martes, 13 de abril de 2010

ESCANDALOSOS - CAPITULO 2 - BARBARA METZGER

CAPITULO 2


Quien haya dicho que el perro es el mejor amigo del hombre nunca había conocido a la mascota de Mademoiselle Margot.
Era un pedazo de animal que le llegaba a altura de la cintura , con pelo por todos lados . Los dientes del enorme perro - cruza de vaya a saber que raza - eran tan largos y blancos como la pata de palo de marfil de un pirata, y sus labios parecían estar continuamente curvados en una sonrisa. El piso desnudo debajo de las botas de Galen vibró con el gruñido cavernoso del perro.

A Galen le gustaban los perros. Extendió la mano enguantada para ser olisqueado y así crear una amistad .
El guante desapareció en la boca de la bestia excesivamente crecida . Mejor tener al descubierto una manos que tener al descubierto los huesos de esa , él reflexionó, metiendo la otra mano en el bolsillo de la capa . Tanteó la pistola cargada que había puesto allí antes de aventurarse a ese barrio de Londres de noche. No podía suponer que la Señorita Montclaire aceptaría amenamente su oferta si le disparaba a su mascota . Galen se dirigió a la mujer que mantenía sujeto el collar del perro. Ella era casi tan fea como ese animal de cruza indefinida , y casi tan hosca.

" No me importa lo que quiera , mademoiselle no recibe gente esta tarde. A nadie. Y ella no recibe a gente como usted a ninguna hora""

Esperando hasta que oscureciese , Galen había salido furtivamente de su casa con la capucha de la capa subida para esconder su cara, luego se había apresurado calle abajo, manteniéndose en las sombras, hasta que pudo alquilar un carruaje para llevarlo al teatro Drury Lane. El teatro estaba cerrado esa noche de domingo , pero el gerente estaba allí . El cretino le había pedido lo que equivalía a la mitad de la dote de Florrie, solamente para revelarle la dirección del cantante.

"Mademoiselle no es una casquivana para andar dándole la dirección a cada libidinoso que tiene una fantasía con ella , me entiende? ," el gerente había declarado .
Si ella fuera una casquivana , entonces Galen no estaría allí. Puso otra pila de monedas en el escritorio del gerente corrupto .

"Y es mejor que ella venga aquí a trabajar mañana por la noche. Tengo un contrato que me respalda ""

Más monedas pasaron de unas manos a las otras , hasta que una dirección fue escrita detrás de una tarjeta . Nichol Road era a unas pocas cuadras del teatro, y Galen fue caminado. Las calles se hacían más estrechas y más oscuras, y con más mierda flotando en las canaletas.
Una prostituta se le acercó ofreciendo su cuerpo . La Señorita Montclaire estaría feliz de poder dejar semejante barrio.



Galen continuó caminando hasta que alcanzó el edificio numero 10 , la cual era ligeramente más presentables que las casas vecinas. Al menos ese edificio no tenía un borracho tirado en su umbral. Un cartel en la ventana delantera proclamaba CUARTOS EN ALQUILER - SÓLO DAMAS. Damas de la noche, el Vizconde Woodbridge asumió. Hizo sonar la aldaba de metal . El sonido que se oyó a continuación le explicó por qué no había un mendigo tirado en la entrada. El ladrido que hizo temblar la pesada puerta de madera era suficiente para desalentar a cualquier tipo de criminal. Como Galen no iba a cometer ningún crimen , y golpeó la aldaba nuevamente.

La puerta finalmente fue abierta , pero sólo una hendija, por donde se asomó una mujer encorvada vestida negro. "La casa no acepta visitas masculinas después del anochecer," ella gruñó. "Sin excepciones""
La vieja fea le habría cerrado la puerta en la cara, si Galen no hubiese metido el pie en medio.

Él disimuló su rabia - y el dolor en el pie - con un asentimiento hecho con la cabeza , entregando otro soborno en monedas. " Me haría el favor de llevarle mi tarjeta a la Señorita Montclaire ? Estoy seguro que ella me recibirá ""
No obstante, él había estado seguro que Florrie se presentaría en la iglesia esa mañana para casarse . Trató de mostrarse despreocupado e inadvertido mientras esperaba fuera del Numero 10, de la calle Nichol Road, como si un vizconde bien vestido pudiese ser parte del paisaje de un barrio marginal .

Una mujer diferente abrió la puerta unos minutos más tarde. Esta no era tan vieja, para nada encorvada, pero tenía la misma expresión de " yo odio a los hombres" de la anterior mujer.
Sostenía su tarjeta de presentación en una la mano, partida en dos, y el collar del perro furioso en la otro. " Mademoiselle no está. Ella tendrá una cosa o dos para decirle a ese canalla del gerente por dar a conocer su dirección. Ahora , vayase ""
"Pero tengo una proposición para hacerle a la Señorita Montclaire," Galen protestó, para nada deseoso de abrirse paso a la fuerza para enfrentar a ese dragón , perro, o lo que mierda fuese esa bestia.
" Estoy segura que si, igual que todos los patanes jóvenes y viejos que se acercan a ella . Mademoiselle no recibe a los pretendientes, especialmente en su domicilio particular , después del anochecer, y ella no escucha ofertas lascivas. Nunca. Ahora retírese, o soltaré al perro ""
Galen dudaba que el perro fuera a dejarlo pasar, y no podía dispararle a la bestia , entonces él retrocedió. " Pero regresaré, puede decir le eso a su ama que. Y con una oferta que ella querrá escuchar ""
De cierta forma se sintió contento , porque ser despedido de esa manera quería decir que la Señorita Montclaire no era una mujer fácil que se entregaba a cualquier hombre. Por supuesto, ella podía tener un hombre que la mantuviese , pero no quería pensar en eso por ahora. Tenía mucho que hacer para convencerla y hacer que escuchase su oferta. Pero estaba firmemente convencido que ese era el curso de acción correcto, esa Señorita Montclaire era su salvación. Galen volvió a internarse en la noche. El camino en el aire fresco nocturno no causó ningún cambio en su parecer .

Se le ocurrió hacerle una visita a su viejo compañero de colegio , Skippy Skidmore. Como Skippy y él habían estado celebrando el fin de la soltería de Galen la noche anterior , el vizconde estaba medianamente seguro que Skippy estaría en su casa, siendo en ese momento las 7 de la tarde . Galen sabía de hecho que Skippy no había dormido hasta tarde esa mañana, pues su viejo amigo había estado parado al lado del obispo, en condición de asistir a la boda que no había sido .

Dios , todavía le costaba pensar en el viejo Skipper como un clérigo . Skippy en prisión, era algo posible ; Skippy en brazos de una amante, muy probable; en una mesa de juego , altamente probable . Pero Skippy entrando en una orden religiosa? Definitivamente Dios obraba en formas muy misteriosas. Para qué demonios Dios escogería un apóstol tan ... poco útil? . Por supuesto, Dios no había escogido el joven Skidmore precisamente , ni Skippy voluntariamente había tomado el hábito. Entrar en una orden religiosa había sido que todo lo que la vida le había ofrecido por una familia harta de mantener a un decadente jugador empedernido . Ni siquiera era el segundo hijo de la familia , el heredero de repuesto, quien se suponía debía entrar en el ejercito . Galen silenciosamente le agradeció al Barón Skidmore. Todos ellos estarían invadidos por los franceses a esa altura si Skippy hubiese entrado en el ejercito en vez de convertirse en clérigo .

El muy tonto apenas había podido pasar por la universidad , por suerte su poderoso padre le había comprado un puesto como ayudante del obispo. Nadie lo dejaba administrar sacramentos a la congregación, a Dios gracias. Dios debería estar agradeciéndole al obispo por no dejar que Skippy entrase en contacto directo con sus inocentes creyentes . Pero Skippy parecía imponente en sus ropas clericales , hasta uno le olía el aroma licor en el aliento , pero él no había sido arrestado ni una vez desde que se había unido ala Iglesia . El hermano de Skippy que se había alistado en el ejercito , había regresado de la guerra con una o dos extremidades menos , y a Skippy todo lo que le faltaba eran unos cuantas neuronas en el cerebro .

Galen buscó llave robada de la puerta trasera de la casa del obispo y fue hacia las escalera de los sirvientes. Estaba absolutamente familiarizado con la casa, habiendo tenido que arrastrar a un Skippy en estado de sopor alcohólico muchas veces por esas mismas escaleras hasta su cuarto .
Galen golpeó suavemente la puerta, luego la abrió . Skippy saltó de su sillón y agarró rápidamente la Biblia de la mesa de al lado .

" Suelta la Biblia , viejo. Sé que tienes la hoja de carreras de caballo dentro de la Biblia""
Skippy fue hacia un aparador y tanteó hasta encontrar una botella y dos copas. Luego le extendió una de las copas a Galen, diciendo, "Me veo tan terrible como vos ?" Reposó su cuerpo delgado en la silla muy usada, dejando el sofá enclenque para Galen, y se pasó una mano sobre su cabello color arena . " Cosa del diablo pero debo haber estado tan borracho que me dormí en tu boda. Lo siento verdaderamente , viejo , pero sabes que realmente lo siento . Pero si piensas que con eso le he faltado el respeto a tu novia o que he traicionado nuestra amistad, puedes ahorrarte el sermón y simplemente golpearme ""

Galen apretó los dientes , quitándose de un tirón los guantes . "No hubo ningún casamiento , Skippy""

" No hubo boda? Entonces no fue un sueño causado por el whisky? Realmente enviaste a todos al desayuno de celebración de bodas ?"
" Fue una pesadilla, está bien, pero no causada por el alcohol . Florrie se escapó a Gretna Green con un cazafortunas incurable ""
Decir las palabras en voz alta no le dolió tanto como Galen esperaba , pero probablemente porque su viejo amigo estaba buscando algo frenéticamente entre la pila de papeles sobre la mesa, en el estante de la chimenea, y en el piso, y no lo estaba oyendo.




"Mierda , sé que está aquí ... en algún lado" Skippy finalmente encontró la hoja de papel que estaba buscando, luego maldijo nuevamente. " Carajo , me has costado un cuarto de mi salario .Pero no podía apostar en contra tuyo .
"Apostate sobre mi matrimonio?"
" Aposté a favor del matrimonio , viejo . Creí que no podía perder, no con tu fortuna , tu título de nobleza y tu elegancia . Y tu padre luchando para que ese matrimonio se realice. Qué más quería esa pretensiosa de Lady Florrie? Uh, lo siento, viejo , si he tocado un punto sensible ""
A Galen no le importó . Rotular a Florrie de pretensiosa era poco comparado con las cosas que él la había estado llamando. " Supongo que ella quería aventura y excitación. Ya sabes , un melodrama como esos que las mujeres leen en esas ridículas novelas ""
Skippy pateó un libro de cubierta púrpura debajo del sofá. " Sí, pues bien, si usted está aquí por el consejo y consuelo, entonces puedo recomendarte una casa nueva que se abrió cerca de Covent Garden. Podríamos ..."
"No, estoy aquí para eso ""

"Oh!" Skippy revisaba los papeles de las apuestas y trataba de verse inocente. Pero falló.
" Yo me haré cargo de esto, y pagaré tus deudas, si me puedes conseguir una licencia especial""
Skippy agarró las apuestas que Galen le había arrancado de la mano . " Si te casas con la jovencita, entonces gané las apuestas y no tendrás que pagarlas. Aposté que el matrimonio fracasaría, no la boda ""
" No voy a casarme con Lady Florrie , cabeza de alcornoque . Ella está camino a Escocia a esta altura""
" No pensé que se necesitaba una licencia especial casarse en Gretna Green . No sepa si los tipos de White van a aceptar eso como un verdadero casamiento ... ""

" Usa el cerebro , Skippy, no me estás oyendo ! No me voy a casar con Lady Florrie en Gretna Green , ni en ningún lugar del mundo. Ni voy a ir a buscarla a Escocia . Perdiste la apuesta, pero como vos y yo fuimos dos tontos, te resarciré el dinero perdido si me puedes conseguir una maldita licencia especial ""
Skippy se rascó el mentón sin afeitar, pensando, un ejercicio que rara vez hacía como a Galen le constaba . "Pero si ella no está aquí y vos no vas allá ... ?"
Galen tomó un sorbo de su bebida. " No voy a casarme con Florrie. Voy a casarme con la señorita Margot Montclaire""
Skippy se cayó de la silla. Levantándose, bebió directamente de la botella.
"Lo siento, pensé que dijiste que ibas a casarte con la Magnífica Margot""
" Y fue lo que dije. Y no dirás ni una sola palabra de esto porque no quiero que se pierda el "efecto escándalo" que este matrimonio causará. Puedes ahorrarte el sermón , porque ya ha pensado todo . Mi padre no puede armar mucho alboroto , porque él se casó con la institutriz de su vecino. Mi hermana puede quedarse con Tía Matty en Bath hasta que el escándalo se calme progresivamente. Es lo mínimo que la Tía Matty puede hacer, después de haber traído al mundo a un ser como el Primo Harold. En lo que respecta a todos los demás, que digan lo que quieran, me importa un bledo ""
La boca de Skippy todavía estaba colgando . Galen comenzó a palmearle la espalda , pero Skidmore levantó una mano.
"Yo … "
" No me harás cambiar de idea, olvídate de eso , si esa es tu intención . Voy a casarme con Señorita Montclaire, tan pronto como sea posible, y te necesitaré para oficiar la ceremonia. Sabes las palabras de la ceremonia, verdad ? "
Skippy asintió con la cabeza frenéticamente . Luego él agarró la mano de Galen y lo felicitó , una sonrisa abierta enorme iluminaba su cara. " Cambiar de idea? Dios, eso sería lo último que haría. Debes ser el segundo hombre más afortunado del mundo.
Mademoiselle Margot en tus brazos, zorro astuto ""
Galen no podría admitirle que nunca había cruzado dos palabras con esa mujer. Solamente aceptó las felicitaciones entusiasmadas de su amigo. "Entonces conseguirás el permiso especial ?
Todo tiene que ser legal , sabes . No quiero a nadie cuestionando la legitimidad de mi matrimonio o de mis hijos "" Si va a haber matrimonio, va a haber hijos. Pero no iba a sobrecargar el escaso cerebro de Skippy con ninguna duda.
Todavía sacudiendo la mano del vizconde, Skippy le dijo que arreglaría todo con el obispo mañana. Y que no habría problema.
Galen retiró su mano " Pero dime, Skippy, por qué soy el segundo hombre más afortunado del mundo? Quién es el primero ?"
" Yo ! Aposté que te ganaría el favor de una mujer tan pronto como regresases de tu viaje de boda . Dos semanas con Lady Florrie te iban a curar de cualquier idea tonta sobre fidelidad. "Soy un hombre rico, muy rico!"

No hay comentarios: