jueves, 19 de agosto de 2010

CARTAS DE UNA MORIBUNDA - CAPITULO 20 - BARBARA METZGER

Capítulo 20



Rosellen se quedó dormida en minutos. Estaba cómoda y segura por primera vez en mucho tiempo . Su futuro
podía ser tan incierto como el clima, o tan variable como los estados de ánimo de un cierto vizconde, pero se sentía protegida por el momento . Si su Señoría deseaba ejercer su caridad con
ella, eso estaba bien. Ella lo recompensaría desapareciendo de su vida tan pronto como encontrase sus cincuenta libras, entonces ya no sería una carga para él.
Mientras tanto, sin importar cuales fuesen sus defectos , Lord Stanford no la abandonaría. Es decir, él podría marcharse, pero Rosellen estaba segura que él la prestaría suficiente dinero como para sobrevivir hasta que recobrase su fortuna hurtada o encontrase un trabajo .
Aunque creía poco en sus intenciones originales, sentía que ahora el vizconde la había colocado debajo su ala protectora, y se sentía contenta de estar allí . Tal como Noé estaba acurrucado en el espacio entre el hombro y la mejilla de Rosellen. Y satisfecho de estar allí
Wynn no estaba ni tan cómodo ni tan satisfecho , intentando dormir en su carruaje. Estuvo despierto por horas. Primero había levantado los pies apoyándolos en el asiento a su frente , luego había probado dormirse de costado apoyado contra la puerta. Nada funcionó , pero ni loco ni muerto pasaría la noche dentro de esa posada. Porque terminaría con una vizcondesa indeseada en su vida y se convertiría en el hazmerreír de la alta sociedad . Incluso su madre preferiría verlo permanecer soltero que embarcado en ese matrimonio tan desgraciado.

Pero, qué hacer con la Señorita Lockharte? Esa era la pregunta que mantenía despierto a Wynn. No soportaría pasar dormir
En el carruaje por un semana y tampoco podría marcharse y darle la espalda. Ahí estaba el problema. Enviarla a Yorkshire ahora que sabía que era una joven bien educada ya no era una
Opción viable . La gente de Yorkshire inmediatamente asumirían que ella era su amante. Y la tratarían en consecuencia, haciendo de su vida un sufrimiento insoportable . Sin embargo , incluso eso, podría ser mejor que la vida que la Señorita Lockharte llevaría conviviendo con Clarice Haverhill. Tendría que buscarle otro
Alojamiento .
Wynn pasó la siguiente hora intentando pensar en alguien que conociese que necesitase una institutriz o una dama de compañía . Los niños de Fotheringill eran unos salvajes , y la madre de Beaumont era una arpía. Wynn incluso consideró forzar a uno de los gemelos Heatherstones a casarse con ella. No,por el amor de Dios, la señorita Lockharte se merecía algo mejor que eso . Mierda, hasta el gatito se merecía algo mejor.
No podía pensar en una alternativa decente, pero si encontró una posición menos incómoda, enroscado en el asiento con las rodillas contra su pecho. Estaría tieso por la mañana, pero un dolor de espalda era mejor que u sacamiento forzado con una mujer demente. Con imágenes de la señorita Lockharte con un vestido blanco de encaje, el vizconde finalmente se quedó dormido, y por eso no vio el fuego.

* * *

Murphy lo despertó antes del amanecer al abrir la portezuela del carruaje . El posadero tenía una sonrisa en la cara, una taza de café en una mano, y una bolsa con dinero en la otra. Le entregó las
Dos cosas al vizconde. "Aquí le devuelvo el dinero que me dio por la Botella Azul. La jovencita salvó mi posada anoche, verdaderamente lo hizo. Pienso renombrar este lugar y llamarlo “Señorita de Suerte” ".
Suerte ? La señorita Lockharte? Aunque Wynn estaba medio dormido sabía que no era así . La Señorita Lockharte era la mujer con más mala suerte que jamas hubiese conocido . De otra manera, no se sentiría tan responsable por su bienestar. “ Ella no tiene suerte. Ella solamente tiene más vidas que un gato . Qué hizo ella ?”
“ Ella me salvó el pellejo . Apagó el fuego con su hombre . Me sorprendió encontrar a su cochero allí en vez de usted , pero fue una suerte para mí. Si usted hubiese estado en el cuarto donde se suponía debía estar durmiendo, el agua de la tina no habría estado disponible para apagar el fuego . Pero el agua solamente no habría sido la solución , no sin la presencia de la señorita maestra
gritando lo suficientemente fuerte como para despertar a su cochero. Y fue el gato el que primero olió el humo. Mi Dios ,
qué noche ".
Wynn ya tenía al hombre agarrado por las solapas de su abrigo . El café y las monedas estaban en el piso del carruaje.
" Qué fuego? Hubo un incendio ?” Él gritaba . " Y la Señorita Lockharte resultó herida ?”

“ El incendio en el vestíbulo fuera de su cuarto. Uno de los huéspedes debió haber sido derribado una vela anoche . Y como le dije la señorita maestra y su cochero apagaron el fuego a tiempo antes que llegase a las escaleras. Y ella tiene una muñeca rota. Mi, Dios , le dije a mi esposa, esa chica si que es valiente . Se fue a dormir después de apagar el fuego . Dijo que no había razón para despertarlo a Usted ".
“ Pero ella está bien ? Wynn exigió .
"Mejor que cuando llegó ,” El posadero declaró, pero
Wynn estaba ya estaba a medio camino a través del patio de la posada, dirigiéndose a las escaleras.
"Mi Dios, qué apuro ," Murphy dijo, observando al vizconde entrar a la posada. "Mi Dios, qué está pasando aquí? ".
* * *



Wynn estaba a medio camino por las escaleras antes de acordarse que no tenía puesta la corbata y tenía el cuello abierto . Ni siquiera se había afeitado. Pero podía oler humo, entonces continuó su marcha . Dios, esa viejos maderas podrían encenderse como cerillas. No era de extrañar que el posadero estuviese tan agradecido.
La puerta del cuarto de la Señorita Lockharte estaba medio abierta, entonces el vizconde entró directamente. La maestrita podía haber aspirado los vapores nocivos del fuego o podría haberse quemado en su acto de valentía, a pesar de las afirmaciones del posadero. Como mínimo, ella tendría que estar en medio de un ataque de histeria. Su madre con seguridad habría tenido un ataque de apoplejía ; y su hermana se habría desmayado; Maude habría necesitado romar láudano por una semana. Pero la Señorita Lockharte – el vio cuando entró al cuarto - se estaba lavando
el cabello.
Estaba sentada al lado de la chimenea de espaldas a él, intentando desenredar el cabello con una mano. El gatito estaba en su regazo , queriendo agarrar la toalla con la que se secaba el cabello.
" Déjame hacer eso por vos ," Wynn dijo, quitándole la toalla de la mano .
Rosellen se mordió el labio , el cual - Wynn notó - no estaba Tan hinchado, y miró nerviosamente la puerta. “ No creo que deberías ...."
“ No estoy tratando de ponerte en una situación comprometedora, . Confía en mí, esa es la cosa más lejana en mi mente. Además, la puerta está abierta y la Señorita Murphy está por traerte el desayuno ".
Rosellen observó la túnica prestada, la cual la cubría desde el mentón hasta los dedos de los pies, y le daba dos vueltas alrededor del cuerpo . Por supuesto era obvio que ella no despertaba la lujuria del vizconde . Estaba comportándose tontamente otra vez. Pero todavía incómoda por la presencia de un hombre en su cuarto, y un hombre que no estaba completamente vestido , apeló a charlar para salir de ese aprieto. “ Estoy contenta de haberme cortado el cabello. Así es más fácil de manejar. Y no se me juntó tanto olor a humo ".
Mientras suavemente desenredaba los rizos, Wynn intentaba
Decidir cual era su color. Tardó un tiempo pero lo decidió . Luz de sol o jugo de limón .
“ Donde está la chica que contraté para atenderte ?”
“ Ella estaba demasiado alterada como para serme útil , entonces la envié a su cuarto para descansar. No estoy acostumbrada a tener a alguien atendiéndome ".
La criada estaba demasiado perturbada como para cumplir con su trabajo, pero la señorita Lockharte era capaz de lavarse su propio cabello con una sola mano. Era una mujer increíble, pensó el vizconde Stanford. Pero igualmente quiso asegurarse, “ Estás seguro que no resultaste dañada ?”
Rosellen pensaba que él estaba enojado porque tendría que seguir cuidarla . Tomó la toalla de su mano y le dio la espalda . " Muy segura, Su Señoría, no necesita preocuparse por mí . Aunque lamento lo de su abrigo ".
Wynn se apoyó contra la chimenea y observó al gato jugar
con las borlas de sus botas. “ Mi abrigo?”
" Sí, el que me prestaste. No voy poder devolvértelo . Cuando Noé comenzó a maullar y yo olí el humo, agarré la primer cosa que tenía a mano . Tu capa estaba sobre la esta silla, secándose . Y la arrojé al fuego ".
“ Qué? Tanto te desagradaba esa capa ? A mi me gustaba esa prenda ".
“ No seas tonto. La usé para apagar las llamas . Por suerte la capa todavía estaba un poco húmeda, y sirvió para contener el fuego hasta que Tige llegó. Tan pronto como él vio lo que sucedía, regresó a tu cuarto y trajo baldes con agua de la bañera.
Me dijo que estabas pasando la noche en los establos ". Rosellen no pudo contener la curiosidad de su voz. Los caballeros no
Dormían con el ganado cuando había lujo y comodidad disponibles.
" Yo ... oh ... no podía dormir, y Tige necesitaba descansar después de todo lo que le pasó ayer , ya sabes, le dispararon y le rompieron la nariz . Un cambio de camas, eso fue todo ".
" Fue una suerte que lo hicieras ,” Ella dijo, otra vez
implicando que él no podía haber actuado tan rápidamente o valientemente como su cochero. "Pero me temo que tu capa quedó arruinada”.
" Ahora ninguno de nosotros dos tiene con que abrigarse. Estoy seguro que los Murphys nos proveerán con algo.
Pero dime , Señorita Lockharte, cuántos vizcondes estás viendo en este momento ?”
" Por qué? Uno, su Señoría ..."
“ Excelente. Viajaremos a Londres tan pronto como nos hayamos
cambiado y desayunado. Llegaremos a; pueblo a la hora de la cena ".
“ Por qué ?
" Porque no creo que desees pasar otra noche en una posada. Sé que no quieres eso ".
“ No. Pregunto por qué yo tendría que viajar a Londres, ?”
" Porque estarías mejor cuidada allí. Susan y mi madre van a adorar tenerte en la casa, y mi prima Lenore será una buena compañía hasta puedas contactar a tus parientes Haverhill ".
La Señorita Lockharte estaría a salvo, y él también lo estaría , Wynn decidió. Una amiga de Susan , recuperándose en Londres, bajo la vigilancia de su madre, qué podría ser más inocente? Y él dejaría de tener los nervios de punta .
"No".
“ No? No deberíamos contactar a tu familia?”
“ No. No viajo a Londres con vos, Su Señoría. Aprecio tu invitación, “ Ella dijo, aunque él había dado una orden, no había hecho una invitación. " Lo siento pero no puedo aceptar. No me convertiré en tu obligación. Ya estoy suficientemente endeudada con vos ".
“ No hay deuda alguna , Señorita Lockharte, y nunca la habrá .
Creo que estarías mejor en mi casa que entre desconocidos ".
“Lo Entiendo, Su Señoría, y entiendo que tienes que regresar a
Londres. Pero por favor deja de preocuparte por mí . El Señor
Murphy me dijo que puedo quedarme aquí tanto tiempo como necesite. Puedo ayudarlo con las cuentas hasta que mi tío venga a buscarme ".
Wynn estaba caminando por el cuarto ahora, el gatito persiguiéndolo para agarrar las borlas de las botas. " Tu tío puede no venir nunca aquí , Señorita Lockharte. Has considerado eso? Él podría haber cambiado de idea en el camino , puesto que ya debería estar aquí . O quizás Miss Merrihew se negó a darle tu
dirección. Esa bruja es capaz de cualquier cosa ".
“ No. No había pensado en eso ". Rosellen se agachó y alzó al gatito. Su Señoría estaba muy irritado .
“ Precisamente!" Él exclamó. " No piensas. Ese es el problema . Viajaremos a Londres y visitaremos a tu tío a primera hora de mañana ".
"No".
Wynn no estaba acostumbrado a ser contradicho. Y no le gustaba esa nueva experiencia ni un ápice. " Pones a prueba mi paciencia,
Señorita Lockharte , "él dijo apretando los dientes," poniéndote en esa posición tan difícil ".
“ No, simplemente no estoy de cuerdo con vos. Hay una gran diferencia entre eso y ser una persona difícil ".
" Gracias por esa lección, señorita maestra . Si terminaste con tu sermón el día, te dejaré para que te vistas. Por favor toca la campanilla cuando estés lista a partir, "
Ese hombre era sordo o simplemente idiota de nacimiento ?
" Su Señoría, no viajaré a Londres con vos. No me muevo de aquí hasta que encuentre mis cincuenta libras ".
“ Pero me cago en las malditas cincuenta libras! Yo te daré la cincuenta libras!” Wynn gritó.
“ Por qué harías algo así ? Vos no me las robaste . Y yo no podría aceptar dinero de vos ".
Wynn pasó los dedos por su cabello. En ese momento se los
Habría arrancado de las raíces — su cabello o el de ella.
" Te daría el dinero para hacerte callar la boca, Señorita Lockharte . Maldición, si es el dinero lo que impide que te vayas de acá
a un lugar donde estarías mas segura y donde recuperaría a tu familia, entonce yo gustosamente estoy dispuesto a pagar el precio ".
"No, como ya te dije, no me voy de aquí ". Rosellen se sentó en una baqueta.
Respirando profundamente, Wynn fue hacia ella, " Señorita Lockharte, pediste mi ayuda. Ahora la tienes . Vamos a viajar a Londres, y esa es la palabra final ".
“ No, Su Señoría, vos viajarás a Londres y yo me quedo en
la Posada La Botella Azul ".
“ Ya no hay una Botella Azul, gracias a vos. Señorita Lockharte sos un peligro andante ".
" Y ese no es mi vía crucis, no el tuyo. No puedes apropiarte de
mi vida, Lord Stanford. No sos mi tutor ni mi guardián. No soy tu empleada ni tu esclava ". Rosellen ignoró su bufido. " Soy
una mujer adulta que puede cuidarse sola ".
Wynn alzó la mano derecha, contado con los dedos : “ Caballos desbocados. Escaleras resbaladizas. Un secuestro y un incendio. Me Olvidé de algo ?”
Rosellen no pensaba adecuado recordarle a Lord
Stanford del intento de estrangulación y de sofocación mientras había estado enferma. " Muy bien, no he tenido mucha suerte por el momento ".
“ Señorita Lockharte , con esa suerte no podrías sobrevivir ni una semana !”
"Eso no te da derecho a darme órdenes”.
" Me da todo el derecho. Alguien tiene que cuidar de vos,
Y yo parezco ser la persona adecuada. Ahora puedes venir
Conmigo voluntariamente o puedo arrastrarte escaleras abajo. Terminaré llevándote de cualquier manera, " él dijo, mirándola
Con los labios temblorosos, “ Entonces , no importa lo que hagas, nos vamos de acá ".
“No ibas a encontrar Fanny por mí?”
Maldición , esos ojos azures se llenaron de lágrimas otra vez. " Sí,
Planeo dejar aquí a Roger para que haga las averiguaciones.
Te satisface eso ?”
“ No. Te importa eso?”
" Muchacha terca, lo único que quiero es encerrarte en algún lugar seguro y así poder recuperar mi cordura !”
"Si soy una carga,” Ella dijo ofendida , " Por qué pierdes tiempo conmigo ?”
“ Señorita Lockharte , todo las mujeres son cargas. Ya tengo asumido eso. Vos, por lo menos, sos una carga interesante ".
"Pero no lo suficientemente interesante como para que respetes mis deseos".
" Respeto tus deseos. Lo que ocurre es que no estoy de acuerdo con ellos. Hay una diferencia, sabes , " él replicó .
Rosellen se secó los ojos con la toalla. " Recuerdas
mis disculpas de anoche, cuando dije que lamentaba haberte llamado arrogante, insensible y pomposo ?”
Él asintió con la cabeza, entregando su pañuelo.
“ Bien , la retiro. “

No hay comentarios: