martes, 6 de abril de 2010

TREINTA DIAS - CAPITULO 33 - MELISSA MAYHUE

CAPITULO 33


Cate estaba sentada en el piso delante del fuego esperando que su marido llegase. Sus manos temblando y su estómago anudado, haciendo que se sintiese agradecida de no haber comido. Por lo que había hablado con Rosalyn, era un hecho que ella ya había tomado su decisión. Ahora sólo tenía que llevarla adelante .
Después de dejar la pequeña despensa donde se habían escondido, las mujeres acababan de tomar caminos diferentes cuando un pensamiento asaltó a Cate. Una pregunta para la que necesitaba una respuesta.
" Por qué nunca te has casado , Rosalyn? Por qué no has encontrado a tu amor verdadero ?"
La mujer se detuvo, con la espalda rígida antes de darse vuelta . "Oh, lo encontré. Pero todavía estoy esperando que se dé cuenta de que me ama."
" Cuánto tiempo has esperado ?" Cate preguntó.
"Casi veinte años ."
" Qué?!!! Por qué no has hecho algo, o no le has dicho algo a ese hombre?"
" Oh, Cate, no sabes que no se puede forzar al amor verdadero ? Si ese amor tiene que se , entonces será."
Cate había observado estupefacta como Rosalyn desaparecía por la entrada a su torre.
Veinte años. Era un disparate de tiempo. Eso no para Ella. No estaba dispuesta a esperar pacientemente durante veinte años, y tampoco estaba dispuesta a conformarse con algo menos que el amor verdadero .
Jesse podía tener razón cuando decía que el amor aparecía cuando uno menos lo esperaba, pero ella se iba a jugar por entero para que ese amor se concretase. Sólo le faltaba descubrir cómo hacerlo . E Inmediatamente , ella pensó.

Le pareció escuchar ruido de pasos acercándose a su puerta.
Cate miró a Connor cuando él entró. Ella se puso de pie , pero no se movió hacia él, no dijo ni una sola palabra.
Un nudo se formó en su estómago - demasiada cerveza quizá; seguramente no podía ser temor. No tenía razón para estar afectado por lo que fuese que sucediese detrás de los ojos velados de esta mujer.
Caminó dentro el cuarto autoritariamente. Era su dormitorio. Alcanzando el centro de la habitación , se detuvo y se quitó camisa, girando hacia la mujer que ahora era su esposa.
Cate quedó inmóvil, observándolo como si espese su siguiente movimiento.
Su esposa. La palabra lo dejaban perplejo.
Deliberadamente arqueó una ceja y caminó hacia ella, decidido a demostrar su determinación .
Ella no resistió cuando él la tomó , besando su cara, su cuello y sus labios. Aparte de un jadeo rápida, ella no respondió de otra manera.
Él retrocedió para mirarla . Sus ojos, del color profundo del bosque, deberían haberle advertido que algo no estaba bien.
Pero Connor ignoró la advertencia, besando su cuello nuevamente.
" Connor?" Ella murmuró, temblando en sus brazos ahora.
" Sí, Pequeña Caty ?" Él murmuró en respuesta .
" Me amas ?"
" Qué?" Él retrocedió nuevamente. Qué tontería era esa?
Cate se separó de él .
"Antes de que sigamos avanzando , tengo que saber a dónde estoy parada." Ella lo miró muy seriamente.
" Dónde estás parada ? Sos mi esposa, o no? Pensé que ya habíamos acordado eso antes."
Ella retrocedió otro paso.
"Técnicamente, si . Pero no es eso lo que pregunto. ¿Me amas?" Ella se alejó de otro paso de él, cruzando los brazos debajo de sus pechos.
Connor la observó silenciosamente, incapaz para contestar a su pregunta.
"Bien ." Cate asintió con la cabeza para sí misma. "Si no me amas, tampoco confías en mí?"
" Confiar en vos ?" Él se atragantó con las palabras. Confiar en una mujer? Nunca podría haberse imaginado preguntándose eso .
"No? Bien entonces tendremos que ver cuanto yo puedo confiar en vos . Ver cuanto realmente vale ese famoso honor tuyo."
" Qué?" Cate estaba cuestionando su honor? Connor cerró la distancia entre ellos con un paso largo, agarrando su brazo, empujándola lo suficientemente cerca para que ella sintiese su aliento cuando él hablaba. Un movimiento calculado para intimidar. "Explícate , mujer."
"No puedo ser su esposa, no en ese sentido. No puedo darle mi cuerpo a ningún hombre que no me ame, que no confíe en mí."
" Entonces, qué fue lo de anoche?" Ella se estremeció .
"Aparentemente un error, " ella murmuró, agachando la cabeza.
Él quiso enterrar su boca en la curva caliente de su cuello hasta que Cate habló. Su voz temblaba, pero sus palabras lo detuvieron.
"Juraste protegerme de todo daño. Si me tomas en contra de mi voluntad, entonces me estarás causando daño. Dónde está tu honor ahora?"
Él le soltó el brazo y retrocedió para estudiar su cara, buscando sus verdaderos sentimientos. Sólo vio determinación. Pero su mentón temblaba como si ella fuese a llorar. Miedo? Le dolía la idea que la mujer que había jurado proteger le tuviese miedo.
Connor se dio vuelta y se marchó , deteniéndose sólo para recoger la camisa antes de dejar el cuarto.
Su mente se enfureció contra el remolino de emociones poco familiares que asaltó mientras bajaba las escaleras. No perdería el control.

"Connor?"
La voz bien definida de su tía detuvo su marcha. Ella estaba al pie de la escalera, con las manos enlazadas en su espalda.
"A dónde piensas que vas ?"

Ella no había usado ese tono con él desde que era un niño y eso lo irritó aun mas .
"A encontrar algún lugar donde no haya mujeres y donde me pueda emborrachar hasta dormirme."
"No lo creo , sobrino. Mientras tu amigo Robert permanezca aquí, es mejor que mantengas la pretensión de que tienes una esposa cariñosa esperándote arriba. Quieres que el rey sospeche que este no es un matrimonio real ? Tienes una hermana y una familia en quien pensar."
Ella tenía razón .Quería gritarle , empujarla fuera de su camino y continuar, pero Rosalyn tenía razón . No tenía otra alternativa.
Connor se dio vuelta y regresó arriba, deteniéndose ante la puerta cerrada. Tocó la manija pero luego cambió de idea, y se sentó en el piso . Esperaría un poquito. Le daría tiempo a su esposa a que se metiese en la cama y se durmiese. Luego entraría y pondría una silla cerca del fuego y dormiría.
Connor se apoyó contra la puerta, preparándose para otra noche muy larga.

No hay comentarios: