viernes, 16 de abril de 2010

ESCANDALOSOS - CAPITULO 6 - BARBARA METZGER

CAPITULO 6


Quien decía " Cásete apurado , y arrepiéntete con tiemp ... - nunca tuvo la oportunidad de terminar la frase.

El carruaje para el equipaje y tres lacayos robustos llegaron en menos de una hora. Ella los puso a cargar baúles y cajas, y agua caliente para el baño de mademoiselle Margot .
Y la Señora McGuirk los puso a sacudir las alfombras mientras esperaban más instrucciones . Si a cualquiera de esos hombres del vizconde se le hubiese ocurrido hacer un comentario sobre la vivienda humilde de la novia, esa idea instantáneamente había sido reprimida por el semblante severo de Ella y los gruñidos de Ruff
Lord Woodbridge en persona llegó treinta minutos antes de lo pactado , después de hacer que el cochero diera la vuelta a la manzana varias veces. Había querido regresar dos horas antes, para asegurarse que Margot no habían cambiado de idea . Carajo , en realidad nunca debería haber dejado sola a esa mujer. Darle tiempo a una mujer para que piense era como darle un canario para que el gato lo cuide . Muy peligroso . Debería habérsela llevado a la fuerza . Debería haberse casado con ella en medio de esa mugre y decadencia . Debería haberse ocupado de la ropa, los detalles y los sentimientos más tarde, cuándo el hecho ya estuviese consumado y ella no pudiese retirar su consentimiento. Pero una muchacha tenía derecho a algo de consideración en el día de su boda. Ya que esa era el único matrimonio que Galen esperaba que Margot tuviese en su vida, le había concedido unos pocos minutos más. Pero si ella no bajase pronto, tendría que ir a sacarla de su baño , y los lacayos y las criadas vigilantes podían irse a cagar. No le importaba nada mas que concretar ese casamiento.

Afortunadamente para sus nervios , Margot en poco tiempo descendió por la escalera estrecha, inclinando la cabeza a modo de saludo para los sirvientes que esperaban y sonriéndole radiantemente a su prometido. Él era la viva imagen de un aristócrata rico, seguro y dominante en su traje hecho a medida . Su cabello pulcramente humedecido y peinado , ni una sombra de barba, él era un príncipe de cuento de hadas, excepto por una nariz muy ligeramente torcida. Diablos , él debería casarse con una princesa, Margot pensó, no con una mendiga de Nichol Road. Quizá él había venido mas temprano para decirle que había reconsiderado la ideas. Quizá sus amigos lo habían hecho entrar en razones, o lo habían amenazado con encerrarlo en un manicomio. Quizás se estaba por casar con un loco! Oh, Dios. Margot se forzó a sonreír. Nunca había dejado que la audiencia del teatro Drury Lane se enterase que temblaba en sus zapatos, y no le demostraría al vizconde cuan aterrada estaba ahora. Con su la cabeza en alto, Margot extendió su mano a Galen, rezando para que él no notase el temblor.

Margot no se había escapado con uno de sus lacayos, fue en todo lo que Galen pudo pensar, mientras llevaba la mano enguantada de ella hacia su boca. Ella iba a llevar a cabo ese matrimonio! Dios, su mano temblaba con alivio. Esperaba que ella no notase el temblor . Le duplicaría el sueldo a Ella, si era ella quien había creado esa obra maestra de elegancia etérea que era su novia. Notó las perlas alrededor de su cuello , parecían verdaderas , no un accesorio de teatro .
"Eran de mi madre," ella murmuró, tocando las perlas cuando advirtió su mirada.
Luego Margot aclaró la garganta y habló más fuerte. " Vendí todo lo demás, pero estas me quedaron para una emergencia""
Él apretó su mano y le dio un ramillete de flores del naranjo. " Y ahora nunca tendrás que desprenderte de ese recuerdo tan precioso de su madre. Estás lista, mi querida ?"
Margot estaba tan lista como nunca estaría. Lo dejó conducirla hacia su carruaje , y hacia una nueva vida.



Galen Woodrow, Vizconde Woodbridge, celebraba sus nupcias en St. George después de todo. Pero esa vez la ceremonia se realizaba en una antecámara pequeña, más una oficina que una capilla. Skippy, el Reverendo Skidmore, había logrado robar una palma floral destinado a un funeral que se realizaría más tarde en la iglesia . El hecho que el entierro fuese el de uno de los patrocinadores del Club de Equitación, y que la palma tuviese forma de herradura, no había detenido a Skippy ni
por un instante. El había puesto la herradura con la abertura hacia arriba, para atraer la buena suerte, le murmuró al oído de Galen. Cómo era posible que tales supersticiones no estuviesen en contra de la doctrina de la Iglesia? Skippy había hecho lo posible para hacer que el matrimonio de su amigo no parecía un matrimonio de apuro, y eso era lo que importaba.
Pero el camino al infierno está hecho de buenas intenciones. Fallidas.
Galen estaba a punto de agradecerle, cuando Skippy estropeó todo hincándose sobre una rodilla y declarándole a la novia.

" Espero que no quieras casarte con Woodbridge solamente porque tiene dinero , un título y porque es atractivo , él realmente es mucho mas que todo eso. No es tan superficial como parece, le gustan las pinturas y los caballos. Su casa es un verdadero museo . ""
"Levántate, cabeza de alcornoque ," Galen dijo entre dientes , el arrastró a Skippy por el brazo , " antes que te haga lamer el piso . La señora sabe lo que hace. Ve a buscar al obispo. Se lo prometí a Miss Penrose ""

" Quién es Miss Penrose? Si no te casas con Señorita Montclaire, entonces ella está todavía disponible "" Él comenzó a arrodillarse otra vez, pero Galen no le había soltado el brazo, y se lo retorció en la espalda.
" Montclaire es el nombre artístico . Su nombre legal es Margot Montclaire Penrose, hija del último Barón Penrose de Rossington, Sussex. Ya puse ese nombre en la licencia ""
" Ella es de buena familia, además de una belleza?" Los ojos de Skippy se ensancharon. "Perro suertudo!!!""
" No, el perro suertudo está en el carruaje devorando bistec. Ahora cállate la boca. ""

Ella creía que el obispo era un actor, pagado por el vizconde canalla para engañar a su pobre amas . Los nobles no se casaban con cantantes de ópera . " Obispo, las pelotas""
" Silencio , Ella, mire el anillo. Realmente es el obispo. Le vi una vez en el palco de la reina ""

El obispo empezaba a celebrar el sacramento a pesar de los murmullos, ya que el entierro de Lord Asplenall debía empezar en poco tiempo. Había resuelto realizar esa ceremonia en persona, considerando que esa pareja despareja precisaba mas intercesión divina que la que su joven asistente podría proveer. El obispo apresuradamente pronunció cada bendición marital que pudo recordar, antes de ocuparse de enviar a Lord Asplenall al Cielo .

Mientras el obispo celebraba el rito , Skippy, estaba parado al lado de Galen como padrino de boda, y le murmuró, " Cómo la convenciste ? Ella nunca dejó que un hombre la escoltase a su casa antes ""
Galen trataba de mostrarse atento a la ceremonia . Fidelidad, obediencia - Sí, si, ellos ya habían charlado sobre esos temas. Entonces le respondió a Skippy, " Encanto, esa es la llave que abre todas las puertas "" Encanto , fortuna e influencia, y unos cuantos sobornos, agregó para sí mismo . Y jurar defender a un niño que podía resultar indefendible. Pero no lamentaría su elección.

Margot escuchaba cada palabra que el obispo decía. Para ser honesto , una palabra que otra palabra , mientras le lanzaba miradas de reojo a su guapo prometido . Reprimió una risa nerviosa . Habían tenido el compromiso más corto de toda la historia. Ni siquiera un día. Dios ... qué estaba haciendo?

Había encontrado la manera de salvar a su hermano, esa era la explicación . Y no lo lamentaría. Se juró ser la mejor esposa que el vizconde pudiese tener, a pesar de estar en desacuerdo con alguna de los pronunciamientos del obispo en lo que se refería a los derechos de una esposa. Ni siquiera Margot podría ser una peor esposa que esa mujer que lo había dejado plantado en el altar. Esa mujer a quien le había importado tan poco pisotear el orgullo de Galen y que encima se había escapado para casarse con otro.
Cuando llegó el momento de pronunciar los votos , Margot encontró su boca tan seca y su lengua tan entumecida por los nervios, que apenas pudo pronunciar las palabras.
"Está bien," Galen dijo. "Ella solamente está cuidando su voz para la actuación en el teatro esta noche""
Al final de la ceremonia, cuando el obispo declaró, Ahora puede besarse a la novia," sus cejas levantadas parecieron insinuar que Galen ya había hecho eso . Muchas veces.
Entonces el vizconde colocó un beso casto sobre los labios de Margot, como señal de respeto. Sus instintos le gritaban lo contrario , pero él no dejaría que nadie tratase a su esposa como una casquivana, ni siquiera él mismo.

Luego el obispo se marchó y Skippy trajo una botella de vino para una brindis que fue casi tan largo como la ceremonia del obispo. Sonrojándose por todas las alabanza que salían de la boca del Reverendo , Margot quiso agradecerle.
" Oh, no. Tienes que llamarme Skippy . Dejemos las formalidades de lado . ""
" Oh. Gracias, Skippy. Y puedes llamarme Margot, pero no lo hagas por una semana o dos, si te molesta . Pues ahora debo acostumbrarme a ser llamada como Lady Woodbridge ""
Skippy se sirvió mas vino . "Bien dicho , mi lady. Serás una gran duquesa algún día. Woodbridge no podría haberse encontrado una mejor candidata , y desafiaré a cualquiera que diga lo contrario ! No podría sentirme más feliz .A menos , por supuesto , que te hubiese casado conmigo ""
Skippy no podía estar más ansioso para ir a White para contar la novedad y recolectar las ganancias de su apuesta . Por supuesto que nadie allí le creería una palabra , no con el cerebro que Skip Skidmore tenía. O que no tenía.



Lord y Lady Woodbridge volvieron al carruaje para ir a la Casa Woburton, en Grosvenor Square. Desde que había llegado a Londres, Margot apenas había visto las casas majestuosas de la clase alta . Ahora iba a vivir en una de ellas, y en una de lo más grandiosas . Antes que pudiese comenzar a preguntarse cuántas veces la pequeña casa de la Señora McGuirk cabría dentro de este edificio imponente, las puertas principales fueron abiertas , y un mayordomo se inclinaba respetuosamente para recibirla.
" Éste es Fenning, mi querida. Ya te acostumbrarás a él, " Fue todo lo que Galen dijo.
En el vestíbulo , criados con librea y criadas con uniformes azul marino con gorras blancas y delantales prístinos esperaban para darle la bienvenida a Margot . Ella habría vacilado en el umbral, pero Galen estaba a su lado dándole seguridad.

"No te preocupes, mi querida, todos están conmocionados por tener a una nueva ama ""
Él no agregó que estaban conmocionados porque la nueva vizcondesa debería ser Lady Florrie Cleary. Se había enterado por boca de su valet, Clegg, esa misma mañana, que la servidumbre había estado temiendo la llegada de Florrie. Ella había sido una invitada muy exigente la pocas veces que la habían recibido.
" Ellos te adorarán"
No estaba seguro de que fuesen a adorar al perro, cuando oyó los gritos viniendo de la cocina.

Agarrando firmemente el ramillete en una mano y el brazo de Galen en su otro, Margot se abrió paso entre las líneas de sirvientes mientras Fenning los presentaba diciendo sus nombres y sus puestos en la casa. Margot trató de asociar los nombres con las caras, pero se rindió a medio camino . Cuando el mayordomo acabó con las presentaciones y se inclinó ante ella otra vez, ella les agradeció a todos por la bienvenida y les pidió que la perdonasen si no podía recordar sus identidades al principio. "Mi cabeza todavía está intentando recordar todos los nombres de Su Señoría "" Incluso Fenning sonrió, lo que la hizo sentirse mejor que cuando ella había pasado la primera audición en Drury Lane.

" El té está listo en el Salón Rojo , mi lady. No estábamos seguros si desearía de cenar antes de ir al teatro o más tarde ""
. " Oh, Después. Nunca podía enfrentar una audiencia con el estómago lleno. A dónde irían las mariposas si el estomago estuviese lleno ?"
Galen palmeó su brazo mientras la conducía por el vestíbulo. " No te preocupes. El viejo Fenning también me desaprueba. Pero lo vamos a sobornar . Una noche lo voy a enviar al teatro entonces descubrirá tus dones. No puede dejar de notar que pareces no disfrutar cantar en público. Si eso te pone muy nerviosa, no tienes que hacerlo. Puedo cancelar el contrato, sabes ""
" Por qué? Porque sufro de pánico escénico ? No, es muy difícil encontrar un reemplazo con tan poco tiempo . Además, cómo voy a hacer mi gran entrada en sociedad si no puedo actuar ?"

" Creo que causarías un gran revuelo si paseamos en carruaje en el parque. Pero los anuncios en los periódico bastarán para crear el escándalo , no tienes por qué exponerte públicamente "" Repentinamente la idea los hombres en Londres mirasen a su esposa no le resultaba tan atractivo. "Pero la elección es tuya, por supuesto""

" Voy a cantar"" Margot se había soltado de su mano para examinar las pinturas de la sala . Había visto las obras de arte en Italia, por supuesto , y había visitado la Royal Academy en Londres una vez.
Pero en esa sala había un auténtico tesoro de obras maestras - italianas, francesas, flamencas, como en un libro ilustrado de las grandes obras arte del mundo . Skippy había tenido razón , la casa de Galen era un museo . Ahora podría admirar esas pinturas cuando quisiera , con las gafas puestas.
"Mi hermano estará muy emocionado"

Galen inclinó la cabeza, estudiándola mientras ella paseaba por el cuarto, muy contento porque ella parecía admirar y apreciar su colección. " Comenzaremos con los abogados mañana , con el tema de la tutela de tu hermano . Me gustaría tener la ley a mi favor antes de enfrentar a tu tío, pero no dejaré al niño con él de ninguna manera ""
" Confío en que harás lo mejor por Ansel"" Margot estaba demasiado absorta con las pinturas como para ver que Galen ya había servido el té y había puesto pasteles en un plato para ella. Ella mordisqueó un pastel mientras recorría la sala, indagando sobre los artistas. Galen no podía esperar para mostrarle la galería de retratos y las pinturas del resto de casa.
Desafortunadamente, ella no iría a ver el Vermeer de su dormitorio. Por el momento.
" Mejor dejemos el resto de la colección para otro día, mi querida, si vas a actuar esta noche. Estoy seguro necesitas descansar después de ese día tan lleno de acontecimientos. Mientras tanto , yo trataré de decidir a cuál nuestros artistas debería acercarme para pedirle que pinte el retrato de la nueva Vizcondesa Woodbridge ""

No hay comentarios: