domingo, 29 de agosto de 2010

CARTAS DE UNA MORIBUNDA - CAPITULO 32 - BARBARA METZGER

CAPITULO 32




Vauxhall era un lugar muy grande y Rosellen era una mujer menuda, pero había sido increíblemente fácil de encontrar. Wynn sólo tenía que seguir los sonidos del caos. Gritos, disparos, pánico y un perro ladrando .
Oscuridad, polvo blanco , cuerpos tirados en el piso, ladridos furioso — Qué carajo estaba pasando y cuál de todos esos cuerpos era Rosellen? Tan pronto como Wynn anunció su presencia, una mujer histérica se lanzó dentro de su pecho y por un momento Wynn temió que se tratase de Rosellen herida, pero era Clarice Haverhill . Inmediatamente Wynn la pasó a los brazos ingenuos de Stubbing y gritó para que trajesen lamparas.

Rosellen era la que estaba tirada en el piso con la pistola humeante . Por supuesto. Wynn la levantó arriba y corrió la dirección del arma, manteniendo su propia pistola apuntada a los demás hasta estar seguro quien era quien . No soltó a Rosellen,
Y ella no hizo ningún esfuerzo para abandonar el refugio de sus brazos. Ella se está volviendo mas sabia , notó Wynn, pues ella dejaba que Tonto y Retonto contasen su gran aventura.

“ Muy bien , muchachos". Wynn habló con furia controlada. Rosellen debería haberlo dejado defenderla del asesino . En ese momento la debería haber estado segura en la casa. " Ahora que has atrapado al villano, innecesariamente poniendo en gran peligro a todas estas personas, qué vas a hacer con él ?”

Los Heatherstones no entendían mucho de sutilezas o de comentarios sarcásticos.
Tim estaba sentado sobre el pecho de Merrihew, Tom , sobre sus rodillas. “ Demonios , sabía que deberíamos haber traído la cuerda, “ Tim murmuró. " Podríamos ahorcarlo aquí mismo y ahorrarle a la Corona el costo de un juicio ".
La idea no era mala , pero Wynn tuvo que vetarla
"En ese caso ustedes dos serían acusados de asesinato ".
“ Mando a buscar a la policía, señor?” Stubbing quiso saber . " O los muchachos y yo podríamos llevarlo a este hombre a la comisaría de la Calle Bow ". Stubbing estaba dispuesto a hacer cualquier cosa con tal deshacerse de la pegajosa
Clarice, quien todavía gritaba en su oído.
" Tengo esperanza de manejar este asunto privadamente, para proteger la reputación de la señorita Lockharte. Ella tendría que brindar su testimonio a la justicia , lo cual puede ser algo bastante incómodo . Qué piensa, Merrihew? Prefiere dejar tu destino en manos de los tribunales? Prefiere un largo viaje en vez de la horca? Aceptará la oferta de un pasaje a la India? Sé de un barco
que parte esta semana, y tengo bastantes contactos allí . Por supuesto que tendría que firmar una confesión antes de partir , asegurando que nunca regresará ".
“ Confesión ?” Merrihew murmuró entre dientes a través de sus labios cortados y sus dientes flojos. " No puede probar nada. Yo no cometí ningún crimen ".
Rosellen comenzó a protestar, pero Wynn la hizo callar. " No tuvo éxito en llevar a cabo su crimen, sólo por su ineptitud. Pero nosotros podemos probar que usted falsificó su identidad y sus antecedentes . Debería pensar en las parejas que ha casado , quienes ahora están viviendo en pecado, sus hijos son bastardos. Es mejor no hablar de pruebas. Y también está el asunto del dinero faltante de la Señorita Lockharte ".
“ Yo nunca toqué un centavo ," Merrihew insistió. “ Esa fue
Mirabel. Le dije que no tocase el dinero hasta que la jovencita estuviese muerta, pero ella no quiso escucharme ".
" Oh, honor entre ladrones y asesinos! Desafortunadamente, su hermana parece haberse escapado de la justicia. Y usted es el único a quien podemos acusar de todos los crímenes ".
" Váyase a la mierda. No tiene ninguna prueba salvo el testimonio de una jovencita a la que le falla la cabeza".
El brazo de Wynn se apretó alrededor de Rosellen, mientras sus dedos apretaban el gatillo de la pistola. " Sabe , creo podría tener una idea mejor . Están los matones del muelle siempre dispuestos a hacer un trabajito por un poco de dinero ...."
Wynn no necesitó terminar la amenaza. Merrihew murmuró, “ Escuché decir que hay muy buenas oportunidades de progreso en la India ".

" Lamento que la población inglesa en la India vaya a tener que convivir con usted pero esa parece ser la solución más deseable. Está de acuerdo, Señorita Lockharte ?”
Rosellen estaba a punto de expresar su opinión, ahora que Wynn
había arreglado todo a su satisfacción, cuando ella fue apartada con un empujón . Clarice tomó su lugar en los brazos de Wynn , sollozando contra su chaleco. “ Y qué de mí, Stanford? Mi reputación ha sido arruinada y todo por culpa de tu nota para encontrarte aquí !”

Su vestido estaba abierto a la altura del pecho, y su cabello parecía nido de carancho , pero Wynn no se creía su cuento. “ Nunca escribí esa nota, como muy bien sabes , Miss Haverhill, " él dijo.
“ Cómo podía saberlo ? Yo vine aquí de buena fe, y ahora
mi reputación está arruinada. Tendrás que reparar eso ,
Stanford ".
"Por el amor de Dios!! ," él dijo, intentando liberarse de su abrazo de pulpo . “ Nadie tiene por qué saber que no estuviste con
tu prima todo el tiempo ".
“ Qué?!! Una campesina mojigata no puede ser considerada una guardiana de mi virtud . Nadie le creerá a ella, y mi reputación quedará tan manchada como la de ella ".
Rosellen estaba forcejeando con Buck para impedir que se coma la media de una mujer tirada en el piso del pabellón.
"Por todos los demonios!!! ," Wynn contestó, librándose finalmente de Clarice. “ Nadie dudará de la credibilidad de la futura Vizcondesa Stanford ".
“La Vizcondesa Stanford ? Me estás jodiendo ?” Clarice gritó,
Mientras Rosellen tuvo que agarrarse a Buck para no caerse
nuevamente. “ Vas a casarte conmigo??!!!”
" Cuando los chanchos vuelen. Pero él es quien debería salvar tu reputación, estabas a solas con él ". Wynn le dio un puntapié a Merrihew .
“ Qué??!!! Casarme con un Don Nadie como él? Nunca!!! ".
Wynn se encogió de hombros. “ Es la mejor oferta que vas a conseguir, Clarice. Realmente podrías vivir muy bien en India con el dinero de tu padre , y hasta podrías convertirse en un éxito social allá. Ya sabes, la hija de un barón y todo lo demás. De otro modo, terminarías siendo una paria aquí. Una vez que se sepa
Como complotaste para arruinar a tu prima".
Clarice miró a Stubbing, quien instantáneamente desapareció entre los arbustos. Luego se quedó mirando fijamente a uno de los gemelo Heatherstone y luego al otro.
“ Nosotros nos incorporamos al ejército ,” Tim le informó .
"Mañana,” Tom agregó.
"El capitán del barco puede casarse durante el viaje ,"
Wynn la provocó, ansioso por acabar con esa situación . " Por qué no piensas en eso durante esta noche y mañana lo hablas con tu padre? Merrihew no se va a ir a ningún lugar ".

Él iba a estar en el sótano sin ventanas de la mansión Stanford , hasta que Wynn pudiese escoltarlo al buque mercante que iba a la India. Por supuesto que Wynn se prometió unos minutos a solas con ese cretino cobarde, pero no había razón para mencionarlo en público . Quizá a Clarice le gustaría mas su prometido con una reforma de cara .
" Estoy segura que los Heatherstones pueden escoltarte al palco de tu padre , a menos que, ellos quieran quedarse aquí y discutir conmigo por qué ayudaron a una señorita a escapar de mi casa y ponerla en semejante peligro ".

Cada uno de los hermanos Heatherstone tomó uno de los brazos de Clarice y la arrastraron fuera del pabellón , los pies de ella apenas tocaban el suelo , de tan rápido que se movían .
Wynn dio órdenes para retirar a Merrihew y para dispersar a los curiosos . Sólo cuando todos ellos se fueron, incluyendo los espectadores, se dio vuelta hacia Rosellen. Puso sus manos sobre sus hombros para que ella lo mirase de frente. Suavemente
Cepillando el polvo blanco de su cabello, dijo, " Sin ninguna duda, Señorita Lockharte, sos la mujer más impulsiva e imprudente

que jamás haya conocido. Qué diablos voy a hacer con vos ?”
"Para empezar," Rosellen contestó, " puedes besarme .
Él se rió. “ Atrevida, rebelde, y terca hasta lo imposible.
Te amo, Rosellen ". Luego él se inclinó para tocar sus labios con los de él.
Ese era mejor que cualquiera de los besos anteriores,
Rosellen decidió , porque ahora sabía que Wynn la amaba. La Tierra tembló , las estrellas se hicieron mas brillantes, y hasta el aire vibró alrededor de ellos.
"Hmm,” Ella dijo unos segundos más tarde, " siempre supe que me gustarían los fuegos artificiales, y eso que todavía no han empezado “.

No hay comentarios: