domingo, 29 de agosto de 2010

CARTAS DE UNA MORIBUNDA - CAPITULO 33 - EPILOGO - BARBARA METZGER

CAPITULO 33 - EPILOGO



“Debo asumir que eso quiere decir sí?”
Rosellen abrió los ojos. Wynn estaba a unos centímetros de distancia mirándola fijamente . Ella se mordió los labios, degustando el sabor de él. No se habían movido del templo en ruinas . “ Hmm. Cuál era la pregunta?”
" La pregunta es si vas a hacerme el más feliz de los hombres. Deseas casarte conmigo ?”
" Por favor no bromees, Wynn. Sé que sólo estás inventando esto para librarte de Clarice” .
“ Tontita. Yo no necesito de la excusa de tu prima. Deberías saber eso ".
“ También sé que no puedes querer casarte conmigo,” Ella
Insistió .
" No hay nada en esta Tierra que desee más ".
" Pero sería una unión desastrosa. Venimos de mundos muy diferentes ".
" Vos sis mi mundo, Rosellen. Y eso es todo lo que importa.
Además, tienes una dote, aunque yo no la necesite.
Y tu linaje es tan bueno como el de mi hermana , si no es mejor, pero eso es tema para otro día. Y tu educación es indudablemente mucho mejor. Tu padre no tenía un titulo de nobleza? Qué más da? Él tuvo la sabiduría y la inteligencia de criar a una hija con un pensamiento independiente".
" No odias que pueda pensar independientemente?".
" Sólo cuando no piensas como yo .Pero admiro el hecho que seas fiel a tus propios pensamientos . Pero si soy yo quien no desea casarse, por qué sos vos la que inventa excusas? Temes que censure tus sentimientos y tus opiniones? Quedate tranquila, vos no me dejarás hacerlo . En el momento en que me comporte como un déspota con vos, puedes lanzarme tu perro encima ".
“ Verdaderamente me amas a pesar de mi independencia?”
“ Recuerdas la carta que me escribiste?
“No me recuerdes esa idiotez, te lo suplico!”
" Pero en esa carta hablabas de todas las cosas que usted nunca habías podido gozar , todo lo que te perderías si murieses joven . Nunca habías tenido un perro, o bailado un vals, o poseído un vestido de seda. Yo te vestiría con rayos de lunar y bailaría con vos entre las estrellas. Buck es otra historia diferente, pero conmoviste mi corazón con tus palabras , sobretodo cuando escribiste que nunca tendrías en tus brazos un bebé tuyo. Rosellen, no puedo imaginar una alegría mas grande que verte con mi hijo , con nuestro hijo en brazos. Daría todo lo que poseo, todo lo que soy, simplemente por verte feliz ".
“ Oh, Wynn, realmente hablas en serio ?”
"Muy en serio ".
Compartieron otro beso, y después Rosellen preguntó , " Y
los fuegos artificiales ?”
“ Nunca podría olvidarme de los fuegos artificiales, mi amor. Dijiste que nunca habías sentido el abrazo de un amante. Lo tendrás, tan pronto como pueda arreglarlo ".
“ Yo nunca escribí eso !”
" Me alegra que hayas esperado , porque definitivamente deseo ser tu amante para siempre. Porque eso que a mí también me faltaba. Yo creo que nunca he conocido el amor ".
“ Y ahora?”
" Yo te estaba esperando a vos, Rosellen. Sólo a vos ".
Como Rosellen estaba todavía estaba sentada en su regazo en el banco del pabellón, fue fácil darle su respuesta. Unos segundos después, Wynn la sintió temblar y cerró su capa más apretada alrededor de ellos dos.
" Iremos a mi propiedad en Jamaica para nuestra luna de miel. Quiero ver si tus ojos realmente son del color del Mar Caribe.
Oh, si eso estás de acuerdo , mi amor. Te gustaría ir allá ?”
“ A cualquier lugar que vaya vos, mi amor. A cualquier lugar ".

* * *




Cuando el vizconde y su esposa regresaron de su viaje de bodas
, una gran cantidad de correspondencia los esperaba, así como tardíos regalos de bodas y tarjetas de felicitaciones.
Rosellen levantó la vista de su lugar en el escritorio junto a
Wynn. " Qué extraño".

" Qué pasa, mi amor, Stubbing hizo lío con mi correspondencia ? Me atrevería a decir que él estuvo muy ocupado con los preparativos para que mi madre , Lord Hume viajen a Austria
Con él y Susan. Sólo desearía que se hubieran llevado al perro con
ellos. La tarea de arreglar este desorden sería mas fácil si el maldito animal no se hubiese comido la mitad de las cartas ".
“ No, tonto, lo que es extraño es este paquete. Viene de Lord y Lady Comfrey , de Bath, supongo. Es un giro bancario de cincuenta libras, el último que voy a recibir , según ellos escriben en la nota".
“ No te hace falta nada mas. No volverás a casarte en un futuro inmediato , mi amor. Pero esta nota es aun más extraña ". Él alzó un paquete desenvuelto , dentro de un papel marrón habían dos pequeños soldados, detalladamente pintados “.
“ Tully Hadfield los envía desde Gales, dice que son para el bebé.
No sé si los devuelve porque la conciencia lo obliga o porque no logró venderlos por un precio decente . Parece que él solamente
Sentía curiosidad por mis pinturas secretas . Conoció a una viuda rica y ella tiene cuatro — no, creo que son cinco — hijas mujeres. Eso es una suerte o él se podría haber sentido tentado de quedarse con los soldaditos ".
Rosellen tocó su estómago redondeado. " Cómo es que tu amigo sabe sobre el bebé? Y qué ocurriría si es una niña ?”
" En ese caso, mi Rosellen , tendremos que seguir intentándolo.
Además, no sos vos la que se quejado porque la educación de las mujeres ofrece oportunidades muy limitadas? Qué habría de malo en que una niña con ojos turquesa jugase con soldaditos de plomo ?”

Rosellen tomó una carta dirigida a Lady Stanford. El sobre estaba escrito en lápiz, con letra tosca, había una hoja doblada en su interior . La nota estaba vieja , descolorida y
Borrosa , las mordidas de Buck la hacían completamente
ilegible. Pero Rosellen pudo descifrar una parte de la nota adjunta :
“Mi lady , encontré esta carta con su nombre en ella. Estaba en un sombrero que encontré flotando en un río . El hombre que la escribió debe amarla . Le mando la carta pero mi burro necesitaba el sombrero por eso me lo quedé.
El amor de los seres humanos y la fidelidad de los animales es todo con lo que podemos contar.

Atentamente,
Un amigo.”

FIN

No hay comentarios: