martes, 28 de septiembre de 2010

CUESTE LO QUE CUESTE - CAPITULO 18 - DONNA MACQUIGG

CAPITULO 18




Elise había abandonado de su cuarto apresuradamente , dejando a su hija al cuidado de Annie. Determinada a alcanzar William a tiempo de ayudarlo, Corría sin mirar atrás mientras una verdadera multitud compuesta por granjeros y escoceses, armados con herramientas de trabajo y espadas, iba aumentando medida que ella pasaba.
Baynard bajó de su caballo para contener a su esposa, mientras Angus avanzó empuñando su espada. Catherine gritó, pero William estaba atento, y eludió el ataque. El impacto repentino, causó una oleada de dolor en su hombro, pero no se dejó abatir y levantó a espada cuando Angus volvió desde otra dirección.
En ese momento, Elise soltó un grito. L sonido inesperado sirvió para distraer a Angus, dándole a William la oportunidad de acertar un golpe en la cara del traidor. Angus cayó de espaldas, se levantó , luego corrió en dirección a Titus y los dos escaparon montando el mismo caballo con una docena de guerreros escoceses persiguiéndolos . William cerró los ojos y se deslizó del caballo para caer al suelo. Catherine se arrodilló al lado de su hijo y apoyó la cabeza del guerrero sobre sus muslos .
Baynard miraba pasmado la escena. Una mujer pálida guiaba un verdadero ejército de hombres, mujeres y niños, armados con palos y herramientas agrícolas, al lado de soldados escoceses.
— Basta! — Baynard gritó. — No dañen a mi esposa, me rindo.
Elise se arrodilló al lado de su marido, empujando a Catherine.
— Suéltelo! — dijo , preparada para pelear .
— Es mi hijo! — Catherine reivindicó sus derechos de madre.
— No puede ser. Usted es la esposa de Baynard.
— Si . Y la madre de William. No tema, mi lady . No permitiré que nada malo le suceda.
— Es verdad, Elise — Robert intervino, bajando de su caballo. — Lady Baynard es la verdadera madre de William.
Atónita con la noticia, Elise solamente miraba muda mientras Robert ayudaba a una bella muchacha a desmontar su caballo. Catherine bajó la mirada a su hijo desmayado.
— Por qué no se despierta?
— Su marido casi lo mató — Elise encaraba a Baynard.
— No — Baynard negó. — Admito que deseé la muerte de William, pero , gracias a Dios , no fueron mis manos las que lo hirieron . — Baynard extendió la mano hacia esposa. — No fui yo , mi querida. Juro que no.
Robert gentilmente ayudó a Elise a levantarse.
— Mi Dios , ya has dado a luz! — él exclamó.
Elise se ruborizó , mientras Robert y Rupert levantaban el cuerpo inconsciente de William y lo cargaban dentro de la empalizada cuando la nieve comenzaba a caer con fuerza.
— Pobre mujer, por favor use mi caballo — Catherine ofreció, colocando las riendas en las manos de Elise. Baynard se aproximó para ayudar a Elise a montar.
— Baynard! — Robert lo llamó por encima de su hombro, con Mary a su lado. — Hace mucho frío para que usted y su familia vuelvan a su casa . Entren a calentarse con la chimenea, estoy seguro que mi hermana está de acuerdo . — Robert le sonrió a Elise. — Además quiero que conozcan a mi sobrino... o sobrina?
Sobrina — Elise susurró cansadamente .

No hay comentarios: