sábado, 14 de agosto de 2010

CARTAS DE UNA MORIBUNDA - CAPITULO 14 - BARBARA METZGER

Capítulo 14


Rosellen reticentemente abrió los ojos , sabiendo que el cuarto comenzaba a girar otra vez. Lo que ella vio no fue muy alentador. “ Estoy muerta,” Ella gimió. " Y aquí está Belcebú* ... duplicado ".
(*Nota de traducción, uno de los nombres del diablo)
Miss Merrihew jadeó , no se sabía si por la impertinencia de Rosellen o por la subida subiendo las escaleras. {ero
El vizconde sólo murmuró, " Ah, una muchacha tan dulce como supuse después de haber leído tu carta ".
“ Lo lamento , pero se me agotaron las palabras dulces, Lord Stanford. Y deberá perdonarme por no hacerle una reverencia ".
"Al menos tu mente está intacta. Me recuerdas?”.

Recordarlo ? Cómo podría olvida al hombre que había arruinado su vida , especialmente cuando se trata del hombre más atractivo de toda Inglaterra? Y el más rudo. Ahora, en el peor momento
De su corta existencia, él tenía que volver a aparecer. Rosellen gimió otra vez.
Allí ella estaba, con el camisón sucio, con el cabello como un
nido de ardilla y la cara hinchada como el culo de un mandril — y esos eran los aspectos mas destacables de su apariencia.
Stanford era tan guapo como ella recordó. Su cabello oscuro ondulado, su nariz recta, su mandíbula cuadrada y partida con una hendidura. Estaba vestido elegantemente. La única falla que Rosellen podría verle era la postura encorvada él haber adquirido mientras la observaba con el monóculo . Odiaba ese monóculo . El muy cobarde estaba viendo sus imperfecciones con un vidrio que las amplificaba diez veces.
" Te odio,” Ella logró decir a través del nudo en su garganta. Tragó en seco . Ese asno arrogante podía ver que ella estaba en una situación difícil; pero no dejaría que la viese llorar.

" Ahora entiende por qué no quería que la visitase , Su Señoría, " Miss Merrihew dijo . " Tiene la mente perdida , tal como dije. La chica está loca ".
O es demasiado honesta . Wynn no podía recordar la última vez que alguien lo había rechazado de esa forma. Dio un paso
más cerca de la cama. “ Señorita Lockharte , lamento que te sientas de este modo, y lamento tu situación . Hay algo que necesites ?”
Rosellen podría haberse reído, si no tuviese el labio hinchado.
Estaba desposeída, tullida, y en peligro de vida. Qué podría
necesitar de ese fantoche que tenía todo? “Vete”.
Él sacudió la cabeza. “ No quiero aumentar tu desasosiego.
Solamente quise traerte los saludos afectuosos de mi hermana y estas flores ".
Wynn extendió el ramo, luego se dio cuenta que las manos de la señorita Lockharte estaban amarradas. Miró a su alrededor buscando algún maldito lugar a donde poner el ramo de flores. Esa era la última vez que escucharía a su hermana, Wynn se dijo a sí mismo. Definitivamente la última vez . El no tenía nada que ver ni hacer con solteronas locas. Decidió ponerse las flores sobre la cama al lado de ella. Al menos así podría olerlas . Le había dejado algo de dinero al portero en el portón de entrada. Susan tendría que contentarse con eso. " Me iré entonces”. .
El alivio de Miss Merrihew era obvio cuando le pidió otra vez
Que se quedase para tomar el té. Wynn empezó a seguirla afuera, su misión había concluido tan poco satisfactoriamente como todo lo demás que había encarado recientemente, pero se volvió para mirar atrás y vio una lágrima. Una sola lágrima rodando por la
La mejilla amoratada, viajando de un ojo negro semi cerrado al mentón con un corte . Wynn amablemente le tocó la mano que yacía débilmente sobre la manta. “ Señorita Lockharte ?”

Obviamente el vizconde Stanford era la respuesta a sus plegarias venida del Cielo. El Cielo ciertamente debía tener un perverso sentido del humor, pues él no era la respuesta que ella esperaba. El elegante vizconde Stanford estaba parado allí, en un cuarto desvencijado de una maestra pobre. Ese era milagro . No podía darse el lujo de despacharlo , incluso si su orgullo era la única cosa que le quedaba.

Rosellen se mordió el labio hinchado, saboreando la lágrima salada, y susurró, "Por favor, señor, necesito ayuda".
Wynn cambió de dirección hacia Miss Merrihew. " Creo que tomaré té después de todo, lo tomaré aquí con la Señorita Lockharte ".
“ Aquí ?” Ella graznó. "No puede quedarse aquí!”
" Claro que puedo. No es a lo que yo estoy acostumbrado, pero si
La Señorita Lockharte puede vivir aquí, yo me atrevería a pasar un rato en este lugar".
"Eso ... no es correcto".
Wynn sacó su monóculo otra vez y le dio a la dama una mirada que le recordó quién era él.
" Si, como usted me dijo, la Señorita Lockharte ya no pertenece a su personal, su reputación no debería preocuparla. Pero por supuesto, dejaremos la puerta abierta ". Él metió el ramo de flores en las manos de la directora. " Y si fuese tan amable podría encontrar un florero para estas flores mientras ordena que nos envíen el té ".
Como dio unos pasos más cerca de la cama, Wynn se golpeó la cabeza con una viga del techo. “ Carajo !" Él murmuró, luego agregó ," Perdón ".
Rosellen sonrió interiormente, extrañamente aliviada porque él no era tan pomposo después de todo.
Frotándose la cabeza, Wynn miró a su alrededor. No podría permanecer parado y encovado o tendría un calambre permanente en el cuello. Pero allí no había ninguna silla. Se encogió de hombros, luego se sentó en el piso sucio al lado de la cama baja. Gracias a Dios su valet se había quedado en Londres. “ Bien , señorita ," él dijo, "cómo puedo serte útil?
Él realmente quería ayudarla ! Rosellen estaba tan conmocionada que apenas podía hablar. Tragó dos veces antes de poder decirle, “ Necesito llegar a Brighton. Podrías ... llevarme ?”
Quizá ella tenía familia en Brighton, o amigos que la albergarían
Estaría mucho mejor que lo que estaba aquí. No había ungüentos para sus cortes, ni hielo para la hinchazón, ni ningún otro remedio , nada que uno asociase con el cuarto de un enfermo. Wynn vio una solución fácil y rápida al problema.
" Sería un placer, señorita. Voy hacia allá . Pero estás segura que usted que estás en condiciones para hacer el viaje? Esas escaleras solamente ...” él gesticuló hacia la puerta del ático ...” parecen demasiado tortuosas para tu condición ".
" Oh, las bajé bastante bien la última vez. Pero subirlas fue un problema. De cualquier modo , no puedo quedarme aquí ".
Wynn asintió con la cabeza. No sabía por cuanto tiempo más podría tolerar ese cuarto fétido . “ Estoy de acuerdo que éste no es el ambiente más saludable ".
Rosellen emitió un sonido que casi era como una risa ahogada. “ Es por eso que tengo que llegar a la oficina del magistrado en Brighton. Están intentando matarme ".
El corazón de Wynn se hundió perdiendo la esperanza que Miss
Merrihew hubiese exagerado respecto a la condición mental de la maestra . Ella no tenía amigos en Brighton; ella quería recurrir a la policía. "No puede ser ," él dijo, intentando hablar livianamente.
Pero ella continuó firme . " Sí, están intentando matarme . Me empujaron por la escalera cuando no pudieron estrangularme o sofocarme. Y también hicieron que esos caballos se desbocasen , aunque no estoy muy segura cómo lo hicieron ".
“ Ellos ...?
Rosellen comprendió la pregunta. " Los Merrihews, por supuesto. Oh, y me robaron mi dinero ".
“ Miss Merrihew le robó? “ Le pareció un buen punto por donde
empezar, Wynn pensó. Si pudiese hacer que ella viese lo disparatado de sus acusaciones, quizá habría una esperanza para ella.
" Y su hermano. Es por eso que necesito llegar a Brighton, así
la policía encontrará a Fanny, quien podrá explicar todo lo sucedido ". Rosellen sabía que hablaba desordenadamente y podía ver incredulidad en su cara. En sus dos caras.
Cerró los ojos para hacer que la imagen doble se fuese . Tenía que hacerlo entender, y tenía que hacerlo antes que Miss Merrihew regresase o antes que ella misma se quedase sin energía . “ Fanny era una criada de aquí antes que la echasen y ella podría explicar lo del dinero. Si la encuentro, va a escucharme ".
“ Señorita Lockharte , has considerado que si tus monedas
Han desaparecido y si Fanny la criada ha desaparecido , tal vez
Ambas desaparecieron juntas ?”
“ No, no Fanny. Ella es una buena chica y es mi amiga. Además,
no era un puñado de monedas; eran cincuenta libras. Y una corona, para ser exacta ".
Más delirios . Wynn suspiró. "Señorita Lockharte ...”
Los dedos de su mano se agarraron con fuerza a las mantas. " Sé lo que estás pensando : De dónde demonios esta maestra loca sacó cincuenta libras? Ese es el problema. No estoy muy segura, pero Fanny lo sabe. Tenía fiebre cuando el mensajero vino. Con un gran carruaje. Con una peluca blanca ". Rosellen abrió los ojos para ver su reacción, luego los cerró rápidamente, antes que
otra lágrima pudiera escaparse. "No me crees”.
" Creo que estabas enferma y desesperada Y que tuviste una caída muy fuerte . Pero de ahí a para pensar que Miss Merrihew y su hermano ... es un clérigo , no ? ... estén intentando asesinarte por cincuenta libras ... ".
“ No se trataba del dinero al principio. Intentaron matarme
incluso antes que el dinero llegase ".
" Antes...?" Él la presionó.
Rosellen volteó la cara hacia la pared. " Fue porque yo
Escribí unas cartas ".
Wynn aclaró la garganta . “ Estoy muy consciente de que has escrito cartas .... Oh Dios Mío, no me digas que le escribiste una carta a tus patrones ?”
Ella asintió con la cabeza, luego gimió de dolor . " A los dos ".
Wynn se paró tan rápidamente, que se golpeó la cabeza otra vez. Furioso él exigió, " Qué clase de idiota haría una cosa así?” Ahora quería estrangularla. “ Qué esperabas que pase?”
“ Esperaba morirme , eso era lo que esperaba!”
" Y decidiste dar rienda suelta a tu deseo de venganza, no? Igualmente eso puede arreglarse con una disculpa. El señor Merrihews puede perdonarte . Él es un religioso después de todo ".
“ No, no entiendes. Yo he visto cosas aquí, he recolectado información que podría perjudicar sus reputaciones y arruinar la escuela ".
“ Y los amenazaste con eso?” Wynn prácticamente gritó.
" Yo pensé que me estaba muriendo,” Ella repitió.
Wynn no sabía qué creer, o qué pensar de esta mujer. O era la idiota más grande del mundo o era víctima de un desvarío paranoico. Se sintió aliviado cuando una criada llegó a la puerta y tosió. Traía una bandeja y buscaba un lugar para colocarla.


“ Yo tomaré eso," Wynn dijo, inclinando la cabeza para indicarle que se podía marchar . Ella huyó como un ratón asustado.
Wynn colocó la bandeja en el piso, notando en que ese no podía
Ser el té que le habrían sido servido en el salón privado de la directora . La tetera era de barro, y el plato tenía dos rebanadas de pan . La Señorita Lockharte estaba recostaba en la cama,
Observando la escasa comida como si fuese maná bajado del Cielo .
“Te sirvo?” Él preguntó, ya haciéndolo . “ Azúcar?”
"Por favor". Rosellen se mordió el labio hinchado.
“ Uno o dos cucharadas?”
"Cuatro".
Él colocó una rebanada de pan en la mano sana y la observó
Mientras ella se esforzaba por llevarla a su boca. Carajo , de ese modo , ella nunca podría tomar la taza de té. Wynn se inclinó y acercó la taza a sus labios. Ella tragó, luego levantó la vista . “ Estoy tan contento que estés aquí. Así puedo estar segura que no han envenenado el té ".
Dios, Wynn pensó mientras la alimentaba con todo el contenido de la bandeja y la mitad de la tetera, ella estaba muerta hambre. Y lo estaba.
Además de estar loca de atar.

No hay comentarios: