martes, 20 de abril de 2010

ESCANDALOSOS - CAPITULO 11 - BARBARA METZGER

CAPITULO 11



Quien haya dicho que el que vacila , pierde podría tener una charla fabulosa con quien haya dicho que " la paciencia es una virtud". Y ambos estarían gastando saliva , mientras Galen ya preparaba el equipaje para el viaje desde Penrose Hall, Rossington, a Sussex.

Galen empacaba , el valet empacaba , Margot empacaba , y el cocinero nuevo, Eduard, empacaba . Los primeros tres armaban el equipaje para el viaje de Galen. El cocinero empacaba porque iba a abandonar la casa. Él había declarado, levantando un cuchillo de trinchar , que ningún perro entraría en sus dominios. Y el perro había declarado su opinión al respecto levantando una pata y orinándole la cocina .

Al menos Eduard había preparado el desayuno antes de renunciar. Margot hizo que el resto de la servidumbre de la cocina empacase pan fresco, algo de queso, rodajas de jamón , y huevos duro . En realidad , lo poco que había quedado después que Ruff arrasase con las provisiones. Ella puso la comida en el carruaje del vizconde, dado que él planeaba hacer muy pocas paradas en el camino.

Fenning la llevó al cuarto de niños de la mansión , donde ella encontró libros y una caja con soldaditos de plomo. A Galen no le importaría que los tomase prestados para Ansel. Igualmente esos juguetes habían sido de su hermana . A su marido tampoco le
importó el baúl adicional con mantas , sabanas y remedios que ella empacó. Ni tampoco la carbonilla y el bloque de hojas que sacó de su escritorio, aunque él necesitaría un par de caballos mas para tirar del carruaje si ella seguía encontrando cosas para empacar .Pero - extrañamente- Galen se tomó a mal las páginas con instrucciones que Margot quería que llevase .

" Arroja eso, mujer, cualquiera pensaría que voy a evacuar un hospital de campaña . Es solamente un niño, verdad ? Tiene pulmones débiles? Un estómago delicado? Dolores de cabeza ?"
"Tiene pesadillas," Fue todo lo Margot dijo.
Pesadillas? Todos los niños tenían pesadillas. Galen le había contado a su hermana más de un cuento de fantasmas a la hora de acostarse, solamente para oírla gritar en medio de la noche. Por supuesto que había sido castigado cuando la mocosa lo había acusado de aterrorizarla . Pero las pesadillas no eran un gran problema. " Puedo lidiar con pesadillas, Margot. No te preocupes .
Estoy más preocupado por dejarte sola aquí ""

¿Sola? Él había contratado más lacayos y vigías nocturnos, además de guardias de seguridad para el teatro. " No puedo imaginarme por qué estás tan preocupado por dejarme . Ella y yo hemos sobrevivido solas por casi dos años ""
" Sí, pero no eras mi esposa entonces. Yo cuido lo que es mío. Si tus admiradores te ven desamparada, sólo Dios sabe lo que podrían pensar ""
" Que estoy dispuesta a aceptar sus avances?" Margot acomodó la camisa de dormir infantil en otro baúl . Ella lo miró a través de ojos semi cerrados . " No confías en mí?

Galen dejó de meter libros y revistas agrícolas en un bolso . "Bien, no creo vayas a escaparte con otro hombre mientras no estoy, no sabiendo que estoy trayendo a tu hermano aquí""
Por supuesto que eso era precisamente lo que temía, y conociese algún canalla atractivo de quien se podría enamorar para decidirse a abandonar a un marido con quien se sentía endeudada. " Confío en vos ," él insistió. " Es en los libertinos y canallas en quienes no confío. Dios sabe que esta ciudad rebosa de padrillos sueltos. Te asegurarás de no aceptar ninguna invitación a Carlton House , verdad ? "
Ella asintió . " No aceptaré ninguna invitación hasta que vos regreses. Haré que Fenning rechace todas las visitas excepto la de tu amigo Skippy Skidmore. No iré a pasear a Hyde Park, " ella recitó de memoria. " Estaré demasiado ocupada para hacer cualquiera de esas cosas , tengo que redecorar el cuarto de niños , contratar servidumbre y mandar a hacer las invitaciones para el" banquete ", además de tener que trabajar en el teatro""
" Recuerda que Madame Duavalier vendrá mañana para ocuparse de tu guardarropa. No llegará a tiempo a coser todos los vestidos que necesitas ""
"Sí, Su Señoría, lo recuerdo," Margot se recobró rápidamente. "Cómo podría olvidarme cuando continúas recordándome que debo usar ropa azul, que no use escotes bajos , y que los vestidos azules harán juego con que los zafiros que juras que tu padre traerá de Cheshire""

Margot todavía se sentía herida ante lo que veía como una falta de confianza por parte de Galen. Después de todo, ella no le estaba advirtiendo respecto a las camareras de las tabernas que actuaban descaradamente con los viajeros . Ella sabía como cierta clase de mujeres seducía a un caballero de buen aspecto y con los bolsillos llenos de dinero , soltero o no soltero . Todas las muchachas en el teatro eran de esa clase , todas excepto Margot. Ella levantó el mentón. " No soy una prostituta , Galen. No te haré pasar vergüenza usando faldas pegadas al cuerpo o escotes excesivos . No coquetearé con hombres que se tiran lances con mujeres casadas, y no me voy a buscar un amante tres días después de nuestro matrimonio! Me siento insultada por tus sospechas ""
El vizconde la tomó en tus brazos . " Dios, lo siento , mi querida . Nunca me importó un comino respecto a ... bien , supongo que solamente soy demasiado nuevo en el papel de marido . ¿Me puedes perdonar ?"
Envuelta en su abrazo, Margot podría perdonarle cualquier cosa . Que Galen se preocupase por ella era algo bueno, por ahora. La confianza vendría con el tiempo .
Y los sirvientes volverían, para encontrarlos igual que una hora atrás , sólo que los cosas estaban más desordenadas . Entonces el vizconde resolvió esperar a la mañana siguiente para emprender el viaje.



Las instrucciones de Galen para su amigo Skippy fueron uy explícitas aquella noche , mientras ambos estaban en el palco del vizconde esperando la actuación de Margot . Galen le repitió todo dos veces, con la esperanza de dejar alguna impresión en el cerebro sin estrenar de su amigo . Skippy debía escoltar a Margot al teatro, y después dirigirse directamente a la casa . Se suponía que él debía observarla desde el palco y debía acordarse de lanzarle la rosa cada noche . No, Fenning se acordaría de comprar las rosas. Skippy debía decirle a todos que Galen había ido a pedir la bendición (tardía) para su casamiento a su cuñado , el barón . Pero lo más importante de todo, Skippy debía confeccionar una lista con el nombre de cualquiera que se acercase a Margot , con algo mas que una mera reverencia. Galen se ocuparía de cortarles las cabezas cuando regresase.
"Deja de preocuparte , viejo "," Skippy le dijo, usando los binoculares de opera que había pedido prestado para estudiar todos los escotes de la sala . " Nadie va a insultar a tu esposa , no con vos sobreprotegiéndola como una gallina clueca con un pollito, y no con Prinny cantándole alabanzas. Beau también le dio su aprobación, quiero que sepas. Le dijo a Lady Woodbridge que ella es una rosa en el desierto o algo así . Nunca podía entender a ese hombre . Todos saben que las flores no crecen en el desierto.
Pero su aprobación quiere decir que nadie le dará la espalda a tu esposa ""

Galen tuvo que contenerse para no arrancar los pétalos de la rosa que tenía en la mano . Diablos, ahora él que tenía pánico era él . O solamente se sentía ansioso por tener que dejar a Margot? Dios, por qué mierda le había dicho que consumaría el matrimonio en seis meses? Esos pocos días le habían parecido una eternidad, y aun no había partido . Se volvió hacia Skippy sin oír una palabra del drama que se desarrollaba en el escenario. " Estás seguro que nadie está ensuciando la reputación de mi esposa ?"
" Basta , Galen. Te lo dije el único que quiere agregar leña al escándalo sobre tu matrimonio es Earl Cleary, y nadie lo escucha . No te preocupes""
" El padre de Florrie? Por qué demonios él opina sobre mi matrimonio? No fui yo quien se fugó de la iglesia. Además, pensé que él había viajado a Escocia para buscar a la diabla de su hija ""
" Quiso hacerlo , pero a su carruaje se le rompió un eje. Entendió que nunca pondría alcanzarlos a tiempos , entonces se volvió. Envía a su lacayo para tratar de detenerlos, pero el hombre todavía no regresó, así que no sabemos qué pasó con los fugitivos ""
"Bien, eso tampoco no es mi culpa ""
" No, pero él dice si vos hubiese tratado mejor a su hijita , ella no se habría escapado con Lytell. Nadie le cree una palabra , por supuesto , al menos nadie que sabe lo zorra que ella es. El conde solamente está furioso porque te casaste. Parece que él contaba con vos para casarte con Florrie cuando lograse arrastrarla hasta aquí""
" Por qué carajo pensaría esa locura? Le dije que no la quería ni envuelta para regalo ""
" Pero él creía que vos estarías dispuesto a salvar la reputación de Florrie . Ella estará socialmente arruinada, lo sabes . Cleary contaba con poder apelar a tu código de caballero para salvarla "" Skippy mordió una fruta que había comprado . Escupió las semillas de la naranja por encima de la baranda, al público que estaba en el hoyo. " Y vos lo habrías hecho"
Temblando, Galen admitió para sí mismo que lo habría hecho. La habría odiado, pero muy probablemente se habría casado con Florrie.
" Un escape muy afortunado ,verdad ?" Skippy expresó exactamente los sentimientos de Galen . " Ya te dije eso?"
"Innumerables veces ""
" Y luego te casaste con Mademoiselle Margot. Eso sí que es como análogo encontrar una flor en el desierto ""
" Skippy, no te conocía esa inclinación poética""

Skippy se enderezó . " Tengo una buena postura . Hasta el obispo dice eso . Crees que ella conoce mas ?"
" Margot? Si conoce mas obispos? O si conoce mas flores ?"
" Mujeres, artistas. Pero mujeres que no se rían disimuladamente . No puede soportar a las mujeres que se ríen disimuladamente. Tu esposa tiene una risa muy bonita ""
Era cierto, las pocas veces que Galen lo había oído reírse . Cuando regresase, se ocuparía de hacerla reír más a menudo. Luego entendió lo que Skippy había estado tratando de decir. " Qué? Estás pensando en casarte ?"

" Por qué no? Parece sentarte bien a vos . Eras mas inquieto que una pulga, y ahora no te veo aburrido. Y encima te embarcas en una misión peligrosa por ella. Si eso no es amor , no sé como se llama ""
Skippy nunca sabía nada. Lo único que ese viaje probaba era que él era un idiota de campeonato , eso era todo, Galen pensó. Frunció el ceño. " Y te gustaría conocer a una mujer para cambiar tu vida?
" No me parece tan terrible, salvo que te estás volviendo mas manso que un monje benedictino . Yo no tengo título de nobleza, ninguna propiedad, escasa materia gris, pero me gustan los niños . Tal vez me busque una viuda joven y adinerada. ""
" Skippy, has estado pensando?" Galen le lanzó una mirada feroz a una matrona de expresión desaprobadora en el palco de al lado. Él bajó la voz . " Dijiste que te gustan los niños? No sabía eso""
" Tengo muchos sobrinas y sobrinos . Todos unos pequeños demonios ""
"Diablos, yo debería haberme quedado aquí y te debería haber mandado a buscar al niño""
" Esto es un secreto, te lo digo porque me estás confiando a tu esposa : Yo no nací para estar en la Iglesia ""
" No! Nunca lo habría adivinado!. Entonces crees que una viuda joven y adinerada sería la solución para tu vida , eh? Podemos intentarlo, Skippy. . Si me ayudas a cuidar a Margot podemos invitar a quien quiera a la cena que estamos organizando. Solamente dilo y ella agregará a cualquiera mujer que quieras que asista a la fiesta . Ahora silencio , Margot está por cantar ""

Margot tuvo que esperar bastante tiempo hasta que el aplauso se redujo progresivamente antes de poder empezar con la primera canción. Entonó una cancioneta popular que hizo que el público la acompañase en el estribillo . Esta vez la protagonista de la canción mataba a su amante antes de clavarse un cuchillo . Luego , mientras todos la observaban , ella caminó hacia el palco de Galen y extendió la mano para tomar su rosa. La acercó a la nariz, inhaló su perfume dulce, y luego le lanzó el cuchillo de cartón con el que ella había fingido infligirse la herida mortal.
"Mátame, mátame !" Skippy exclamó. "Mira , has perforado el corazón""

Margot cantó "Mi amante se marchó " para él.

No hay comentarios: