sábado, 24 de abril de 2010

ESCANDALOSOS - CAPITULO 18 - BARBARA METZGER

CAPITULO 18



Quien haya dicho el césped siempre es mas verde en el jardín del vecino nunca había visto una flor gris . Ni había conocido a Lady Florrie Cleary.

El hombre del conde Cleary había alcanzado a la pareja en fuga un poco mas lejos del lugar donde el carruaje del conde se había roto. Florrie y Sir Henry Lytell no se habían distanciado mucho del carruaje del conde por las frecuentes paradas que habían necesitado hacer por los dolores de cabeza de la dama, el hambre de la dama , las necesidades fisiológicas de la dama y básicamente por el aburrimiento de la dama. Sir Henry deseó poder haber cabalgado en su propio caballo, entonces no tendría que viajar dentro del carruaje con su enamorada, que había traído su ajuar completo.

El hombre del conde obedientemente había transmitido el mensaje de su amo : A menos que Florrie viajase inmediatamente a la casa de su abuela en Gales - sin Sir Henry - ella nunca vería un centavo de su dote, y nunca mas vería el interior de la casa de su familia .
Repentinamente, Lady Florrie no parecía una candidata tan atractiva a los ojos del barón . Quizá el cambio de parecer de Lytell no era tan repentino, porque durante el viaje él había tenido que satisfacer las demandas de una mujer eternamente insatisfecha . Que un vaso de limonada, que un chal para abrigarse , que un ramillete de flores frescas cortadas del campo a lo largo de la camino, que una manzana , que una parada mas en el camino , que un libro para entretenerse, que quitarse el chal porque el clima del carruaje era sofocante. Siempre inconforme . Nada de lo que él podía proveerle era suficiente para lady Florrie. Nada.

Y nada - él se dio cuenta - iba a convencerla de anticipar la consumación del matrimonio. Él, por su parte, no había anticipado el costo del alquiler de dos dormitorios (en vez de uno) en la posada en que fuesen a detenerse. Sus finanzas estaban en un tembladeral . La seguridad que Florrie expresaba en su capacidad de torcer la inflexibilidad de su padre, en unos pocos años, no iba a pagar las deudas que , Sir Henry bajó del carruaje alquilado - y todavía sin pagar .

Qué te vaya bien, pensó la Lady Florrie . Desde que habían dejado a Londres, Sir Henry no le había escrito ni un poema a su belleza, ni le había comprado ninguna chuchería, muy diferente al siempre respetuoso Galen . Además, él había pretendido mucho más que besarle la mano. Lady Florrie podía ser saber coquetear - no lo hacían todas las mujeres? - Pero ella no entregaba lo que no debía entregar antes de un matrimonio legal , ni siquiera a su prometido. Woodbridge nunca le había escrito poemas de amor o la había cubierto de regalos, pero al menos nunca le había propuesto hacer cosas indecentes.

Ir a la casa de su abuela, dónde los sirvientes apenas hablaban inglés, estaban fuera de cuestión . Irse a vivir a la rústica Gales sería tan aburrido como casarse con Woodbridge, con sus estúpidos planes de irse a vivir al campo . Por supuesto que Florrie nunca habría permitido que el vizconde se enterrase
en el campo , no con la casa elegante que poseía en el centro de Londres . No, tendrían que quedarse en Londres para que ella pudiese ocuparse de todas las reformas que había planeado. Una mansión de estilo egipcio. Mientras más pensaba en sus opciones, mejor le parecía la perspectiva de casarse con Galen. Mirando el poco dinero que le quedaba en la cartera , ella resolvió casarse con él .
El hombre del conde le recordó a Lady Florrie que su padre no iba a recibirla con los brazos abiertos. Mas bien con un portazo en la cara , en su opinión.

"Bah , él siempre se serena en una semana o dos "" No obstante, Florrie resolvió darle a su padre unas dos semanas para lograr sobreponerse a su último escándalo . Además, él abriría la cuneta bancaria mas rápidamente si pudiese presentarse con el hecho consumado: casada con un yerno que él aprobaba . Woodbridge tendría que obtener una licencia especial de matrimonio, se casarían en tiempo record y todos vivirían felices comiendo perdices


"No, Woodbridge jamas se podría haber casado con vos," Lady Florrie insistió. "Él es un hombre muy apegado a las buenas costumbres"" Él era mas seco y aburrido que el polvo, pero Florrie nunca despreciaría a su prometido delante de esa … esa trepadora.
Fenning había entrado a lo inesperado, lo no deseado, y lo no invitado en la biblioteca, fuera de la vista de ojos y oídos indiscretos . Pero no había podido esconderlo de la inefable Harriet.
"Y lo bien que hizo en casarse con ella!" Lady Harriet se sentía perversamente complacida de poder aplastar las esperanzas de la mujer que había dejado plantado a su hermano. La maldita de lady Florrie, había hecho que la hermana del vizconde usase
un vestido color gris para la boda (Color gris!!!( , muy probablemente para que la novia no se viese opacada por la hermana menor de Galen. Harriet no tenía duda de eso y todavía recordaba la humillación de tener que vestirse de gris . "Ella es mucho más bonita que vos y mucho más agradable también, te lo puedo asegurar""
"Harriet, vete arriba," Margot pidió . "Esta conversación no te concierne"
No fue una sorpresa para nadie que Harriet no se moviese.
" Por supuesto que me interesa . Este es el escándalo más interesante de la temporada, y está ocurriendo dentro de mi familia! No interrumpan la pelea por mí, sigan!"

Margot tuvo ganas de romper algo, especialmente porque Lady Florrie declaraba que el matrimonio no era legal, puesto que Woodbridge había estado previamente comprometido y porque las proclamas habían sido leídas públicamente. Margot observó el busto de Platón en el escritorio de Galen, pero se acordó que era una dama, aunque las otras dos mujeres presentes allí habían nacido con ese título pero no se comportaban acorde con él
. " Lamento decir" ella comenzó a hablar . " No, en verdad no lamento nada. Me agrada poder decir que Lord Woodbridge y yo estamos legalmente casados, y el conde ha dado su bendición a nuestra unión. Tengo todos los papeles, y se hizo un anuncio público en el teatro Drury Lane. Entiendo que tu propio padre mismo públicamente liberó al vizconde de cualquier anterior compromiso previo , puesto que fuiste vos quien falló en cumplir la promesa. De hecho, creo que Lord Cleary cedió tu dote a Lord Woodbridge para satisfacer su sentido de honor ""
" Él le regaló MI DOTE para satisfacer su honor? Mierda!"
El pobre Platón cayó sobre la alfombra.

"Harriet, vete arriba"" Margot dio un paso delante del escritorio antes que el tintero y una pila de invitaciones pudieran unirse al destino del filósofo. " No crees que Lord Woodbridge tenía derecho a una recompensa por la vergüenza que le hiciste pasar ?
" Otra recompensa además que llevarse a la cama a un cantante ?"
Cuando Margot jadeó ante semejante insulto , Harriet contratacó , " Mi hermano se consiguió la hija de un barón, Lady Florrie. Margot es la hija del último barón Penrose de Rossington, no sé si sabes ""
Florrie por supuesto no lo sabía. Pero no se disculpó.
" El orgullo de Woodbridge estaba herido, eso fue todo. Pero ustedes deben entenderme ... "" Su tono parecía insinuar que era Margot quien era incapaz de comprender . " si no tengo dote, quién se querrá casar conmigo?"
"Nadie que tenga un gramo de sentido común," Harriet replicó, haciendo que ambas mujeres mayores le mirasen severamente .


Florrie golpeteaba el pie en el piso nerviosamente mientras pensaba. " Woodbridge tendrá que devolverme la dote , eso es todo. Cuándo dijiste que regresa ?"
" Su Señoría debería estar en la ciudad antes del fin de semana. Estoy segura que él estará dispuesto a discutir el tema con tu padre entonces ""
" Mi padre? Él sólo se le daría mi dote a algún otro tonto. Es MI dinero. Con ese dinero podría abrir un negocio propio , un elegante salón de té para poetas . Sí, y luego podría casarme con uno de ellos a mi elección ""
Margot dio un paso hacia la puerta, indicando que la visita estaba terminada . "Le diré a Lord Woodbridge que viniste y que estás ansiosa por hablar con él""
"No, YO NO ME VOY SIN MI DOTE""
" Por supuesto que debes irte . No puedes quedarte aquí ""

Florrie cruzó los brazos sobre su pecho y entrecerró los ojos. " Querida, te olvidas que casi fui la lady de esta mansión, y la conozco por centímetro por centímetro , y sé cuantos dormitorios tiene. Seguramente uno de ellos debe estar vacío ""


Margot contrarrestó: "No lo dudo pero seguramente no
querrías quedarse aquí con otra mujer a cargo de la casa ""
" Mi padre no está precisamente satisfecho conmigo, y no puedo quedarme en un hotel, verdad? No son dinero y sin la protección de Woodbridge, y tampoco puedo ir a quedarme con mis amigos,. Vos te casaste con mi prometido, entonces es tu deber darme alojamiento hasta que él me dé mi dinero ""
"Dios mío, la gente pensará que estamos todos locos … y pensará bien ..."
" Qué estamos teniendo un menage à trois en esta casa ?" Florrie se rió. " Qué más da! Si estuvieses familiarizada con la
Alta sociedad , entonces sabrías que eso ocurre todo el tiempo. Hay un matrimonio en La mansión Melbourne , ellos tienen un acuerdo , la amante vive ..."

" Harriet, vete arriba! Lady Florrie, no deseo oír más. No va a funcionar , y eso es todo. Como puedes ver, mi joven e inocente cuñada está viviendo con nosotros. No quiero que ella quede manchada con un escándalo ""
"Inocente? Esta mocosa va a manchar su reputación tarde o temprano"" Florrie se tomó un tiempo para mirar con desaprobación el vestido escotado de Harriet y. "Más temprano que tarde, te lo apuesto ""

Por primera vez, Margot tuvo que concordar con la ex prometida de Galen. " No permitiré que mi casa se convierta en una casa de ... tolerancia , no con mi pequeño hermano viviendo aquí "
"Muy bien, entonces, tendré que permanecer de incógnito""
Margot sacudió la cabeza. La belleza de ojos verdes, de cabello castaño rojizo con sus curvas voluptuosas e ínfulas aristocráticas no sería muy fácil de esconder .
Viendo las dudas de Margot, Florrie habló rápidamente. " Podría usar un disfraz. Siempre he adorado las fiestas de disfraces, no te gustan ? Qué tonta soy! Las artistas siempre están disfrazadas , verdad ? Podría vestirme como una de tus criadas. Nadie mira dos veces a los sirvientes, sabes? ""
Nadie excepto los demás sirvientes, quien esparcirían el cuento la historia en cada cantina y cada tienda de la ciudad, Margot lo sabía. "Me resulta in poco difícil verte quitando el polvo de la sala o fregando la chimenea""
" No, claro que no voy a hacer . Ya sé! Puedo ser tu prima de Francia, una prima viuda, con un velo negro para esconder la cara. Qué divertido! ""
" Yi no tengo prima francesas""
" Oh, ma cherie! Ahora tienes una! Madame Millefleur! Podré acompañarte a todas partes, y nadie se dará cuenta. Crees que debería tener un título ?"
El Condesa Cabeza de Corcho sería adecuado , Margot pensó, pero Harriet chilló .
" Genial! Ahora puedo tener a una dama de compañía para ir al teatro, Margot, y no tendré que quedarme en casa ""
" Pensé que te dije que te fueses arriba, Harriet"" Margot suspiró, sintiendo como si hubiese sido atropellada por un carruaje. "Y ni una ni la otra debe dejar esta casa, comprendido ? "

Lady Florrie y lady Harriet fueron al teatro esa noche.

No hay comentarios: