lunes, 19 de abril de 2010

ESCANDALOSOS - CAPITULO 10 - BARBARA METZGER

CAPITULO 10

Quien haya sido el primero en sugerir matar a todos los abogados, debería haber comenzado con Samuel Hemmerdinger, Esquire. Ese viejo leguleyo estaba haciendo que Galen desease que tener una pistola a mano .


Lord Woodbridge había ido a visitar al viejo abogado poco después de desayuno, el cual había consistido en huevos revueltos quemados y café frío , porque el segundo cocinero - el cocinero en jefe había renunciado el día anterior - había sido mordido por el perro esa misma mañana. . Afortunadamente había una gran cantidad de agencias de empleo en Londres. Fenning haría una visita a una agencia a donde la familia no fuese conocida, lo cual dadas las circunstancia, indudablemente sería casi imposible.
Después del desayuno , Galen había escoltado a Margot al teatro para el ensayo. La había dejado con Ella, dos lacayos, y el perro, para el alivio de Fenning. Los actores estaban acostumbrados a Ruff; lo usaban para desalentar el acercamiento de acreedores. Galen pensaba que su esposa en el teatro estaría a salvo de cualquier insulto, pero no le gustaba tener a Margot fuera de su vista.

Ya estaba de un pésimo malhumor antes de llegar a las oficinas de Hemmerdinger. Apenas había pegado el ojo anoche, después de ese beso. Por qué diablos había despertado pasiones que había prometido posponer? Y cómo se suponía que iba a descansar , sabiendo que su bella esposa estaba del otro lado de la puerta comunicante ?

Y luego ella se había mostrado tan … tan fresca en el desayuno, Margot había tenido una maravillosa noche de descansando , ella le había dicho, seguida por una caminata temprana con su perro, arrastrando al lacayo asignado al animal .
Margot se reía mientras le contaba a Galen sobre el paseo, asegurándole que el lacayo y su mascota ahora tenían una buena relación . Margot estaba tan contenta con sus nuevas condiciones de vida, que no había notado el horrible desayuno que les habían servido ." Creo que podría acostumbrarme a esta vida lujo, Su Señoría," ella dijo con los ojos brillando. . Se sentía mucho más joven, mucho más liviana, sin el peso de un futuro incierto sobre sus hombros.

Ella estaba muy agradecida, Galen pensó . Pero Él no quería su gratitud . Aunque el agradecimiento podía ser un punto inicial hacia el afecto, pues él quería mucho más que agradecimiento y afecto .

Margot había querido acompañarlo para la oficina del abogado, pero Galen no quería quedarse esperando hasta que ella acabase con el ensayo. Prefería pasar las escasas horas de tiempo libre esa tarde haciendo un paseo por el parque. La llevaría en su carruaje a Hyde Park a la hora en que había mas gente . A menos que ella necesitase descansar para la actuación de esa noche. Por dios! Desearía que ella hubiese renunciado al teatro. Margot ya no necesitaba el dinero o la aclamación del público , y él no quería ver a todos los hombres de la ciudad cayendo a sus pies noche tras noche .
Dios , debería estar en el teatro, Galen pensaba, asegurándose que nadie acosase a su esposa. El perro podía servir de protección, pero la lealtad de ese perro callejero podía ser comprada con una chuleta de cordero.
Galen confiaba mas en Ella para cuidar a Margot, pero la mujer estaría ocupada acerca con sus tareas de vestuario . Había enviado suficiente lacayos como para impedir los avances masculinos ? O esos dos idiotas estarían codiciando a su esposa ? Diablos, Galen deseó estar en el teatro en ese mismo momento .

Pero en vez de eso, estaba sentado esperando al Señor Hemmerdinger. El hecho que no tuviese una cita establecida con anterioridad no hacía el maldito asiento de madera dura más confortable. Si Hemmerdinger no estaba atendiendo a un ministro de Gobierno , Galen se buscaría a otro abogado.

Cuando el abogado finalmente se dignó a recibir a Galen en su oficina privada, donde los asientos, curiosamente , eran bien mullidos , Hemmerdinger no le fue de ayuda.

En primer lugar, el abogado no lo felicitó por el casamiento .
Si el viejo no había escrito el contrato matrimonial , era porque desaprobaba la unión . La mente de un abogado no contemplaba uniones por amor , ni uniones repentinas, ni novias sin dote .

Hemmerdinger no redactaría el acuerdo para resguardar el futuro de Margot, si antes no consultaba al padre de Galen.
Hemmerdinger habló durante una hora antes de aceptar transferirle a Margot y la potencial futura progenie una pequeña hacienda en Kentish, que Galen había heredado de su tío . Al menos ella podría armarse una vida allí si Galen moría o si el matrimonio no funcionaba.

Después Hemmerdinger se negó a presentare en los tribunales para cambiar la tutela del hermano de Margot, no lo haría sin contar con una prueba de fehaciente de la mala fe del barón. Pero Hemmerdinger se mostró dispuesto a consultar con abogado de Manfred Penrose para arreglar una visita para la hermana del niño.
Galen sintió muchas ganas de mandar a cagar a Hemmerdinger.

Margot se sintió desilusionada , cuando Galen la pasó a buscar por el teatro en el carruaje y le contó sobre el día improductivo que había tendido con el abogado . Iban camino al parque. Margot se negaba a preocuparse . Galen le había dicho que la ayudaría a rescatar a su hermano de las garras del Tío Manfred, y él lo haría, con o sin la ayuda de la justicia . Desafortunadamente, no había forma que ella pudiese hacerse una escapada a Sussex para verificar la condición de Ansel. El gerente del teatro estaba muy entusiasmado con el incremento en las ventas entradas , y el Sr. Ryder nunca aceptaría que su estrella viajase a Sussex, ni siquiera por un hermano enfermo . "La gente me derribaría las paredes del teatro si vos no te presentas" , él le aseguró.

Podría esperar las dos semanas de contrato antes de marcharse de Londres, Margot pensó, pero también estaba la fiesta que Galen quería organizar , a pesar de no tener ni cocinero ni ama de llaves. Cómo podría ocuparse de organizar una cena cuando su hermano estaba enfermo o estaba siendo mal tratado ?

"Entonces supongo que tendré que viajar sin vos," Galen se ofreció. " Quizá sea lo mejor , porque tu tío parece ser del tipo que se enoja mucho cuando ve sus planes frustrados. Y si tengo que robarme al niño en medio de la noche, entonces vos no podrías ser acusada del secuestro "" Cuanto más pensaba en el plan, mas le gustaba.
No era que le gustase la idea de dejar a Margot sola en Londres, por supuesto , pero ella estaría bien protegida, aunque tuviese que contratar a todos los matones de la ciudad . Pero podría viajar más rápido sin ella, y podría ser más brusco con el tío si era necesario . Además, estaría de viaje por dos o tres días, lo que significaba dos o tres noches que no tenía que vigilarla en el escenario Y en esas dos o tres noches podría descansar tranquilo , sin pensar en la puerta comunicante . Los celos posesivos y la lujuria desenfrenada eran socios muy molestos , entonces dejaría atrás esos socios indeseados y esperaba poder regresar curado.

" No puedo pedirte que vayas solo . No conoces a mi hermano ""
" Vos no me lo pides. Yo me ofrezco. Temes que traiga a casa al niño equivocado? Me darás una nota para ese ama de llaves que dijiste que cuidaba a Ansel, y te lo traeré de regreso. Es mas fácil que la tabla del 1 ""
Margot todavía estaba insegura. " Sabes algo sobre niños?"
" Me atrevería a decir que fui un niño alguna vez. Además, llevaré conmigo a mi valet. El sabe mucho de pociones y remedios , el viejo Clegg. Recuperará al niño en poco tiempo ""
Especialmente si niño sufriese de resacas por excesiva de alcohol.
Esa era la especialidad del valet

Margot decidió que visitaría la tienda del farmacéutica antes que Galen partiese. Se aseguraría que Galen llevase remedios para la fiebre , tónicos vigorizantes , mantas, y libros para leer si Ansel se aburría en el viaje . Haría una lista más tarde. Ahora mismo su más preocupación inmediata no era ni Ansel ni la fiesta que debía organizar , sino la presión del muslo de Galen contra su propio muslo . Ahora que estaban entrando al parque, Margot tenía que preocuparse por el mundo de Galen en el que tendría que entrar.


Galen no detuvo la carruaje cuando algunos jinetes que pasaban por allí quisieron entablar conversación, ni cuando una señora mayor los saludó desde su carruaje . Él siguió conduciendo al tiempo que pasaba por al lado de un grupo de muchachas que se reían ansiosamente. El vizconde saludaba con la cabeza, o tocando el ala de su sombrero, le sonría a la gente en el parque, pero no se detenía.
" Pensé que querías que conozca a estas personas?" Margot preguntó.
" No, quería que te vean y que deseasen conocerte, mi querida. Alguna de las mujeres te dio la espalda ?"
"No""
" Alguna de las damas se marchó en otra dirección al verte ?"
"No""
"Los hombres te saludaron?"
"Sí""
" Eso fue porque no nos detuvimos. Si tengo que dejarte pronto , prefiero no compartirte con nadie esta tarde ""

Pero Galen tuvo que hacer una presentación inevitable cuando completaban el circuito del parque. Un hombre muy obeso, vestido les hizo señas desde un carruaje abierto. Galen gimió. "La peor escoria de la ciudad"" Pero dirigió el carruaje en esa dirección, , para presentarle a su esposa. "Lástima que es nuestro futuro rey ""

El nuevo cocinero en jefe - un inmigrante francés - que Fenning había conseguido estaba ansioso por ser entrevistado por Lady Woodbridge en su lengua materna. Sólo los franceses, Pierre aseguraba , tiene la reverencia adecuada para preparar una buena comida bien . Sólo otro artista podía apreciar su genio. Sólo una mujer tan bella como ella merecía sus mejores esfuerzos.

Margot tenía una sola pregunta que hacerle antes de partir con destino al teatro: " Qué hay sobre el perro?"
" Perrito ? Si . Pierre puede cocinar un perro, pero nunca me imaginé que los ingleses podían ser tan bárbaros ""
Todavía no tenían cocinero .

Esa noche Margot cantó - sin haber ensayado - una balada patriótica en honor a Prinny, quien había venido al teatro especialmente para escucharla, como él le dijo a todos . Ella hizo una reverencia hacia el palco mientras el Príncipe se ponía de pie y la aplaudía. A continuación Margot cantó una opera italiana - otra heroína moribunda - seguida por un arrullo francés. Luego , como la noche anterior , fue hacia el palco de Galen y levantó la mano , como para tocarle las puntas de los dedos cuando él le entregó otra rosa roja . Margot cantó "Mi Amor es una alegría sin final," y nadie dudó que ella realmente sentía esas palabras.



Estaba feliz, Margot se dio cuenta . Galen estaba entre los espectadores , y ella ya no temía las miradas hambrientas de los curiosos ni temía olvidarse la letra de las canciones . Cantaba para el vizconde, y las palabras siempre estaban allí. No pensaba en el Príncipe presente en la audiencia, o si era aceptada por la tonelada, o sobre cómo iba a cantar cuando su marido estuviese ausente, o si finalmente iba a encontrar un nuevo cocinero. Incluso no pensaba en Ansel, ni una vez siquiera. No, Margot Montclaire Penrose Woodrow pensaba, mientras los hombres del hoyo le lanzaba rosas rojas a los pies, en si Galen la besaría para darle las buenas noches nuevamente.

No hay comentarios: