domingo, 26 de septiembre de 2010

CUESTE LO QUE CUESTE - CAPITULO 16- DONNA MACQUIGG

CAPITULO 16



Catherine puso la llave en la cerradura.
— Vine a hacer una curación en tus muñecas y traje comida y agua. Pero primero debes prometerme que no intentará huir.
— Mamá — Mary susurró — Míralo . Es un cerdo inmundo, además de ser escocés. Cómo puedes confiar en él ?
Robert miró a la joven parada al lado de lady Baynard. La muchacha usaba una capa con capucha, pero por lo poco de la cara que estaba a la vista , ella parecía ser tan bella como su madre.
— Promételo... — Catherine miró el agua sucia del balde. — De lo contrario te dejaré entregado a manos del destino.
Robert vaciló , sintiéndose ridículo por haber sido atrapado mirando a la muchacha, distrayéndose al punto de olvidarse de responder.
— Si . Le doy mi palabra de honor , mi lady .
— Los escoceses no tienen honor. — La joven comentó al bajarse la capucha, dejando a Robert casi sin aliento. Los cabellos eran tan negros que parecían azulados bajo la débil iluminación. Pestañas largas realzaban los ojos más verdes que jamás hubiese visto . Robert quedó tan deslumbrado por la belleza, que sólo comprendió el insulto cuando ella lanzó otro.
— Los escoceses son bárbaros salvajes .
— Si, lo somos. Y vos sos una muchacha muy bonita... hasta que abres la boca. — Encaró la mirada furioso de la bella mujercita , y luego sonrió. La muchacha iba a hablar, pero su madre la contuvo .
— No quiero una guerra en mi hogar — Catherine dijo, abriendo la celda.
Robert no se movió del catre, consciente de que si lo hiciese, las dos podrían asustarse y marcharse .
— No tendrá la llave de esto ? — él preguntó, mostrando los grilletes.
— Sos muy atrevido y desubicado . — Mary no se contuvo . — Debo advertirte que tengo un puñal escondido aquí debajo de la capa, y si intentas engañarnos , no vacilaré en usarlo.
— Intentaré no olvidarme de eso . — Robert miró a lady Baynard, quien parecía contener la risa al sentarse al lado del muchacho, mientras Mary cambiaba el agua del balde.
Catherine tocó las muñecas de Robert, quien se encogió de dolor , mirando sorprendido las delicadas manos de la dama.
— De dónde sacó ese anillo ? — él preguntó.
— No es asunto tuyo — la muchacha respondió por su madre.
— Mary, por favor. — Catherine miró el anillo de zafiro y luego a Robert. — Este es el blasón de mi familia. Los leones son de parte de mi padre y el zafiro era la piedra favorita de mi madre. Este que estoy usando es una copia fiel del anillo de mi madre, quien perdí hace muchos años. — Catherine sujetó la muñeca del muchacho y antes de poner las vendas, hizo una limpieza. — Mi marido planea pedir un rescate a cambio de tu libertad a tu padre y a lady Elise.
— Buena suerte para él.
— Por tu reacción, sospecho que ellos no pagarán .
— Mi padre vendrá con su ejército y acabará con todo este lugar . En cuanto a lady Elise, no creo que le gusten mucho los escoceses. Dudo que entregue una sola moneda para salvar mi vida. — Robert lanzaba una sonrisa arrogante a la muchacha cada vez que notaba que estaba siendo observado. Ella era bella, y si él no fuese prisionero, le encantaría provocarla un poco más.
— Estoy confundida, muchacho. Me gustaría que me aclarases algo . Conoces a alguien llamado William MacDarrin? — Catherine preguntó, finalmente consiguiendo atraer la atención del muchacho que no sacaba los ojos de su hija.
— Por qué quiere saber?
— Escuché una conversación de mi marido con un escocés grandote y pelirrojo...
— Angus Campbell, bastardo traidor — Robert se adelantó.
— De acuerdo con lo que escuché , el tal MacDarrin aparentemente forzó a lady Elise a casarse con él. Pero ahora está muerto.
— Mamá apurate ... — Mary habló .
La mirada triste del muchacho no pasó desapercibida a los ojos de Catherine.
— MacDarrin tenía algún parentesco con vos ?
— William era mi hermano.
— Entonces por qué papá iba a matar al heredero del clan ? — Mary preguntó, mirando primero a Robert y después a su madre.
Robert encaró a la joven.
— él no mató o heredero.
— Siento muy haber sido la portadora de una noticia tan triste — Catherine dijo con suavidad. — Podría hacerte solamente una pregunta mas ? — Después de la ausencia de señal de resistencia del prisionero, ella prosiguió : — Por qué tu hermano no usa el apellido de tu padre ?
— Mi padre nunca quiso a un bastardo medio inglés como heredero del clan.
Lady Baynard se puso pálida. Sin una palabra mas , ella se levantó, trancó la celda y salió corriendo de la mazmorra, arrastrando consigo a su hija.
— Mamá , por qué tanta prisa? — Mary preguntó indignada cuando ya estaban a camino al salón principal, pues preferiría haberse quedado un poco más en la celda, jugando a provocar al prisionero. El no era solamente era el hombre más guapo que jamás hubiese visto , sino que era un verdadero salvaje que usaba kilt y tartán. De corazón deseaba que lady D'Auvergne demorase mucho en resolver pagar el rescate.
Catherine escondió la cara en la capucha de su capa y se apresuró, mirando de reojo a su hija.
— Me puse triste con la pérdida del muchacho. Solamente eso. Mary tiró a su madre por el brazo y le acarició la cara .
— Y esas lágrimas? Vos nunca lloras. También son lagrimas por el hermano del prisionero?
Catherine intentó desprenderse, pero Mary la detuvo .
— Papá me contó que el hombre por quien estás llorando forzó a lady D'Auvergne a casarse con él. Creo que deberías sentirte contenta porque ella se libró del suplicio de un matrimonio forzado.
— Mary, no entiendes...
Entonces explícame , mamá. Te juro que guardaré el secreto.


Elise acarició los cabellos de su marido, corriendo una mecha que caía sobre la frente. La fiebre había cedido, pero él todavía estaba muy débil . Cansada, ella se acomodó al lado, en la cama, apoyando la cabeza sobre el pecho del escocés, con mucho cuidado de no apretar el hombro herido. Bostezando, no se dio cuenta de que William había abierto os ojos. El levantó la mano lentamente y acarició los cabellos de su amada.
Elise levantó la cabeza y lo miró.
— Debo estar muriendo — él dijo con un leve sonrisa.
— No lo estás — Elise respondió en un tono burlón .
— Entonces por qué estoy viendo un ángel?
Lágrimas brotaron en los ojos de ella, y él forzó una sonrisa débil .
_ Creo que estoy muriendo. Estás segura que no eres un ángel?
Elise negó con la cabeza vehementemente, incluso sabiendo que se trataba de una broma . El hecho que él estuviese bromeando estando tan delicado le partía el corazón.
— No soy un ángel.
William la miró con ojos somnolientos.
— Para mí lo sos . Puesto que me salvaste la vida en aquella mazmorra.
Las palabras la tocaron profundamente, aumentando todavía más la culpa y el remordimiento que no la dejaban en paz.
— Te habrías recuperado con o sin mi ayuda, mi lord .
El estrechó los ojos.
— Pero y el veneno, la poción que diste ?
— No era veneno. Solamente era un somnífero que provoca un dolor de cabeza terrible.
William cerró los ojos, pero después de unos minutos de descanso sus miradas se encontraron nuevamente.
— Ahora cuéntame — él continuó , su voz era un susurro débil. — Recuerdo haber recibido un flechazo, pero no me acuerdo de cómo me rompí la pierna.
— Rupert dijo que ellos te encontraron debajo de tu caballo.
— Oh, no, perdí otro caballo mas — él protestó.
Elise podría haberse reído, pero las gotas de sudor que brotaban en la frente del guerrero indicaban que él estaba sintiendo dolor, y que intentaba esconderlo.
— Eso explica por qué he soñado que tenía algo muy pesado encima mío que me impedía agarrar mi espada y luchar.
— William, descansa . Trata de no pensar en nada ahora. Necesitas recuperar tus fuerzas.
Si, pero tengo tanto que hacer. — Y sus ojos fueron se cerrando lentamente.


Robert levantó los ojos de su catre cuando la puerta de la mazmorra se abrió . Entonces , observó la figura encapuchada parándose delante de la celda y bajando la capucha para exponer su cara.
— No esperaba verte — él dijo , reconociendo a hija de lady Baynard. — No aguantabas estar lejos de mí ?
— No seas atrevido y engreído . Vine porque mi madre me pidió que te diese un recado.
Robert se levantó y fue hacia la reja , entrelazando los dedos largos entre los barrotes de hierro, y Mary lo miró directamente a los ojos durante algunos segundos. Ella era inocente como un cervatillo . Sus dedos rozaron levemente los de la joven antes que ella tuviese un sobresalto.
— Sos un atrevido!
— Atrevido? Oh, qué grave acusación — Robert se burló . — No, muchacha. Soy un escocés salvaje que no merece confianza , recuerdas ? — él sonrió al ver las mejillas de Mary ruborizándose.
— Se quieres continuar vivo, tendrás que cooperar. — ella sacó del bolsillo un puñal y una llave y se los pasó a Robbie entre los barrotes. — Esconde esto . No los uses hasta que recibas una señal de mi madre.
Robert escondió los objetos dentro de la camisa, luego se aferró a los barrotes con frustración.
— Cuándo recibiré la señal?
En dos días más o menos . — Un ruido en el pasillo atrajo la atención de la pareja . — Debo irme. — Mary subió la capucha de la capa , cubriendo su cara .

Mucho tiempo después de que ella se hubiese marchado , Robert se acostó de vuelta en el catre incómodo y se envolvió en el tartán. Esa vez cuando cerró los ojos, imágenes de cabellos sedosos y ojos verdes como el mar invadieron sus pensamientos.


Hacia el octavo día, William ya se sentía lo suficientemente fuerte como para sentirse inquieto en la cama. Insistía en que la pierna ya había soldado y que podía arriesgarse a dar los primeros pasos. Elise, sentada al lado de la chimenea, llenó una copa y tomó un trago de sidra, observando pacientemente a Rupert enseñarle William a usar a muleta que él mismo había confeccionado.
— No estás suficientemente fuerte como para salir de la cama — Elise comentó, sin poder contenerse más.
— No va a poder mantenerlo atado a esa cama por mucho tiempo mas , mi lady — Rupert le advirtió. — William es un escocés de las Highlands hasta la médula de los huesos.
—No me importa de donde demonios sea que viene ... Rupert se atragantó, mirando horrorizado al líder del clan .
— Vas a permitir que ella te insulte de esa manera? William sonrió.
— Dejanos a solas que yo la reprenderé como corresponde .
Elise lanzó una mirada sombría por encima de la copa , y esperó que Rupert saliese y cerrase a puerta para entonces volver a llenar la copa y pasársela a su esposo.
— Bebe esto.
— No quiero dormir. Quiero probar la muleta. — Intentó apartar la colcha que cubría su cuerpo semi desnudo, pero Elise se lo impidió, temiendo que tomase frío . — Puedo entender que estés preocupada, pero ...
Preocupada? William, casi te moriste . Perdiste mucha sangre. Todavía es demasiado pronto para intentar levantarte, incluso con esa muleta que Rupert te hizo.
— Necesito rescatar a Robert antes que ellos lo maten . — El acento escocés de William era muy acentuado , un fuerte indicio de que estaba nervoso.
—William, no seas loco. Escucha lo que te estoy diciendo. Robert está seguro. Baynard no va a matarlo, pues sabe que la mitad de Escocia vendrá a buscar venganza. MacDiarmid es un barón poderoso. Y a pesar que Baynard es ambicioso , jamas se arriesgaría tanto.
Angus no perderá la oportunidad de matar Robbie antes que él pueda contarle a nuestro padre sobre la traición. — William respiró profundamente . — Ahora comportate como una buena esposa y ven a ayudarme.

Angus y Baynard discutían los últimos detalles del plan que juzgaban infalible y espectacular.
— Me olvidé de un único detalle, mi lord .
— Y cual sería?
— Lady Elise lleva en su vientre un hijo de William. Si el heredero es varón , a pesar de que no conozco mucho de leyes inglesas, sé que el niño tendrá derecho a la posesión de la tierra.
El buen humor de Baynard desapareció.
— Es verdad — dijo frotándose el mentón . — Ese es un problema en el que no había pensado. Pero no importa, eso es algo fácil de resolver.
— Cómo?
La criatura puede morir antes de tomar posesión de la herencia.

Catherine vaciló del otro lado de la puerta. Había oído bien ? Baynard estaba tan obsesionado con D'Auvergne como para estar dispuesto a matar a una criantura inocente?
Ella llevó las manos a su vientre. Por supuesto que se atrevería a hacerlo . Después de todo , su propio padre había querido matar a su nieto cuando se enteró que el bebé era hijo de un escocés. Abrumada, se apoyó contra la puerta. Un dolor profundo laceró su corazón a medida que se acordaba de su hijo que ahora estaba muerto, y que había muerto a manos de su marido.
— Mamá ? — Mary susurró — Estás bien ? Catherine tuvo un sobresalto, luego respiró aliviada al ver quien era.
— Todo está bien. Pero debemos poner nuestro plan en acción cuanto antes. Hiciste lo que te pedí?
— Si .
Perfecto , huiremos esta noche después que tu padre se duerma . Verifica si Alfred ya consiguió los caballos y dale unas monedas para que mantenga la boca cerrada. — Catherine puso unas monedas en la mano de su hija.

Nubes oscuras cubrían el cielo. Un viento frío azotaba las ventanas cerradas, despertando a William. Bajo párpados pesados, miró el otro lado de la cama y se sorprendió al notar que Elise no estaba acostada.
Ella estaba sentada junto a la chimenea.
— Parece que se acerca una tormenta — él dijo para atraer la atención de la mujer.
— Si . — La voz de Elise salió débil y temblorosa. Alarmado, William arrojó las mantas a un lado y alcanzó la muleta y lentamente caminó hacia su esposa. Ella estaba encogida, con las manos sobre su bajo vientre. Gotas de sudor brotaban de la frente y mojaban los cabellos en torno a la cara. Cuando miró a o marido, había miedo en sus ojos.
William tocó la cara de la amada.
— Es el bebé?
Ella asintió, y desvió la mirada hacia fuego que ardía en la chimenea.
— Cuándo comenzaron los dolores?
— Me desperté durante la madrugada, pero no quise preocuparte , por eso vine acá.
William sonrió y sacudió a cabeza.
— Ven . Ahora es tu turno de meterte en la cama. — Y la ayudó como pudo a levantarse e ir hacia el lecho. En ese momento Elise sintió otra contracción y gritó en agonía.
Respira , muchacha. — con mucha paciencia, William la ayudó a cruzar el corto espacio entre la cama y la chimenea. Después de taparla con las mantas y agacharse para darle un beso, William fue hacia la puerta y gritó pidiendo socorro.

No hay comentarios: