domingo, 18 de abril de 2010

ESCANDALOSOS - CAPITULO 8 - BARBARA METZGER

CAPITULO 8


Quien haya dicho que dos son compañía y tres son multitud, nunca había intentado contar cuantos personas entraban apretadas en una sala privada del Clarendon.

Galen había resuelto cenar afuera cuando se enteró que el perro de Margot se había comido los arrollados , las ensaladas y las carnes preparadas por el cocinero . Galen pensaba que tendrían una cena agradable en un hotel lujoso. Se ocuparía de contratar un nuevo cocinero en jefe mañana. De ese modo , Galen razonó, evitaría un encuentro íntimo con su esposa, una objetivo vital a la luz de su alarmante declaración.
Él no amaba a esa mujer. Admiraba su coraje, su inteligencia, su talento, su belleza, y su lealtad con su hermano, pero eso era todo. No planeaba amar a otra mujer. Nunca. Qué ocurriría si resolviesen acabar con ese matrimonio en seis meses, ya sea una disolución legal o una separación de hecho ? Cómo podría continuar con su vida con el corazón partido ? No, no lo haría, no amaría a su esposa.
Pero la mitad de los hombres de Londres parecían amarla. Si un imbécil más le diese una palmada mas en la espalda para felicitarlo , se despertaría amoratado por la mañana. Y pensar que había creído que ese era un salón privado! Pero cómo rechazar a toda esa gente cuando ellos estaban enviaban botellas de champaña y ramos de flores para la novia?

Como no podía hacer cerrar la puerta para aislarse , sin que tener más conversación, y menos comida, Galen apretó los dientes y hacía las presentaciones. Los caballeros no mencionaban conocer de antes a Lady Woodbridge, y Margot no mencionaba proposiciones hechas y rechazadas, aunque Galen sabía que Skippy y tantos otros hombres, casados o no , habían buscado los favores de Margot. Los odiaba y la champaña sabía a agua de paraguas.

Margot tenía hambre después de su actuación, habiendo, de hecho, comido muy poco todo el día y durante el té de la tarde. Ella dejaba que el vizconde lidiase con los visitantes , aceptando los usuales deseos de felicidad, mientras devoraba la comida. Luego comenzó a notar que todas las personas que se acercaban eran hombres, excepto por una viuda y una jovencita del brazo de su hermano. Ella iba a recibir un severo castigo de su madre al día siguiente , Margot no tenía duda de eso. Su Señoría estaba a punto descubrir qué unión desgraciada había hecho. Él podía creer que se estaba enamorando , pero Margot era lo suficientemente sabia como para darse cuenta que esa declaración era una expresión de gratitud . Galen debía decirle eso a todas sus prometidas , que las amaba, y todas sus amantes también. El enamoramiento de del vizconde se marchitaría cuando se diese cuenta que la nueva vizcondesa estaba maldecida , sin importar sus antepasados o su inocencia. Por Dios! El merengue tenía sabor a barro.

Margot comenzaba a sentirse incómoda, de hecho, Galen se sentía tentado de darle un puñetazo al siguiente estúpido que volcase el pote de mantequilla sobre ella.
Cuando notó que ella había dejado de comer y había dejado de sonreírle al hombre que se había acercado a la mesa, le hizo una seña al camarero para que dejase la sale y para que se ocupase de que no fuesen molestados. "Ellos se comportarán más respetuosamente cuando sus esposas estén presentes ," Galen le dijo a Margot . Pareció que había dicho la cosa equivocada , pues ella se atragantó con algo y tuvo que tomar un sorbo apresurado de vino. Margot se puso más pálida.

" No vendrán," Fue todo lo que ella dijo, doblando la servilleta en su regazo.
" Quiénes no vendrá ?"
" Las mujeres, las esposas de tus amigos. Qué? Vos podes creer que todas ellas se quedaron en sus casa con un dolor de cabeza esta noche? Y que todas mandaron a sus maridos a cenar solos? Todas ellas están fuera de esta sala . No viste cómo todas las damas giraban sus cabezas cuando pasamos por al lado de sus mesas? Ellas nunca vendrán, te lo aseguro ""

" Cuando se enteren de tus conexiones, estarán ansiosas por dejar conocerte . Te lo probaré . Qué te parece si organizamos una recepción cuando termines el contrato con el teatro? Dos semanas deben ser suficientes para organizarla . Nada de fiestas grandiosas, solamente una cena y algo de baile y juegos de naipes.
Nadie en esta ciudad se negará a asistir , te lo aseguro "" Galen se cobraría cada favor que le debían si eso era necesario . Le haría una visita a la Princesa Jersey Esterhazy y a Lady Drummond Burrell si era preciso. Había bailado con muchas jovencitas odiosas en Almack para hacerles un favor a ellas; a cambio les requeriría que vengan bailar a la fiesta de su esposa. Una vez que conversasen con Margot y se diesen cuenta que ella era una dama de alta sociedad , todas le darían la bienvenida.
Y si no lo hacían , no sería una gran pérdida. Quién necesitaba ver a esas viejas recalcitrantes y a sus pollitas sin plumas todos los miércoles a la noche ?
Margot estaba silencio jugueteando con su servilleta. " Y tu padre? Vendrá a conocer a la nueva esposa de su hijo ?"

" Vendrá si su problema de gota no lo está molestando . Probablemente me tendré que pelear con él por el primer baile con vos. Deja de preocuparte , querida ""

Margot no podía dejar de preocuparse . Galen se rehusaba a ver la realidad. Ella observó su plato, sabiendo que cuanto más pronto Galen viese realidad, menos decepcionado se sentiría. Y cuanto más pronto él dejase de construir castillos en el aire , más pronto ella dejaría de querer mudarse a esos castillos - con él. " Y tu hermana?"



Ah! Esa era alguien que necesitaba la odiseas de los miércoles a la noche . Harriet debía hacer su debut social el próximo otoño , y Dios sabía que se necesitaría un milagro para hacer que ella atrajese un candidato decente. La idea de tener a Harriet viviendo bajo su responsabilidad por el resto de sus días hizo que Galen estirase la mano para alcanzar su copa.
Margot detuvo su mano . " Ves ? Te das cuentas que sus oportunidades serán afectadas por tu asociación conmigo ""
" No puedo mentirte, Harriet corre riesgo de ser mal rotulado con o sin tu compañía. Esa jovencita ha vivido sin una madre por demasiado tiempo, y mi padre no sabe decirle que no. Esa chica es capaz de bailar vals en nuestra fiesta sin tener nuestra aprobación .No hay que invitarla a nuestra fiesta. Estaba pensando en pedirles a la Tía Matty que se venga a Bath para hacer de chaperona a esa mocosa del demonio después del verano ""

"Yo … Entiendo""
" Si ? Esperaba que aceptases quedarte en el campo conmigo, evitando todo el lío de la presentación social de Harriet. No porque no piense que podrías ser un buen ejemplo para ella, o porque crea que impedirías que ella pueda elegir un buen candidato , sino porque esa chica te volvería loca , y prefiero tenerte conmigo . Además, quiero pasar más tiempo con mis caballos . Mi padre no es tan joven como cree, y lo aliviaría de algunas de sus responsabilidades, también debo n catalogar la colección de arte de la familia. También está la propiedad que heredé de un tío, y que rara vez puedo visitar. Pensé que podrías disfrutar ayudándome a redecorar el lugar ""
" Una casa en el campo ? Suena divino ""
" Vendríamos a la ciudad para la fiesta de presentación de Harriet, por supuesto , y para renovar nuestros guardarropas, para ver las últimas obras de teatro , y cosas así. Pero estoy cansado de la ciudad y sus entretenimientos superficiales. Además, el campo es mucho más saludable para niños ""
" Los niños? Pero pensé ..."
"Para tu hermano""
"Oh! Por supuesto""

No hay comentarios: