viernes, 20 de agosto de 2010

CARTAS DE UNA MORIBUNDA -CAPITULO 21 - BARBARA METZGER

Capítulo 21


Emprendieron el viaje a Londres después de almuerzo. Rosellen insistió en esperar para ver si su tío llegaba . Pero su tío no llegó . Derrotada, ella aceptó partir. Su acuerdo, por supuesto , fue una simple cuestión de orgullo puesto que el vizconde no le daba ninguna alternativa.
Rosellen dejó a Noé con la Señora Murphy, quien le imploró quedarse con el héroe de la posada.
Rosellen ya se sentía suficientemente incómoda con el hecho de tener que ir a la casa de Lord Stanford, y no se atrevería a levar un gatito. Y si finalmente se fuese a vivir a lo de su tío , el pobre Noé sería relegado a la cocina , o al patio trasero. La Tía Haverhill era fóbica a los gatos. Noé viviría mejor protegiendo la posada
Azule Botella de futuros incendios , pero ahora Rosellen tenía otra queja contra de Su Señoría. Optó por no hablarle, para demostrarle lo que pensaba sobre su carácter dominante.
Su determinación era fácil de mantener, puesto que compartía el carruaje con Letty, la nuera de la Señora Murphy,
Y Wynn viajaba en el banco delantero con Tige. Él quería darle privacidad, el vizconde aseguró. Muy probablemente él no quería escucharla expresar sus opiniones sobre el paisaje, Rosellen creía. Nunca había conocido a una persona más déspota y tirano en toda su vida.
Por otra parte, Rosellen tenía que admitir que el vizconde había arreglado para que ella tuviese una compañera de viaje y le había conseguido una capa abrigada. Y lo más importante de todo , él había dejado a Roger para encontrar a Fanny. Cómo podía ser que una persona fuese tan amable y al mismo tiempo tan autoritaria ? Rosellen no tenía una respuesta.

Letty sólo quería hablar de lo perfecto que era ese hombre “No te parece ?” Rosellen todavía no tenía una respuesta , entonces decidió tomar una siesta.

En una de las paradas , Wynn ordenó que sirviesen un té en un salón privado de una posada . Cuando notó que poco comunicativa estaba su invitada, le preguntó si se sentía mal . Podrían pasar allí la noche, si ella no se sentía bien. Rosellen hubiese preferido regresar a Brighton. Pero Wynn decidió que ella simplemente se sentía ansiosa respecto a como sería recibida en la Mansión Stanford.
“ No hay nada de que preocuparse . Susan estará muy contenta tenerle con ella. Realmente habla maravillas de vos . Mi madre estará encantada si las ayuda a mantener ocupada a Susan, y
prima Lenore no le molestará pasear a otra jovencita ".
Rosellen era tan alarmada que se olvidó de su voto de silencio.
“Pasear a otra jovencita?”
" Si, llevarte a todas las fiestas y veladas ". Él hizo una mueca de disgusto mirando el uniforme gris de la academia , el cual
estaba mas limpio después del trabajo de la Señora Murphy . " Salir de compras, también, me atrevería a decir , tan pronto como te sientas bien ".
“ En caso que lo hayas olvidado, no tengo dinero para ir de compras, Su Señoría ".
" Lo recuerdo , Señorita Lockharte. Cómo podría olvidarme? Dejé a Roger con instrucciones para recuperar tus cincuenta libras. Y he decidido que te haré un préstamo hasta que recobres tu dinero . Eso , si tu tío no te acepta en su casa y te compra ropa para la temporada social ".
“ La temporada social ? Su Señoría, hablas muy grandilocuentemente. Yo no necesito tu préstamo, pues no necesito un guardarropa nuevo, pues no asistiré a ninguno de los entretenimientos que mencionaste . Yo no soy una debutante ni pertenezco a la aristocracia ".
"Pero te mereces tener un poco de diversión," él insistió, pelando una manzana para ella.
"Las personas que trabajamos para vivir no nos divertimos.
Por Dios. Yo no soy miembro de la sofisticada y superflua aristocracia , ni no deseo serlo ".
“ Pero tendrás que hacerlo . No hay otra forma de que conozcas candidatos para casarte ".
“ No, muchas gracia , no quiero ser forzada a conocer jóvenes como los Honorables Heatherstones o el amigo de ellos que murió.
Y te aclaro que yo no le maté ".
" Nunca asumí que vos lo hiciste, mi querida. Ah, ya que tocamos el tema , alguna vez conociste a Tulliver Hadfield cuando estabas en Londres ?”
“ No, no que yo recuerde. Por qué ?”
" Simplemente él es el tipo no deberías conocer . Y a Tripp Hayes ?”
Rosellen sacudió la cabeza. " Puedes nombrar cien nombres,
Su Señoría, pero yo conocí muy pocos caballeros, y muchos menos que mereciesen ese título . Y no quiero volver a ese ambiente ".
" Por supuesto que lo harás. De qué otra forma podrías conocer a un hombre con quien casarte? Y no. No me digas que no deseas casarte . Todas las mujeres desean casarse ".
Y él deseaba verla casada, esa era la solución para deshacerse de la señorita Lockharte.
Rosellen se rió. " Otra vez te lo digo , mis deseos no entran en juego . Aunque quisiese encontrar un marido, no tengo dote y mi propia familia me ha expulsado de su casa . Además no tengo la apariencia ni la coquetería para conquistar a un marido ". Rosellen recordaba que lo único que había podido atraer en Londres había sido una propuesta deshonrosa de un mujeriego .
" Yo dejé Londres con una mancha dos años atrás. No, señor, no creo que me iría yendo en el mercado matrimonial ".

“Por Dios . Sospecho que serás una muchacha muy bonita cuando
te recuperes , y no todos los caballero buscan una esposa para aumentar su fortuna. En lo que respecta a la reputación y los chismes, la alta sociedad tiene una memoria muy breve. Ha habido mil escándalos peores que el tuyo. Y por último serás respaldada por mi madre. Nadie se atrevería a desairarte ".

“No me van a hacer un desaire , porque yo nunca a poner un pie en ese círculo social . Punto final ".
“ Nunca digas nunca, Señorita Lockharte. Nada es final salvo la muerte ".
Rosellen recordó la noche en que creyó que se estaba
Muriendo. Algunas veces ni la muerte era el punto final.
* * *


Llegaron bastante después de la hora de la cena , y las damas de la
Casa ya habían salido , el mayordomo le informó a Lord Stanford. Wilkins miró mas allá de su patrón, ignorando a la mujer
Desarreglada parada detrás de él.
“ La Señorita Lockharte se quedará? Muy bien, mi lord ".
Su nariz empinada le dijo a Rosellen que el mayordomo almidonado no pensaba que era una buena idea en lo absoluto.
A ella no le gustó la forma en que él preguntó, " Cuál dormitorio la Señora Wilkins tendrá que darle?” Parecía como si el mayordomo esperase que Wynn le contestase que el suyo propio. Rosellen medio esperaba que el vizconde respondiese ‘el ático’ , porque ella había sido muy dura con él durante el viaje.



Finalmente ella fue guiada por Wynn a una escalera de mármol y luego a un cuarto al lado del de Susan. Le asignaron dos criadas para ayudarla. Wilkins se despidió con una reverencia deferencial.
Rosellen casi se quedó dormido antes que las criadas saliesen del dormitorio, estaba demasiado cansada para notar detalles del cuarto salvo la cama, la cual era la más blanda que jamas hubiese tenido , y la almohada, que tenía olor a lavanda.
Wynn regresó abajo, después de dar instrucciones para que Letty
Murphy fuese llevada de regreso a la posada Botella Azul por la mañana. Revisó su correspondencia mientras esperaba que su familia volviese. También quería hablar con
Stubbing, el escolta de las damas , le había contado Wilkins. Al menos el teniente servía para algo, Wynn pensó, observando las pilas de papeles sobre su escritorio , pues el hombre no servía como secretario .
En poco tiempo oyó a Wilkins recibir a su familia , y Wynn fue al vestíbulo para saludarlos y para ayudar a los lacayos a llevar
su madre y su silla a la sala.
" Y hablaré con vos más tarde Stubbing ”
"Por supuesto,” El teniente tartamudeó, sonrojándose violentamente y escapando como si temiese ser mordido por un perro rabioso .
Wynn se encogió de hombros. Trataría con el joven militar más tarde. “ Donde está la prima Lenore? Quiero hablar con todos ustedes al mismo tiempo . Si hubiese sabido que ella estaba en la casa la habría llamado para que se ocupe de la Señorita Lockharte ".
“ Oh, Wynn, la trajiste a casa con vos !” Poniéndose en -puntas de pie y Susan le besó la mejilla. “ Qué bien! Ella no se murió !”
"Para la sorpresa de todos , no parece que no".
" Entonces voy arriba corriendo y le daré la bienvenida ...”
“ No, querida, no subas. Ella está durmiendo. Los pobrecita ha pasado por una muy mal racha , me temo. Tendrás que esperar hasta mañana ".
Susan recurrió a su madre. " Te acuerdas que te hablé a vos y al Teniente Stubbing sobre la Señorita Lockharte, Mamé?
Ella es la maestra que quería contratar como mi dama de compañía ".
" Entonces llegó en un excelente momento ," la vizcondesa respondió , tomando el costurero que Wilkins le había alcanzado después de traer una bandeja con té. " Ahora no tendré que llevar mis huesos doloridos a otro recital de arpa ".
Wynn tomó una taza de té. Todavía tenía frío después viajar en el asiento delantero con Tige.
“La prima Lenore todavía está enferma?” Nada más habría logrado que su madre asistiese una velada.
" Lenore tuvo que regresar a su casa para resolver una cuestión
con sus parientes políticos. Yo Pensaba que ellos no la querían, y que por esa razón por la cual vino a quedarse con nosotros ". Lady Stanford se estaba quejando otra vez. Ella le hizo una seña a Wilkins para que le sirviese un jerez en vez de té mientras ordenaba los hilos del costurero. " Su nota no decía cuando regresaría , pero ella se llevó gran parte de sus pertenencias.
Muchacha ingrata ".
Susan mordisqueaba un dulce. " Pero eso no importa
ahora, mamá, pues la Señorita Lockharte está aquí. Ella puede acompañarme a todos lados ".
Wynn no estaba de acuerdo . " En primer lugar , que ella necesita tiempo para recuperarse. Y en segundo lugar, ella todavía no es una dama de compañía adecuada para vos, mi querida ".
“ Qué? No es una dama de compañía ?” Su madre quiso
Saber . “ Por qué diablos la trajiste aquí entonces ?”
"Ella es una dama," Susan insistió, instantáneamente saliendo en defensa de su amiga. " Su padre era un vicario y ella tiene relaciones dentro de la aristocracia . Además, ella es muy educada y delicada ".
Wynn no estaba tan seguro de eso "Bien educada y delicada,"
Después del tratamiento frío que él había recibido todo ese día
“ Un momento, Susan , no quise decir que la Señorita Lockharte no fuese educada . Ella simplemente es demasiado joven a ser una chaperona ". Él miró a su madre. " La chica es más joven que Susan . Además, ha estado muy enferma. Me temo que realmente no se haya recuperado física y ... mentalmente ".
“ Está delirante ?” La vizcondesa preguntó. " La fiebre puede
causar eso. Recuerdo que el Tío Fred se contagió gripe y después nunca fue el mismo ...”
"No," Susan protestó. "La Señorita Lockharte es una persona muy sensata y confiable ".
Wynn sorbió su té. “ Ella se comporta un poco ... peculiarmente , Susan, y eso es un hecho ".
Lady Stanford ignoró ese comentario . " Hay montones de excéntricos en la alta sociedad . La chica se adaptará perfectamente. Será la dama de compañía de Susan . Y si la Señorita Lockharte no puede desempeñar ese papel ,
Stanford, vos tendrás que ocuparte de las dos chicas , eso es todo. Estoy demasiado agotada. Un muchacha no necesita una chaperona si ella está escoltada por su hermano y tienen una amiga a su lado ".
“ No iré a esas fiestas estúpidas para debutantes ni a esos picnics,
madre ".
La vizcondesa metió su bordado de vuelta en la canasta y empezó a guiar su silla de ruedas hacia la puerta. “ Bien . En ese caso estoy segura que la Señorita Lockharte estará encantada de quedarse encerrada en esta casa con Susan y conmigo hasta que Lenore regrese, si es que esa mujer alguna vez regresa . Seguramente la maestra amiga de Susan no debe estar acostumbrada a tener mucha diversión en la academia, verdad ? Ella no extrañará lo que nunca tuvo . Sabrá bordar ?”

“ Stubbing!” Wynn llamó . “ Ven aquí !”
Susan le dio al joven una sonrisa que hizo que el teniente
se sonrojase otra vez, Wynn notó eso mientras le deseaba buenas noches a su madre y a su hermana.

"No dejes que la mocosa te perturbe , Stubbing,"
Él le aconsejó.
" Oh, no, señor. La Señorita Susan nunca haría eso "
“Ja ! Pero cuéntame, el Gobierno Británico ha encontrado nuevas pistas? Tienes alguna información novedosa para mí ?”
Wynn no se sintió sorprendido cuando el teniente tuvo que admitir
Que no habían adelantado nada en la investigación desde que Lord Stanford había partido.
“ Bien , podemos sacar a Lord Haverhill y los locos
Heatherstone de nuestra lista de sospechosos. Los tres
Estaban fuera de la ciudad. Pero me temo que tendremos que
Mantener a Tripp Hayes bajo vigilancia . El hombre no aparece
donde se supone que debería estar . No puedo imaginar por qué mi viejo amigo haría que su empleado me mienta . Y Hadfield nunca apareció , verdad ? A ese hay que vigilarlo . Pero
mientras tanto, podrías investigar antecedente de un par de ciudadanos de Sussex? Son el Reverendo Merrihew y su hermana, Mirabel. Hay algo raro en esos dos ".
Stubbing escribió los nombres en una libreta. " Cree que podrían ser los contactos con los franceses ?”
“ Qué estén metidos en el contrabando soldaditos de plomo? No, más probablemente se los pueda acusar de atentar contra la humanidad . Ciertamente son culpables de producir a jovencitas mujeres con cerebro de chorlito ".
“ Lo dice por la señorita Lockharte , señor?”
“ No, ella tiene la cabeza demasiado lleno de fantasías delirantes. Estaba pensando en mi hermana, Stubbing, y en esa sonrisa que ella te dirigió . Y escucha mis palabras sabias: creo que esa jovencita está teniendo fantasías con vos ".
“ Le ... le parece ?”
" Sí, puedo reconocer esa mirada en cien kilómetros de distancia . Ella la heredó de mi madre . Pero no funcionará, Stubbing ".
Los colores subían y bajaban de la cara del pobre teniente
, primero un sonrojo color fuego , luego una palidez fantasmal . “No ... no funciona ... ? Es decir, ya lo sé señor ".
" Sí, la Señorita Lockharte no serviría como esposa de un diplomático. Demasiado terca para ...".
“ La señorita Lockharte ?”

No hay comentarios: