sábado, 10 de abril de 2010

TREINTA DIAS - CAPITULO 38 - MELISSA MAYHUE

CAPITULO 38


El aeropuerto en Inverness había estado congestionado y la empleada del puesto de alquiler de autos estaba en medio de una pesadilla, pero eso era nada comparado con lo que había sido tener que lidiar con la reticencia de sus hermanos. Si bien su padre les había informado algunos puntos cruciales en el vuelo desde Madrid, ellos todavía tenían mucho escepticismo que les impedía aceptar toda la historia contada por Cate .

Aun ahora, viajando velozmente por la carretera en una pequeña camioneta van , ella ocasionalmente atrapaba a uno de sus hermanos observándola con descreimiento . Después de la semana más larga de su vida, Cate no estaba completamente segura si sus hermanos estaban completamente equivocados.
Pero una vez que localizasen las coordenadas que Peter había provisto para la probable posición del Valle Encantado , ella sabría si necesitaba consultar un psiquiatra o no.
Habían pasado los últimos dos días explorando la región. Dun Ard todavía existía, aunque había sufrido cambios dramáticos . Ahora era un hotel del cinco estrella que ofrecía un coto de caza. Su padre, Cody y Cass ya estaban registrados allí .
Cate había querido llorar al ver el lugar donde Sithean Fardach había estado erigido tan orgullosamente. Ahora sólo era un montón de ruinas , rodeado de carteles con signos de peligro para alejar a los intrusos. Pero era lo mismo . Aun si hubiese podido acercarse a la entrada de la vieja mazmorra, no habría tenido el coraje de revisar la zona en busca de huesos .
Cate respiró profundamente para despejar su mente mientras su padre estacionaba a un costado de la carretera. Tendrían que rastrear a pie los dos kilómetros restantes hasta el bosque . Ese era el punto mas cercano al que se podía acceder en auto . Saliendo de la van , Cate se limpió nerviosamente las manos en la parte delantera de sus pantalones vaqueros. Sintió la solidez de la alianza de oro, su peso le daba tranquilidad y el recuerdo ineludible de que estaba en peligro.
Nadie habló mientras caminaban a través del bosque, el follaje exuberante gradualmente se iba haciendo más denso y más enredados hasta que finalmente accedieron a un claro.


Cate esperaba que Peter se alegrase por haberse ganado el bono extra de Navidad. Ciertamente se lo había ganado en buena ley.
El valle no había cambiado mucho . La cascada todavía corría alegremente juntando un agua verde profundo en una piscina. La gran diferencia era los árboles. No sólo estaban mas altos , sino que ahora habías muchos mas rodeando el arroyo . Muchos de esos tenían pedazos de tela colgando de los extremos de sus ramas , cada retazo representando el sueño de alguien.
"De acuerdo, muchachos . Eso es todo. Vayan hasta el borde del claro y asegúrense que no haya nadie vagando por allí. No quiero que me internen en un manicomio escocés porque alguien me encontró parada aquí conversación, hablando con Hadas invisibles ."
Cate le sonrió a sus hermanos, haciendo una mueca porque Jesse estaba sugiriendo que ella necesitaría una temporada de descanso en un manicomio . Su padre la abrazó y luego se unió a sus hijos, para revisar el perímetro del área de espaldas al agua.
Cate fue hacia el arroyo y tomó una respiración profunda, dejándola salir lentamente. Era el momento de la verdad.
" Hola , Hadas. Se acuerdan de mí ? Caitlyn Rose MacKiernan?" Su coraje vaciló sólo por un instante. Si esto no funcionaba , conocía al menos tres hombres que se burlarían de ella despiadadamente. Y un hombre que moriría, setecientos años atrás .
Se quitó la camisa y le dio la espalda al agua. " Ven esto? Estoy aquí para hacer mi presentación formal a la familia."
Bajando el bretel del corpiño , Cate esperó unos cuantos segundos antes que los escalofríos empezasen a recorrer su cuerpo. Sintió un dedo tocando suavemente la marca en su espalda. Se dio vuelta y enfrentó a la imagen trémula de una mujer de largo cabello rubio flotando con un viento inexistente.
"Hola. " No lo más
Un momento de silencio .
"Bienvenido, Hija Del Valle ." La voz era etérea. Cate sólo la oyó en su mente, pero era muy real . " Cómo puedo ayudarte ? Deseas pedir prestada nuestro poder para alguna tarea?"
"Sí Y No."
Cate nunca habría esperado que un hada pareciera sorprendida, pero ésta lo parecía . Cate le sonrió .
"Necesito pedir prestado vuestro poder, pero no de vos . Hay demasiadas cosas que no sé. Estoy aquí para encontrar el origen . Quiero encontrarme con mi … abuelo, Pol. " El era una especie de abuelo, si uno se salteaba veinte o treinta generaciones.
"No está. Él nunca viene acá."

Cate se dio vuelta y señaló la marca de nacimiento. "Ves esto? Yo he visto otras dos de estas, pero ninguna tan oscura como la mía. Por lo que entiendo, incluso la de mi madre era más clara. Me han dicho que cuanto más oscura la marca, más fuerte es la ascendencia Fae . " Cate se volvió hacia el agua, de cara a el hada, quien ahora estaba muy agitada. "Necesito hablar con mi abuelo. Necesito su ayuda. Sin eso, el hombre que amo estará muerto."
El agua en medio del arroyo comenzó a burbujear con sus palabras. El hada delante de Cate brilló tenuemente y lanzó una mirada aprensiva por sobre su hombro. Desde el centro de la piscina, se elevó la forma de un hombre que brilló al acercarse a ella.
Cate lo reconoció. Ojos verdes. Eran los ojos que ella veía todos los días cuando se miraba en el espejo. Sus ojos.
" Eres mi abuelo, Pol?"
"Soy Pol. " él inclinó su cabeza, estudiándola enigmáticamente. "En todos estos largos años, ninguna de mis hijas alguna vez ha demandado mi presencia."
"Tal vez ninguna de ellas se ha sentido tan desesperada como yo me siento . " Cate se encogió de hombros. "Estoy aquí para pedir tu guía. El hombre que amo va a morir si no puedo salvarlo ."

Pol levantó su mano y una brisa suave flotó en el aire del valle , haciendo que el cabello de Cate se agitase levantándose de sus hombros. Él la miró fijamente .
"Entiendo. Lo leo en tus pensamientos. Crees que ese hombre es tu amor verdadero . Cuánto lo amas ?"
Cate no tuvo que pensar en la pregunta.
"Más que a nada en el mundo . Más que mi vida misma."
Él la estudió atentamente. " Lo amas lo suficiente como para morir por él?"
No había ningún sonido en el valle . Ni aves, ni viento moviendo los árboles. Era como si la Naturaleza estuviese conteniendo el aliento esperando la respuesta de Cate.
Ella consideró la pregunta y prefirió contestar honestamente.
"No, Abuelo. Morir sería una escapatoria cobarde y no lo salvaría . Lo amo demasiado para eso. Lo amo lo suficiente como para luchar por él, vivir por él."
Segundos pasaron mientras Pol estudiaba sus ojos, buscando la verdad de su corazón . Luego se rió, con un sonido musical que capturaba el regocijo de la vida misma. Su risa hizo eco en el valle envolviendo a Cate con su calor.
"Ciertamente perteneces a mi linaje, Hija, tu marca es más fuerte que cualquiera que haya visto en muchos siglos. Toma mi poder. Haz con el lo que te parezca , dentro de los límites del mundo Fae. Encuentra tu amor verdadero y
sálvalo ."
Una sensación de hormigueo corrió por los dedos de los pies, como mariposa rozando con sus alas sobre su piel. Esa sensación viajó hasta su cabeza, enervando las raíces de su cabello.
" Eso es todo ?"
Pol sonrió y su cuerpo comenzó a brillar . "Eso es todo."
"No lo es . Necesito saber por qué."
"Por qué , qué, hija?"
" Si su bendición era para asegurarte que tus hijas encontrasen y conservasen el amor verdadero , por qué permitiste que el mío me fuese sacado ?" La pregunta que la había torturado por tanto tiempo.
"La clave para tu respuesta está en las palabras amor verdadero . Es fácil decir que uno ama alguien, decir esas palabras superficialmente . Leo en su corazón que vos has dicho esas palabras a otro hombre , aunque no era lo que sentías por él ."
Cate asintió . Le había dicho esas palabras a Richard.
" Ah! Pero probar que se ama verdaderamente ? Eso requiere un acto de mucho arrojo y nada de egoísmo . Debes buscar en lo profundo en tu corazón y congregar ese amor para que te dé la fuerza necesaria para hacer aquello que crees que no puedes hacer. Mi bendición precisa de esa prueba. Te consideras una persona impotente, asustadiza, incapaz de controlar tu propia vida, pero para probar tu amor, debes asumir el mando y demostrar que puedes luchar ."
Pol estaba flotando delante ella, su cuerpo poniéndose transparente.
"Un momento. Todavía tengo preguntas que debes contestarme."
" Qué preguntas?"
Ella lo miró incrédulamente.
" Cómo regreso al siglo XIII ? No tengo el collar de esmeraldas . No sé ningún hechizos o palabras especiales. No quiero llegar dormida come me pasó las dos veces que viajé en el tiempo. ¿Cómo salvo Connor? ¿Qué hago? Ya sabes , preguntitas de ese tipo ."
Esa risa encantadora otra vez, resonando de su mente, calentándole todo el cuerpo .
"No necesitas el collar o hechizos. Las palabras ya no importan . Tienes el poder Fae, el poder de mis hijas, mi poder. Fue la magia Fae lo que te permitió viajar la primera vez, no el collar . La joya era meramente medio para materializar esa magia. Estás en posesión de esa magia ahora. Si no quieres dormir, no lo hagas. Y respecto a salvar a tu bien amado, ya sabes lo que debes hacer. Tienes a estos hombres aquí con vos, estos hombres te protegen ahora. Tus pensamientos me dicen que ellos tienen experiencia en salvar personas."
Pol continuó desvaneciéndose y moviéndose hacia el centro de la laguna . " Qué hacer? Como le dijiste a tu bien amado, Hija, debes hacer lo que sea necesario . Solamente recuerda esto: no puedes cambiar el resultado de historia. Sólo puedes cambiar las condiciones."
Él se fundió en el agua , desapareciendo de su vista. Las aguas se calmaron .
"Nunca una respuesta directa. Meses atrás jamas me habría imaginado que las Hadas podían ser criaturas tan irritantes, " Cate murmuró, poniéndose la camisa .Oyó una risa en el aire.
"Vamos a estar parados aquí todo el día mientras vos hablas sola o qué?" Jesse se había sentado de cuclillas, todavía de espaldas a ella.
" No lo escuchaste ?"
Su hermano se dio vuelta . " Escuchar a quién? Sólo te oí a vos, pequeña Hada ."
Cody se rió tapándose la boca, fingiendo rascarse la nariz. "Lo siento Caty." Él se dirigió a Jesse. " Cate un hada ?"
"Déjalo ahí ." Cate sacudió la cabeza. "Nos vamos de aquí."
" Ya tienes lo que necesitabas de aquí?" Clint Coryell la miró inquisitivamente.
"Si . Ya lo tengo ."
Iniciaron la caminata de regreso a la camioneta .
"Haremos lo que teníamos planeado . Mañana por la mañana vos nos llevará a Jess y a mí a Sithean Fardach y ustedes irán a Dun Ard. Papá coordinará todo."
Jesse habló francamente . "Todavía no estoy seguro con la idea que vos participes de la misión , Cate. Nosotros tenemos experiencia en entrar por asalto y sacar rehenes. Pero vos nunca has hecho algo así. No se puede solucionar la cosa enviándonos a nosotros tres sin que tengas que estar allí?"
Cody y Cass murmuraron su concordancia.
Era un progreso. Al menos ya no le cuestionaban su salud mental , solamente su capacidad .
"No. Ya hemos hablado sobre esto. Dejé un par de cosas allá , cosas que son de esta época."
"Además .. " Clint profirió. "Esta va a ser una experiencia completamente nueva para nosotros . Cate al menos tienen algún conocimiento sobre ese … lugar y sobre esa época ."
"Exactamente. Cody y Cass no me necesitarán. Su objetivo es mi anillo de nacimiento . Estoy segura que Mairi todavía lo está usando . Deben encontrar una muchacha alta, bonita y rubia que lleva mi anillo en el dedo de su pie y deben asegurarse de traer a la muchacha correcta."
Sus hermanos intercambiaron una mirada.
"Como sea. Ustedes van a llegar y ella estará allí. Solamente deben explicarle quienes son y sacarla de allí . Como mucho van a tener que enfrentarse con un par de guardias." Ella se dirigió a Jesse. "No va a ser tan simple con Connor. Tendremos que encontrarlo , y hay otras personas que necesitaremos ayudar . Nuestro objetivo es el anillo de compromiso de Richard."
Jesse bufó. "De alguna manera no creo que el crápula de Richard vaya a apreciar la ironía de que su anillo le salve la vida a tu nuevo marido." Él sonrió . "Pero me va a encantar ser yo quien le cuente eso."
"Seguro. El anillo todavía debe estar en la bolsita colgada de la cintura de Connor. No creo que él llevase la bolsita cuando salió a buscar Mairi. Eso significa que probablemente todavía está en nuestro dormitorio, pero podría estar en cualquier otro lugar. Hay que encontrar el camino hasta la mazmorra y luego tomar al hombre correcto. Me necesitas a mí para eso."
"Siempre he trabajado usando mapas. Nunca tuve que llevar al cliente al lugar del hecho ."
"Bien , no te daré un mapa. Y yo no soy un cliente. Entonces es mejor que te hagas a la idea , porque yo voy con vos."
"Dios mío, odio cuando te pones tan terca." Jesse gruñó toda el camino de regreso en la camioneta .


Cate caminaba impacientemente entre los escombros que habían sido Sithean Fardach, demasiado nerviosa como para sentarse.
"Todavía creo que deberías haber intentado adoptar la apariencia de Lara Croft*." Jesse dijo recostado en el suelo ,
con la cabeza sobre la mochila que llevaría y que ahora le servía de almohada. (* Lara Croft, heroína de vídeo juegos)
"Recordaré eso la próxima vez. Pero esto está bien." Los pantalones vaqueros eran muy cómodos y saco con cuello alto era necesario, aunque era voluminoso y le picaba . La única concesión a su aspecto general había sido el cabello. Usaba una trenza que colgaba a un costado . "No necesito ropa de cuero para hacer esto."
"A mi me encanta el cuero . Además, es una tela suaves y flexible , me permite moverme cuando tengo que patear a alguien ." Él le sonrió . "Deberían pagarme para hacer la campaña publicitaria de estos pantalones ."
Ella hizo una mueca . "No es la hora ?"
"Casi. Te dije que te avisaría cuando sean las 9 en punto. Relájate. Recuerda las cosas que te enseñé ?"
"No puedo relajarme. Y sí, creo que me acuerdo. Supongo que nos enteraremos si lo aprendí bien si llego a necesitarlo ."
" Solamente debes acordarte de mirarme cuando llegue el momento. Vas a estar bien?"
"Sí. Es sólo que todo esto es muy importante. Él es muy importante para mí . No quiero que nada salga mal."
"No te preocupes. No dejaré que nada salga mal. Entiendo lo que sientes por él . Estoy muy ansioso por conocerlo . Debe ser alguien bastante especial."
"Lo es . " Cate puso una mano sobre su estómago tenso. Esto tenía que funcionar. Si o si.
Jess alzó el brazo con el reloj de pulsera. "De acuerdo, hermanita . Es tiempo de actuar ."
Aclarando su mente, Cate cerró los ojos.
"Por el poder Fae, envío a dos hombres en busca de mi anillo y de la mujer que lo lleva puesto . Encuéntrela y regresen inmediatamente." Ella miró a Jesse a través de ojos semi cerrados y se encogió de hombros. "Oh, y ellos deben permanecer despiertos. Uno, dos tres, ya! ."
"Nada muy poético. Crees que surtió efecto?"
"Si . Puedo verlos en mi mente. Asombroso! ."
Cody y Cass no se habían sentido menos asombrados cuando la esfera de luz verde los rodeó.
Jesse se puso de pie y colgó la mochila de su hombro.
"Listo para el rock and roll." Él le sonrió , tomando su mano.
Cate cerró los ojos nuevamente. "Llévanos al anillo de Richard. No nos lleves dormidos . Uno, dos , tres Ya! "
Las palabras apenas salieron de su boca cuando la esfera de luz verde los rodeó. La expresión en la cara de Jesse valió todo el viaje. Las luces no se apagaron esa vez, sino que fueron un espectáculo aparte.

No hay comentarios: