viernes, 30 de abril de 2010

ESCANDALOSOS - CAPITULO 26 - BARBARA METZGER

Capítulo 26

Quien haya dicho que no hay nada peor que una mujer enojada y despreciada se habría preparado adecuadamente para la tormenta que se aproximaba .


Galen fue bombardeado por un huracán de odio , un diluvio de rencor, una catarata de amenazas, y el florero Ming que Fenning no había pensado en retirar para preservarlo.
El hecho que Lady Florrie lo hubiese humillado, lo hubiese rechazado en público, no sólo una vez sino dos veces, no significaba nada para la hija del conde. Sin importarle que había hecho de Lord Woodbridge el hazmerreír de Londres , a Florrie no le gustó ser informada que estaba deshonrada, que poseía una pésima reputación y que ya no tenía dote .
" No, no te devolveré las veinte mil libras que tu padre me dio, Florrie. " Esa suma me fue cedida , yo cumplí cabalmente mi parte del contrato pues me presenté en la iglesia. Vos no lo hiciste, entonces vos perdiste "" Galen pensó que eso era lo suficientemente franco y que su ex prometida lo entendería, que la conversación se acabaría, que ella se iría, y que él podría regresar a seducir a su esposa.

Pero Lady Florrie tenía otras ideas. "Si tienes derecho a mi dote, entonces yo tengo derecho al acuerdo matrimonial ," ella insistió impacientemente .

" Florrie, sólo tienes derecho al desprecio. Pudiste haber tenido un matrimonio perfectamente respetable, el que nuestros padres deseaban para nosotros, pero preferiste escaparte con un cazafortunas. El hecho que él haya tomado tus joyas ... la mayor parte pagadas por mí debería ser una lección para vos "
"Lo Fue!. He aprendido que una mujer no puede confiar en un hombre!"

" Hah! Viniendo de vos , esto es ridículo "" El vizconde dejó de caminar impacientemente para fulminarla con la mirada . "Tu promesa significa menos para vos que la cena que comiste anoche""
" La cena de Mañana significa mucho más, Woodbridge. Esa es la cena que no comeré si me echas de aquí sin mis veinte mil libras ""
" Te dije que te daría el dinero para el carruaje hasta la casa de tu padre , o a cualquier parte donde querías ir. Todavía tienes los diamantes que traías puesto cuando te escapaste , y una fortuna en ropa. Lo sé , porque todavía estoy pagando las cuentas de eso . Véndelos y podrás comer muy bien durante años ""

" Viviendo en una vieja casa de campo en una tierra salvaje? No seas absurdo, Woodbridge "" El tamborileo de sus dedos en el brazo del sofá se hizo más fuerte y más rápido. Galen continuó paseándose por la sala.
"Además, vos no necesitas que el dinero, yo si""
" Lo siento , Florrie, pero el dinero ha sido depositado en la cuenta de Margot, como parte del acuerdo matrimonial ""
" Qué?!! Le diste mi dinero a esa prostituta ?"
En un instante, el vizconde se paró delante del sofá, inclinándose peligrosamente sobre Lady Florrie, sacudiendo el puño en el aire para no la sacudirla . " Cómo te atreves a estar sentada en mi casa insultando a mi esposa? Esa dama no es la que se fugó vestida de novia en su día de la boda y pasó dos noches en el camino con un libertino ""

Florrie tamborileó sus dedos despectivamente. "Ja! , nada ocurrió""

"Ja," él repitió burlonamente, " No tiene importancia si algo ocurrió o no. La gente puede haberse preguntado si nosotros dos anticipamos nuestros votos matrimoniales después de un compromiso tan largo, pero te aseguro que darán por supuesto que vos y tu barón lo hicieron ""
Ella arqueó sus cejas . "Bien , ellos estarían equivocados. Sir Henry era un hombre pesado e insistente respecto a eso , pero yo sé perfectamente cómo debe comportarse la hija de un conde ""
Dios, Galen pensó, había sido más afortunado de lo que había imaginado. Y Lytell también , a pesar de la nariz rota . El vizconde decidió que podría ser magnánimo, con la esperanza que ella partiese. " Muy bien, Florrie, te haré una oferta. Te devolveré la mitad de la dote, diez mil libras, si te vas a Bath y te casas con mi primo. Es una solución perfecta. Te pagaré la otra mitad si le das un hijo "" Ese arreglo debía ser seguro a dos puntas: Florrie no se acercaría a la cama de Harold, y Harold no la recibiría .

" Casarse con el Horrible Harold?" El tono de su voz creció varios tonos agudos; así como el volumen. " Más bien me convertiría en una … una ... "
" La amante de un hombre rico? Ese es la opción que te deja tu reputación manchada, no? ""

Su mirada de aversión contestó esa pregunta, pero no la curiosidad de Galen de saber si ella alguna vez había tenido intención de concederle los derechos conyugales a él - o a Lytell -. " No, no creo que debas hacer eso . Además, hasta un protector demanda algún grado de lealtad a su dinero ""
" Entonces, qué se supone que debo hacer?"
" Te diré las cosas claras , Florrie. No, eso sería muy difícil de entender para vos . Te hablaré más lentamente : Lo que hagas me importa un carajo . Y si das un golpecito mas en el brazo del sillón te voy a atar las manos . Basta con esto, Florrie, ni siquiera has dicho una vez que lo lamentabas !"
" Por supuesto que lo lamento , cuando veo cuan bien instalada está esta casa , lamento inmensamente perderme el final de la Temporada social , lamento no tener mas fondos, y lamento que ese canalla se haya quedado con mis diamantes ""
Él sacudió la cabeza. " No, Florrie, sientes lástima por vos misma, pues el embrollo que has hecho de tu vida , pero nos has pensado ni por un segundo en mí o en el escándalo en que me metiste . Bien , yo lamento haber logrado tener alguna importancia para vos , pero estaba dispuesto a apostar al matrimonio. Pero vos no . Vete. Te quiero fuera de mi casa, pues no sos una buena compañía para mi esposa ""
Y entonces fue cuando los insultos y los objetos comenzaron a volar .

Fenning llegó a la sala antes que Margot, y se zambulló sobre el florero chino .
Atajó el costoso jarrón poco antes que llegase al piso, pero su peluca empolvada salió volando , exponiendo una calva brillante, . Ruff , viendo algo que parecía a ser un conejo peludo y blanco , o quizás un gato, cruzó corriendo la sala .

La silla Chippendale, la mesa Sheraton, el plato de bombones Meissen fueron derribados . Margot , quien intentaba llegar a la peluca antes que el perro atolondrado, también fue derribada.
Mientras la esposa de Galen yacía desparramada sobre la alfombra, , Lady Florrie sonrió burlonamente detrás de su velo. " Esa es tu esposa , Woodbridge?"

El vizconde ayudó a Margot para sus pies y forcejeó para arrancarle la peluca al perro , quien estaba sacudiendo la peluca, para asegurarse que la cosa estaba muerta antes de comerla. Cuando Margot le pidió , "Déjela " Ruff escupió la peluca y corrió hacia los bombones caídos.
Galen le dio la peluca a Fenning, quien la mantuvo a prudente distancia de los dedos de sus guantes blanco. Se llevaba el florero chino en la otra mano cuando dejase la sala, su espalda muy rígida, con desaprobación.

Margot intentaba sujetar su cabello suelto en un rodete , y Galen alisaba su chaleco de raso, el cual ahora estaba cubierto por el talco blanco de la peluca y los pelos del perro. Lady Florrie se estudiaba las uñas .

" De qué se trata todo esto, su Señoría?" Margot preguntó, una vez que los muebles fueron enderezados y el plato roto era retirado. " Deseas causar otro escándalo mas ? Qué pensará la servidumbre si se enteran que estás teniendo una pele a de amantes con mi prima, Madame Millefleur, si ya no sospechan la verdad. Y vos , Lady Florrie, no tienes suficientes problemas? Cualquiera de los sirvientes podría reconocer tu voz, a pesar del velo sobre tu cara, cuando empiecen a preguntarse por qué mi prima está teniendo un altercando con Lord Woodbridge. Ansel y Ella, por supuesto , ya saben que no tengo una primo francesa ""

Galen no había oído nada después de escuchar " pelea de amantes" Su esposa sospechaba que él se acostaba con ese demonio de mujer ?
" Todo lo que quería discutir con esta bruja era su partida. Cité a Florrie aquí sólo poder echarla de la casa sin hacerla pasar vergüenza delante de tuyo o de los sirvientes. Y este es el agradecimiento que obtengo ""

"Si hubieses sido más complaciente, podrías haber tenido más éxito," Lady Florrie replicó . Luego se dirigió a Margot. " Él se niega a devolverme mi dote. Veinte mil libras puede ser un dinero mísero para vos , Lady Margot , ahora que te has casado con alguien forrado en billetes, pero yo quiero mi dinero y yo no me voy sin él ""
Ella parpadeó como si una lágrima fuese a formar de un momento a otro. Incluso lanzó un sollozo contenido . " Sin dinero no tengo a donde ir, ninguna forma de sobrevivir. No soy tan valiente como vos como para intentar ganarme la vida en este mundo cruel "" Ella no era tan talentosa como Margot, pero era una excelente actriz.
Galen dobló los brazos sobre su pecho. . " El dinero que me dio el Conde Cleary se convirtió en tu capital cuando nos casamos, Margot. No te fallaré en eso ""
Margot miró a uno y al otro y sacudió la cabeza. " Pensé que Ansel y Harriet eran los únicos niños de esta casa. Lady Florrie, sabes que tu padre te aceptará en su casa si le imploras perdón. Seguramente incluso restaurará tu dote con la esperanza que consigas un marido. Ya te dije que mi marido no es tu salvador. Y vos , Lord Woodbridge, verdaderamente crees que yo gastaría la fortuna de otra mujer en volados y chucherías? Yo no tocaría ni un penique de la dote de Lady Florrie ""

"Quizá ella es una dama en eso," Florrie dijo. " Al menos ella está mostrando algo de sentido común, a diferencia de vos , Woodbridge. Y para probarte la mujer razonable que soy , he resuelto viajar a Bath después de todo . Mis veinte mil libras serán una suma interesante para un anciano que tiene pocas mujeres que elegir en ese lugar olvidado de la mano de Dios , o quizás un militar jubilado. Creo que me he aburrido de los jovencitos inmaduros ""
El vizconde bufó.
Florrie fingió no oírlo . " Sí, escoltaré a tu hermana a Bath, y te ahorraré el dinero para contratar a una chaperona , y me quedaré en la casa de tu tía, como has sugerido, para ayudar a esa mujer a ser la chaperona de Lady Harriet, un mocosa del demonio, si piden mi opinión. Realmente dudo que tu tía esté deseosa de asistir a todas las fiestas y meriendas con gente joven. Conoces algún viudo maduro para presentarme allá ? "

Galen casi le gritó, " Eso no fue lo que te sugerí, y lo sabes. Si piensas ahorrarme el de un carruaje y una chaperona , a cambio de sacar ventaja de la respetabilidad de mi pobre tía para hacer tu entrada en la sociedad de Bath, estás muy equivocada . No te quiero cerca de mi tía, de mi hermana, o de mi carruaje ! Y no he acordado devolverte el dinero que me gané esperándote en ese maldito altar de la iglesia delante cientos de espectadores que sólo querían humillarme! ""
Ignorando la intransigencia de su marido, Margot le dijo a Lady Florrie, " Me temo que Lady Harriet no podrá viajar por unos pocos días. El doctor considera que su cabeza necesita reposo . Cree que los movimientos del carruaje empeorarán su condición, y una sacudida repentina, un pozo o una curva cerrada, realmente podrían poner en peligro su vida o a sus funciones mentales ""

" Una precaución inútil!! ," Galen dijo. " Esa jovencita no tiene cerebro que pueda golpearse o sacudirse , y ella está sana y fuerte como un caballo. Vi que pidió suficiente comida como para alimentar un ejército ""
Florrie también lo ignoró. " Si la pobre niña está enferma, me necesitarán para hacerle compañía. Ustedes están demasiado ocupados, Lady Woodbridge, preparando su pequeña fiesta y tratando de aprender cómo manejar esta casa. Y también está su hermano, que le lleva mucho tiempo, aunque sería mejor que contratases a un tutor para el niño . Puedo cuidar a la estimada Harriet, puedo mencionarle qué tipo de gente ella debería conocer, puedo jugar con ella, juegos muy tranquilos por supuesto , puedo estudiar las revistas de moda con ella . Y si es lo más conveniente para todos . Viajaré a Bath cuando Harriet se reponga. Yo y mis veinte mil libras ""
Ella cruzó la sala revoleando la mantilla negra, mientras Galen le lanzaba una mirada negra.

No hay comentarios: