viernes, 9 de abril de 2010

TREINTA DIAS - CAPITULO 37 - MELISSA MAYHUE

CAPÍTULO 37


Cate se despertó en el piso de su dormitorio, había algo mojado y pegajoso debajo su mano. La llevó a su cara y la olió . Whisky escocés . El líquido que se había volcado del vaso aun no se había secado. Aunque ella casi había pasado dos meses en el siglo XIII , sólo se había ido de del siglo XXI por unos pocos minutos.
Se puso de pie , preguntándose si todo eso había sido un sueño. Una pesadilla. Mirándose en el espejo, vio la sangre mezclada con barro en su garganta. Su mano voló hacia ese lugar. Vio los vestigios de sangre allí, y también vio la pesada alianza de oro que usaba en el dedo .

"Él es real. A Dios gracias, él es real." Cate tembló, oponiéndose al deseo a ceder a un ataque de histeria.
Tenía que hacer algo para salvarlo . Pero, qué?
"Lo que sea necesario ." Ella lo dijo en voz alta, afirmando su determinación. Eso era lo que le había jurado. Eso era lo que Connor significaba para ella. Pero, cómo?
Cate fue hacia el cuarto de baño y tomó un paño que estaba allí, húmedo todavía de la ducha que había tomado no hacia mucho tiempo. Menos de una hora atrás. Después que se lavó la sangre del cuello y las manos, buscó vendas y un gel antibiótico para aplicarse.
Cómo podía salvarlo ? No había tiempo.
Dándole la espalda al espejo, miró por sobre su hombro la marca . La marca de nacimiento era un duplicado exacto de la marca de Rosalyn . Cate sonrió.
Cómo había podido olvidarse ? No se trataba del tiempo de volver. Se trataba del amor.
Tenía todo el tiempo que necesitase. Solamente tenía que planear una estrategia, hacer los preparativos , buscar refuerzos y localizar unas Hadas. Eso no era problema.
Fue a la sala de estar. Tomando el teléfono celular, miró el reloj.
Tenía que poner a trabajar al Departamento de investigación de la empresa Coryell . Tecleó el número.


"Peter Hale."
Tenía suerte. Él era su investigador favorito. Peter era un freak informático , pero nunca se equivocaba y eso era exactamente lo que quería.
"Habla Cate. Tengo una misión prioridad máxima para vos."
"Señora Coryell. Es un poquito tarde . Para cuándo lo necesita ?"
"Para ayer, Peter."
"Listo. Te escucho. Dispara"
"Necesito investigar sobre Escocia. Encuéntrame dos castillos, uno llamado Dun Ard y el otro Sithean Fardach. Estarán a poca distancia el uno del otro. Deben pertenecer al siglo XIII . Necesito nombres, fechas, historia, toda la historia completa con detalles desde 1270 en adelante. Todo lo que puedas encontrar. Eso alcanza para empezar. Estaré en la oficina a primera hora de mañana con algunos nombres de esa época que quiero investigar .
"Okey . Siglo XII , Escocia. Podría ser difícil. Estamos tratando con terroristas o dementes ?"
"Por Ahí va la cosa. Un loco peligroso. Consígueme todo lo mas rápido posible , y tendrás una recompensa monetaria ."
"No hay problema . Alguna otra cosa ?"
"Sí. Lo que encontrar de esa misma región que se refiera a leyendas de hadas y algo sobre un árbol de donde se cuelgan pedacitos de tela, entonces tendrás un pago extra en Navidad ."
"Impresionante! A tus órdenes , mi lady ." La línea se cortó.
Cate inmediatamente marcó el teléfono nuevamente. Cinco timbres . Como aquella vez ...
Sonrió cuando escuchó la voz somnolienta del
otro lado de la línea .
" Sí? Hable!."
Jesse nunca se despertaba de buen humor .
"Soy yo."
" Cuántas veces vas a despertarme esta noche? Tienes alguna otra cosa de lo que no quieres hablar o has recobrado el sentido común y has decidido romper con ese desgraciado de mierda ?"
"Es una historia muy larga, créeme. Voy a mandarte pasajes de avión a tu hotel mañana. Son para vos y los hombres. Úsalos. Te estaré esperando en el aeropuerto ."
" Qué aeropuerto ? Es una nueva misión ?"

Jesse estaba totalmente despierto ahora, y estado de alerta .
"Una especie de misión . Solamente digamos que debes prepararte para la aventura de tu vida, hermano. Te explicaré todo cuando logres llegar."
Cate colgó el teléfono y se rió. Conocía a Jesse. Un adicto a las aventuras, nunca lograría volverse a dormir .
Cate se inclinó y buscó en el cajón de la mesa donde estaba el teléfono . Una barrita de chocolate fue todo lo que pudo encontrar. La desenvolvió y la hizo estallar en su boca con un movimiento rápido.

"Oh, Dios! . Estoy por tener un orgasmo. CHOCOLATE OSCURO CON ALMENDRAS." Ella suspiró. "Mc Donald tendrá que esperar para más tarde."
Acababa de marcar otro número de teléfono cuando el timbre de la puerta sonó. Un sonido poco familiar le tensó sus nervios . Cate se rió de sí misma mientras ella caminaba para contestar la puerta, todavía con el teléfono en la mano .
Richard esperó en la puerta, tenía un muy buen aspecto con su smoking. Muy irritado , señaló el teléfono celular en la mano de ella.
"He estado tratando de llamarte desde que dejé el apartamento para asegurarme que estabas lista, pero tu línea ha estado ocupada. A este paso, vamos a llegar tarde a la cena. " Richard pareció mirarla realmente por primera vez. "No estás lista." Sacudió la cabeza y sus ojos se estrecharon.
"Aunque lo que tienes puesto te queda muy bien . Muy bien ." Sus ojos recorrieron hambrientamente su cuerpo y luego buscaron los de ella. " Esta es tu forma de disculparte por el pequeño malentendido de esta tarde?"
Él trató de agarrarla pero se ahuyentó ante la carcajada fuerte de Cate .
"Si, claro, eso tiene tantas posibilidades de ocurrir, como que los chanchos vuelen ." Cate no tenía ni tiempo ni ganas para reñir con él en ese momento. Alzó el teléfono en el aire. "Estoy ocupándome de una misión. Vas a tener que ir a la cena sin mí."
"Se trata de personas importantes, Cate. Debes entender su influencia en mi carrera."
" De lo que me estoy ocupando es más importante que tu carrera. Hablaremos mañana."
Ella sacudió la cabeza con disgusto y dio un portazo. Él podría quedarse allí y armar una escena o podría ir a encontrarse con esa gente tan importante , a ella no le importaba lo que eligiese hacer. Conociendo a Richard, a esa altura, ya estaría dentro del automóvil .
Mañana se ocuparía del futuro juntos , o mejor dicho, de la falta de un futuro juntos .

Ella apretó el botón ON del teléfono y marcó nuevamente. La respuesta llevó más tiempo esta vez, pero finalmente llegó .
" Sí?"
" Papá? Habla Cate. Necesitamos hablar sobre la familia de Mamá ." Una pausa. "Podrías contarme si algo inusual ocurrió en la familia ...? ."
Cate sonrió y se sentó en el sofá, poniéndose cómoda para una larga e informativa charla que iba a venir .

No hay comentarios: