miércoles, 11 de agosto de 2010

CARTAS DE UNA MORIBIUNDA - CAPITULO 10 - BARABARA METZGER

Capítulo 10


El cielo era tal cual Rosellen lo había imaginado, todo blanco y
suave, blando y acogedor . Las nubes eran como almohadas y
y le daban la bienvenida . Ella no podía ver nada , o sus ojos no querían abrirse, pero todo estaba bien . Estaba contenta de poder flotar en ese mar ... . Pero entonces una sombra
Pareció cruzarse sobre ella . Rosellen se preguntó si tendría que compartir su nube, de la misma forma que había tenido que compartir su cama cuando había llegado a la Academia de Miss Merrihew.
Rosellen ya no estaba tan cómoda, ni tan completamente segura en su nube. Todavía no podía ver, pero ahora podía sentir a alguien respirando . Quizá uno - ella supuso – necesitaba para vivir en el Cielo, pero seguramente los ángeles no jadeaban con dificultada, aunque eso parecía ser lo que estaba sucediendo . Parecía que una nube le estaba cubriendo la nariz y la boca. Tendría que preguntarle a su padre sobre eso. Sin duda él sabría la respuesta .

Entretanto, intentó arrancar la nube que la ahogaba.
Repentinamente hubo menos presión en su cara y Rosellen
tomó una respiración profunda y vigorizante. Creyó oír a Fanny, " Señorita , cómo se enmarañó así? Estaba bailando en la cama antes de poder ponerse de pie ?'
" Fanny, sos un ángel," Rosellen logró decir cuando
tuvo suficiente aire en sus pulmones. La criada debía haberse contagiado la gripe, pobrecita. Rosellen esperaba que ella no hubiera sufrido mucho tiempo.
Colocando al lado de la cama una tazón de caldo, Fanny
Se rió. " El muchacho del correo dijo lo mismo cuando me vio con la capa roja ".
“ Oh, tienes una nueva capa?”
" Todavía está mareada. La fiebre se le ha ido ; solamente necesita fortalecerte . Mejor beba su caldo y empiece a recobrarse. El ama no me dejará seguir cuidándola así una vez que las estudiantes regresen”.
Esto no tenía ningún sentido para Rosellen, pero se dijo a si ,misma que lo entendería una vez que descansase un poco . Empezó a flotar en las nubes otra vez.
" Todas sus cartas quedaron entregadas," Fanny dijo orgullosamente . Había logrado hacer la tarea sin Miss Merrihew se enterase.
Las cartas? ¿Qué cartas?

* * *
Iba a llevarle un tiempo adaptarse al Cielo. La túnica parecía estar estrangulándola en el cuello. Pero luego , justo antes que pudiese proferir una queja, allí estaba Fanny, su ángel personal. En pocos segundos Rosellen pudo respirar, pudo tragar, y hasta pudo
Hablar.
“ Las cosas no te parecen un poco raras aquí, Fanny ?” ella preguntó.
" Sólo me parece raro que no pueda levantar una mano para sostener una cuchara. Le traje gachas de avena y una sorpresa ".
Rosellen se encontraba bastante sorprendida. Gachas de avena en el Cielo? Ella apartó la cuchara.
Pero Fanny estaba demasiado excitado como para notarlo . " Un gran carruaje se detuvo en el camino esta mañana, señorita , y nunca adivinará , pero un lacayo de librea se bajó y preguntó por usted! Miss Merrihew casi tuvo un colapso. El hombre me insistió para que le entregue esto en sus manos, entonces el ama me dejó traerlo. Debería haberlo visto, un lacayo alto y guapo, con una peluca blanca y adornos de oro ".
“ Debe haber sido el Arcángel San Gabriel. No creo que fuese una una peluca. Tenía un cuerno en la mano ?”

“Un cuerno para soplar ? Para mí era un cochero
o un guardia. No me está escuchando , señorita . Espero que la fiebre
no le haya afectado el cerebro , porque no entiendo nada de lo que dice . La Señorita Merrihew no estará contenta si usted no se recupera para enseñarle a las alumnas la semana que viene. Mire lo que el muchacho guapo le mandó . Él no esperó por una
respuesta, entonces no lo va a poder devolver , sea lo que sea ".
Fanny colocó una pequeña bolsita sobre el pecho de Rosellen. Chasqueó su lengua cuando Señorita Lockharte no hizo nada para abrir los cordones. " Dios, yo tendría que estar medio muerta antes de privarme de ver de qué se trata , “ ella dijo impacientemente.
Pero Rosellen estaba muerta y no le importaba.
Fanny tomó la bolsita y la abrió por ella. “ Señorita, mire esto! Es una fortuna ! Cerca de cincuenta libras, yo diría! Es rica, señorita !”
Rosellen siempre había pensado que uno no podía llevar su riqueza al Cielo . Ahora tenía dinero pero estaba muerta. Qué pena. "Demasiado tarde,” ella murmuró.
"Nunca es demasiado tarde para estar rodeada de oro ".
" Nubes, no oro ".
"Seguro que consiguió esta pequeña fortuna con esas cartas, señorita ".
“ Cartas?”
“ Dios, no recuerda nada ? Usted tenía fiebre y estaba delirando y decidió a escribir esas cartas ".

* * *
Rosellen no estaba con Dios. Simplemente había quedado detenida en alguna forma de Infierno . La Señorita Lockharte abrió sus ojos para encontrarse con Miss Merrihew y su hermano parados al lado de ella, gritándose entre sí. Al menos ambos estaban muertos, y no podrían arruinar la vida de ninguna otra joven. Rosellen se preguntó qué había hecho mal en sus cortos veinte años para merecer ser atormentada también en la eternidad.
Rosellen parpadeó, y vio dos pares ojos de buitres observándola .
Los buitres habían venido, Rosellen pensó .
Bien, no los escucharía. Podía estar en el Infierno, pero nadie podría obligarla a conversar con otros demonios.
"No me importa cual es su condición," Señorita Merrihew dijo . " La quiero fuera de aquí".
Por una vez Rosellen estado de acuerdo con la directora de la escuela, pero no creía que sus deseos tuviesen algún peso en
el Purgatorio.
El Señor Merrihew siguió . “ La muchacha hablará. Ella sabe más de lo que conviene . Con la epidemia y la escuela cerrada, quién se va a enterar de lo que le ocurra a esta perra ?”
" Todas esas personas a quienes le escribió, ellos se van a enterar . Ni siquiera conocemos a la mitad de esas personas, o lo que ella les dijo. Solamente la quiero fuera de mi escuela ".
"Pero ella nos puede arruinar. “
“ No si ya no lo hio , y no si ella sabe lo que le conviene ".
Rosellen pensó que podría ser bueno convencer a
esos dos demonios de que la dejasen sola, que ella no tenía ningún interés en pasar el resto de la eternidad escuchando sus quejas. " Váyanse al Cielo, “ Ella dijo con una leve sonrisa por el chiste .
Miss Merrihew clavó su dedo huesudo en el pecho de Rosellen. " Ajá! Entonces fingías estar dormida! Lo sabía, jovencita astuta y mentirosa . Has hecho ese truco demasiadas veces ".
Con cada palabra que la directora pronunciaba , clavaba mas profundamente el dedo en el pecho de Rosellen “
Yo ... yo ... no morí?”
" Por qué te morirías? Estoy segura que nunca estuviste enferma, solamente fingías estar enferma para eludir tus deberes. Sos una miserable ingrata, Señorita Lockharte, " Miss Merrihew gritó. " Fui yo la única que te acogió después de tu conducta deshonrosa en Londres. Debería haber sabido que esto iba a pasar , pero tu tío me rogó que te aceptase . Él no te quería en su casa y ahora sé por qué. No mereces ninguna confianza, y yo no mantendré a una víbora como vos en mi escuela ".

Rosellen intentó eludir el dedo que continuaba clavándose en su carne. Todo lo que ella logró hacer fue emitir un quejido confuso.
“ Bien puedes gimotear, víbora confabuladora, pero eso te
beneficiará en nada. No te mantendré aquí ni un día mas .
Estás despedida , Señorita Lockharte . Has sido desleal, deshonesta, y una mala influencia mala para mis estudiantes ".
"Y tu caligrafía se ha deteriorado considerablemente,"
El Señor Merrihew agregó . " De ningún modo estás a la altura los estándares de esta Academia ".
" Muy de acuerdo con vos , Jonas. Me avergüenza que alguien haya visto esos garabatos horribles que llamas caligrafía ". Miss Merrihew se cruzó de brazos - para el alivio de Rosellen - pero la directora de la escuela no había acabado. " Cómo te atreviste a enviar esas cartas a mis espaldas ? Y cómo te atreviste que a explicame cómo manejar mi escuela, como si una jovencita impertinente criada en una viciaría supiese algo de como educar a las señoritas de alta sociedad. Y te atreviste a escribirle a Lord Vance! Me siento ultrajada porque una de mis maestras se atrevió a molestar a uno de nuestros benefactor con esas quejas remilgadas ".
Ah, Rosellen pensó, su memoria se esforzaba por ordenas los hechos.
“ No sabes cuál es tu lugar , muchacha? ” Miss Merrihew
Gritó. " Lo vas a aprender muy pronto, pero no aquí. Te quiero fuera de aquí mañana ".
Mañana? A Rosellen no se le había ocurrido que podría sobrevivir hasta la mañana. Obviamente lo había hecho. Estaría por verse si sobreviviría otro día. Igualmente cuanto más pronto estuviese
fuera de la escuela, mejor , si sólo pudiese levantar la cabeza. "Yo ... no creo que pueda , señora".
“ Ja! La señorita Santurrona no cree que pueda, imaginate, Jonas! Esto no es un hotel, señorita. Y has estado en el enfermería por dos semanas sin trabajar, y dos semanas es demasiado tiempo . He pagado por el médico, por tus medicina, y por los sirvientes que cuidaron de vos. Eso, por supuesto, te será descontado del sueldo. No me importa si te vas arrastrando por las calles, te quiero fuera de este lugar y de mi vista mañana por la mañana.
Te echaría esta misma noche, pero sé que es correcto y que no lo es ".
Mientras la mente de Rosellen daba vueltas, pudo escuchar unos susurros a su alrededor .
"... fuera de esta ciudad,” El clérigo continuó . “ No te queremos vagando cerca de Worthing hablando pavadas ".
Miss Merrihew asintió con la cabeza. " Gracias por recordarme mi deber cristiano, Jonas. Por bondad , señorita
Lockharte, y no porque piense que lo mereces, ordenaré
Que una carreta de la escuela te lleve a Brighton mañana. Allí podrás encontrar un empleo o puedes quedarte viviendo al borde del camino. No me importa lo que hagas ".
Rosellen sabía no podría partir por la mañana. A dónde iría ? Tenía que hacer planes para su futuro, ahora que parecía que iba a tener uno, y tenía que recobrar sus fuerzas. Su mente aturdida podrá despejarse, pero ella todavía estaba muy débil físicamente. Dudaba que podría peinarse y mucho menos ser transportada en una carreta a Brighton.
" Me... me gustaría quedarme uno o dos días más , Miss
Merrihew, con su permiso. Puedo pagar ".
"Y a mí me gustaría saber cómo vas a pagar , señorita". Miss Merrihew sonrió.
“ Tengo cincuenta libras".
El Señor Merrihew se rió disimuladamente. " Donde sacarías cincuenta libras ?”
" Del mensajero . Debe habermelas enviado mi tío ". Rosellen no estaba segura de los detalles y no recordaba precisamente cuántas cartas había escrito.
Miss Merrihew sacudió la cabeza, sin desarmar su rodete . “ Ningún mensajero vino para vos. Y tu tío nunca te escribió. Él se se libró de vos dos años atrás, un hombre muy afortunado ".
"Hubo un mensajero," Rosellen insistió, “ Un mensajero con librea y adornos de oro. Vino en un carruaje grandioso ".
" Esta chica está delirando . Imaginando cosas, así como
se imaginó todas esas acusaciones que escribió ". Miss
Merrihew miró a su hermano, el clérigo corrupto. "Nadie le creerá”.
Rosellen tanteaba la ropa de cama arrugada, buscando la bolsita que recordaba. “ Fanny la trajo . Ella les puede decir ".
“ Fanny fue despedida esta tarde para su insubordinación.
No puedo tener mis criadas que hacen cosas a mi espalda , aceptando sobornos para desobedecer mis reglas. Ella salió de esta escuela sin mi permiso. Y eso suficiente para costarle
Su trabajo , sin mencionar su coqueteo con uno de los comerciantes . No, ella se fue , y vos también te irás. Punto final ".
Miss Merrihew tomó el brazo de su hermano y ambos salieron del cuarto. Cuando atravesó la puerta, se dio vuelta, " Y no esperes que te sigan atendiendo como una reina . Si deseas algo,
puedes buscártelo vos misma ".
Rosellen sólo quería recobrar su dinero.

No hay comentarios: