martes, 24 de agosto de 2010

CARTAS DE UNA MORIBUNDA - CAPITULO 26 - BARBARA METZGER

CAPITULO 26




Si alguna vez había existido un hombre que tuviese todo el derecho de sentirse orgulloso de su apariencia - Rosellen pensó - ese hombre era Wynn en su traje para ir al teatro . Ella nunca antes lo había visto vestido formalmente , la mera imagen de él le quitaba el apetito, a pesar de los exquisitos platos servidos en la mesa del comedor.
El vizconde se veía magnífico con su cabello oscuro ondulado y sus zapatos lustrados . Comparado con su elegancia, Rosellen se sentía como una campesina . Ella usaba otro de los vestidos reformados de Susan, uno raso color marfil con un sobre falda de encaje, y sabía que nunca había estado tan bien vestida. También sabía que se veía probretona comparada con su benefactor. Rosellen había comenzado a considerar a Wynn como tal en su mente, pues él no era ni amigo ni su pariente, ni patrón ni su guardián legal .
Tan aturdida estaba que, además de no hacer justicia a la
comida suntuosa, no le prestaba atención a la conversación a su alrededor . Cenaban en familia nuevamente,
Puesto que Rosellen, Stubbing, y Lord Hume eran considerados
parte del grupo familiar. Parecía que el caballero mayor se quedaría en la casa, haciéndole compañía a Lady Stanford mientras jugaban a los naipes, mientras las personas mas jóvenes asistían a la ópera.
Rosellen dejó sus devaneos para escuchar cuando el vizconde anunció el recibo de una carta de prima Lenore
Y la solución a un misterio. Ella deseó que pudiera encontrar
respuestas a sus cuestiones, también.
"Dos soluciones," Stubbing contradijo al vizconde . " Usted Ha estado preguntándose qué se hizo de la vida del Señor Hayes ".
Susan frunció el ceño ante la idea que su pretendiente indeseado
Regresase a la escena. “ Nada le podría ocurrir tan viejo
¿La vara, Wynn, pero cuando está de regreso la llegada de la prima Lenore ?”
“ Ella no es lo parece ser . La vieja prima Lenore y ese hombre se han fugado a Gretna Green* ".
(Nota de traducción: región de Escocia donde era posible casarse sin permiso de adultos o de sin las proclamas de la Iglesia)
“ Juntos ?” Susan dejó caer su tenedor.
"Esa es la forma en que este tipo de huidas usualmente se realizan , querida".
“ Por qué hicieron algo tan tonto ” Lady Standford quiso saber . " Causando un escándalo sin otra razón mas que hacerse notar . Son una irreprochable pareja de adultos; Nadie habría impedido
ese casamiento ".
"Las mujeres tienen ideas excesivamente románticas," Lord Hume le recordó , "Incluso las viudas".
" Pero no hay nada remotamente romántico en un viaje en medio de un clima frío a Escocia, " Lady Stanford insistió. " Pensé que Lenore tenía más sentido común que eso ".
“ Me Temo que en parte soy culpable de esto , Madre," Wynn
Declaró . " Había centrado mis esperanzas en que Hayes le ofrecería matrimonio a Susan. Lenore consideró que ella estaba siendo desleal. Tripp también conocía mis deseos y no quería avergonzar a Susan, en el caso que ella tuviese expectativas respecto a él ".
Lady Standford comentó secamente . “ Entonces ellas mantuvieron un romance secreto a tus espaldas. Eso si que es
Deslealtad . Espero que les guste vivir el campo, pues nunca serán
Aceptados en Londres otra vez ".
Susan se reía. “ Todavía no puedo creer esto de tu amigo,
Wynn. Vos siempre me decías que él era un tipo sensato , responsable y confiable. Y se escapó a Escocia. Con la Prima
Lenore, mi perro guardián. Oh, por el amor de Dios , es genial . Me Pregunto si él la llevó en la grupa de su caballo , o si él tuvo
Que subirse a una escalera de mano para ayudarla escapar ? Qué piensas Teniente Stubbing? Cuál es la forma correcta de realizar una huida ?”
Wynn sintió pena por su subalterno que se puso color escarlata. " No Hay una forma correcta de hacer ese tipo de cosa y bien lo sabes , mocosa. Vas a dejar de reírte si admito que estaba completamente equivocado todo el tiempo ?” Wynn se dirigió a Rosellen, para incluirla en la conversación. "Para que veas, Señorita Lockharte, yo no soy una persona infalible".
“ Nunca sospeché que lo fueses, Lord Stanford, pero es lindo
que admitas ser un ser humano ".
"Come otra porción de faisán, Señorita Lockharte".
* * *

“ No es divino?” Susan susurró en el oído de Rosellen cuando
Estaban instalados en la primera fila del palco de Wynn.
Stubbing y el vizconde estaban sentados detrás de ellas. Rosellen
Miró brevemente hacia atrás . Sí, él era divino, demasiado divino para ser un mero mortal. Ella comenzaba a desconfiar de sus demasiados humanos sentimientos hacia el vizconde. "Si, supongo que él es pasable".
“ Sólo pasable?” Susan estaba desilusionada. “Creo que él se ve
Celestial en su uniforme de gala ".
" Oh, el teniente. Sí, él es muy buen mozo ". En verdad,
Él no podía ni empezar a compararse con el elegante vizconde a su lado . Rosellen miró para ver la reacción de su amiga a su alabanza. No deseaba alentar a Susan en su búsqueda de candidatos , entonces agregó, " Si es que te gustan
los caballeros de cabello claro . Yo prefiero los de cabello oscuro ".
Y la mitad de otras las mujeres en el teatro también parecían preferir al vizconde . Susan también obtenía muchas miradas de admiración , y Rosellen supuso que ella misma estaba bajo escrutinio como una recién llegada a la familia Stanford, pero casi todos los ojos femeninos estaban dirigidos a Lord Stanford . Lo
Las mujeres sentadas cerca sacudían sus abanicos y lanzaban sonrisas, esperando ganar su atención. Rosellen estaba segura que a Wyn no le importaba lo que esas damas de alcurnia habían comido en la cena. Pero su satisfacción fue, sin breve. El vizconde obviamente estaba tratando de engordarla, como a un cerdo para llevar al mercado, y engordarla lo más pronto posible para hacerla entrar en el mercado del matrimonio.
Wynn iba a terminar desilusionándose. A pesar de la generosidad repentina de su tío la Señorita Lockharte todavía seguía siendo la hija de un vicario con una reputación salpicada . Se preguntó cuánto tiempo duraría su amistad de Susan cuando la jovencita sufriese el rechazo de la alta sociedad . Cuánto tiempo duraría la paciencia de Stanford si nadie le ofreciese matrimonio . Rosellen sólo podía esperar que Fanny se hubiera recuperado para ese entonces y que le pudiese traer las cincuenta libras. Apenas prestó atención a los cantantes sobre el escenario

* * *


Pero en el primer intervalo , Stanford resultó tener razón nuevamente. El palco desbordaba de hombres — y sus esperanzadas hermanas — deseosos de conocer a la amiga de Miss Alton . Mientras algunas de las señoritas habían sido alumnas en la academia Miss Merrihew y normalmente habrían ignorado a una simple maestra de escuela, no se atrevieron a ofender al más elegible candidato de la ciudad. Y los gemelos Heatherstone también estaban allí, , presentándole caballeros a Rosellen .

“Les gustó la ópera?” Rosellen preguntó, para detener
el bochornoso flujo de nombres y tituloss. " Disfrutaron a la
soprano ?”
" Si la soprano es la vieja que chillaba como un gato, diría que ella me resultó un poco pesada . Pero por otro lado nunca había visto una mujer con pechos tan gtrandes ".
Susan se rió nerviosamente y Wynn frunció el ceño. El gemelo pateó a su hermano .
“ Bien , es entendible que si ella tiene que hacer tanto ruido,
necesita un gran par de ...”
"No delante de las damas," su hermano murmuró.
"Pero la Señorita Lockharte no es una dama”
Una mano firme detrás de su cuello propulsó al mequetrefe fuera del palco . “ Nunca intentes ingresar al cuerpo diplomático, " Wynn murmuró mientras empujaba al gemelo hacia el vestíbulo.
El otro pelirrojo los siguió, después de prometer hacer una visita
al día siguiente con una sorpresa.
“ No son un par infradotados ?” Susan preguntó. “ No sabía
que conocías a los Heatherstones. Me pregunto qué será la sorpresa de mañana ".
Rosellen simplemente comentó , " Oh, si nos conocimos hace un tiempo ".
Luego las luces se apagaron nuevamente, por suerte , de modo que No tuvo que contestar más preguntas.
Wynn no estaba contento con la forma en que todos los hombres observaban a la Señorita Lockharte. Era cierto , cualquier mujer en su palco sería observada atentamente , pero el hecho que ella fuese conocida de los Heatherstones pareció aumentar su atracción. Pero Rosellen no estaba acostumbrada a semejante escrutinio público. Ella podría sentirse ofendida o inhibida . Además, ella todavía no estaba fuerte. Debería estar en la casa descansando, no en un lugar público

En el siguiente intervalo, Wynn iba a sugerir partir antes de que las hordas de machos apareciesen en el palco , pero la Señorita Lockharte estaba exultante . Ella estaba encantada con
la ópera y la recepción social . Él no podría arrastrarla
Fuera del teatro y dejar que los Heatherstones hiciesen pública la aventura del secuestro . En vez de eso, les sugirió pasear por los pasillos del teatro , para tomar algo de aire fresco y una
limonada.
Mientras caminaban el color huyó de la cara de Rosellen y ella habría tropezado si él no la estuviese sosteniendo por el codo. Wynn la pudo sentir temblar .
"Mi prima" Fue todo lo que ella susurró.
“Qué? La indomable Señorita Lockharte se achica delante de una simple mujer, y su madre ?” Él la provocó, intentando relajarla. " Pensé que tenías más coraje , mi querida, disparando un arma de fuego en el patio de una posada, escapando con un grupo de secuestradores, sobreviviendo a unos caballos desbocados. Clarice Haverhill sólo es un hongo venenoso, sabes . Ella no puede comerte ".
“ No, pero ella puede manchar mi reputación y puede causarte vergüenza a vos y a tu hermana por introducirme en la alta sociedad . Ella me odia. La última vez logró expulsarme
de Londres en menos de dos semanas. Esta vez ella puede ...”
"Ella puede irse al demonio.” Ahora era Wynn quien
Fruncía el ceño.
“Señorita Haverhill," él llamó . " Un placer encontrarte ".
Clarice dio la vuelta para encontrar al vizconde y al grupo que lo acompañaba . Ella miró para asegurarse que todos los demás
en el vestíbulo lleno lo notasen también. Ella se apartó de
sus compañeros, el Duque de Rafton y su tiesa madre .
Clarice colocó su mejor sonrisa. " Por Dios Stanford, qué placer encontrarte , y Miss Alton, también ". Ella ignoró completamente a Stubbing. " Y Señorita ...”
Clarice chilló más fuerte que la soprano del escenario.
Su cara se cubrió de un rubor intenso y sus ojos se estrecharon . “ Vos !” Ella casi escupió.
"Por supuesto , es tu prima, Miss Haverhill". Wynn señaló
lo obvio con un placer casi perverso. Su cobarde padre
Evidentemente no le había informado a la musaraña del trato que habían hecho . " Fue muy amable de tu parte y de tu familia cedernos la compañía de Rosellen por esta Temporada . Mi hermana sentía la necesidad de compañía de alguien de su edad, entonces le rogó a la Señorita Lockharte que venga a quedarse con nosotros. Debes recordar lo que fue tu propio debut social ".
Clarice ignoró la indirecta sobre su edad y el número de temporadas sociales pasadas sin que hubiese conseguido un marido . Stanford no podía estar escoltando a la chiruza de su prima ! Simplemente no podía ser. " Pero ella es una ... ... maestra de escuela! Ella es una campesina ! Ella es ...”
"Una Invitado en mi casa". Wynn habló en voz baja. “ Estoy seguro
que Nos visitarás para ver cómo está ella ".
Si Clarice Haverhill alguna vez deseaba volver a hablar con
El vizconde nuevamente, tendría que hacer el papel de pariente amorosa y soportar la presencia de su prima . Él le volvió su espalda a la mujer furiosa. " Su gracia, le puedo presentar a la amiga de mi hermana, la señorita Rosellen Lockharte? Mi madre realmente adora a esta jovencita . Ya casi la quiere como a otra hija ".
La Señorita Lockharte le hizo una reverencia a la duquesa .
" Una favorita de Lady Stanford , eh? Le enviaré una invitación para mi próximo evento . Ven , Rafton, Miss Haverhill, no podemos perdernos el siguiente acto. Esta escena ha sido mas que interesante ".

No hay comentarios: