miércoles, 28 de abril de 2010

ESCANDALOSOS - CAPITULO 24 - BARBARA METZGER

CAPITULO 24

Quien haya dicho "dos veces bree, dos veces bueno" seguramente escuchó el interrogatorio que la policía de Bow Street le hizo a Ansel.


El niño contestó las pocas y breves preguntas que Galen permitió que la policía de le hiciese , y luego lo envió a observar como otro oficial de policía intentaba dibujar un retrato de un asaltante de caminos basado en la descripción de un testigo.
Ella contestó más preguntas sobre su marido. Margot suministró los nombres del ama de llaves y de la cocinera, y del vicario en Rossington que podía avalar su honradez.

" Me suena que hay algo oscuro en todo esto, mi lord. Dudo que el tío en persona le haya disparado. Pero tal vez alguien de los alrededores esté dispuesto a hablar ahora, si es que le aceitamos la lengua, no sé si me entiende? ""
Galen colocó la billetera de cuero sobre el escritorio viejo. "Lo que sea necesario ""

Cuando salieron, Galen era un poco más pobre, pero Ansel se había ganado un chelín, haciendo un excelente retrato del criminal .

Estaban retrasados para la cita con el Señor Hemmerdinger, pero Galen se acordó que había estado sentado el banco duro de la sala de espera del abogado, entonces no estaba muy preocupado. Esta vez, fueron guiados directamente a la oficina del leguleyo , y el corsé que contenía la enorme barriga de Hemmerdinger rechinó cuando él se inclinó ante Lady Woodbridge. Los ojos de Ansel se abrieron enormemente , pero Galen lo agarró por la parte trasera del cuello, y el niño no dijo nada .
Después de que Galen explicó el motivo de la visita , el hombre dijo, " Oh, mi adorable gente . Tendremos que ahondar en esas acusaciones inmediatamente ""
" No quiero que ahonde. Quiero que me den la tutela de Ansel mañana mismo , si no puede ser esta tarde ""
"Eso significa que el Tío Manfred no me podrá llevar ? Ansel quiso saber.
" Quiere decir que un juez citará a tu tío y él tendrá que cantar mas que tu hermana . Lo que significará que yo me convertiré en tu guardián legal , muchacho, y voy a ser un tutor muy estricto. Nada de alcohol , apuestas, o promiscuidad. Entendiste ?"
Ansel se rió.
"Pero que qué hay sobre la propiedad Penrose Hall?" Galen preguntó.

" Tendremos que esperar a que los libros contables de la propiedad sean examinados, pero apostaría a que hay muchos puntos oscuros en la contabilidad y que Manfred cederá voluntariamente el puesto de tutor . Va a preferir eso a responder a los cargos de malversación de fondos y mala administración. Contrataremos a un contador honesto, y visitaremos el lugar personalmente para asegurarnos que la propiedad y sus empleados funcionen normalmente , que es lo que su padre habría deseado ""

Sus palabras aliviaron otra preocupación de Margot , entonces ella agradeció al Cielo por enviarle al vizconde a su vida. Y hasta podría atreverse a agradecerle a Lady Florrie, la muy tonta, por haberle cedido ese excelente partido.
Galen no había acabado . Antes de dejar la oficina del abogado, le hizo leer a Margot el contrato matrimonial había solicitado.
"Pero yo confío en vos," ella dijo, no queriendo quedarse mas tiempo, porque Ansel se estaba poniendo inquieto.
"Pero necesitas saber qué es lo tuyo, así no tienes dudas""


Después que ella buscó sus gafas y el Señor Hemmerdinger le marcó los pasajes pertinentes, lágrimas subieron a los ojos de Margot. " Todo una propiedad ?" Como si rescatar a su hermano y ocuparse de los empleados de Penrose no bastase, el Vizconde Woodbridge estaba cediéndole una propiedad para ella y sus descendientes. " Es demasiado , su Señoría. Eres muy generoso ""

Galen le entregó su pañuelo. Tendría que empezar a llevar dos o tres pañuelos si su esposa iba a convertirse en un manantial .
"Pero nosotros tenemos Penrose," Ansel dijo, preocupado por las lágrimas de su hermana. "Margot no necesita otra propiedad""
"No, Ansel," Galen lo corrigió. " Penrose es tuyo, para tu esposa y tus hijos algún día. Tu hermana merece un lugar que sea solamente suyo, donde siempre sea el ama, pase lo que pase ""
" Y dónde ella puede colgar todos los cuadros que quiera?"

" También. Pero espero que ella me deje vivir allí con ella, pues no puedo ver de otra manera vamos a engendrar esas sobrinas y sobrinos para que jueguen con vos ""
El Señor Hemmerdinger también se enrojeció.

No hay comentarios: