lunes, 23 de agosto de 2010

CARTAS DE UNA MORIBUNDA - CAPITULO 25 - BARBARA METZGER

CAPITULO 25


Un caballero podía comprar sus guantes en cualquier lugar , pero iba a la tienda de Locke para comprar sus sombreros, entonces Wynn buscaría allí en su primer intento.
Los Heatherstones sobresalían en el establecimiento serio y formal como un par de pavos reales. Con sus cabellos rojos, sus pantalones amarillos y sus corbatas a pintas , ellos eran una pesadilla para cualquiera con un mínimo de buen gusto . Wynn les pidió que se encontrasen en una cafetería, pues no quería ser visto en su club con esos gemelos payados.
"Qué casualidad! ," uno de ellos dijo. " Íbamos a visitarlo esta tarde, tan pronto como tuviésemos sombreros nuevos. No estaría bien visitar a una dama con la cabeza descubierta ".
El otro gemelo asintió vigorosamente con la cabeza. " Oh, la Señorita Lockharte está hospedándose en la Mansión Stanford, no ?”
"Sí, con mi madre". Wynn habló en voz alta para cualquiera que estuviese oyendo .
“ Eso está muy bien . Íbamos a tener que desafiarlo a duelo si la ponía en alguna situación impropia , verdad, Tom ?”
Iban a qué .... ? Wynn casi los abandonó en la calle, pero quería a respuestas. Como qué había ocurrido con sus viejos sombreros.
"No los podíamos llevar en nuestras cabezas, no sabemos por qué , además siempre los estábamos olvidando en diferentes lugares. Creo que eran demasiado grandes para nuestras cabezas ".
Wynn estaba seguro que ese dúo de ridículos no había tenido nada que ver con la pérdida del sombrero del Lord Hume . La Señorita Lockharte era otra cuestión .


Dentro una cafetería llena de humo, Wynn adoptó su expresión más adusta, y demandó saber sobre las intenciones de los Heatherstones hacia su invitada .
“ Nosotros esperábamos que usted tuviese buenas intenciones. Nuestra intención es incorporarnos a las filas del ejército ".
Dios ayude al comandante Wellington , el vizconde pensó. La
guerra contra Napoleón duraría otro diez años estos dos impresentables en el ejército inglés.

El otro Heatherstone hablaba. Wynn pudo ver que ellos no habían salidos ilesos del encuentro con el cochero y Roger . Uno tenía una magulladura en al mejilla. Y el otro tenía una sobre su ojo. No sabía cuál gemelo era cuál , y no le importaba en lo mas mínimo . " Mi meta es ver a la señorita Lockharte bien establecida, y sin ninguna mancha en su reputación ".
“ Esa es nuestra meta también! Por eso es que esperábamos usted reparase adecuadamente lo que le hizo ".
Wynn golpeó la mesa. “ De una vez y por todas, les aclaro que yo no he deshonrado a esa mujer y que no voy a casarme con ella ". Wynn eligió ignorar todas las veces que había estado a solas con ella en diversos dormitorios, y el deseo que lo había dominado ese día al tocar su mejilla.
Además los gemelos Heatherstone no tenían por qué
cuestionar sus intenciones. “ Me entienden?

Los Heatherstones asintieron con sus cabezas y uno de ellos dijo . “ Oh, eso signifca que uno nosotros tiene que casarse con ella ?
Wynn podría haberse deshecho de la responsabilidad de la maestrita con una sola palabra. Podría hacerla casar con uno de ellos con una sola palabra . Pero con la dote de Haverhill ella podría aspirar a algo mejor que esos pelirrojos ridículos . Wynn se estremeció con la mera idea .
" Tendrían que preguntarle a ella," él dijo, magnánimamente dándole a Rosellen una elección que sabía que ella nunca tomaría . No, ella no deseaba un matrimonio con respeto y afecto mutuo.
" Por si les interesa , Haverhill ha establecido una dote para ella ".
“ Tim deberías casarte con ella. Papá lo aprobaría ".
" Carajo, yo quería ir a España . El comandante Wellington
acepta tipos casados en los campos de batalla ".
Él tampoco acepta a retrasados mentales. Wynn tuvo que sonreír,
Imaginándose la reacción de Señorita Lockharte ante estos dos impresentables discutiendo sobre quien debería pedir su mano.
" Quizá no sea necesario . Tengo la esperanzas de comenzar a presentarle otros caballeros elegibles, de modo que ella tenga varias opciones para escoger ".
Tim palmeó el hombro de su hermano con alivio. “ Siempre se dijo que Stanford es un tipo muy inteligente ".
“ No, él simplemente no quiera que ningunos de nosotros se case con ella, del mismo modo en que no nos quiere para su hermana ".
Uno de ellos tiene una neurona en el cerebro , Wynn pensó.
" He decidido que, por el trastorno que le han causado a la dama, usted ayudarán a mi madre y a mi hermana a introducirla
en la alta sociedad , la alejarán de candidatos inapropiados, y se ocuparán de que nadie recuerde cosas que han sucedido en el pasado. Queda claro ?”
La frialdad en sus miradas fue suficientemente para saber que estaba claro. Y sus intenciones estaban claras ahora , y los
Heatherstones lo sabían. Tragaron en seco y sacudieron sus cabezas al unísono . Luego sacaron sus pañuelos para secar el sudor de sus frentes antes de partir .

“ Qué tipo arrogante!! ” Tom comentó.

Tim concordó . “ No creo que él sea apropiado para nuestra Señorita Lockharte . Qué carácter de mierda, no ?”
" Y él le dejó el gatito al posadero. Entonces , qué hacemos ahora ?”
" Conocemos a cada tipo que está en la búsqueda de una esposa , entonces la vamos a presentar y nos aseguraremos que todos sepan sobre la dote, y veremos si la podemos casar antes que vayamos a España. Eso dejará satisfecho nuestro honor y dejará satisfecho a Stanford. Y mientras tanto podemos conseguirle ese perro que ella siempre quiso ".
"Pero ella está viviendo en la casa de Stanford.
"Entonces vamos a conseguir un perro bien grande y bien feo".

* * *

En el camino a su casa, Wynn se detuvo en lo de Madame Celeste
Y le mencionó a ese modista discreta que una amiga de su hermana estaba viviendo con ellos. La sobrina de barón Haverhill, para ser mas exacto , y que la jovencita necesitaría un guardarropa nuevo. Todo pagado por el barón, por supuesto. La Señorita Lockharte estaría visitando a la modista tan pronto descansase de su viaje a la ciudad y tan pronto se recuperase de su reciente
enfermedad, pero podría Madame empezar a coser un vestido para ella ahora, asía tendría algo para usar en su primera fiesta? Wynn se ofreció a pagar extra, con tal de darle ese gusto a la amiga de de Susan . El vestido debería ser suelto para poder adaptarlo a su cuerpo, y una manga debía ser cortada como para acomodar un brazo entablillado . Oh, y el vestido tenía que ser seda, y tenía que ser color turquesa, el color del Mar del Caribe. Madama Celeste escribió sus instrucciones , intentando esconder su sonrisa conocedora .La nueva amante de Alton, eh? Celeste era francesa. Y sabía muy bien qué pensar cuando un hombre venía a encargarle un vestido con tanta discreción.

En la Mansión Stanford las damas tomaban el té. Wynn se unió
A ellas tan pronto como hubo despachado a Stubbing y hubo revisado su correspondencia . Sus ojos inmediatamente fueron hacia Rosellen cuando entró en la sala , para asegurarse de que que ella se viese descansada. Eso se dijo a sí mismo. Ella parecía relajada , con un rubor atractivo en sus mejillas que no parecía maquillaje.
" Roger ha regresado de Worthing," él le dijo a ella mientras su madre y Lord Hume discutían sobre política y su hermana entretenía a Stubbing con la historia sobre la ópera que verían esa noche.
Rosellen se inclinó hacia adelante. “ Encontró a Fanny? La trajo con él? Qué dijo ella sobre el dinero ?”
Wynn sonrió ante su ansiedad .
" Él encontró a tu amiga, " él le dijo , lamentando no tener mejores noticias para dar, " Pero no logró hablar con ella. Ella está enferma, en la casa de una tía que queda a diez millas de Worthing. Es por eso que nadie en el pueblo conocía su paradero ".
“ Y ella estaba demasiado enferma como para hablar con Roger? Oh, no me digas que la pobre Fanny se contagió la gripe después que todos los demás se recuperaron !”
“ No, ella tiene una congestión en los pulmones después de haberse caído en un río después que fe echada de la escuela. Su tía confía que ella se recuperará ".
“ Se cayó al agua?”
" Según su tía, Fanny - igual que vos , tiene un gran desarrollo de su ... imaginación. La chica balbuceaba algo sobre alguien
empujándola al río . Pero quién intentaría dañar a una criada que vuelve a su casa después del trabajo ?”
Rosellen pensó por un minuto. " Ella estaba usando mi capa roja
?”
“ No tengo idea, pero lo que estás sugiriendo es absurdo. La chica probablemente no quería que los demás piensen que es una torpe por haberse resbalado en la orilla del río . De cualquier modo
ella no tenía dinero cuando su familia finalmente la llevó a
La casa".
“ Nunca esperé que Fanny tuviese el dinero. Ella no es una
ladrona , te dije eso. Pero, ella estará bien ?”
" Sí, y Roger va a volver a llevarle un mensaje, diciéndole que le enviaré un carruaje tan pronto como pueda viajar a Londres. Pensé que querrías tener una familiar cara cerca de ti , y ella parece necesitar un trabajo .
Entretanto no hay nada que se pueda hacer respecto al dinero perdido . Podrías concentrar tus energías en divertirte . Te sientes muy decepcionada ?”
" Decepcionada por poder ir la ópera , a museos y al parque? O que tendré que disculparme una vez más, Su Señoría.
Por pensar lo peor de vos ?”

No hay comentarios: