jueves, 26 de agosto de 2010

CARTAS DE UNA MORIBUNDA - CAPITULO 28 - BARBARA METZGER

CAPITULO 28




¿Por qué lo llaman el sexo más débil? Wynn se preguntó. Esta mujercita podía aplastarlo con una palabra, con una mirada, y con la muñeca rota. Ella podía vencerlo y podía dejarlo sin lugar a donde escapar . Por eso él huyó a su taller y a sus soldaditos. Los soldaditos nunca replicaban , no exigían disculpas para lo imperdonable, o lo enajenaban . Tres cosas que la Señorita
Lockharte hacía con él .

Por qué ella se molestaba en hablar - Rosellen se preguntó - cuando Wynn se negaba a escucharla ? Si su madre no amenazase con tener una crisis de espasmo, él ni siquiera saldría salido de su taller . No podía culparlo por no querer salir y mostrar su mejilla magullada, pero entonces, cómo haría ella para hacerle entender el peligro?
Finalmente lo pudo acorralar dos días después de la fiesta en Rafton, apostando a Buck en la puerta de la sala de modo que
el vizconde no pudiese escapar a su taller después del desayuno. En verdad podría haber ahorrado el esfuerzo. Y la bandeja llena de dulces .

“ No, Señorita Lockharte, no escucharé más de tu delirio . Lo voy a repetir una vez mas, nadie está tratando de asesinarte . El reverendo Merrihew no está en Londres, y mucho
menos intentaría para matarte , entonces simplemente se trata de una aberración mas de tu imaginación excesivamente fértil. O quizá un exceso de alcohol colocado en el ponche en la fiesta de Rafton. En lo que respecta a los acontecimientos sucedidos en el balcón, cuanto menos hablemos de eso , más pronto quedará olvidado. Ya me he disculpado para mi comportamiento, y ya he dejado de esperar tu disculpa por haber estado allí afuera en primer lugar. A esta altura debes haber aprendido que las mujeres que andan solas en la oscuridad van a ser acosadas. Yo me equivoqué , vos te equivocaste . Dejemos kas cosas así".

“ Este lugar no es seguro para mí , te lo vuelvo a repetir ! Qué habría pasado si Buck no me hubiese empujado de su correa ayer por la mañana para atacar al gato del vecino? Susan y yo habríamos resultado aplastadas por ese pedazo de techo que se cayó!! ".
" Chimenea y tejas se caen de los techos todo el tiempo en Londres!. Hubo un viento muy fuerte ayer, no un asesino suelto . Debes comprender que cada accidente que sucede en el mundo no está dirigido a vos ".
Rosellen caminaba inquietamente . El único ojo de Buck iba de ella al vizconde. " Me mudaré a lo de mi tío. De ese modo, si
Algo malo ocurre, Clarice será quien debe sufrir las consecuencias, y no tu familia ".

" Qué, te hace pensar que te aceptarán con ese perro ? Clarice Haverhill se mataría antes que dejarse ver con una criatura sarnosa como Buck ". O con Rosellen, Wynn pensó , pero no se atrevió a decirlo.
Al oír su nombre, Buck se puso derecho, con lo cual su nariz quedó a la altura de la mesa, y entonces se sirvió los arenques que allí habían quedado .

Wynn señaló al animal voraz. " Honestamente crees que tu tía dejará ese desastre de perro atraviese su puerta? Crees que ella ya se recobró de la visita que hizo aquí ?”
"Buck no entendió que la Tía Beatrice estaba usando una estola , creyó que un gato se había subido a su cuello”
Era una excusa débil , y Rosellen lo sabía. Pero
Supo que Wynn tenía razón : no podría llevar a Buck a la casa de los Haverhills '. No creía que hubiese muchos hogares dispuesto a a aceptar a ese perrito problemático ,
Wynn no había terminado . “ Y qué hay respecto a Susan? Qué pasará con ella si te vas ? Pensaste en cómo se sentiría ella? Susan nunca se ha sentido tan feliz y tan manejable como lo está desde que llegaste ".
Rosellen también tenía sus pensamientos a ese asunto . Pero sabía que Wynn no querría oírlos.
" Y mi madre. Ella te ha presentado a sus amigos, te ha introducido al club Almack bajo su patrocinio, y te ha tomado
mucho afecto. Tanto es así que lo sucedido en Rafton ha hecho que ella cayese en cama ".
La vizcondesa había “caído en cama” para leer la nueva novela de Jane Austen , pero Rosellen sabía que su hijo estaba determinado a ver las cosas a su propia manera. Como siempre.
Igualmente , cómo podría dejar a esa familia ? Entonces decidió quedarse , pensando que le serviría de aprendizaje a ese vizconde pomposo encontrarla asesinada en el umbral de su puerta . Entonces él tendría que continuar criando a Buck .
Rosellen nunca salía a la calle sin una criada y un lacayo o con Buck y sus modales salvajes . Intentaba mantenerse
Lejos de Susan, y Stubbing y la pistola cargada que el custodio siempre llevaba .
Rosellen pasaba mucho de su tiempo despierta mirando por encima de su hombro, y muchas sus horas de sueño, las pocas que tewnía, trabaron las puertas y las ventanas, y armada con el atizador de la chimenea en la mano. Todo el placer de estar de visita en esa casa se estaba desvaneciendo .

* * *

En los días que siguieron, Rosellen no se molestó en mencionar la piedra lanzada a su caballo durante el paseo en el parque o la caja de bombones que había llegado sin una tarjeta. Ella los había dejado a un lado ; cualquier criatura que no tuviese el estómago de hierro de Buck habría muerto al probarlos .
Rosellen pensó en recurrir a su tío para lidiar con esa situación, pero Él no había creído en ella dos años atrás sobre un asunto tan simple como un beso. Seguramente él no creería en la historia del un asesino usando vestimentas clericales. Además, al barón sentía aprecio por Miss Merrihew. Él había entregado la vida de la única hija de su hermana a esa mujer. No, no encontraría
Ayuda con su tío .

Stubbing estaba muy ocupado con la correspondencia del vizconde y con su hermana. El teniente le aseguró que
el vizconde había investigado los antecedentes de los Merrihews,
y que no habían encontrado nada sospechoso . Los atentados contra su vida no parecían ser suficientemente sospechosos, Rosellen consideró muy enojada .

Recurrir a la policía todavía era una posibilidad, pero el vizconde
Y Stubbing tenían razón en algo : no tenía pruebas. Buck no había dejado ni una miga de los bombones como para mandar a analizar. Ni aunque Fanny viniese a la ciudad y jurase sobre la Biblia sobre el dinero entregado a Rosellen en la academia, la policía no iba a creerle a una pobre criada . La Justicia , como los sueños, era sólo para la clase pudiente y los bien nacidos, no para gente como la Señorita Lockharte o para una criada que no sabía leer.

Rosellen le escribió una carta a Lady Comfrey, quien había sido Vivian Baldour en la escuela . La ex alumna en la academia de Miss Merrihew era la única otra persona poseedora de cincuenta libras a quien Rosellen podría haberle escrito en medio de su delirio. Se había enterado al llegar a Londres que Lady Comfrey había dado a luz un hijo saludable, y que ella y el anciano conde estaban en Bath extasiados de felicidad por ese milagroso acontecimiento,. Rosellen le escribió felicitándola , redactó cuidadosamente la carta en caso que Vivian no fuese su benefactora desconocida.

Si Lady Comfrey contestaba , reconociendo la gratitud de Rosellen
, entonces ella tendría la base de una acusación en contra de los Merrihews. Y en contra de Lord Vance, también, pues seguramente había sido el amante de Miss Merrihew quien había detenido
el carruaje que traía la carta y el dinero .Si no podía acusar a los Merrihew la cuenta de intento de homicidio - Rosellen decidió - los acusaría de robo en principio. Y entonces las autoridades, y Lord Stanford, tendrían que tomarla en serio . Nunca mencionaría que el reverendo había sido un abusivo con las jóvenes alumnas , pues eso implicaría traicionar a Vivian, quien siempre había sido una chica decente , y su situación escandalosa con el reverendo Merrihew no debía ser tema de preocupación de nadie.

Rosellen golpeó la puerta de la oficina de Wynn y le dio la carta a Stubbing para enviar por correo . Luego fue afuera para unirse a
las damas en el jardíb de la Mansión Stanford , donde Lady
Stanford bordaba a la sombra de las lilas mientras Susan leía en voz alta una novela y Buck masticaba la pata de un banco de madera.

Diez minutos más tarde Rosellen entraba nuevamente en la oficina de Wynn. No se molestó en golpear y fue directamente al escritorio de Stubbing. Con un empujón metió a la sollozante Susan en los brazos del teniente y se dirigió al santuario del vizconde. Apenas notando que él estaba inclinado sobre la mesa de trabajo, usando unos lentes de aumento y sujetando un pincel, Rosellen extendió una daga con empuñadura de plata . "Aquí está ,” ella gritó. “ Es esto evidencia suficiente ?”
"Mierda! ". La mano de Wynn tembló , dejando caer el pincel con pintura . “ Maldición , mujer ... eso es un cuchillo?”

Rosellen estaba espiando por sobre el hombro de Wynn . Por supuesto Sabía que él pintaba , pero sólo por los chismes que había escuchado . El pasatiempo del vizconde era uno de los secretos peor conservados dentro de la alta sociedad.

“ Pintas soldaditos de juguete ?” Eran las más elaboradas miniaturas que ella jamas hubiese visto, y el pincel era tan fino y delgado como una pestaña. " Son muy delicados".

Wynn se había quitado las lentes para examinar el cuchillo.
Aunque secretamente se sentía gratificado por la evidente admiración de Rosellen , exteriormente mostró que estaba molesto por la intrusión.
" Rosellen , no has irrumpido aquí para discutir la calidad de mi pintura ". Ahora Wynn podría oír a su hermana llorando del otro
del cuarto. “ Qué diablos ha pasado ?

Para imponerse Rosellen respondió a los gritos, “ Eso es lo que me gustaría saber. Esto ...” Ella señaló el cuchillo ” ... fue lanzado por sobre la cerca , lanzado a tu propio jardín . Si no me hubiese inclinado para sacar las astillas de la boca de Buck , habría sido atravesada por esta daga. Pasó rozando la silla de tu madre ".

Wynn se sobresaltó y tumbó su silla y dos botellas con pintura. Rosellen rescató a dos soldados sin acabar del charco de pintura
" Su madre está ilesa. Wilkins y los lacayos la han llevado al piso superior . El ama de llaves está con ella , y el doctor ha sido llamado . Y Susan solamente está muerta de miedo, “ Rosellen agregó, cuando el vizconde precipitadamente fue hacia la puerta del taller . " Stubbing está con ella ".
Wynn observaba el cuchillo en su mano como si acabase de
Ser mordido por el. " Por Dios, realmente alguien estaba tratando de asesinarte!”
“ Sos duro de entendederas, Stanford. Mas duro que una roca ! Te lo dije , te le dije, mil veces te lo dije!!!”
" Y también me dijiste que te estabas muriendo, querida. Estabas delirando de fiebre. Cómo era posible creerte ?”
" Yo me estaba muriendo, solamente no tuve tiempo de terminar con eso . Y alguien — no alguien, muchos “alguienes” , me temo — está tratando de deshacerse de mí, y acabar con la tarea sin terminar ".
“ Oh, Dios mío, podrías haber resultado muerta!
“ Eso es lo que he estado intentando decirte eso , insufrible
asno, pero vos no querías escucharme . Simplemente me consideraste una mujer histérica , y no te ocupaste de ir al Juez o a la Policía para recuperar mis cincuenta libras ".
Rosellen apoyó los soldaditos de miniatura cuidadosamente, para no lanzárselos por la cabeza o dejarlos caer, sus manos temblaban de enojo y de miedo.
Rosellen necesitaba un pañuelo, pero Wynn la dio un
trapo manchado de pintura en vez de eso, con manos que tampoco eran muy firmes . Logró sonreírle débilmente mientras buscaba en sus bolsillos un pañuelo limpio . "Podrías haber resultado muerta," él repitió .

En segundos Rosellen estaba en sus abrazos, tan cerca de su pecho como los brazos firmes de Wynn podían sujetarla . Ella podía escuchar los latidos furiosos de su corazón contra su mejilla.
"Dios mío, podría haberte perdido”. Wynn la sujetó con más fuerza, como si nunca fuese a dejarla ir.

Rosellen lloró lágrimas de alivio. En sus brazos , estaba a salvo y
protegida. En sus brazos era donde quería estar , donde siempre había querido estar . Parecía una locura y ellas apenas podía admitir tener ese deseo . Levantó la cabeza para recibir un beso, y Wynn complació su deseo .
Wynn creía en ella; Él creía en ella.
Rosellen creía que finalmente había alcanzado el Paraíso.
Finalmente Wynn se separó, preparado para tener que eludir el brazo enyesado de Rosellen . " Valió la pena," él dijo. " Y no me voy a disculpar ".
Rosellen sabía lo que él estaba pensando . Qué equivocado que estaba. Ellos dos eran completamente inadecuados como pareja ante los ojos del mundo. Ella no se arrepentía de los sucedido . Su reputación ya estaba manchado simplemente por desearlo tanto , entonces Rosellen se inclinó hacia él nuevamente, encontrando sus labios nuevamente . Wynn no la apartó y al minuto siguiente
Ambos estaban en el piso, con la puerta y varios botones abiertos.
Wynn tardó un minuto en recuperar su aliento y preguntó " Realmente también te robaron cincuenta libras ?”

No hay comentarios: