jueves, 22 de abril de 2010

ESCANDALOSOS - CAPITULO 15 - BARBARA METZGER

CAPITULO 15

Quien haya dicho "quien se acuesta con niños, amanece mojado, seguramente se refería a la camisa , las botas y los pantalones del vizconde.


Galen y Clegg continuaron vertiendo líquidos en la garganta del niño, esperando que algo bajase hasta su estomago . Cuando Ansel temblaba , añadían mas leña al fuego hasta que se sofocaban de calor , y cuando él se empapaba en sudor, abrían las ventanas y lavaban su cuerpo.
Finalmente, el vizconde tomó al niño en sus brazos y lo acunó murmurándole al oído , recordándole que Margot estaba esperándolos a los dos.
Clegg solamente sacudía la cabeza.
El doctor vino después del almuerzo, y sacudió la cabeza. Recomendó que probasen con café, tanto para ellos como para el niño. Galen ordenó café y mucha azúcar. Lemuel Browne trajo el café, y sacudió la cabeza cuando vio el cuadro.

Galen no se rendía. No iba a regresar a Londres ni ese día ni al siguiente . No podía atender al niño en un carruaje en movimiento o controlar la temperatura del ambiente o mantener el café caliente y la limonada fresca.
Mañana era domingo , entonces Margot no actuaría en el teatro . No necesitaba preocuparse por los admiradores pesados o que Margot tuviese un ataque de pánico escénico y se olvidase la letra de las canciones.

Pero ella debía estar preocupada, esperaba su regreso para el día anterior, a más tardar. Pensó en enviar a buscarla, con contrato con el teatro o no, pero eso le daría la pista que Ansel se moría, que necesitaba que ella viniese a despedirse de su hermano. Sería peor, Galen se dijo a sí mismo. Si el niño estaba luchando para salir de las garras de la droga, no necesitaba a su hermana cuidándolo. Una hermana tan compasiva como Margot probablemente cedería a los ruegos de Ansel para recibir otra dosis de láudano.
Galen resolvió enviarle un mensaje a su esposa diciéndole que tenía a Ansel, pero que necesitaban viajar lentamente, debido a algunas complicaciones. No le dio el nombre de la posada o nombre del pueblo donde estaban , por miedo a que ella resolviese correr a ver a Ansel .
Mejor mantenerla en Londres, eso era una meta para el niño.
Galen durmió una breve siesta antes de cena, cuando Clegg volvió al cuarto después de despachar el mensaje y hacer otros mandados. El valet había comprado mas camisas de dormir para Ansel, y algunas prendas para reemplazar el guardarropa irremediablemente dañado de su amo. Clegg estaba más que horrorizado de ver su amo bañado en vómito, limpiando orinales y calentando sopa.
Cuando Galen se despertó, Ansel gritaba tan fuerte que los huéspedes de la posada de los cuartos vecinos comenzaron a golpear las paredes. El vizconde se apresuró a ir al lado de la cama de su cuñado, donde Clegg intentaba frenéticamente de contener al niño que se sacudía sobre el colchón.
"Ansel! " Galen gritó por encima de los gritos del niño, "Estoy aquí, no tengas miedo"
Ansel sollozaba , aferrándose da la mano de Galen tan apretadamente que las uñas se clavaron sacándole sangre. " Papá?"
" No, muchacho, soy Galen, el marido de Margot. Margot me envió a buscarte , recuerdas ?"
Ansel no recordaba , pero la mención del nombre de su hermana lo calmó pues un rato mientras Galen limpiaba la sangre de su muñeca. Dios, si la memoria del niño no almacenaba datos por más de una hora, no había esperanza respecto a quitarle la Baronía a Manfred Penrose. Él declararía a Ansel insano y estaría en lo correcto. Galen tomó papilla de avena en una cuchara, llamando a Ansel por su nombre.
" Papá? Papá? ¡No!" Él empezó a gritar otra vez, tratar de bajarse de la cama.
El dueño de la posada vino a quejarse diciendo que perdería su negocio; los huéspedes querían marcharse , incluso si tenían que viajar en la oscuridad de la noche hasta la posada mas cercana . Galen le dio un soborno suficientemente grande como para dejar que todos los cuartos de la posada quedasen vacíos.

" Qué sucedió con tu padre, Ansel?" Galen preguntó, creyendo que eso podía hacer que el niño hablase coherentemente, y quizás liberaría la mente de Ansel de las pesadillas . " Estabas tratando de advertirle que estaba demasiado cerca del borde del acantilado?"
" Fue el disparo lo que asustó su caballo. No pude dar vuelta mi pony a tiempo. No pude evitar que cayese, y comenzase a rodar , rodar y … "
Galen lo sacudió. " Pero hiciste el intento, Ansel. Estoy seguro que él supo que vos lo intentaste , y se sintió orgulloso de tener a un hijo tan valiente, y también debió sentirse orgulloso de saber que luchaste tanto cuando intentaron darte venenos ""
" Traté de escaparme. Lo intenté ""
" Sé que lo hiciste . Pero ellos eran muchos , y eran muy grandes, de otro modo lo habrías logrado. Ahora tienes que seguir siendo valiente . Toma traga esto ahora ""
La papilla de avena salió volando por el cuarto. " No puedo hacerlo! No puedo! Me Duele!"

" Puedes hacerlo ! Sos el barón Penrose de Rossington. La sangre de generaciones de soldados y estadistas corre por tus venas, oponiéndose a ese veneno . Tu padre fue lo suficientemente valiente como para casado en contra de la voluntad de su familia y marcharse a vivir a un país extranjero.
Tu hermana es lo suficientemente valiente como para enfrentar multitudes en el teatro todas las noches, aunque eso la aterrorice. Ella estaba intentando ahorrar dinero para comprar una casa de donde ustedes dos pudiesen vivir. Sabías eso ?"
" Mi tío no le dejó quedarse conmigo. Él sabía que si él le planteaba o casarse con Lord Grinsted o dejar la casa , ella se iría. Los oí hablando ""
" Él la quería en un lugar donde ella no pudiese interferir. Piensa , Ansel - Margot se marchó a Londres sola y encontró trabajo y un lugar donde vivir , y sólo una muchachita. Si ella pudo tener tanta fuerza de voluntad , entonces vos puedes hacer esto. Ahora come.""

Galen pensaba que nunca lograría sacarse esa papilla pegajosa de su cabello. Esa noche duró como una semana , y el amanecer trajo innumerables llantos , gritos, temblores , seguidos por cortos períodos de sueño . Galen no sabía si algo de la comida o del líquido había pasado por la garganta de Ansel, o si alguna de sus palabras tranquilizadora había alcanzado su mente en medio de las pesadillas.
Envió a Clegg a la iglesia cuando oyeron las campanas, decidiendo necesitaban todas las plegarias que pudieran realizar.

"Es una lástima que el niño no pueda dormirse por un tiempo y despertarse cuando lo peor haya pasado," Clegg comentó cuando le trajo el desayuno al vizconde antes de salir.
Parecía que lo peor todavía estaba por venir. El cuerpo de Ansel empezó a convulsionar, y su piel estaba fría , húmeda y pegajosa, su respiración se hacía agitada . Estaba aterrorizado, y también Galen lo estaba . Ansel imploraba para que le diesen la droga , para poner fin a su tortura.

Galen no podía soportarlo más . Miró la botella que el doctor le había dejado, la botella podía acabar con el sufrimiento de ese niño inocente . E hizo la cosa más difícil que jamas hubiese hecho en su vida. Golpeó al niño.

Todos los años de entrenamiento en el Club de Boxeo no le habían enseñado al vizconde la mejor forma posible de derribar de un puñetazo a un niño de once años . Propinó el golpe lo mejor que pudo , intentando no romperle la mandíbula , pero seguro de que si fallaba , no tendría el coraje para darle un segundo golpe . Los gritos del niño se detuvieron , y sus ojos se abrieron ampliamente en estado de shock, antes de caer con la cabeza hacia atrás. Considerando la memoria fallida del muchacho, Galen sólo podía esperar que él también se olvidase de eso.
Cuando Clegg regresó, Ansel dormía. Un sueño real, no un sueño inducido por una droga ni un sueño en estado de coma . " Parece que Dios ha escuchado sus plegarias ," el criado comentó , ignorando el enorme moretón púrpura en el mentón del niño.

Ansel no se despertó hasta la hora de cenar esa noche. Sus brazos y sus piernas todavía se movían torpemente, sin volición, y parecía que sus ojos todavía tenían dificultad para enfocarse , pero su piel parecía tener mejor color, además del color violeta del moretón.
Y lo más alentador de todo, se tragó todo lo que el vizconde puso en su boca, sin vomitar.

Mientras Galen suavemente pasaba un paño sobre el mentón de Ansel, temiendo alimentar en exceso al niño . Anselm lo observaba y preguntó, "Quién sos?"
El corazón del vizconde se hundió, el muchacho podía haberse salvado, pero tendría que ser internado en un asilo para dementes. " Soy Galen Woodrow, Vizconde Woodbridge, a tus órdenes, Lord Penrose. Este es mi valet, Clegg ""
Ansel ignoró al criado. " Pero que quién sos ? Por qué estás aquí ?"
" No te lo dije? Tu hermana Margot me envió. ""
" Puede ser , no puedo recordar. Por qué ?"
" Por qué no puedes recordar? Has estado enfermo y ..."
" Por qué te envió Margot ?"
"Oh, porque soy su marido, por supuesto""
" No, no lo eres. Ella me lo habría contado. La Señora Hapgood se habría enterado ""
" Me temo que el casamiento fue demasiado repentino como para pedirte la mano de su hermana, barón, pero ciertamente estamos casado""
Ansel no quedó convencido. " Cómo puedo saber que no mientes, como todos los demás? Incluso podrías no conocer a mi hermana ""

Galen sacó el block de papel de dibujo en el que había estado trabajando mientras Ansel dormía. Le mostró al niño los bocetos del rostro de Margot que había hecho de . Bocetos para una pintura al óleo que esperaba comenzar a pintar pronto. En una página ella tenía la mano levantada, sosteniendo una rosa. En otro ella traía puesto el vestido color marfil que había usado el día de la boda con las flores trenzadas en su cabello.



Con lagrimas rodando por sus mejillas, Ansel se quedó mirando por largo tiempo el retrato de la hermana que había pensado perdida para siempre. Luego dijo, " Te has excedido en el uso de ocre para su cabello. Si pones amarillo sobre el ocre oscuro, entonces harás un mejor contraste ""

Galen fue a buscar la caja de crayones , pero cuando regresó Ansel ya estaba dormido.
La próxima vez que se despertó, unas pocas horas más tarde, Galen lo alimentaron con caldo de carne y lo ayudaron a sentarse . Ansel era como una muñeca de trapo, pero no estaba delirando . Una señal aun mejor fue que pareció reconocer Galen. Al menos ya no le tenía miedo.
"Podrías tratar de llamarme por mi nombre de pila , Ansel," el vizconde le ofreció, en caso que Lord Woodbridge fuese muy difícil de recordar para la mente debilitada del niño . "Después de todo, somos parientes ahora ""
" Realmente estás casado con Margot , eh, Galen?"
" Es verdad, para mi gran placer " Galen encontró que las palabras le salían fácilmente.
"Eso quiere decir que somos hermanos?"
"Hermanos políticos , lo que es muy bueno ""
" Siempre quise tener un hermano""
" Yo, también. Ahora vuelve a dormir así es que podemos ir a casa pronto, " Galen sintió el nudo en su garganta.

Ansel se sentía un poco más fuerte cada vez se despertaba. Galen incluso le ayudó a ponerse de pie para usar el orinal . Pero todavía estaba débil y lloraba . Algunas veces sólo lloraba por la agonía de la recuperación física. Pero ahora que estaba más consciente, Ansel se avergonzaba por ser manejado como un bebé , por eso Galen permanecía sentado al lado de la cama, sintiéndose impotente .Intentó contarle nuevamente a Ansel sobre el cuarto de música y el estudio de la pintura , en caso que no pudiese recordar la conversación anterior , y también le recordó el pony y el estanque para nadar. Finalmente, en un pico de desesperación, Galen empezó a cantar, cada canción de cuna que alguna vez había oído , cada balada de amor, y unos cuantas canciones lujuriosas de cantina. No pegaba una nota musical ni de casualidad pero él continuó cantando y agregando a su repertorio himnos militare y villancicos navideños .
El vizconde estaba a mitad camino de una marcha militar cuándo Ansel dejó de llorar.
" Me juras que Margot y vos están casados?" Él preguntó.
" Te lo juro""
" Supongo que ella no le eligió por tu voz""

Galen estaba ansioso por partir el martes . Regresar con Margot. Ansel estaba ansioso por partir, por temor a que su Tío Manfred los encontrase, a pesar de la seguridad que Galen le transmitía . Clegg esperaba ansiosamente ver que Su Señoría se vistiese como un vizconde debe vestirse , y el posadero esperaba mas que ansiosamente despedir al huésped que mejor pagaba pero también el mas problemático.

Pero el doctor no quiso saber nada de eso . " Qué?!!! Sacar al niño con esta humedad?"
Él demandó . "No se da cuenta que está diluviando ? El menor resfrío puede matarlo en su condición. Para qué lo salvó de una adicción mortal , si va a dejarlo morir de una gripe ?"
Entonces esperaron hasta el miércoles, un día soleado. Pero el camino estaba lleno de pozos, y el tráfico era denso, pues era el día de feria . Un pastor llevaba lentamente a todas sus ovejas hasta al pueblo siguiente. Muy lentamente . Dos muchachitas llevaban un grupo de gansos. Muy gansos. Los carros cargados con verduras viajaban más lento que lo que Galen podría haber hecho caminado. Ansel resultó ser tan mal viajero como Galen, pero el joven barón no podía ir sentado con el cochero y el valet , pues no podía arriesgarse a caerse del pescante o a tomar frío . Las indicaciones de un vendedor ambulante los desvió por millas del camino correcto . Luego comenzó a llover nuevamente. Galen comenzó a temer que no llegarían a Londres a tiempo para ver la actuación final de Margot el día sábado.

No hay comentarios: