miércoles, 18 de agosto de 2010

CARTAS DE UNA MORIBUNDA - CAPITULO 19 - BARBARA METZGER

Capítulo 19



Algo tocó la cara de Rosellen. " Vuelve a dormir, Noé, “ Ella murmuró entre dientes.

Noé? La mano de Wynn, que quitaba un rizo de su mejilla, se cerró en un puño . Maldición, ella se veía tan dulce
dormida, tan vulnerable y necesitada de protección, que Wynn se
olvidó por un momento que la Señorita Lockharte era uno de lo
los personajes mas complejos que él jamás hubiese conocido, ciertamente la más problemáticas de todas las mujeres que había conocido . Y él había conocido una gran cantidad de mujeres problemáticas, la mayoría de las cuales no mencionaba nombres masculinos en sus sueños. O si lo hiciesen, él no las había escuchado .

Wynn debió haber hecho algún de sonido de disgusto porque de repente esa criatura frágil y abandonada, lo miraba con ojos muy abiertos .Dios , ciertamente, eran los ojos de un ángel, lo cual
sólo servía para probar que las apariencias podían ser engañosas. "”Lo siento , " él dijo cuándo ella parpadeó , intentando ubicarse donde estaba . " lamento haberte despertado y lamento no ser Noé ".
La cara de ella era de pura confusión. " Por qué diablos querrías ser un gato ?”
“ Noé es tu gato?” Dios , verdaderamente estaba bajo un delirio paranoico . Wynn podía sentir su cara ardiendo de vergüenza. Dios ella estaba pensando que él quería ser un gatito para estar entre sus brazos.
“ Le pusiste Noé a tu gato?”
" Él fue encontrado ahogándose en un riacho . Y como “ no es” gris,y “ no es” beige , le puse Noé ". Su mano sana acariciaba el pelaje suave. El gatito ronroneaba otra vez.
" Sí, muy lógico . Respecto a esta tarde ..."
“Hay un solo vizconde !” Ella exclamó repentinamente.
Oh, Dios . " Sí, lo sé, me habría gustado ser dos personas al mismo tiempo , y poder haber estado allí para defenderte. No debería haberme marchado y dejar el carruaje indefenso ".
“ No, quiero decir que ya no veo doble ! El doctor me aseguró que mi condición mejoraría, pero no puedes imaginar el alivio que es darme cuenta que tenía razón ".
"Sí, estoy seguro que ya te sientes mejor , pero ...”
" Oh Dios . Ya me acuerdo , oh, el carruaje ... el vómito ..."
Su voz se desvaneció a un murmullo avergonzado y un sonrojo
Cubrió sus mejillas. Un sonrojo propio de una jovencita y de una dama , Wynn dedujo.
" Olvidate de eso, Señorita Lockharte. Estabas enferma, y
El carruaje fue limpiado y quedó como nuevo. Pareces estar mucho mejor , lo cual es lo más importante ".
" Gracias a la Señorita Murphy y al excelente doctor.
Nunca podré agradecerte lo suficiente para haberme traído aquí, Su Señoría. Y estoy segura que por la mañana podré encontrar un modo de viajar a Brighton para ver al agente de policía, entonces ya no necesitarás preocuparte por mí ".
“ No es una molestia, te lo aseguro .
"Tonterías, claro que lo es," Rosellen dijo con su mejor voz autoritaria . " Has sido más que amable , y no es necesario que me mientas. Estoy segura que quieres poder dedicarte a tus negocios sin mas interferencia , entonces no te retendré aquí ".
Wynn estaba fastidiado porque la Señorita Lockharte estaba tan segura que Él deseaba ayudarla . Esa mujercita atrevida lo estaba despachando, para ir a meterse en - sólo Dios sabía - qué
Nuevo problema. Su madre y su hermana venían a él a cada minuto con un nuevo problema: gastos imprevistos, tacones rotos, criadas impertinentes, sombreros perdidos y bailes de disfraces. La Señorita Lockharte , quien tenía menos fuerza que su gatito,
pensaba que ella sola podría lidiar con ladrones , asesinos y bandoleros.
Wynn estaba irritado porque ella obviamente no creía que él tuviese suficiente compasión como para molestarse por una simple maestra de escuela. Aunque – en realidad - esa era exactamente su intención . Lavarse las manos de ella suyas al rayar del día.
Antes que los Heatherstones apareciesen, Wynn había estado pensando en enviarla a una de sus propiedades. Ahora estaba
Determinado a quedarse en la posada y ver qué sucedía entre la Señorita Lockharte y sus cómplices . Además, Wynn ahora veía una buena manera de reunir la información que estaba buscando .


"Mañana es demasiado pronto," él le dijo. “ El médico
dijo que no deberías moverte por una semana ".
" Oh, no, tengo que llegar a Brighton mucho antes que eso. Tengo
que ocuparme de recuperar mis cincuenta libras para poder recompensarte a vos y a la señora Murphy para los costos de mi mantenimiento aquí ".
Encima esa mocosa rebelde pensaba que él aceptaría dinero de
Ella ? O bien ella no sabía nada respecto a auténticos caballeros, lo cual era muy posible si había estado en compañía de los gemelos Heatherstone, o ella no lo consideraba un caballero . Wynn habría pegado un golpe con su puño en la mesa de noche si la criada no estuviese durmiendo.
" La Señora Murphy ya ha sido pagado. Y yo me ocuparé de tus
trámites en Brighton. Tengo un negocio que hacer allí , " él
mintió .

“ Lo harás ? No sé si es el agente de policía o el magistrado de justicia a quien debo presentar la denuncia respecto a los
Merrihews. También Necesito encontrar Fanny ".
"Claro , la criada perdida que sabe todo acerca del carruaje misterioso y el dinero hurtado ".
Sus ojos se estrecharon y su mano dejó de acariciar al gatito, mientras murmuraba . " No me crees. Sólo estás
Llevándome la corriente como a una loca ".
La mujer podía estar loca, Wynn pensó, pero no era
ninguna tonta. " Sólo estoy intentando verlo desde el punto de vista del magistrado . Sos poco clara respecto al origen del dinero
Y los Merrihews son ciudadanos honrados en esta comunidad.
No tienes pruebas de sus acusaciones ".
“ Tengo una muñeca rota!”
" Sí, pero no tienes prueba que simplemente te caíste por la debilidad después de la fiebre. No, va a ser mejor que yo empiece mi propia investigación, para ver si puedo localizar a la criada en principio ".
" Supongo que eso tiene más sentido," Rosellen reticentemente
Acordó. Verdaderamente no estaba en condiciones para ir de de puerta en puerta buscando a la criada perdida. El vizconde - ella
Supuso - podría enviar uno de sus criados a hacer la tarea mientras él se refugiaba en algún club a jugar a las cartas.
“Bien. Necesitaré un poco mas de información antes
abordar al magistrado, como por ejemplo cuánto tiempo has estado en la academia y dónde estuviste antes. Él querrá conocer tus antecedentes . La gente de la ley es así".
Rosellen realmente sabía muy poco sobre la ley. Entonces le dio a Wynn la información que pudo . Si él iba algún problema por representarla - lo cual ella dudaba - se merecía saber todos los hechos.
“ Estuve en la escuela durante dos años, antes de lo cual viví
cerca de Upper Stoughton, en Lincolnshire. Mi papá era el vicario en St. Jerome y viví allí antes que él falleciese ".
Una campana de alerta sonó en la cabeza de Wynn. La hija de un vicario ? Educada para ser una institutriz o algo así? Las hijas de vicarios no eran criadas para ser juguetes de aburridos aristócratas.

Ella continuó : “ Eso es básicamente todo, excepto por el corto tiempo que pasé con mi tío y su familia en Londres ".
“Y supongo que fue ahí donde conociste a los Heatherstones "
Rosellen observó el gato, quien estaba tratando de arrancarle un botón de la manga. "Sí, los conocí en Londres, muy brevemente".
" Poco tiempo es suficiente para conocer a esos dos. Pero fue el tiempo suficiente para que ellos te reconociesen cuando decidieron secuestrar a una mujer indefensa ".
Rosellen levantó la vista para ver que Wynn arqueaba las cejas . " Oh, no fue así para nada. Ellos creían que me rescataban ".
“ De mí?” La voz de Wynn era helada.
"Del jinete enmascarado , por lo que entendí ".
"Ah, sí, el tercer bandolero". La mujer parecía y sonaba sincera, como si realmente creyese que Tonto y Retonto Heatherstone no habían sido quienes habían detenido el carruaje y le habían disparado al cochero. Sin embargo la maestra creía que el reverendo Merrihew la había empujado por la escalera . Si Rosellen
No formaba parte del complot , definitivamente estaba siendo usada como el cebo para tenderle una trampa. La hija de un vicario pasando por un momento difícil ... qué más podría ser un anzuelo mas obvio?
Wynn endureció su determinación para no ser atrapado en esa trampa.
“ Y piensas que ellos estaban por los alrededores de casualidad ? No te parece demasiado casual ?”
Rosellen ya no se extrañaba de nada más, no después que
el vizconde había aparecido y la había rescatado . “ Parece que les escribí cartas a ellos también. Mientras estaba tan enferma, recuerdas? ".Si, el Vizconde Stanford recordaba las cartas perfectamente bien.
" Y la carta los hizo salir volando para venir a rescatarte ?”
“ No precisamente. Esos dos caballeros tenían la impresión que si yo me moría , mi espíritu los iba a atormentar desde el más allá si ellos no enmendaban su conducta ".
" Me pregunto de dónde sacaron esos dos tontos esa idea tan ... infantil , " Wynn dijo, notando que la Señorita Lockharte se esforzaba por impedir que una sonrisa se curvase en sus labios hinchados . Él retrocedió inmediatamente . Él no tendría que estar estudiando los labios o los ojos de la hija de un vicario.
" No tengo idea ,” Ella respondió , " Pero puedes entender por qué ellos se empeñan en mantenerme viva, y es por eso que me rescataron esta tarde, estoy convencida de eso ".

Y sólo Dios sabía lo que esos dos tontos estaba haciendo ahora: Rescatar a la maestra de la pobreza? De la soltería? Carajo con ellos! Wynn todavía no estaba seguro del lugar de la Señorita Lockharte en el complot . “ Dime , qué ocurrirá si no puedes recuperar el dinero robado ?”
" Podría morirme de hambre, supongo". Ella levantó el brazo vendado.
“ No puedo trabajar y no tengo nada que ofrecer. Ofrecer mi cuerpo – aunque esa debería ser la última opción para una mujer – no parece ser una alternativa para mí , considerando tu reacción esta tarde ". Rosellen esperaba hacer pasar su presunción de que el vizconde la quería como amante como una mera broma.
“ Lo lamento , no debería haberme reído, pero no busco mis amantes entre las víctimas de caballos desbocados . Qué otra cosa puedes hacer ?”
" Francamente, he estado muy preocupada por este tema. Supongo que mi única esperanza es rogar la misericordia de mi tío. Él no parecía dispuesto a ofrecer misericordia en el pasado, pero no tengo otra alternativa ". Ella se sentó más derecha, subiendo las mantas hasta su mentón. “ No pienses que ando buscando tu compasión o tu caridad, Su Señoría. Ya has hecho suficiente por mi, y no quiero aumentar mi deuda para con Vos. Mi tío tendrá que proveer por mi futuro ".
“ Así como él ha provisto por tu pasado? Enviándote a trabajar para una bruja como Miss Merrihew ?” Wynn planeaba hablar con ese cretino cuando regresase a Londres.
“ Mi tío Townsend es el hermano de mi madre. El Barón Haverhill ".
Haverhill? A la mierda ! Wynn se tambaleó sobre sus talones,
repentinamente deseando que la criada dormida en ese cuarto sólo
un mueble .Pero por otro lado , gracias a Dios , que esa criada estaba presente para garantizar la decencia de ese encuentro nocturno .
Haverhill!
“Entonces es por eso que él estaba viajando aquí," Wynn razonó en voz alta.
“ No es una coincidencia en lo absoluto. También le escribiste una carta , no ?”
“ Él está viniendo para acá ? Es un alivio . No quería pensar
que mi tío podía ser tan despiadado ". Rosellen suspiró. " Y si le importo lo suficiente como para venir a buscarme , él te recompensará, por supuesto. Lamento haberte causado tantos inconvenientes . Mi tío me habría ayudado ".
Pero Haverhill aun no había aparecido, Wynn pensó pero se abstuvo de hacer cualquier comentario . Miró la puerta para asegurarse que continuaba abierta.
Maldición , la Señorita Lockharte era la prima de Clarice Haverhill!

Como leyendo sus pensamientos, Rosellen preguntó, “ Debes conocer a mi tío si sabes de su viaje . Y debes conocer a mi prima,
Clarice. La conoces? No, disculpa mi curiosidad, “ Ella se contestó a sí misma. " Por supuesto que la conoces . Ella es una de las debutantes mas populares ".
Wynn asintió con la cabeza distraídamente, intentando sin éxito recordar a Rosellen en alguna de las fiestas . " Pero no suelo ir a bailes de debutantes , esas cosas son mas del estilo de mi hermana. Quizás no estuve en Londres en la temporada en que hiciste tu debut social ".
Ella se rió , pero sin humor. " Oh, no fue una temporada , más bien fue una semana en el Infierno. Y no recuerdo haberte visto en ninguna fiesta ".
“ Cuántos años más que Clarice Haverhill tienes ?” Wynn preguntó.
Ella acarició al gatito. “ En verdad, , soy dos años más joven ".
Wynn sintió que las arenas movedizas se abrían debajo de sus pies. La señorita Lockharte no sólo era la hija de un vicario y sino que además era la sobrina de un barón. Eso la hacía la más peligrosa de las cazamaridos . Y encima era una joven en edad casadera. Y aquí estaba él , con ella en un dormitorio en una posada y de noche . A Dios Gracias con una criada dormida. Si su tío apareciese de improviso , con un rifle cargado, tendría que casarse con ella. Todo parecía mas claro ahora: el barón no había podido atraparlo con su bella hija como anzuelo , y ahora estaba usando a su sobrina.
La puta que los parió. A todos.
"Tal vez tu tío llegue mañana," Wynn dijo. " Creí que él había dejado el pueblo ante que yo , pero evidentemente estaba equivocado ".
Y – de hecho – Wynn estaba equivocado. Por estar allí, en el lugar equivocado, en el momento equivocado y con la persona equivocada . Wynn se depidió rápidamente, asegurándose que su cuello estuviese abotonado antes de bajar las escaleras .
Por el amor de Dios, estaba bañado en sudor, y no sólo por el calor del cuarto. Intentó peinar su cabello con sus dedos temblorosos. " Por ahora, necesitas descansar. Buenas noches,
Señorita Lockharte ".
Sus párpados ya se iban cerrando . " Buenas noches, Lord
Stanford. Y lamento haber creído que eras insensible, arrogante , egocéntrico y pomposo. Dios te bendiga por ser mejor persona de lo que imaginaba ".

No hay comentarios: