sábado, 25 de septiembre de 2010

CUESTE LO QUE CUESTE - CAPITULO 14 - DONNA MACQUIGG

CAPITULO 14




Elise abrió las ventanas de su cuarto e inhaló el aire frío de la mañana, apoyando las manos en la base de las caderas. Después de una noche mas mal dormida, moviéndose inquietamente en la cama , se sentía aliviada de ver que esa parecía ser una mañana normal como tantas otras. Los hombres estaban en sus puestos en puntos estratégicos. En el aire un olor agradable a pan horneado hizo gruñir su estomago . Cuando estaba cruzando el cuarto para bajar, el sonido de lamentos femeninos llamó su atención y la hizo correr de vuelta a la ventana. Al principio, apenas podía creer lo que estaba vendo, pero pronto los centinelas hicieron sonar los cuernos en señal de alarma avisando que soldados estaban aproximándose. No parecían ser muchos, pero el número fue creciendo, pues muchos traían a otros cargados en los lomos de los caballos , mientras otros venían en carros . Un golpe en la puerta llamó su atención. Era Henri, y ver la cara pálido de amigo fue más de lo que ella podía soportar.
— Mi ángel .
— No precisas decir nada — Elise susurró, luego sacudió la cabeza. — Sé que has venido a traerme malas noticias, prefiero no oírlas . — Ella se apoyó en el respaldo de una silla para evitar caerse , pues las piernas le temblaban . — Tenemos mucho trabajo. Debemos ocuparnos de los heridos. William pronto estará aquí y precisará un baño caliente y una buena comida...
— Mi ángel — Henri repitió, aproximándose . — Sir William fue derrotado.
Elise llevó las manos a sus oídos.
— No me digas que él murió porque no es así — Elise miraba desesperada a su viejo amigo. — Me escuchaste ? El no está muerto. — Luego se dejó amparar por los brazos de Henri. Un sentimiento frío congeló su corazón y sólo deseaba estar muerta también.

No hay comentarios: