miércoles, 11 de agosto de 2010

CARTAS DE UNA MORIBUNDA -. CAPITULO 9 - BARBARA METZGER

Capítulo 9


Cuando el vizconde regresó a la Mansión Stanford, le entregó
su sombrero y sus guantes a Wilkins . Y el mayordomo -a cambio - le dio más dolores de cabeza.
" El Señor Stubbing pidió estar notificado inmediatamente de su llegada, Su Señoría. Él está en la oficina. Lady Stanford ha solicitado que se presente en su habitación , y Miss Susan está esperándolo en la sal . También ha venido Lord Hume. Lo puse en la biblioteca ".
“ Algo más? La prima Lenore no quiere hablar conmigo?”
“ Lamento informarle que la Señorita Dahlquist está enferma. Ella no ha salido de su cuarto en el día hoy ".
“El doctor ha sido llamado?”
“ No, Su Señoría. Hallé un nota debajo de la puerta de Señorita Dahlquist pidiendo que le sea permitido descansar en el día de hoy, que no le sucedía nada grave ".
" Muy probablemente esté harta de escuchar las súplicas de Susan para asistir a el baile de mascaras . Con ese canalla Hadfield fuera de la ciudad, tal vez tengamos algo de paz ".
"Sí, Su Señoría".
Wynn estaba en el vestíbulo, peinando su cabello oscuro con los
dedos, tratando de decidir a donde debía ir primero, aparte de
tener que regresar a White’s.
"Y esto fue entregado mientras usted estaba afuera, Su Señoría". Sobre una bandeja de plata que usualmente contenía invitaciones y tarjetas de visita , yacían los restos de una miniatura de Wynn que Maude le había pedido . El objeto estaba roto en pedazos . Maude estaba siendo muy clara.
“ Esto no tiene buen aspecto , “ El mayordomo comentó.
" Por el contrario es una representación perfecta de
cómo me siento: maltratado , roto, listo para ser tirado a la basura".
"Quizá la enfermedad de la señorita Dahlquist es contagiosa".
" Ah, pero yo no puedo ir a meterme en la cama y esconderme debajo de las mantas ” Pero si se hubiese quedado en el asa de Maude , estaría en la cama, debajo de las mantas y escondido en alguna parte del cuerpo de su amante .
El mayordomo no se molestó en contestar ; simplemente le comentó que Lady Stanford parecía muy perturbada, así como Miss Susan y Lord Hume.
"Perfecto, iré a hablar con Stubbing primero".
“ Excelente, Su Señoría. Le llevaré brandy ".
“ Tan mal está la cosa ? No debo suponer que un sombreros extraviado haya sido devuelto ?”
El mayordomo solamente sacudió la cabeza con simpatía.
Stubbing no había encontrado ninguna pista sobre los soldados perdidos. Ninguno de los invitados estaban en la lista de sospechosos del Gobierno Británico o en la lista de nombres de ladrones de la policía . A unos cuantos de los snobs, les gusta Señor
Hadfield, se supiera que está debajo de escotillas.

“ Yo no descartaría a los hombres que viven gastando mas allá de sus posibilidades ". Los dos hombres estaban
sentados en el escritorio de Wynn.
Wynn hizo girar el brandy en su vaso y concordó . " Al menos
es honesto. Si vamos a considerar traidores a todos los gastan mas de lo que ganan , tendríamos que sospechar de mas de la mitad de los miembros del Parlamento ".
El oficial asintió con la cabeza, y continuó: “ No tenemos muchas esperanzas,aunque nuestra gente está vigilando a los sospechosos de siempre ".
“El problema es que mis soldaditos son demasiado pequeños, demasiado fácil de esconder o ser pasados como juguetes de niños ".
" Precisamente eso es lo que los hizo tan valiosos para nosotros en el pasado. Me temo que tendremos que descontinuar el operativo por ahora. Son órdenes del general ".
“No más soldaditos de plomo ?” Wynn intentó esconder la decepción en su voz.
“ El general dice que usted debería continuar pintando los soldaditos , sólo por si a caso. Él tiene esperanzas que la guerra se acabará en poco tiempo , en cuyo caso podría regalarle los soldaditos a sus hijos ".
“ No tengo hijos".
Stubbing miró el papel en sus manos. " El general también menciona eso. Parece pensar que es su responsabilidad preveer el futuro y proveer un heredero ".
" Viejo entrometido ".
Stubbing aclaró su garganta , un rubor repentino subió a
Sus mejillas. "El general es mi padrino, su Señoría".
" Mil disculpas, Teniente, pero ya tengo que soportar los sermones de mi madre ".
“ Lo entiendo, Su Señoría, y hay veces que me alegro ser un segundo hijo . Nadie se preocupa por si me reproduco o no ".
“Dígame, teniente, debe regresar a su misión para el Gobierno Británico o podría quedarse por unos días? Tengo una idea o dos sobre los soldados extraviados . Ha habido alg una coincidencias muy extrañas últimamente ".
El joven sonrió con placer al ser invitado a quedarse . La Mansión Stanford era decididamente mucho mejor que las barracas militares. " Raras coincidencias," él dijo, sorbiendo su bebida .
"Eso es lo que pienso ".

Cuando su charla con Stubbing se acabó, Wynn fue a golpear la puerta de su madre. Tuvo que contarle que no había podido localizar el sombre extraviado de Lord Hume
"No, no puedo aceptarlo ,” Ella sollozó sobre su sofá, después de haber escondido una novela rosa debajo los almohadones. Ella gimió débilmente. “ Es todo mi culpa , y ahora estamos arruinados. Susan nunca hará un buen matrimonio, mi único hijo varón me odiará para siempre, y mi querido Theo no podrá entrar en sus clubes ".
" Dios mío, madre, qué secreto tan importante para ustedes dos puede haber escondido en la cinta de un sombrero? No, no me lo cuentes, te lo ruego . Y por favor no te pongas en se estado. No es bueno para tu salud. Nadie va a difundir tu secreto, y si lo hacen, nadie va a creer esos chismes . Sos una vizcondesa,
por el amor de Dios, una de las damas decanas de la alta sociedad . Ahora por qué no bajamos y permites que Lord Hume te lleva a dar un paseo por el parque ?”
“ No, no puedo salir . No puedo enfrentar el mundo ". La mano en
su mama hizo un dramático y sin querer hizo caer la novela rosa , la cual cayó a los pies de Wynn. Él la miró suspicazmente. " esto es u poco fuerte para tu salud , mamá. Dime simplemente qué es lo que no quieres hacer ?”
Lady Standford se enderezó con la manta sobre sus rodillas, sin mirar a su guapo y cínico hijo. " Lenore está enferma y no puede hacer de chaperona de tu hermana esta noche ".
“ No me mires de ese modo, madre. Esa jovencita no se va a morir por quedarse en la casa una noche . Puede pasar unas horas leyendo o cosiendo con vos. Parecería que has estado bordando los mismos almohadones durante los últimos seis años ".
Lady Stanford no quería discutir sobre bordado o novelas rosa de alto tono erótico . " Tu hermana es una debutante. Debe asistir a las fiestas , debe ser vista ".
Él bufó. “ Ella ha mostrándose hace mas de un año, madre,
Y es una debutante muy popular . No corre riesgo de ser olvidada
en una noche ".
"Ella ya ha aceptado la invitación".
“ Entonces vos y lord Hume la pueden llevar a la velada de esta noche ".
" Theo está demasiado afligido. Lo digo en serio , Wynn. Y él padece de gastritis cuando está nervioso ".
" Ya veo, entonces me quieres encajarme la tarea de ser escolta. No
funcionará, Madre. Tengo otras cosas muy importantes que hacer ".
“Como esconderte en ese taller maloliente? O pasar toda la noche en sólo Dios sabe que lugar en Kensington ?”
“ Qué sabes sobre Kensington?”
" Qué? Piensas que tu padre no tenía una amante escondido en algún lugar? O que yo no sé nada sobre ese tipo de cosa?
Si no creyese eso , Theo y yo no habríamos... bueno, ese no es el punto. Deberías ocuparte de este asunto, Wynn, y encontrar una esposa. Si tuvieses una esposa , ella podría su ser la chaperona de tu hermana ".
" Dios , cómo que llegamos de la acidez gástrica de Hume a mi prometida? No habrás estado hablando con la gente del Gobierno Británico, no ?”
" Pues bien, Susan no va a encontrar un candidato elegible quedándose sentada en casa. Nunca tendré a nietos a este paso ".
" Madre, Yo ...”
" Callate . Qué te importa el hecho que yo debería estar de regreso en Bath, donde los doctores saben como tratar mi condición, donde las aguas son mas saludables, y el aire es mas limpio? Sos demasiado egoísta como para casarte, y ahora no me quieres ayudar a que tu hermana encuentre un marido ".

Qué? Su madre pensaba que él quería tenerla a ella y a Susan viviendo en su casa por siempre? El vizconde hacia mucho tiempo que había estado intentando que la jovencita se marchase de la casa en el marco de un casamiento decente . Habría tenido más suerte si hubiese intentado enseñarle a volar a un cerdo .

* * *

" Basta , Sussie , pareces una salchicha, toda roja e hinchado.
No puedes llorar así por un tonto baile de mascaras ".
Susan dejó el asiento junto a la ventana de la sala de estar, donde
había estado mirando fijamente el parque del frente. " Sos una bestia despiadada, Wynn Alton. No lloro por perderme un baile de máscaras, aunque nunca he asistido a uno en Vauxhall porque usted sos demasiado aburrido como para llevarme. Estoy
angustiada, cosa que entenderías si tomases en consideración los sentimientos de lo demás, estoy angustiada por la pobre Miss
Lockharte. Ella tenía razón , Wynn, sos muy arrogante y desconsiderado con aquellos que piensas que están por debajo de vos, lo que es
prácticamente todo el mundo ".
“Bestia despiadada? Arrogante y desconsiderado? Por qué esas palabras le sonaban familiares? La maestra de caligrafía te escribió eso en la carta , no ?”
" Claro que no. Ella me deseó coraje y felicidad, como ya te dije. Pero eso es lo que ella escribió en la carta para vos. Y
no me mires así , Wynn. Si yo no quería leerla , pero vos dejaste la carta a mano ".
“ No estaba a mano , por el amor de Dios . Estaba en mi escritorio dentro de oficina !”
“ Necesitaba papel ".

"Necesitabas ver a Stubbing , supongo".
"Debes admitir que él es atractivo.
" No debo admitir nada , Querida, y ni
Debe vos. Stubbing es un mero segundo hijo con conexiones que podrían conseguirle un puesto en el gobierno con mucha suerte. Nunca podría mantener el estilo de vida al que estás acostumbrada, entonces que ni se te ocurra coquetear con él. Él no está a tu altura".
" Ahora estás siendo odioso, y todo porque sabes que tengo raón . Sos arrogante y egoísta, tal como dijo la Señorita Lockharte ".
“Basta de mencionar a esa mujer deplorable, mocosa. No quiero oír una palabra más de ella ni de vos ".
“ Ella no es deplorable. Ella se está muriendo, corazón de hielo . La pobre Señorita Lockharte muy probablemente ya esté muerta ". Susan comenzó a llorar otra vez ante esa idea .
Wynn estaba disgustado. " Desequilibrada mentalmente , así es como está tu amiga. Muerta , no. Ningún moribundo golpea las puertas del Cielo con tantas fuerzas. Y yo no me creo que te importe tanto tu maestra enferma , estás molesta porque
Lenore no puede llevarte a la fiesta esta noche ".
" Estás muy equivocado . Por qué estaría molesta por perderme la velada musical de Lady Carrington? Mama dijo que vos serías mi escolta. Te va a encantar . La sobrina de lady Carrington va a tocar el arpa ".
Wynn no podía pensar en algo mas divertido. Fue al vestíbulo y gritó llamando a Stubbing .
Lord Hume asomó su cabeza calva por la puerta de la biblioteca. " Ah, ya llegaste , Stanford? Quiero hablar una palabra con vos ".

Wynn se peinó con las manos y apretó los dientes. " Sí, justo estaba yendo para allá. Sólo estoy intentando conseguir un escolta para mi hermana para la velada de esta noche".

"Bien,” el conde dijo, volviendo a entrar en la biblioteca. " No puedo aguantar la música que tocan en esas fiestas . Le dije a tu
madre que vos encontraría la solución a esto ".
No había forma en que Wynn pudiese librarse de escuchar la confesión de Lord Hume. Arrastrando lo pies , siguió al viejo
a la biblioteca, la cual estaba tan llena de humo que apenas podía ver los estantes con libros . Abrió una ventana mientras Lord Hume se desplomó en la silla mas confortable del cuarto, desgraciándose en el momento en que hacía eso .
“ Fumas , muchacho ?” Él ofreció, tendiendo un cigarro reciente.
Wynn rechazó amablemente la oferta , luego se sirvió un vaso de vino. SE paró al lado de la ventana, sin importarle que el día primaveral era húmedo y frío. Nunca iba a poder regresar a sus soldaditos, a ese paso.


“ Algún problemita ?” El aristócrata preguntó, con sus mejillas enrojecidas .
Problemita? Dejar que secretos del ejército cayesen en manos del enemigo era un problemita?
" Sé que fue estupidez tenerlo conmigo , pero me quería que la nota cerca mío ".
Wynn se dio cuenta que el conde estaba hablando de su maldito
sombrero. “Por qué mierda no guardó la nota en su bolsillo?”
" Mi valet revisa los bolsillos antes de mandar a limpiar las ropas ".
“ Y en una caja fuerte? No habría sido el mejor lugar para guardar algo incriminante .... oh .... un documento tan importante ?”
" Probablemente si , pero esa mota me ha traído suerte todos estos años. Ya sabes lo que dicen desafortunado en el amor, afortunado en el juego . Sentía como si tuviese un ángel sentado en mi hombro , entiendes? ".
Wynn creyó que si . El viejo Hume nunca se había casado, ni siquiera con un título de nobleza a heredar, aunque Wynn pensaba que existían sobrinos para heredar el titulo de conde. Pero la idea que ese caballero hubiese amado a una mujer todo estos años eran tan dulce que descomponía el estomago del vizconde. No, no era ese amor oculto y leal era el humo del cigarro lo que descomponía.
"La cosa es que esa nota podría ser motivo de una gran vergüenza para tu estimada madre".
“Supongo que ella escribió la carta?” Wynn preguntó, resignado a lo peor.
Hume escupió un poco tabaco mojado. " Ella escribió que me amaba . Me sentí muy honrado ".
“ Y supongo que ella firmó la carta? Y te la envió ?”
El conde asintió con la cabeza.
" Pues bien, no puedo entender por qué hacen tanto lío con esto . La alta sociedad sabe que gustas de mi madre. Todos están acostumbrados a verlos juntos, aquí y en Bath ".
"Ella le puso fecha a esa carta. “
Quien crea lo que las mujeres deben aprender a leer y
Escribir debería ser fusilado . Entre la carta de esa mujer moribunda atroz y la carta de amor - ilícito - de su madre , Wynn
Sintió ganas de arrancarse los cabellos. Pero en ese caso podra parecerse a Theo Hume, entonces peinó su cabello hacia atrás. El vizconde tuvo un pensamiento horrendo: quizá él
Estaba destinado a parecerse al conde de cualquier manera.
Cómo hace uno para preguntarle al amante de su madre esta pregunta? Perdón, Conde, pero usted – de casualidad – no será mi papá? La puta que los parió .

" Asumo que la fecha de esa carta precede la fecha de la muerte de mi padre ?”
Hume sopló un anillo de humo y la miró fijamente. " La he amado desde siempre. Pero el padre la quería como esposa del heredero de Stanford desafilado. El casamiento fue arreglado, sabías? ".
Wynn sabía / supo que que no estaba obteniendo una respuesta.. “ Y por qué diablos no te casas con ella ahora? De ese modo no tendrían que preocuparse por los chismes ".

" Se lo pido una vez mes desde que tu madre alejó el luto . El primer día de cada mes, exacto como un reloj. Para que ella no se olvide que la amo . Pero ella no me aceptará hasta que vos y Susan estén casados respetablemente. De ese modo ustedes no podrán ser alcanzados por ningún escándalo del pasado. Dice que su primer deber es para con Stanford ".
No es extraño que su madre insistiese tanto por verlo casado , y a Susan, también, Wynn pensó
El conde iba adelante, hablando con el cigarro en su boca. “ Ella no me aceptará ahora que he puesto a su familia en peligro de ser excluida de la alta sociedad . A Susan sobre todo ".
Wynn creyó saber la fecha de la carta en ese momento.
" Tal vez eso nunca suceda. Creo que alguien se llevó
el sombrero en error. Podría ser devuelto cualquiera de estos días ".
El conde negó con la cabeza . " Perdí mi carta, perdí mi dama, perdí mi amor ". Un lágrima rodó porsu mejilla colorada.
Wynn sabía que tenía que hacer algo para mantener a su familia
Protegida de ese secreto vergonzoso . No era un arrogante, despiadado y desconsiderado a pesar de la opinión de la Señorita Lockharte. " Tengo algunas pistas para investigar," le dijo Lord Hume , " Caballeros a los que no he podido interrogar
Porque están fuera de la ciudad. Con usted y Stubbing para
Vigilar cosas aquí, yo podría viajar al sur ".
Dios, era increíble , pero realmente iba a ir a Brighton.
Mientras Rosellen Lockharte iba al Cielo.

No hay comentarios: