viernes, 27 de agosto de 2010

CARTAS DE UNA MORIBUNDA - CAPITULO 29 - BARBARA METZGER

CAPITULO 29



Los Merrihews estaban ausentes . La academia estaba cerrada;
Las estudiantes enviadas a sus casas en unas vacaciones de verano anticipadas . A los padres se les había dicho que la partida apresurada para desinfectar el edificio por otra epidemia de gripe. También se les había dicho que tenían que pagar la matriculación para el año siguiente por adelantado, para ayudar
A financiar la desinfección. Miss Merrihew , se comentaba , estaba
Haciendo una excursión a pie en Escocia, donde su hermano
supuestamente estaba asistiendo a un seminario sobre teología.

El reporte que Stubbing había recibido admitía no existían registros de que ese hombre alguna vez hubiese sido ordenado reverendo . No existían registros de que ese hombre y su hermana hubiesen existido hasta hacia catorce años atrás, cuando ellos habían usado un nombre y antecedentes ficticios para abrir una escuela para niñas ricas. Ahora el arzobispo había enviado a sus propios investigadores para ver si Merrihew había celebrado matrimonios tan fraudulentos como la educación que las señoritas ricas habían recibido .

Alguien los había advertido, muy probablemente el mismo alguien
quien le había informado a Merrihew donde encontrar a Rosellen Lockharte.
Clarice confesó haber visto al hombre en Londres durante
las últimas dos semanas , cuando él la había contactado para averiguar sobre la salud Rosellen . Naturalmente ella le había dado la dirección de su prima. Por qué no va a visitarla a la Mansión Stanford?, ella le había sugerido . Y no. Clarice no tenía idea donde ese se hospedaba .

Wynn informó de todos los detalles a sus guardias. Luego contrató Policías para observar a sus guardias. Y había llamado a los compañeros militares de Stubbing para vigilar a los policías . Las damas de la Mansión Stanford estaban mejor protegidas que el harén de un sultán. A Rosellen particularmente no se le permitía salir de la casa, ni siquiera al jardín sin la compaña de un batallón de perros guardianes, que incluía a Buck .
Por un acuerdo tácito, ella y Wynn no hablarían de
lo que había sucedido en su taller hasta que el peligro pasase . Rosellen sabía que nada podía resultar de una relación entre ellos dos y no quería oír a Wynn decir eso en voz alta . También sabía - - sin que nadie se lo hubiese dicho - que Wynn no quería que su trabajo de pintura de soldaditos miniatura fuese divulgado. Ella podría haberse quedado mirado esas miniaturas perfectas por horas, pero él había cerrado firmemente la puerta de su estudio dejándola afuera de esa parte de su vida.
Y al mismo tiempo él no podría haber hecho más cosas para protegerla.
" Merrihew no intentará nada con todos tus hombres alrededor mío , “ ella se quejó. “ Y entonces nunca lo atraparán. "
" He estado pensando lo mismo. La situación es
Intolerable, sin saber cuando Merrihew va a aparecer o si alguna vez volverá a parecer nuevamente. He estado considerando contratar a una actriz para que se haga pasar por vos, y usarla como carnada para hacer salir al lobo de su guarida ".
“ Qué? Y poner en peligro a otra pobre chica?”

“Entonces, qué sugieres? Que te usemos a vos como un cordero para el matadero ? No dejarás esta casa sin mi compañía y esa es mi palabra final ".
“ Entonces soy una prisionera aquí?”
“ No te pongas dramática , Rosellen. Yo estoy ...”
" Lo sé, sólo estás actuando teniendo en cuenta mis mejores intereses. Y qué de la visita a los jardines de Vauxhall ?”
“ Qué ?!! Sin duda no estarás pensando que asistiremos
a esos jardines del placer esta semana con un asesino persiguiéndote . Con todos esos caminos oscuros y grutas aisladas, nunca podríamos garantizar tu seguridad en esos jardines ".
" Pero parece el lugar perfecto para tenderle una trampa. Vos y
tus hombres podrían estar escondidos en esos lugares oscuros, esperando que Él se acerque a mí ".
" Y si él usa un rifle esta vez? . Vos serías blanco del arma de fuegi mucho antes que nosotros podamos atrapar a ese cobarde. Incluso usar una pistola le daría la ventaja de no tener que acercarse mucho a vos . Es demasiado peligroso. Y vos ya has usado mucho mas que la siete vidas que tiene un gato ".
“ No creo que él vaya a usar una pistola, porque si tuviese una , ya la habría usado antes. Un arma de fuego es algo demasiado ruidoso y también algo demasiado sucio para ese reverendo melindroso . Pienso la visita a los jardines de Vauxhall es un plan excelente ".
"No, y eso no se discute".
"Me prometiste que me llevarías a ver los fuegos artificiales".
“ Y los fuegos seguirán estando allí después de que capturemos a Merrihew".
Pero o Rosellen no podría no estar viva a esa altura . No podía soportar que Wynn comenzase nuevamente a tratarla como a una recalcitrante hermana menor .
Recurriría a la casa de su tío , un lugar donde el corazón no se le rompería como cada vez que tenía que ver a Wynn en esta mansión .
Pero primero ella iría a los jardines de Vauxhall.



Escaparse de la Mansión Stanford fue extremadamente fácil. Rosellen tendría que informarle al vizconde que estaba desperdiciando su dinero en los guardias que había contratado. Por supuesto, ella les reconocía que ellos estaban apostados alrededor del perímetro de la casa para observar a cualquiera que quisiera ingresar , no para vigilar a alguien que saliese de la mansión. Especialmente no a una criada con un lúgubre vestido gris y con un gorro saliendo encorvada de la casa para pasear al perro. Rosellen es viejo
El antiguo uniforme de Rosellen era suficientemente holgado como para permitirle usar el vestido rosado que llevaba debajo. Nadie la había notado en absoluto, en sus esfuerzos por eludir los dientes afilados de Buck .

Le dijo a la familia que iba a acostarse temprano y nadie la
Cuestionó . Con una mirada de disgusto hacia su hijo, Lady Stanford le dio a entender que ella jamas habría sobrevivido a esa semana tan difícil sin su amado Theo Hume a su lado . Susan Stubbing sacudió la cabeza, mientras apretaba el brazo de Stubbing .

Rosellen le dijo al personal de servicio que no quería ser
molestada hasta la mañana siguiente , y todos ellos estaban demasiado bien adiestrados, y demasiado temerosos del enorme perro con quien ella ahora compartía el dormitorio, como para
desobedecer la orden .



Rosellen le dijo a Buck que no ladrase mientras bajaba por
las escaleras traseras y se deslizaba por la entrada de servicio sin ser vista .
Rosellen se sentía terriblemente culpable por mentirle a todos aquellos que habían sido tan amables con ella. Pero también le pesaba en la conciencia obligarlos a ser cautivos en su propia casa y por ponerlos en peligro, entonces supuso que estaba haciendo lo correcto. Y le dejó una nota a Wynn sobre la almohada. Si ella no regresaba , una de las criadas se ocuparía que él recibiese el mensaje por la mañana.
Rosellen sabía que ella sola no podría manejar a
Merrihew, entonces había hecho algunos preparativos. Wynn no la ayudaría, pero los gemelos Heatherstone estaban dispuestos a vivir una aventura . Ellos estaban esperándola en la esquina en un carruaje alquilado, con las pistolas cargadas , y con sombreros que les cubrían las cejas. Traían cuerdas, silbatos , látigos de montar y un bate de criquet.
Parecían salteadores de caminos o niños jugando a ser piratas.

No hay comentarios: