domingo, 8 de agosto de 2010

CARTAS DE UNA MORIBUNDA - CAPITULO 6 - BARBARA METZGER

Capítulo 6



Para Wynn Alton, el Vizconde Stanford, Casa Stanford,
Grosvenor Square, Londres, él leyó.
Señor: Me estoy muriendo y nunca tuve un perro.
Qué carajo es esto ? Wynn pensó, sus ojos examinando rápidamente la siguiente frase , luego bajó al final de la página ver la firma . Ensangriente caramba, lo último que necesitaba, un melodrama delirante . Señorita Loveharte? Lostheart? No podría distinguir el apellido por las manchas de tinta en la página.
Señorita Lone Heart* , él dedujo. (*Nota de traducción: confunde Lockharte con Lone Heart que significa Corazón Solitario)
Una moribunda intentando llamar su atención.
Por mil demonios , ni siquiera conocía a esa maldita mujer. Un buen intento para atrapar a uno de los solteros mas codiciados de Londres, Wynn tuvo que admitir, lanzando la carta hacia una pila de basura . Pero si había algo que él no necesitaba era otra mujer histérica. Esta sonaba como a una hipocondríaca que no tenía nada que hacer mas que quejarse de su salud e intentar responsabilizarlo por cada callo y dolor de cabeza. Él ya tenía que soportar suficientes histéricas sin tener que soportar a una desconocida.
Algunas veces Wynn se sentía como Atlas, con el peso del mundo sobre sus hombros. Podrá soportar ese peso, él pensó, si no estuviese parado en arenas movedizas. Peinó hacia atrás
su cabello oscuro en un gesto que era más hábito que necesidad.
Estaba hasta el cuello de problemas, y todavía no era ni la hora del almuerzo.
El primer problema había sido Maude, su amante. Salvo que él ya quería tenerla como una amante . Es decir, su madre le había planteado que el hecho que él tuviese un amante era una mala influencia para su hermana. Él muy discreto, así que cómo su madre de había enterado de la existencia de Maude era un misterio. Además, Wynn no podría entender cómo las acciones de un caballero soltero y adulto podía afectar el comportamiento de una jovencita que hacía su debut social , pero no había discutido con su madre. Lady Stanford sufría de paroxismos . Después de treinta años, Wynn todavía no sabía qué era exactamente, un clímax, pero sabía que su padre había vivido temiéndolos.
Además, su madre le había informado que ella nunca cerraba
Los ojos hasta que él estuviese en la casa de noche, entonces sus andanzas nocturnas iban a matarla de un disgusto. Sin importar el hecho que sus aposentos estaban en el extremo opuesto de la casa, y que ella usualmente estaba en Bath o en la casa de campo en Bedford, su madre juraba que sabía cuando su amado primogénito no estaba abrigado y seguro en su propia cama. Wynn no se dejaba engañar ni por un segundo , sabía que su madre no perdía ni un minuto de sueño porque no conocía su paradero. Lo que ella quería era verlo casado y haría cualquier cosa para lograrlo , empezando por tener uno de sus ataques o paroxismos.
Lady Stanford estaba confinada a una silla de ruedas, entonces,
cómo un hijo podría atreverse a causarle más agonía?



Maude realmente no había entendido. O no había entendido la situación o en realidad ella prefería los rubís a los diamantes que le había dado como regalo de despedida. Tal vez debería haberle hecho el anuncio antes de disfrutar de sus favores sexuales, Wynn comprendía ahora. Evidentemente diamantes y sabanas húmedas de sexo no encajaban . Maude había armado un escándalo cuando le había anunciado que no regresaría a la casita en Kensington. Luego le había tirado un florero, una botella del perfume, y una silla. Para cuando había llegado a la
Mansión Stanford, él olía como un burdel y tenía la apariencia de un boxeador — que había perdido la pelea.
Y allí estaba su madre, sentada en su silla con su bordado eterno, esperándolo despierta . Como la prima Lenore, el mayordomo, dos lacayos, y la doncella personal habían tenido que atender a la viuda, Wynn había recibido infinitas miradas de reproche. Como él pagaba sus sueldos, Wynn creía que se merecía un poco de simpatía. O al menos algo de comprensión.

La vida sin duda era mucho mas fácil antes que su madre viniese a la pueblo. El vizconde tenía libertad de acción e iba y venía a su antojo, sin tener que encontrarse con matronas escoltando a sus hijas debutantes . Y ese era el problema. Su madre estaba en la ciudad por el debut social de su hermana. Por qué mierda ese proceso ridiculo de presentación social debía llevar dos malditos años? Su madre lo acosaba continuamente con su deseo de ser abuela insinuando que el dormitorio de niños de la masión ya debería estar ocupado.
Dios, Susan había sido una bella niña, toda rosada y blanca con rizos dorados , Wynn pensó cariñosamente. Ella todavía era diabólicamente bella , él admitió, apenas ahora ella no se conformaba con una muñeca o un paseo en su pony. No,
ahora ella quería asistir a los bailes de mascaras en Vauxhall Gardens en la compañía de uno de los peores sátiros de Londres. Por el amor de Dios, Tully Hadfield era uno de los compañeros de correrías de Wynn. Ese sátiro no era adecuado ni para tocar el ruedo de la falda de Susan. De hecho, si ese degenerado se atrevía a tocar cualquier parte de su hermana , Wynn lo desafiaría a duelo .
Eso le había dicho la noche anterior que cuando los rumores
Aseguraban que el canalla planeaba pedirle la mano de Susan, y y lo mismo le había dicho a su hermana esa mañana durante el desayuno.
Debería haber usado el chaleco color borgoña. Le habría
Hecho juego con la mermelada de frambuesa que ella le había lanzado . Después romper platos y tazas vinieron las lágrimas, lo cual fue peor. Por mil demonios , por qué la mocosa no podría enamorarse de los amigos que él quería que a ella le gusten? No había arrastrando a Jack Deforrest y a Tripp Hayes a la Mansión Stanford en miles de ocasiones ? Esos hombres eran estables y confiables, no bebían ni apostaban en exceso . Cualquiera de ellos sería un buen marido para Susan , pero ella no hacía el menor esfuerzo por atrapar su interés? No, ella dejaba que la prima Lenore los recibiese educadamente.
Qué carajo estaba buscando Susan? Ella podría poner de rodillas a cualquiera de los dos con un simple revoloteo de pestañas. Luego s casaría y comenzaría su propio hogar . Su madre regresaría a Bath con Lenore, con su bordado, y con su maldito insomnio, y Wynn podrían recuperar una vida en paz.
Las mujeres eran representantes del Diablo , Wynn pensó, y no por primera vez , rascándose la mandíbula magullada. Eran buenas sólo para una cosa, y eso en pequeñas dosis así no se creían que eran las propietarias de un hombre . No, tuvo que admitir, las mujeres tenían otro uso importante . Su madre tenía razón ; necesitaba un heredero. Una de dos: las arenas movedizas se estaban elevando o él se estaba hundiendo.
Y todo lo que Wynn quería hacer era jugar con sus soldaditos de plomo.
Bueno , no eran juguetes, y Wynn tampoco no jugaba con ellos . Eran replicas artísticas hechas a mano que conformaban una valiosa colección. Guiándose por dibujos usados en el Ministerio de la Guerra, Wynn copiaba los uniformes lo mas exactamente posible, en preciosas miniaturas. Aunque pintar soldaditos de plomo no era el típico pasatiempo de un caballero de su época ni de su clase.
Wynn había estado pintando esas figuras en miniatura desde que era niño y había pasado un largo tiempo en cama con una pierna rota.
Años más tarde, cuando al heredero de la sucesión Stanford se le
negó el permiso de unirse al ejercito para pelear por su país, Wynn habían encontrado otra forma de ser útil. Sus soldados en miniatura habían sido enviados a distintos generales y eran usados para armar estrategias para batallas reales. Y mas adelante los inocentes soldaditos habían sido usados para enviar mensajes , que nunca fueron interceptados por el enemigo.

Su madre había entrado en su silla de ruedas en su escritorio tan
pronto como él había regresado del Ministerio de Guerra, y le había dado un sermón sobre vida nocturna , casquivanas, y mujeres que serían buenas esposas y que le darían nietos. Luego comenzó a contarle que el sombrero de uno de los invitados a la casa había desaparecido la noche anterior . El sombrero de copa favorito de Theodore, Lord Hume, no había podido ser encontrado cuando él había decido dejar la fiesta después que otros
invitados ya se habían marchado. Wynn no preguntó qué demonios hacía Lord Hume en la Mansión Stanford tan tarde en la noche , porque no quería saber . Entonces preguntó, " Cuál es la gran catástrofe , madre? Es muy probable que algún otro caballero se haya ido de la casa llevándose el sombrero de copa de Lord Hume ".
" Pues no es así , pues no quedaba ningún otro sombrero , lo cual habría sucedido si hubiese sido una simple confusión ".
“ Entonces alguien se olvidó que vino sin un sombrero. No es un gran misterio, madre. El tipo se dará cuenta de su error esta mañana " —él soltó el humo del cigarro — " y regresará el sombrero. Confío que las iniciales de Lord Hume estén dentro del sombrero ".


Lady Stanford jugueteó con el pañuelo en su mano.
"Sí, pero eso no es todo".
Wynn podía haber jurado que las mejillas de su madre estaban ruborizadas.
“ No ? Él preguntó reticentemente , deseando estar en su taller, alejado de los problemas provocados por las mujeres.
Lady Stanford observó el pañuelo en sus manos, evitando el escrutinio de su hijo. " Theo tenía algo muy valioso para
Él en el forro del sombrero ".
" Qué clase de alcornoque guarda un tesoro en el forro de su sombrero ?” Wynn preguntó impacientemente, con un ojo en la puerta de su taller.
Su madre se recobró rápidamente, " La misma clase de alcornoque
Que juega con soldaditos de plomo ".
Lady Stanford debería haber trabajado en el Ministerio de la Guerra.
" Sí, bien, averiguaré que pasó, madre, y le diré a Wilkins que revise toda la casa. Ahora , en realidad, realmente estoy muy ocupado ".
Wynn habría dejado pasar el comentario provocativo de su madre peculiar aunque no inusual porque él había notado la falta de unos soldados, los cuales Hume podría haber escondido discretamente en su sombrero en forma de hongo .
Pero Wilkins no le había dado el sombrero de Lord Hume a a nadie . Al ser interrogado, el mayordomo no recordaba ningún pedido extraña de un invitado en guardarropa. Y Wilkins había declarado firmemente que revisaba las iniciales de cada sombrero que entregaba.

Tan pronto como Stubbing completase la confección de la lista de invitados, Wynn iba a revisarla , prestando atención a las iniciales. Luego haría una visitas para asegurarse que Tripp Hayes o Townsend Haverhill no se hubiesen llevado el sombrero de Theo Hume por error.
Haverhill había asistido a la fiesta de Susan con la esperanza de seducir a la fierecilla .
En cuanto a Hadfield había estado en Mansión Stanford la última moche , también, y los bolsillos de Tully estaban perpetuamente vacíos, pero la insolvencia no convertía automáticamente al hombre en un ladrón o un traidor. Podrían haber otros hombres con esas iniciales; tendría que investigar . Quién demonios pudo haberse llevado el sombrero de Theo Hume y por qué eso tenía tan nerviosa a su madre ?
Maldición , cuándo iba a tener tiempo para dedicarse a pintar?
Muy pronto, la hermana del vizconde apareció en su oficina privada. Una mirada a ella y el corazón de Wynn se hundió. La cara de Susan estaba roja, sus ojos estaban hinchados, y ella agarraba firmemente un pañuelo empapado en la mano, y una hoja de papel arrugada en la otra. Una actriz interpretando un melodrama . Lo único que faltaba .
"No".
Susan se detuvo repentinamente en la mitad de un sollozo . “ No? Pero no he dicho nada todavía “.
“ De cualquier manera la respuesta es no . No a nada . No intentes engañarme con tu histrionismo. La respuesta es No. Y si me vienes a plantear alguna otra cosa, Susie, te juro que te casaré
con el primer hombre que se presente".
Stubbing tosió y retrocedió por la puerta abierta, rojo de vergüenza.
La mirada de Susan observó la espalda erecta del oficial.
“ Quién era ese, Wynn?”
Él gimió ante la nota de interés repentino en su voz. " Mi nuevo
Secretario . Nadie a quien debas tratar. Ahora, por favor, Susan, estoy muy ocupado ...."
“Pero , Wynn, tenemos que hacer algo”. Ella agitó la mano con el papel delante de su cara. " La Señorita Lockharte se está muriendo! Ella incluso podría estar muerta a esta altura ".
“ Lockharte, dijiste ? Yo también Recibí una de sus cartas
. Alto melodrama para llamar la atención , nada para ponerte tan nerviosa ".
" Oh, no, Wynn. Realmente hay una epidemia en la academia de Miss Merrihew. La mayor parte de las chicas han sido enviadas a sus casas . Y lady Mary murió. Estaba en el periódico esta mañana. Tienes que ir a Brighton ".
“ Tengo qué ? Ella es tu amiga, Susan. Por qué no vas vos ?”
" La velada en Farragut es esta noche y el baile de Almack es mañana, y tengo que ir al teatro el jueves. Además, vos
nunca me dejaste ir sola a Brighton ".
“ Es verdad, excepto por qué diablos debería alguno de nosotros ir a Brighton ?”
' Para ayudar a la Señorita Lockharte, hermanito . Ya te lo dije ".
" Aprecio tu confianza, dulce, pero si tu amigo ya está muerta , me temo que eso está mas allá de mi ayuda. Sólo soy un vizconde, , no Dios ".
" Sé que estás siendo obtuso a propósito . Tienes que ir a la academia de Miss Merrihew o a su casa en Worthing, en las afueras del Brighton exterior, para ofrecer tu ayuda si fuese necesario, y para poner flores en la tumba de la Señorita Lockharte ".
“ Dios mío, por qué debería hacer eso ? Nunca conocí a esa mujer ".
" Sí, lo hiciste . Y le hiciste un Gran Daño ".
Wynn podría oír las letras en mayúsculas. Suspiró por esa
mañana perdida . Susan secó sus ojos con el pañuelo. " Yo la quería como mi dama de compañía cuando dejé la escuela de Miss Merrihew, pero vos no lo permitiste ".
Wynn vagamente recordaba algo sucedido pero tenía el episodio muy claro . " Sabías que el prima Lenore vendría. Ella es la dama de compañía perfecta, viuda y respetable. Y ella necesitaba
el trabajo ".
"Pero Lenore es vieja, y Rosellen era mi amiga".
Lenore tenía la misma edad de Wynn. Él se encogió de hombros. “ Estoy seguro que tu amiga encontrará otro trabajo ".
“ Ese es el problema. Ella nunca lo hizo. Miss Merrihew
nunca le daría una referencia porque ella renunció a la academia . Esa vieja bruja se comportó horriblemente con ella, y ahora ella está muerta, y es tu culpa. Lo menos que puedes hacer es llevarle flores a su lugar de descanso eterno. Esa fue su última petición ".
Wynn pareció acordarse que la última petición de la hipocondríaca era tener su cabeza servida en una bandeja. Revisó la pila de basura hasta encontrar la carta. Volvió a leer el texto manchado y arrugado. “ No es una sorpresa que ella no haya podido encontrar otro puesto como maestra de caligrafía en otro lugar, " él murmuró.
Susan no esperó a que terminase de leer. " Y ella me dijo que yo debía ser firme en mis ideas , y que debía salir en defensa de mis propios interés y no permitir que nadie controlase mi vida con actitudes arrogantes ".
" Y crees que yo debería haber contratado a esa... esa... guerrillera rebelde para alentarte y hacerte pensar que sabes mas que tus mayores ?”
“ No es una cuestión de alentarme , se trata de mi futuro. Y no me casaré con tu amigo, sin importar cuantas muchas veces lo invites a cenar. Los ratones le comieron la lengua a ese hombre ? El no tiene ningún tema de conversación ".
"Lenore no tiene problema en hablar con Tripp Hayes".
“ Entonces deja que la prima Lenore se case con el . Yo no lo haré ". Ella plantando el pie en el piso para dar énfasis. " Pero esa no es la cuestión ahora. Señorita Lockharte me alentó a aprender a ser determinada , a mantener firmemente aquello en lo que creo. Creo que le debemos a ella un entierro decente, qué más podrías hacer por la Señorita Lockharte ?”
" Si ella está muerta, cariño , no hay nada que hacer. Y si está viva, no hay necesidad a hacer nada ".
"Pero Miss Merrihew es una mujer cruel. “
Y ninguna otra escuela tendría un puesto para uno bruja histérica, rebelde y con caligrafía horrenda y una lengua de víbora. "La vida puede ser muy cruel, gatita".
Inmediatamente Susan estaba en sus brazos, llorando. " Pero ella era mi amiga, Wynn. Ella se preocupó por mí y por mi felicidad, no estaba interesada en mi dinero o en mis títulos ".
Wynn palmeó su hombro torpemente. " Estoy muy ocupado,
Querida, pero pensaré acerca de lo que podemos hacer ".
Ella jadeó . Luego jadeó otra vez y dio un paso atrás. " Quieres decir que estás demasiado ocupado con tus amantes como para ayudar a una mujer honesta? ".
“ Demonios! qué sabes de amantes, querida?”
" Sé lo que Mama me contó, ella me dijo que apestaba a perfume barato, y ella tenía razón ".
“ Ella está equivocada, mi amor. Ese perfume me costó mucho dinero ".

No hay comentarios: