martes, 6 de abril de 2010

TREINTA DIAS - CAPITULO 32 - MELISSA MAYHUE

CAPITULO 32


Robert MacQuarrie estaba parado de espaldas a la puerta cuando Connor entró en el solar, una prueba de la confianza que tenía en Connor. El hombre se dio vuelta e hizo una reverencia cortés, sonriendo ampliamente.
"Robbie. No esperaba verte aquí."
"Bien , escoltar a Duncan y a tus damas me pareció una tarea honorable para un hombre como yo. Sumada a la oportunidad a verte después de tu casamiento , y no tuve otra alternativa mas que ofrecer mis servicios para esa tarea."
"Estoy en deuda con vos por cuidar a mi hermana. Cuando me enteré que MacPherson estaría en la fiesta , envié a Duncan a llevarla a llevarla a algún lugar seguro . Aprecié mucho la oferta de Alexander de enviar a uno de sus hombres para ayudarlo en su protección."
Robert sacudió la cabeza, sonriendo. "Tu hermana es realmente una muchacha … de mucho espíritu ."
Connor se rió. "Sí, lo es . Debo asumir que ella no está demasiada contenta con estos planes?"
"Me parece que no le gustó perderse celebración de la boda. Cuando tu tía me condujo a la casa de los campesinos donde Duncan la había llevado, la encontramos encerrada en un cuarto allí y ella ya le había asegurado a la familia Maxwell que vos pagarías por los mueble que ella rompió." Robert sonrió nuevamente. "Debo decir, cuando ella me pateó al subirla sobre mi caballo, me alegró que ella se hubiese olvidado los zapatos en alguna parte. Ella es ciertamente un terremoto, pero una muchacha hermosa."
"Sí, pero recuerda que es la hermana de un amigo ." Connor lo miró severamente.
Robert ladeó la cabeza . "Sí, estoy hablando como un hermano mayor ." Él se rió . "No vine aquí para pelear, ni siquiera para una mujer tan hermosa como ella."
Eso le hizo acordar Connor la razón por la que su amigo estaba aquí. Él lanzó la sabana .
"Aquí tienes . Puedes llevársela a Alexander para que vea que he cumplido con lo mío. Entonces él sabrá que no volveré a prestarle servicio."
Sintió una puntada de dolor y de culpa al recordar la reacción de Cate por lo que estaba haciendo en ese momento .
Robert hizo un bollo con la sabana y la lanzó al fuego, donde las llamas la devoraron instantáneamente.
" Alexander no necesita ver tu prueba . Él aceptará mi palabra. Y la tuya . Y después de haber conocido a
tu bella esposa , él no piensa que volverás al servicio nuevamente. Está contento de verte asentado. Todos lo estamos. Pero debo decir que no pareces muy contento." Él inclinó la cabeza interrogativamente.
"Ella no está muy contenta conmigo en este momento." Connor sacudió la cabeza. "Juro que no logro entender cómo funciona su mente."
" No muy contenta ? Quizá no hiciste tu trabajo de marido como deberías . Te gustaría que te muestre cómo se hace?"
Ante la mirada de advertencia de Connor , su amigo se rió, levantando las manos en señal de rendición.
"Sólo estoy bromeando , amigo." Él se acercó a Connor y le dio una palmada en la espalda. "No sé mucho sobre mujeres, pero esto si lo sé : Ningún hombre sabe cómo funcionan sus mentes." Él se rió. "No te esfuerces mucho . Solamente relájate y disfrútala. Tienes toda la vida por delante para entenderla. Y eso será una alegría para vos ." Él palmeó la espalda de Connor nuevamente.
Otra puntada de dolor. Esa vez de arrepentimiento. Arrepentimiento porque su amigo estaba equivocado. No tenía toda la vida para entender a Cate. Ella podría haberse marchado en ese momento en que estaban hablando de ella. La idea lo hizo sentir vacío.
"Lo siento, Robbie. Qué dijiste ?" El hombre todavía hablaba de algo.
"Sí, eso es lo que se espera de un nuevo marido. La mente demasiado ocupada en pensamientos agradables como para prestarle atención a un viejo amigo " Él se rió nuevamente. "Te contaba todo que voy a abusarme de tu hospitalidad por algún tiempo. Alexander me ha pedido que me quede con vos hasta que él regrese. No está preocupado por la amenaza de MacPherson . Él cree que puedes necesitar algo de compañía." Robert se encogió de hombros.
"Como te dije , sé que no necesitas de mi ayuda, pero yo debo estar donde mi rey me envía, y por ahora, me ha enviado aquí."
Connor asintió . "Planeo mantener los portones cerrados para todos , así que no creo que vaya a necesitar tu ayuda . Pero eres bienvenido a quedarte aquí ."
A menos que las Hadas ya se hubiesen llevado a Cate. O se la llevasen mientras ella estaba en el mismo cuarto que Robbie. Eso podría ser muy difícil de explicar .
Sintió una puntada nuevamente. Era de dolor esa vez al pensar que Cate no estaría allí.
"No te aflijas, Connor. Prometo no comer mucho y te aseguro seré un mejor compañero de práctica que Duncan, para que no pierdas tus habilidades. Y si MacPherson es lo suficientemente tonto como para venir, lamentará tener que enfrentar a dos de los mejores hombres del rey."
"Sí. Pero tarde o temprano, él vendrá. Como te dije, sos bienvenido a quedarte por el tiempo que Alexander determine."
Le sonrió a su amigo. Solamente tendría que lidiar con las cosas a medida que se presentasen.
"Aunque creo que el rey está enojado por toda la comida y bebida que tomas de sus almacenes."
Robert sonrió fingiendo inocencia . "Puede ser. Hablando de eso , he oído que Duncan afirma que tienen la mejor cerveza de toda Escocia? Supones que vos y tu esposa compartirán conmigo esa cerveza esta noche?"
Connor sonrió. "Duncan y yo nos uniremos vos. Respecto a la compañía de mi esposa. Tengo que preguntarle a Cate sobre eso ."
"Preguntarme , qué?"
Ambos hombres se dieron vuelta para ver a Cate parada en la puerta, con Rosalyn a su lado.
El corazón de Connor saltó en su pecho. No se la habían llevado. Ella todavía estaba aquí. Por supuesto, lo que sentía era sólo alivio porque no tendría que explicar su ausencia . Todavía.
" Connor? Qué necesitabas preguntarme?"
Robert se rió ahogadamente y le dio un codazo en las costillas . "Honestamente, amigo, tienes que dejar de distraerte y prestar mas atención. La tendrás para vos solito muy pronto , esta misma noche ." Él murmuró eso último, todavía riéndose ahogadamente .
La cara de Connor se ruborizó intensamente . Connor se aclaró la garganta . "Robert se quedará con nosotros por algún tiempo. Él solamente preguntaba si vos te ibas a unir a nosotros para tomar cerveza esta noche."
"Ah sí. La famosa cerveza que Duncan ama tanto. Me imagino que puedo destinar algo de tiempo para unirme a ustedes ." Ella sonrió y extendió la mano hacia Robert, quien galantemente la tomó y depositó un beso en el dorso .
Connor miró furiosamente a su amigo y empujó a Cate a su lado. "Él se quedará hasta que Alexander regrese ."
"Bien, ciertamente parece que tenemos mucho espacio para alojar invitados aquí." Colocando una mano en el pecho de Connor, ella lo miró . " Cuando hayas terminado aquí, podríamos conversar a solas ? Necesito hablarte."
" Ya acabamos , mi lady ." Robert se inclinó respetuosamente . "Lo dejo a tu cuidado ." Él sonrió ampliamente.
"Robert, voy a llevarte a un cuarto para que te instales . " Rosalyn tomó su brazo y lo condujo afuera, cerrando la puerta detrás de ellos.

El corazón de Connor latía ferozmente bajo la mano de Cate, aunque su cara no exteriorizaba ninguna emoción. Esa cualidad lo hacía un buen guerrero . Cate apostaría a que él sería un excelente jugador de póker . Tal vez ella le enseñaría ese juego. Tan pronto como se la ingeniase para crear un mazo de naipes. Parecía que tendría bastante tiempo.
"Todavía estás aquí. Pensé que vos podrías … y con Robert aquí ... entiendes? No sabía cómo iba a explicarle si desaparecías. " Connor se detuvo. Abruptamente .
Solamente cerró la boca y la miró .
Cate le sonrió , palmeando su corazón acelerado. " Bien , de eso tengo que hablarle . Nos sentamos y nos ponemos mas cómodos?"
Ella tomó su mano y lo dirigió a unas sillas acomodadas cerca de la pared. Como Rosalyn había sugerido en el camino al solar, ella debía sacar ventaja de esa situación ya que no había otra alternativa. Por supuesto, " ventaja " era un término muy subjetivo dependiendo de cómo Connor reaccionase a la noticia .
" Respecto a explicar mi desaparición ... No vas a tener que hacerlo . No parece que vaya a partir por algún tiempo."
" No?" No hubo ningún cambio en su expresión. Sería un excelente jugador de póker.
" No. "
" Y por qué ?" Él todavía sostenía su mano .
"Parece que tu tía y yo tuvimos un pequeño problemita de comunicación aquel primer día en el Valle Encantado . Parece que lo que le dijimos a las Hadas … "
" Ella te hizo hablar con las Hadas ?" Él la interrumpió, pareciendo sorprendido. " Ese primer día? Mientras Duncan y yo cazábamos?"
"Sí. Eso era lo que estábamos haciendo cuando usted se fueron . Ella te lo dijo. No te acuerdas?"
Connor negó con la cabeza. "No. No se me ocurrió que te haría hablar con las Hadas."
" Bien , de cualquier forma, cuando estábamos los pedacitos de tela , dije algo que no debería haber dicho . Y es por eso que me quedo aquí por ahora." Ella se encogió de hombros.
" Qué dijiste ? Cuáles fueron exactamente las palabras que te hacen quedarte aquí?"
Cate abrió la boca para decirlo . Amor verdadero . Pero nada salió. Hizo un intento nuevamente. Nada .
Hadas perversas .

"Espera, Cate. Qué diablos le dijiste a las Hadas?"
"No puedo decirlo . En serio. Las palabras no me salen . Hago el intento, pero no me dejan decirlo . Todo lo que sé es estoy aquí y me quedo aquí por ahora."
Ahora venía la parte mas difícil .
"Sé que no tenías planes de estar atado a una esposa, que nunca quisiste una, de hecho.
Pero hay poco que yo pueda hacer , entonces, la pelota esta de tu lado de la cancha."
"La pelota en mi lado … no entiendo. Qué estás tratando de decirme ?" Connor se veía tan confundido como sonaba.
"Lo siento. Lo que quiero decir es que todo depende de vos ahora. Qué quieres hacer conmigo? No puedo volver a casa. Dime lo que quieres que haga."
"Juré protegerte hasta que pudiera llevarte a tu casa. Si no puedes volver a tu casa , te quedarás aquí donde pueda protegerte. Es muy simple."
"No es tan simple . Realmente no sé como hacer algo útil aquí en este tiempo , Connor. No sé qué hacer."
Él sacudió la cabeza. "No necesitas hacer nada útil. Continuarás haciendo las cosas que has hecho desde que llegaste aquí . Sos mi esposa ahora, no ? Bueno, eso es lo que serás entonces. Eso no puede ser tan difícil de aprender." Él palmeó su mano. "Ves. Es simple.
Está todo arreglado entonces. "
Él se puso de pie y cruzó el cuarto yendo hacia el fuego. Agachándose , agregó leña al fuego y la miró por sobre su hombro.
"No te preocupes , Pequeña Caty . Solucionaremos
todo esto con tiempo. Por ahora, vamos a buscar a Rosalyn y ver si ella ha terminado con Robert. Y puedes practicar tus deberes como esposa ayudándome con Mairi. Probablemente ella esté furiosa conmigo."
"Solucionaremos todo esto con tiempo, " él había dicho. Estaba equivocado. No se trataba de tiempo . Se trataba de amor.

La comida delante de ella se había enfriado , pero eso no le importaba a Cate. No tenía apetito .
Había observado a los hombres durante la cena, hablando y bromeando, cómodos en la mutua compañía. Los tres - Connor, Duncan y Robert - obviamente habían compartido mucho tiempo juntos . Estaban sentados ahora, muy relajados , bebiendo cerveza y riéndose de una aventura que Duncan había recordado .
La calma quedó interrumpida cuando el joven Ewan entró corriendo al salón.
"Hay un jinete en el portón , Connor. Dice que trae un mensaje pues usted y no se iré hasta que te vea."
Connor se inclinó hacia adelante en su silla. " Un solo jinete ? Estás seguro ?"
El muchacho asintió , sus ojos muy abiertos y muy serios. "Sí. Mi papá está allá ahora. Yo vine a preguntar si debemos hacerlo entrar."
"Es un solo hombre , muchacho, " Duncan reflexionó. "Podemos manejarlo fácilmente. Es mejor oír lo que tiene que decir así sabremos a qué nos enfrentamos ."
"Tráelo , " Connor concordó.
La charla cesó mientras esperaban silenciosamente al mensajero. El hombre apareció al poco tiempo, mojado y sucio d.
" Quién eres y qué quieres ?" Connor habló sin levantarse de su asiento.
El hombre miró el salón , su mirada se posó en Rosalyn antes de responder.
"No hablaré delante de la bruja."
Connor se levantó lentamente de la silla, sus ojos clavados en el hombre delante de él. "Mi tía no es una bruja, y no me gusta ese insulto . Te disculparás ahora si quieres de dejar este salón con la cabeza intacta."
"No, " Rosalyn dijo, levantándose de su silla . "No hay necesidad de que el hombre se disculpe. No puedo sentirme insultada por la persona ignorante y supersticiosa. Me retiraré ahora." Ella se dirigió a Cate y Mairi. "Ustedes vendrán conmigo ?"
El silencio colgaba tensamente en el salón mientras las tres salían . Con la curiosidad despertada, Cate se detuvo fuera de la puerta, asomándose por la abertura estrecha que había dejado .
Connor todavía estaba parado , mirando severamente a la visita .
"Vengo como un mensajero del Clan MacPherson, comisionado personal de Red Dunald, lord del MacPherson, a presentarte su demanda , Connor MacKiernan."
" Y qué demanda es esa?"
"Se te ha ordenado entregar a Mairi MacKiernan,
tu hermana , en la capilla del pueblo debajo, en una semana a partir de este sábado, para ella se case con MacPherson ese mismo día."
Connor se sentó serenamente , y tomó un sorbo de cerveza antes de contestar .
"No. "

" Qué?" El mensajero parecía estupefacto. " Esa es tu respuesta para MacPherson?"
Connor se reclinó, colocó ambos pies sobre la mesa, uno sobre el otro, y estudió al hombre por un momento. "Mi respuesta es esta. Primero , como es el cumpleaños de mi hermana, no tengo intención de llevarla a ningún lado. En segundo lugar, no recuerdo a nadie , particularmente a alguien tan estimado como MacPherson , acercándose a mí para pedirme la mano de mi hermana. Si tu lord se siente atraído por la muchacha, entonces es mejor que anuncie sus intenciones."
Connor tomó otro trago. "Nosotros los MacKiernans seguimos las viejas costumbres en lo que se refiere al matrimonio."
El mensajero giró sobre sus talones , yendo hacia la puerta.
Cate, temiendo ser atrapada, fue hacia las escaleras, sólo ver que brazo era agarrado por una mano que salió de una puerta , arrastrándola al interior de un cuarto . La mano le tapó la boca.
"Shh, " Rosalyn le advirtió . "Si vas a espiar , primero tienes que conocer los lugares más cercanos para ocultarte , " ella murmuró.

"Ni siquiera tuvo la cortesía de dejarte disfrutar a tu nueva esposa por unos días antes de comenzar a acosarte ." Robert sacudió la cabeza con disgusto.
Connor se encogió de hombros. " Sólo era una cuestión de tiempo antes que comenzase a acosarme ."
"Es bueno que esté aquí." Robert sonrió y volvió a llenar
su jarro.
" Sí? No recuerdo haberte oído decirle una palabra al muchacho ."
"Exactamente esa es la estrategia . Él sólo tuvo que verme sentarme aquí a tu lado para sentir miedo, Y ahora fue corriendo a contarle todo a su lord ."
Connor sacudió la cabeza, sonriendo ante la audacia de su amigo. Pero sería bueno tener a ese hombre a su lado en los días que vendrían . Extendió la mano para alcanzar el jarro de cerveza pero Robert se lo impidió .
"No, amigo, no mas de esto. Duncan y yo nos quedaremos aquí mientras vos vas arriba con tu nueva esposa ."
Robert y Duncan se rieron cuando Connor se levantó
Y dejó el salón . Se detuvo fuera de la puerta, preguntándose qué lo aguardaría escaleras arriba.

No hay comentarios: