domingo, 4 de abril de 2010

TREINTA DIAS - CAPITULO 29 - MELISSA MAYHUE

CAPÍTULO 29


La llegada a Sithean Fardach fue inquietante, por decir lo menos.
Cuando Connor había dicho la multitud los escoltaba a la cama nupcial , no había estado exagerando en lo mas mínimo. Parecía que esas personas tenían intención de hacer exactamente eso. El grupo bullicioso los acompañó escaleras arriba.
Sólo en la puerta del dormitorio Connor finalmente logró tomar control de la situación. El cuello de botella causado por la escalera estrecha hizo posible la escapada.
Finalmente los dos estuvieron tras la puerta cerrada, pero la multitud todavía vagaba por el castillo y por el patio, los músicos tocando para acompañar al gentío bullicioso.
Connor cerró la puerta, empujando un mueble pesado delante de ella para evitar que algún invitado indeseable entrase . Luego se arrodilló cerca de la chimenea, añadiendo leña al pequeño fuego, tratando de quitar el frío del cuarto.
Levantándose , Connor fue hacia donde ella estaba parada y la friccionó con sus manos en un intento de calentarla.
"Estás segura , Pequeña Caty . No tengas miedo." La empujó contra él, masajeando su espalda.
"No tengo miedo. No mucho."
Ella echó hacia atrás para mirar su cara y casi deseó no haberlo hecho. Dios Mío, ese hombre era tan guapo, aun con esa expresión imperial que asumía ahora.
"Entonces tiemblas porque tienes frío. Dónde está tu capa ?" Él miró alrededor del cuarto.
"En tu cuarto. Supongo que tus manos estaban demasiado cargadas anoche para traerla cuando me cargaste hasta aquí."
Él sintió vergüenza por un momento.
"Bien , entonces , allá se quedará . No voy a abrir esa puerta por nada en el mundo . "
Cate asintió en completo acuerdo.
El viento aullaba castigando los postigos y entraba en el cuarto.
"Supongo que debo cambiarme este vestido. Es muy delicado."
"Sí. Supongo que sería lo mejor." Él se dio vuelta y miró la puerta.
"Me pondré de espaldas revuelta , pero no voy a abrir esa puerta." Él hizo una mueca y sonrió cuando Cate se rió.
Ella miró a su alrededor del cuarto.
"Tengo una idea, " ella dijo mientras ella caminaba hacia la cama. "Ayúdame a desatar todos estos cortinajes. Podemos cerrarlos y haremos un vestidor perfecto."
Cate pensó por un momento, tratando de decidir qué podría ponerse. Llevaba puesta su camisa la noche anterior y eso casi la había metido en problemas, entonces rápidamente descartó esa idea. Luego sus ojos vieron el pijama de seda. ¿Por qué no? Tomándolo , ella se subió a la cama para cambiarse.
El vestidor improvisado rápidamente reveló sus pros y sus contras. Tenía privacidad, pero estaba a oscuras. Muy oscuro.
Fue sólo después que estaba arrodillada en la cama que se dio cuenta que no podría quitarse el vestido sola. Consideró las opciones por un momento. No tenía muchas.
" Connor?" Ella asomó la cabeza entre las cortinas, después parte de su cuerpo. "Necesito tu ayuda."
Él levantó la vista inmediatamente cuando ella lo llamó por su nombre. Estaba sentado en una silla colocada cerca del fuego, lentamente poniendo más leña .
"Estoy a tu servicio, mi lady." Él sonrió.
Respirando profundamente, ella caminó hacia donde él estaba sentado y extendió un brazo.
"Estoy atrapada en este vestido. No puedo alcanzar todos los botones . Me ayudarías ?"
Él se puso de pie lentamente. Por solamente un instante podía haber jurado que vio algo brillar en su mirada antes que tomase su muñeca y comenzase a trabajar en los botones. Cuando terminó con el segundo brazo, Cate
le dio la espalda y levantó su cabello.
Eso fue un gemido? Ella se dio vuelta velozmente para mirarlo , pero sus ojos no revelaban nada mientras trabajaba meticulosamente en los botones de perlas diminutas .
"Si te quedases quieta, esto saldría un poco más rápido, " él se quejó.
Cuando terminó, ella sostuvo el vestido y se trepó de vuelta a la cama rodeada de cortinas. No sólo estaba oscuro y el espacio era confinado, sino que hacía mucho calor . Un calor de reventar.
Un sudor cubría su frente cuando Cate terminó de ponerse el pijama.
Cate dobló su vestido y lo puso cerca del extremo mas lejano de la cama. Trató de quitarse la guirnalda del cabello, pero la enredó entonces la dejó allí. Acomodando las almohadas sobre la pared detrás de a ella, se apoyó contra ellas esperando.
Instantáneamente la oscuridad la rodeó, y su respiración sonaba muy fuerte. Eso no estaba funcionando.
" Connor?" Cate asomó la cabeza a través de las cortinas otra vez, esta vez de pie sobre la cama.
Él estaba sentado , inclinándose hacia el fuego, frotándose las manos . El cuarto realmente estaba frío en contraste para el recinto de la cama. La lluvia azotaba los postigos fuera de las ventanas. .
"No vas a venir aquí conmigo? Aquí hace más calor " Ella extendió la mano en invitación.
"Está bien. Trata de dormir un poco. Yo vigilaré la puerta."
Él no se dio vuelta .
Cate consideró la situación brevemente. Esa podía ser su última oportunidad para estar con él, aun hablarle. No iba a dejarla pasar encerrada en un recinto oscuro hiper ventilándose hasta desmayarse mientras él estaba sentado con frío e incómodo.
Salió de la cama y caminó silenciosamente hacia él. Dentro de las cortinas no había pensado en ponerse la bata que iba con el pijama. Hacía mucho calor . Pero aquí afuera, , el aire frío inmediatamente le puso la piel de gallina .
Agachándose a su lado , ella trató de tomar su mano. Esa vez él gimió cuando la miró.
"Vas a congelarte vestida de esa forma. Vuelve a la cama." Él trató de parecer serio , pero ella frotó su mano. " Te estás enfriado."
"Bien, entonces nos congelaremos juntos . No voy regresar allá adentro sola ." Cuando él quiso protestar, ella puso un dedo sobre sus labios. "Está oscuro allá adentro y no me gusta estar a oscuras sola. Ven conmigo. Acompáñeme. No tengo sueño ." Ella se puso de pie y tiró de su brazo.
Connor sacudió la cabeza pero permitió que ella lo empujase para ponerlo de pie , y la siguió a la cama.
Ella trepó y gateó primero y él la siguió, dejando una abertura en las cortinas al pie de la cama.
Cate empezó a tironear de la guirnalda otra vez, pero él le quitó las manos y amablemente desenredó el cabello hasta que la guirnalda quedó libre. La lanzó al pie de la cama.
Se sentaron con las espaldas apoyadas contra la pared, a algunos centímetros de distancia, hasta que Cate se acercó. Connor levantó su brazo y ella se acurrucó rápidamente debajo de él, apoyando la cabeza sobre su pecho. Ella levantó la mano observando el anillo
"Estos anillos son muy bellos. Cuénteme sobre ellos."
"No hay mucho que contar . Han estado en mi familia por generaciones. Mis abuelos fueron los últimos en usarlos . Los heredó Rosalyn. Ella me los trajo ayer, diciéndome que como ella no los necesitaría, la honraría si los usase en la boda."
La curiosidad invadió a Cate . " Por qué Rosalyn nunca se ha casado? Ella es una mujer bella."
"Si, lo es. Ha tenido muchos pretendientes, pero ella los ha rechazado Dice que espera que su verdadero amor le pida matrimonio." Connor se encogió de hombros y continuó tocando el anillo.
No era de extrañar que la mujer hubiese insistido tanto con el tema de; amor verdadero en el Valle Encantado Verdaderamente creía en el amor verdadero.
" Tus abuelos fueron los últimos en usarlos ? Creía que eran los anillos de tus padres."
A la luz tenue, la cara de Connor se endureció y sus labios se apretaron . "Nunca habría puesto un anillo de mi madre en tu mano ."
" Por qué no? Qué sucedió con tu madre? Qué hizo ella que te enoja tanto ?"
Él comenzó a separar su brazo, pero ella lo retuvo .
"Dime . Sé que pasó algo. Blane intentaba contrariarte con eso la noche de la fiesta del compromiso matrimonial, afuera en el balcón cuando mencionó esta gargantilla era de tu madre." Cate tocó la joya en su garganta. " Qué sucedió?"
Él estuvo en silencio por un momento, con la cabeza curvada. Cuando habló su voz era cruda . "Ella traicionó el recuerdo de mi padre. Ella se fue de aquí para ir a Dun Ard, se entregó a Artair. Luego me despacharon a Inglaterra con la excusa de educarme . La odié por eso."
En el silencio que siguió, su mano se cerró en un puño, temblando con la fuerza de la presión que él le aplicó. Cuando Connor continuó, las palabras fueron dichas en voz baja , Cate necesitó esforzarse para escucharlas.
"Luego ella murió. Mientras yo estaba ausente y no podía protegerla, ella se murió."
Esa culpa era terrible, inmerecida para un niño.
"Lo siento , Connor."
Su cuerpo se puso rígido con sus palabras. "No necesito tu piedad."
"Y no la tienes."
Él la miró con el ceño fruncido.
"Hablo serio. Lamento que tengas esa carga, pero no te compadezco. Por lo menos recuerdas a tu madre. Yo casi no tengo recuerdos de la mía ."
Él se apoyó contra la pared otra vez, y Cate esperó, el silencio otra vez crecía entre ellos. Su única consuelo era que él permitió que su mano quedase entrelazada con la de ella.
" Le preguntaste alguna vez por qué ella hizo esa elección?" Ella murmuró.
"Quién?"
"Tu madre. Le preguntaste por qué?"
Él se detuvo un momento y ella pensó que no iba a contestar, luego sacudió la cabeza.
"No hubo tiempo para preguntar. Traté de hacerla cambiar de opinión. Le imploré, discutimos, le prohibí. Entonces me despacharon. Pero no necesitaba preguntar por qué. Fue por poder . Artair era el lord . Mi madre siempre había sido la esposa de un lord . Supongo que no podía aceptar otra posición . Siempre es así con las mujeres."
Cate continuó sosteniendo su mano, acariciando su dorso , hasta que gradualmente la tensión en su brazo fue desapareciendo. Él extendió la otra mano y tocó el anillo que le había colocado en el dedo esa mañana, recordándole estaba todavía allí.
"Supongo debería devolvértelo ya que no sé cuando voy a … ' ' Cate no creía poder decir las palabras. "Digo, terminamos la misión por la que vine aquí . Estás casado ahora, el rey parece contento , puedes quedarte en tu casa y puedes cuidar a Mairi."
Ella se detuvo y respiró profundamente. " Sabes cuándo ocurrirá? Cuándo me iré aquí ?"
Connor se apretó el brazo alrededor de ella. "No sé como acabará todo esto ." Él se detuvo y respiró profundamente. "Creo que me gustaría que siguieses usando el anillo. No hay necesidad de devolverlo . Me gusta que esté en tu mano. Quédatelo como un recuerdo, algo para ayudarte a recordar que estuviste aquí."
Guardaron silencio por un rato, simplemente tomados de la mano .
Su aventura había llegado a su final. Treinta días que ella había considerado una eternidad, habían pasado en un abrir y cerrar de ojo. Había hecho todo lo había acordado . Y más. Nunca había planeado apegarse afectivamente a esas personas, y pero ellas ya eran parte de su vida . Tanto como su familia y su hogar . En cualquier momento , ella sería transportada de regreso a su vida, de regreso a … qué?
Qué la esperó allí? Richard? No. Ahora que ella sabía lo que era sentir amor por alguien, nunca podría conformarse con menos.
Cate levantó la vista hacia Connor. Tenía los ojos cerrados.
Si Mairi tenía razón y sólo había un único amor verdadero para cada persona, Cate no tenía duda de que había encontrado el de ella y pero se estaba preparando para abandonarlo . A esa misma hora al día siguiente , solamente tendría ese anillo en el dedo y un recuerdo.
Observando a Connor una vez más, Cate tomó una decisión. Si todo lo que tendría era un recuerdo, entonces que fuese un recuerdo que valiese la pena .

No hay comentarios: