domingo, 25 de abril de 2010

ESCANDALOSOS - CAPITULO 19 - BARBARA METZGER

CAPITULO 19


Quien que haya dicho "Nunca seas un prestamista ni quien pide el préstamo" , no podía estar refiriéndose a hermanas, hermanas políticas, ni a invitadas.
Lady Florrie estaba usando la mantilla negra que Margot usaba en el teatro cuando cantaba canciones españolas, y Lady Harriet llevaba puesto el maquillaje de teatro de Margot.



No todos los jóvenes caballeros que visitaron el palco esa noche usaban uniformes, Margot notó desde las alas del escenario . No sabía si eso era para bien o para mal, y supuso que había un gran número de mocosos imberbes revoloteando alrededor de Harriet.
No podía imaginarse al conde entregando a su hija, y su dote, a los bolsillos de un probretón segundo hijo de un noble menor .
El caso de Lady Florrie completamente diferente . Vestida de viuda negra, ella representaba a una mujer de mayor experiencia , obviamente dispuesta a tomar un amante . Si ella continuaba agitando la mantilla negra y desplegando y cerrando el abanico de encaje negro de esa manera tan seductora, pronto tendría a todos los libertinos en Londres dentro del palco.

El reverendo Skidmore no escoltó a las damas de vuelta a la casa, con la intención de evitar el sermón que seguramente iba a recibir. " La mocosa llegó sola al teatro , no me puedes culpar a mí . Al menos se trajo una chaperona esta vez , " Fue todo lo que él dijo como él las acompañó al carruaje. "Así que quedó como una jovencita respetable ... a medias "
¡Si supiese quién era la chaperona!
Margot le agradeció y se acomodó en el asiento , exhausta por la actuación en el escenario, y por haber estado vigilando a Lady Florrie en el palco . Se sentía demasiado cansada como para retar a Harriet, lo que habría sido gastar saliva al divino botón , y se sentía demasiado enojada con Florrie por poner en peligro la reputación de una niña, haciéndola coquetear con otro escándalo. Margot no se quedó en la sala de té cuando llegaron a la casa, no tenía ganas de departir con ninguna de sus dos ofensivas invitadas. Déjelas comerse todo los macarrones de la Señora Shircastle, Margot se dijo a sí misma, perversamente deseando que Harriet desarrollase una alergia y que Florrie engordase como una cerda.



Pero Ruff se comió todo el plato entero , estropeando las esperanzas de Margot . Luego el perro tuvo gases intestinales durante toda la noche y ella tuvo que levantarse y para llevarlo a la parte trasera del jardín . Ahora sólo le quedaba rezar para que su suegro no notase que el arbusto ornamental nunca más volvería a crecer .
Estando sentada en el banco de piedra, Margot cerró su bata y contempló la luna y las estrellas. Realmente ese era el mismo cielo que estaba sobre la casa de la Señora McGuirk? Ella meditó. Cómo podía ser el mismo cielo , cuando ella era una persona tan diferente? Margot ahora vivía rodeada de lujos, pero ese no era el cambio más importante. Ahora estaba casada y se sentía mas sola que nunca. Lo que era realmente diferente era que ya no estaba sola en sus pensamientos. Estaba muy acostumbrada a sólo confiar en sí misma, pero ahora continuaba preguntándose qué haría Galen con su hermana y con su ex prometida . Galen estaría mirando ese mismo cielo, y alguna vez pensaría en ella?

Dios, Galen pensó , podía llegar caminando a su casa más rápido de lo que avanzaba ese maldito viaje. Había dormido de noche en el carruaje; había viajado con lluvia y con un sol que rajaba la tierra , había encontrado manadas de ovejas, ríos desbordados, y incontable pozo - que eran cráteres - en el camino , pero no con Ansel en el carruaje. El niño todavía estaba demasiado frágil. Pero la última corriente de viento lo había dejado temblando , su estomago estaba tan descompuesto que podría soportar una hora mas del traqueteo de ese carruaje. Nunca se había quejado, o se había puesto caprichoso. Galen había tenido que ordenarle que dejase de disculparse por todos los inconvenientes y molestias que estaba causando .

Si Galen resolviese bajarse del carruaje y caminar, o si alquilase un caballo para cabalgar, sería que llevar a Ansel con él a Londres. Habiendo llegado hasta aquí, no abandonaba a su pequeño cuñado a los cuidados de Clegg, sin importar cuan cariñoso el valet era con el niño . Galen quería estar presente cuando Margot viese por primera vez a su hermano, ahora que tenía un poco de carne en los huesos, y había cierto brillo en sus ojos azules.

A la extensión del viaje había que sumarle una parada que tenían que hacer para comprarle ropa a Ansel . Para acelerar el viaje Galen había dejado en el camino las pertenencias del niño, pero Ansel no podía llegar a las posadas vistiendo la camisa de dormir .



Tendrían que detenerse para comprar más papel y crayones de color, pues Galen había usado todo el block dibujando mientras Ansel dormía pacíficamente, o cuando se había quedado maravillado con la feria de caballos. Detenerse en una feria de caballos no era un gran desvío, Galen se convenció a sí mismo, además le había prometido al niño comprarle un pony, o no ?
Además, sólo se habían quedado el mucho tiempo suficiente como para hacer un dibujo del caballito , discutiendo sobre la mezcla correcta de colores, para que Ansel pudiese tener algo que le recordase al animal hasta que el pony fuese entregado Londres. Los otro caballos que Galen había comprado para reproducción serían entregados directamente en Three Woods en Cheshire.

Galen creía que a Margot le gustaría mas el último retrato que había hecho, mostraba a Ansel con una sonrisa ancha y su cabello rubio brillando al sol. Los más recientes dibujos que había hecho de Margot no estaban tan bellos para el vizconde, puesto que e más bien eran copias de bocetos anteriores. Necesitaba verla nuevamente para atizar su inspiración artística.

Una noche más, Galen se prometió , deseando que el cielo de noche se despejase para que pudieran viajar por la mañana, a menos que la tos del niño empeorase. Era por eso que el vizconde estaba soplando una bocanada de humo en el patio trasero de la posada ahora, no queriendo fumar en el mismo ambiente del niño dormido en el cuarto que compartían. Incluso con Clegg
vigilando en caso que Ansel tuviese otra pesadilla o le subiese fiebre, Galen decidió que no se quedaría afuera por muchos minutos más. También decidió que no retendrían a Ansel en Londres, una ciudad llena de hollín, solamente el tiempo suficiente como para celebrar esa maldita fiesta.
A pesar de lo que le había asegurado a Margot, lo que le había parecido una excelente idea la semana anterior ahora le parecía cada vez más un desastre. Se suponía que la celebración sólo sería una pequeña reunión para cenar, una ocasión para presentar a Margot a sus amigos más cercanos en la intimidad de su casa. Pero qué ocurriría si nadie venía, ni siquiera su propio padre ?
Sin la guía de Galen, una jovencita inexperta como Margot podía haberse topado con otro escándalo mientras él estaba ausente, poniéndola fuera de la alta sociedad para siempre . Maldición , había estado lejos de ella por demasiado tiempo.

Galen se dijo a sí mismo que no se preocuparía mucho si su esposa era rechazada por la alta sociedad . No se había casado con ella sabiendo que eso podía ocurrir?
Podían retirarse al campo antes, y quedarse allí. Pero a Margot le importaría , y a Ansel también le importaría si su querida hermana era desairada. Podía entenderlo , a él no le gustaría que sus hijos estuviesen marcados , o que sus hijas fuesen rechazadas en Almack. A la mierda! Eso de tener una familia era algo muy complicado .
Hijos e hijas ? La mera idea de engendrar una familia con Margot aceleró el corazón de Galen, y le hizo subir la temperatura. Maldición, había estado lejos de ella por demasiado tiempo .

No hay comentarios: