domingo, 25 de abril de 2010

ESCANDALOSOS - CAPITULO 20 - BARBARA METZGER

CAPITULO 20

Quien haya dicho "sobre llovido , mojado", debería haberle advertido a Margot que después de la lluvia venía un diluvio.



Margot no vio a su cuñada ni a su " supuesta prima " a la mañana siguiente. O ellas dormirían hasta el mediodía o estaban evitándola, lo cual sería un gran favor .
Había llegado otro mensaje del Vizconde de Woodbridge, manifestando que esperaba estar en la casa dentro de uno o dos días, y advirtiendo a los establos que debían agregar un nuevo compartimento . Ese hombre exasperante estaba demorándose con criadores del caballo , sin importarle que su esposa estaba viviendo una pesadilla . Dudaba que Lord Woodbridge considerase los sentimientos de ella, su marido no la consideraba no más de lo que Lady Harriet o Lady Florrie hacían . Después de todo, ella sólo era la hermana de Ansel . Y la ama de esa mansión.

Desde esa posición Margot estableció que los desayunos no serían servido en los dormitorios. Si las dos damas querían chocolate y masas, tendrían que bajar las escaleras .

Sintiéndose mucho mejor, Margot consultó con Fenning sobre las comidas favoritas del vizconde para que ella y La Señora Shircastle pudieran planear los menús,. Mas tarde ella y la Señora Hapgood dirigieron a un grupo de criadas a limpiar el cuarto del vizconde, para que estuviese preparado para su regreso. El dormitorio para niños fue lavado otra vez, y sabanas limpias fueron puestas en la cama. Margot revisó las flores enviadas por sus admiradores, armó con ellas arreglos florales para los cuartos de invitados, y rechazó los arreglos que habían llegado para Harriet. Escribió notas de agradecimiento para los admiradores de Harriet y para los de ella , sugiriendo que su cuñada era demasiado joven para recibir flores o para tener pretendientes. Fenning no podía mantener un control sobre las mujeres dentro de la casa, pero ciertamente podía mantener a los admiradores del otro lado de la puerta.


Las flores que habían llegado para Madame Millefleur eran de un caballero que anteriormente le había enviado a ella . Un caballero casado, lo cual sugeriría que el comportamiento de Lady Florrie había sido excesivamente sugestivo, por decir lo menos .
Margot no podía lanzar las flores a la basura, puesto que Florrie no era una niña a su cargo , pero podía dejarlas medio escondidas en la biblioteca, la cual sólo contenía libros, objetos de poco interés para Lady Florrie.

Como medida de precaución , Margot llevó el carruaje al teatro para los ensayos, y dejó a Rufián en la casa. A menos que los galanes de las invitadas trajesen bombones en vez de flores, tendrían una bienvenida muy diferente a la que esperaban .
Habiendo esperado hasta último minuto antes de partir, en caso que Galen llegase , Margot tuvo que soportar una reprimenda por parte del director del teatro. No, no se creía mejor que cualquier otro artista solamente porque había enganchado a un noble , y no, no volvería a llegar tarde en los tres días que le quedaban de contrato.

Se sintió peor esa noche cuando vio el amontonamiento de gente en el palco , pues su marido no estaba entre los caballeros que atestaban el palco del vizconde. Aunque Galen estuviese no habría espacio para él . Si la actuación de Margot careció de brillo esa noche, nadie lo notó.
El interés en su actuación se diluía, pues todos sabían que no habría nuevos chismes hasta que Woodbridge regresase , sin importa con qué misión él había partido.

Jueves y viernes fueron casi iguales . Galen no volvió a la casa, Harriet no se quedó en casa, Florrie se sentía como en su casa, Margot preparaba la casa, y Ruff protegía la casa.

Seguramente Galen regresaría el sábado, para la última actuación de ella , Margot rogaba. Los rumores aseguraban que el Príncipe asistiría otra vez al teatro , acompañado con un grupo de dignatarios extranjeros. Margot ya se sentía descompuesta .
Sentía las rodillas débiles. Con suerte su carruaje volcaría, o el teatro estaría cerrado por alguna orden judicial . Dios, apenas podía acordarse de todo los nombres de Galen y de sus títulos . Cómo podría acordarse de las letras de las canciones? Fallaría en las notas altas, perdería el registro de voz , o confundiría al Príncipe con un actor haciendo el papel de Falstaff. Oh, cómo necesitaba la presencia tranquilizadora de Galen!.

Su marido no vino ese día. Desanimada, a la tarde Margot partió hacia el teatro, pero el gerente no se tomó la molestia de regañarla por la tardanza, viendo la tristeza en la cara de Margot y la gran recaudación de venta de entradas de ese día. Todos querían ver la última actuación de la Magnífica Margot antes que ella entrase en funciones como Lady Woodbridge, y todos esperaban ver si el travieso vizconde se molestaría en asistir. Pero él no lo hizo.

El palco estaba lleno, Margot notó desde las alas del escenario . Como siempre, su cuñada era visible por su abrigo color escarlata . Como siempre, la dama de velo sentada al lado de Harriet coqueteaba con un hombre mayor y casado y, como siempre, Skidmore tiraba nerviosamente de su corbata.

El director de escena tuvo que empujar a Margot para que atravesase el telón cuando llegó su turno de cantar . Margot pudo continuar diciéndose a sí misma que esa era su última noche, la última vez que tendría que hacer eso. Antes, se decía que subía a un escenario por Ansel; pero esa noche lo estaba haciendo por Galen, para que se sintiese orgulloso de la mujer con quien se había casado.

En la mitad del aria, ella observó el palco del vizconde para ver si su cuñada todavía se tomaba la molestia de escucharla . El palco estaba vacío excepto por Skippy y otro caballero de ropas oscuras; la mocosa muy probablemente se estaba paseando por el teatro saludando a sus pretendientes inadecuados.

Margot completó la segunda canción, un himno alemán en honor de los aliados de visita. Después cantó un popurrí de canciones folklóricas, animando al público a cantar los coros con ella.
Finalmente estaba lista para la última canción, su última actuación en público, pues Margot juró convertirse en lechera si su matrimonio fallaba . Nunca mas la experiencia aterradora del escenario .
Como todos esperaban , Margot empezó cantar la canción de amor dirigiendose al palco del vizconde - y Galen estaba allí, apoyado en la baranda , listo para lanzarle una rosa roja. Ella fue hacia el borde del escenario, más cercano del palco. Entonces vio una figura mucho más pequeña asomándose en la baranda con su mano levantada . Sólo porque Galen lo agarró por la parte trasera del abrigo , el niño no se cayó hacia el escenario.
"Mon ange!" Margot gritó . "Mi ángel""

Dos mujeres en la primera fila empezaron llorar con esa escena tierna, ignorando que Margot llamaba a Ansel por su apodo cariñoso, y no a su marido. Pero Galen también era un ángel esa noche, era el héroe de Margot . Entonces ella le cantó "Oh mi dulce, Sir Stoutheart," una balada de amor .
El aplauso fue atronador cuando terminó, el público demandó un bis, le rogaban que no que se retirase, pero Margot no escuchó nada de eso , sólo el "Bravo, mi querida! " de Galen .

No hay comentarios: