios, Etienne estaba llorando . Fue al campo con su papá hoy ".
'Bien . Ahora yo misma iré de a hablar con la Señora Baptiste. Déjame llevar su bandeja, Iris ".
Justo en ese momento la campana sonó y todos se sobresaltaron. Otro día en la última Plantación de la última Esperanza , Selene
Pensó, preguntándose si su última oportunidad de felicidad era hacer desaparecer esa maldita campana.
Selene no habló con James por el resto de ese día pues él y todos los hombres de la plantación estaban trabajando para salvar el campo del sur. Desde lejos, observó como cavaban zanjas de desagüe y reparaban el dique.
Pero Selene habló con Giselle ... bastante más de lo que le habría gustado.

"James estará arruinado," Giselle dijo con satisfacción maliciosa. Silencioso como una serpiente , Giselle había surgido detrás de Selene, tomando desprevenida mientras ella observaba las tareas en el campo. El cabello rubio estaba perfectamente peinado con un marco de bucles alrededor de su cara delicada, y ella usaba un vestido rosa con seis delgadas enaguas. Su única deferencia al calor fue un insolente sombrero de paja y un abanico con plumas.
" Por qué la ruina de James te complace? Selene preguntó con perplejidad. " Él es su marido. Si la plantación quiebra, tu bienestar también sufrirá ".
"Quizá si ," Giselle dijo, estudiando sus uñas con falta de preocupación. "Quizá no".
" Victor hizo esto?"
Giselle rápidamente colocó una actitud inexpresiva en su cara. " Por qué me preguntas? Yo no tengo nada que ver con Victor ".
" Yo Creo que si . Creo que Victor y vos han urdido un plan maligno para destruir a James y a Bayou Noir ".
"Piensas demasiado, mi querida, " Giselle dijo condescendientemente. " Sin duda eso se debe a que sos tan ... alta ... y delgada. Si, he descubierto que las mujeres que no tienen belleza piensan demasiado ".
Selene clavó las uñas en sus manos , temiendo que pudiese arrancar los ojos de esa bruja. Cuando estuvo más calmada, dijo, " Y yo he descubierto que las rubias estúpidas como vos no saben distinguir sus lenguas de las uñas del sus pies. De hecho, Giselle, sabes que sale cuando cruza usted una rubia con un cerdo ?"
Giselle sólo la miró boquiabierta.
" Nada. No hay cruza. Hay cosas que ni siquiera un cerdo haría ".
Al principio esa mujer estúpida no entendió la broma. Pero cuando lo hizo se puso color púrpura. "Estás queriendo decir que yo y un cerdo ... oh.. que yo soy ... perra .... podría matarte ... ahora mismo".
"Bien , apuesto a que podrías ... intentar ... acostarte con un ... quiero decir , podrías matarme ," respondió Selene. " Del mismo modo en vos y Victor han intentado matar a James y a cualquiera que se interponga en vuestro camino ".

La Señora Baptiste la estaba esperando cuando Selene regresó a la casa. Llevando a Selene a sus propios aposentos , la mujer temblorosa le dio una pelota de cera negra, la cual Selene inmediatamente dejó caer sobre una mesa baja.
" Cielo santo! De dónde sacó esto ?" Selene preguntó, limpiándose las manos en la falda con disgusto. El objeto se parecía mucho a la pelota que Selene había encontrado en su cuarto de hotel en Nueva Orleans, la maldición vudú probablemente hecha por Lilith.
" Estaba en mi cama esta mañana," La Señora Baptiste dijo. " Giselle me ha echado una maldición, sé que fue ella ".
Selene podía oler alcohol en el aliento de Señora Baptiste, y la mujer asustada se tambaleaba mientras caminaba .
"Siéntese," Selene le pidió . Antes que se caiga.
La Señora Baptiste obedeció, retorciendo las manos en sus faldas. " Todo mis pertenencias fueron revueltas . Giselle y Victor andan buscando el testamento . Y ... y creo que han puesto láudano en mi bebida anoche. Sino, Por qué me dormiría tan profundamente ?"
Porque usted estaba completamente borracha.
La Señora Baptiste la contempló esperanzadamente.
Por Dios, por qué todos piensan que yo les puedo solucionar sus problemas?
" Ante todo, va a mudarse a la casa grande. Puede compartir un dormitorio conmigo hasta que el peligro ha pasado ". Aunque cuando sería eso , Selene no lo sabía .
"Si. Creo que eso es lo más conveniente. "

Selene se dio cuenta con súbita desilusión que su invitación implicaba que James no podría venir a ella esa noche. Bien, tendría que vivir con eso . Tal vez ella inconscientemente había hecho esa oferta por esa razón.
A pesar de su maldad , Giselle era la esposa de James, y Selene no podía aceptar hacer el amor con un hombre casado. Podía confiar en James para tratar de encontrar una solución, pero eso no quería decir que continuaría participando del adulterio mientras.

Por los siguientes cinco días, Selene evitó a James , quien tenía bastante problemas sin tener que enfrentar el problema de su relación personal. Las únicas palabras que intercambiaron fueron en presencia de otros, usualmente relacionadas con el trabajo de la plantación.
El campo sur había sido salvado , pero tres vacas y uno de las mulas habían muerto por comer avena envenenada. Reba le informó que muchos de los esclavos sólo comían verduras y frutas de sus propios huertos por miedo a ser envenenados.

Atroz había perseguido a un intruso cerca de la casa una noche y sido acuchillado . Como consecuencia, el animal cojeaba y llevaba un gran vendaje en su cuarto trasero proclamando su valentía. James murmuró algo sobre no poder deshacerse de ese perro sarnoso . Y Etienne le sonreía orgullosamente a su "perro guardián".
James - para la furia de Giselle- había establecido que las clases de Selene continuarían con ET y los niños negros. Giselle ahora tenía nuevas razones para odiar a James, pues él había puesto guardias en la puerta del cuarto de su esposa , con la orden de seguirla a todos lados.

Mientras los días pasaban bajo esa estrecha vigilancia , Giselle se ponía mas furiosa e imposible para controlar.
Y todos demostraba que ella era adicta a algún tipo de droga, probablemente láudano - una forma diluida del opio . Imposibilitaba salir de noche para asistir a las ceremonias vudú y aparentemente para buscar su suministro de droga, ella sufría terriblemente el síndrome de abstinencia.
Después de bofetadas , latigazos, objetos rotos , reprensiones severas, amenazas, y maldiciones, ninguno de los sirvientes quería ir al cuarto de Giselle, y se escabullían cada vez que ella iba a la cocina . Selene era la único dispuesta a acercarse a ella, pero igualmente se sentía un poco asustada.

Llevaba al piso superior una bandeja con el desayuno de Giselle ahora, pues no había podido eludir la tarea. El guardia negro apostado en la puerta comentó " Hoy está más salvaje que nunca, señorita . Es Mejor que tenga cuidado ".
" Lo haré," Selene dijo, respirando profundamente para prepararse psicológicamente. Abriendo la puerta, entró y casi se cayó de traste ante la escena caótica. Selene cerró la puerta detrás si y colocó la bandeja sobre la mesa.
Giselle estaba prácticamente desnuda, sólo usaba un delgado camisón . En su búsqueda frenética por drogas, había revuelto y esparcido toda la ropa y objetos .
Los ojos nublados de Giselle fueron hacia Selene, sin enfocarse . " Necesito mi medicina," ella dijo con una voz inocente. " Puede buscar mi medicina?"
Repentinamente Selene notó las cicatrices y magulladuras viejas que cubrían el cuerpo demasiado delgado de Giselle. " Victor
Te hizo esto ?" Selene preguntó, tocando un moretón . Selene entendía demasiado las relaciones tóxicas y dependientes . Aunque Devon nunca la había golpeado físicamente, él la había lastimado
con golpes emocionales.
Giselle agitó una mano despectivamente. " No es nada. A Victor y a mí nos gusta un poco de rudeza al hacer el amor. Él tiene tantas magulladuras como tengo yo ". Le lanzó una mirada de desdén a Selene
La boca de Selene se abrió con mucho asombro.
Giselle se rió histéricamente . "Victor es un amante maravilloso, no un blando como James".
James un blando ? Nunca!
" Amas a Victor ?"
" Si. " Ella frunció el ceño. " O creo ... solía amarlo ... oh, no sé". Pasando los dedos por su cabello, el cual no había sido lavado en días, Giselle estiró las hebras lacias con frustración.
" Por qué no te casaste con Victor? Por qué te casaste con su hermano ?"
" El padre de Victor prohibió nuestro matrimonio. Él amenazó con dejar a Victor sin un centavo ". Ella estrechó sus ojos astutamente. "Entonces armamos un plan. Yo me casaba con James, y cuándo él no estuviese , yo sólo no tendría a Bayou Noir para vender, sino que también tendría el testamento por el cual recibiría la propiedad
de Jean Paul ".
"Pero la herencia de James no va a Etienne?"
Los labios de Giselle se apretaron con disgusto. " No había pensado en tener un hijo. Realmente, me he deshecho de dos niños de James sin su conocimiento ".
Selene tembló con horror, pero quería obtener tanta información de Giselle pudiese . " Todavía no entiendo. Por qué te fuiste por un año ?"
" Oh, sos tan estúpido. Todos ustedes lo son. Esa mujer terca ... la madre de James ... trató de matarme. Se negaba a darme el testamento ...."
Giselle caminaba inquietamente en el cuarto.
" Y ?" Selene la aguijoneó.
" Estuve enferma por mucho tiempo, creo. No recuerdo. Permanecí en un cuarto en Nueva Orleans, y Victor me daba mi medicina ... sabes dónde está mi medicina? ... Y Fleur estaba allí ... dónde está Fleur? ... oh, me duele la cabeza, y el corazón me palpita ferozmente ... por favor, por favor, no lo puedes hacer que me den
mi medicina ?" Giselle hablaba incansablemente, casi delirando.
Ella necesitaba ayuda desesperadamente, pero primero Selene buscaría más respuestas. " Por qué regresaste ahora?
Por qué no te quedaste con Victor ?"
"Vos ... sos la razón por la que regresé".
" Yo?"
Giselle la observó confundida. " Te lo dije. Necesitamos la plantación y el testamento . James estaba por casarse con vos . No podíamos dejar que eso ocurriese. Una persona más complicando nuestro sueño ".
Qué sueño! Selene pensó, pero le resultó difícil no compadecer a esa pobre mujer t. " Oh, Giselle. En realidad piensas que matar a James y ganar esta plantación satisfacería a Victor? No puedes ver que sólo sos una medio para obtener algo ?"
Una sombra de duda recayó sobre la cara ruborizada de Giselle, pero ella rápidamente se la quitó de encima. " Creo en Victor. Y
pronto lograremos nuestras metas. Luego viajaremos ... a algún lugar divertido ... quizá París ... y yo tendré mi medicina, y a Victor, y ..." Su voz se volvió apenas audible cuando ella trató de recordar todos los detalles de su sueño.
Selene se preguntó dónde encajaba Etienne en esos planes, y decidió no preguntar. Porque ella sabía que Victor nunca criaría al hijo de James.
Después de eso, Giselle habló con poca coherencia. Selene cambió las sabanas y ató el cuerpo frágil de Giselle a la la cama con tiras de tela de lino , ayudada por Iris, Jacinta, y el guardia. Ella no sabía nada sobre tratamiento para adictos , pero le pareció que Giselle representaba un peligro para sí misma a menos que fuese refrenada.
Por días enteros después de eso, ella y los sirvientes hicieron turnos para refrescar el cuerpo febril y convulsionado de Giselle, y la cubrían con mantas cuando venían los escalofríos . Intentaron forzarla a beber caldo para que no se deshidratase .

Después de tres días quitaron las ataduras porque Giselle sólo yacía indiferentemente , lloriqueando ocasionalmente por su medicina y por Victor. James vino una vez a verla y salió casi inmediatamente,
Sacudiendo la cabeza con revulsión.



Selene se bañaba mecánicamente . Era sábado, el día en que ella y James iban a casarse . Un lagrima rodó por su mejilla . Ni siquiera podía sentir el placer de estar sumergida en esa bañera lujosa.
Después de su baño, se vistió y ordenó el cuarto, luego se apoyó contra la pared.
Lágrimas calientes rodaban por sus mejillas, finalmente aceptaba los hechos que había resistido por días. Había Presenciado de primera mano la enfermedad de Giselle y ella necesitaba amor y un marido afectuoso . Selene no podía permanecer en Bayou Noir.
No pudo evitar comparar esta situación con la de la muerte de su amiga Tessa. Qué hubiese pasado si Tessa había tenido uno
Un marido que pudiese comprender su anorexia y su adicción a las píldoras adelgazantes ? Selene habría deseado que el marido Tessa hubiese estado con ella, que la hubiera ayudado a sobrevivir, que ella hubiera podido reconstruir su matrimonio.
Y en definitiva, no podía justificar su propia posición en este triángulo.
Faltaban dos días para la Fiesta de San Juan , y Selene decidió que se iría a su casa de regreso a 1996. No tenía otra alternativa.
Con esa decisión tomada, subió lentamente a su dormitorio en el cuarto del piso. Ya era tiempo de preparar la partida. Minutos más tarde, recibía el impacto mas violento.
El valioso vestido de fiesta , la llave volver a su casa, había desaparecido .

No hay comentarios: