jueves, 15 de abril de 2010

ESCANDALOSOS - CAPITULO 5 - BARBARA METZGER

CAPITULO 5


Quien se haya preguntado qué es cuidar de un hermano, debería preguntarle a Margot Montclaire. Ahora la respuesta
a sus plegarias por Ansel estaba sentada sobre el banco desvencijado del piano , si Lord Woodbridge estaba dispuesto a aceptar esa responsabilidad adicional. El vizconde estaba dispuesto a casarse con una novia socialmente inadecuada, pero Margot no podía casarse con alguien que no estuviese dispuesto a hacerse cargo de su hermano. Por un instante pensó en aceptar la oferta demente de Su Señoría, y explicarle acerca todo sobre Ansel más tarde y confiar en el honor de Lord Woodbridge , pero sintió dudas. Estaban siendo honestos, o no ? Aunque el vizconde fuese un representante típico de la superficialidad de la nobleza, merecía saber el paquete que se compraba si la tomaba como esposa. Margot necesitaba saber que él la ayudaría a llevar la carga pesada que ella traería al matrimonio.
Convencida que él hablaba en serio respecto a casarse con ella - la licencia solamente debía haberle costado una fortuna - Margot decidió que no era justo dejar que su señoría pensase que ella era una mujer completamente desesperada. Qué ocurría si ese matrimonio no es una unión desastrosa, Su Señoría?" Ella finalmente preguntó.

Galen había estado dándole tiempo a Mademoiselle Margot para que ella decidiese, la había ayudado a ponderar todos los factores, para que como mujer racional - si es que ese tipo de criatura existía - llegase a la conclusión correcta. Ahora se sentía confundido. " No entiendo. Lo último supe era que las jóvenes que actúan en Drury Lane rara vez pueden entrar en Almack * ""
(*Nota de traducción: famoso club social de la alta sociedad londinense)

Margot sonrió ante la broma . "Especialmente aquellas cuyas madres fueron cantantes de ópera francesas , no casadas legalmente y que tuvieron que escaparse a Italia para dar a luz" Esa era lo que se comentaba de la vida de Margot , y ambos lo sabían muy bien . Usar el apellido famoso de su madre había sido necesario para que Margot consiguiese una audiencia, y luego ella nunca se había ocupado de corregir esa historia sórdida. "Pero qué pasaría si mi madre estaba legalmente casada, y ella y mi padre hubiesen dejado Inglaterra para escapar del desprecio de la familia de mi padre? Y qué pasaría si esa familia poseyese un título de nobleza , una Baronía, que eventualmente tenía que ser heredado por mi papá? Todavía sería la "escandalosa prometida socialmente inadecuada" si en realidad fuese Margot Montclaire Penrose, hija del Barón Penrose de Rossington, Sussex ?"
" Eso sólo alimentaría aun mas los rumores, querida.
Se nos haría más fácil hacerte invitar a los salones de la alta sociedad, lugares a donde no te gustaría asistir, confía en lo que te digo . Pero igualmente seguirías siendo la Magnífica Margot del Teatro Drury Lane, la mujer más buscada de la ciudad, solamente que ahora tendrías una trasfondo fascinante para hacer juego con tu fama. Puedo preguntar que sucedió con tu padre , el barón ?"
" Murió poco después de regresar a Inglaterra para reclamar su herencia. Mi madre había muerto de una congestión en
los pulmones algunos años antes ""

" Lo siento . Pero qué sucedió después de la muerte de su padre que te dejó sin un centavo y tuviste que subir al escenario para mantenerte? El título de nobleza fue a parar a algún pariente distante que te robó la dote? El heredero que queda si yo me muero no es nada del otro mundo, pero al menos confío en que él va a cuidar de mi hermana ""
" No, lo heredó mi hermano Ansel . Él es único heredero ahora pero está … enfermo. El hermano menor de mi padre era el guardián designado. Y Él no es un hombre precisamente amable "" Margot frotaba nerviosamente sus manos. Eran palabras difíciles de decir. " Me temo que mi Tío Manfred es un hombre ambicioso, además, no se ocupa seriamente de los mejores intereses para mi hermano. Si Ansel no sobrevive hasta cumplir … "
"Tu tío va a heredar el titulo ," Galen terminó la frase por ella. " Entonces tienes que ocuparte de que el niño reciba el tratamiento y cuidado adecuado, verdad? Tu hermano no estaría mejor bajo tu
supervisión ?"
" Quizá, si pudiese pagar médicos especialistas Pero mi tío no me dejó otra alternativa mas que marcharme ! El tío Manfred decidió que yo debía casarme con su vecino, un viejo avaro marcado de viruela que ya había enterrado tres esposas . Tío Manfred le adeudaba dinero. Y Lord Grinsted estaba dispuesto a perdonarle la deuda a cambio de mi mano ""
Galen se puso de pie . " Grinsted? Ese loco ?" La mera idea de ese hombre viejo asqueroso tocando a su esposa - Galen ya pensaba en la Señorita Montclaire, no, la Señorita Penrose como su esposa - era una abominación.
" Mi tío dijo que podía casarme con él o marcharme . Creo que él subía que me marcharía, lo cual era lo que deseaba. Por supuesto no podía llevarme a Ansel, pues no tenía como mantenerlo, ni el derecho legal de ser su tutora. Pude haberme empleado como institutriz y proteger mi reputación, ya que hablo fluidamente tres lenguajes y sé algo de música , geografía y matemáticas, pero eso no habría beneficiado a Ansel en nada. Cantando, puede ganar lo suficiente como para enviarle dinero al ama de llaves Penrose Hall. Ella me mantiene informada y compra lo que mi hermano necesita y que el tío Manfred se niega a proveer. Esperaba ganar lo suficiente como para comprar una casa en alguna parte, para que eventualmente pudiera tener a Ansel conmigo ... si pudiese quitárselo a mi tío ""

Galen se inclinó y tomó las manos de ella en las suyas . " Señorita Penrose, Margot, Escúchame. Si nos casamos, tu hermano se convertirá en mi hermano. Y lo recuperaremos""
Margot tuvo que sacar sus manos para poder secarse las lágrimas. Galen le ofreció su pañuelo y esperó mientras ella se sonaba la nariz. " Mi tío no lo cederá fácilmente .Me amenazó con despachar al pobre Ansel si yo interfería ""

" Te prometo, el niño estará con vos en semana, y tendrá los mejores médicos en Londres atendiéndolo , y respecto a tu tío ,,. dudo que él quiera enfrentarse conmigo""
" Harías eso por mí?"
Ella lo miró con sus ojos azules brillando con lágrimas, como un día primaveral después de un chaparrón Galen habría sacrificado su vida por ella en ese momento, habría adoptado setenta niños abandonados o enfermos , y habría matado a cien tíos crueles. La extensión de ese nuevo sentimiento lo conmocionó. Carajo - se supone - que debes ofrecerle a la jovencita un acuerdo ventajoso , no la sangre de tu vida. Para alivianar al tenor de la conversación, Galen dijo sarcásticamente, " Por Supuesto que a cambio vos tendrás que soportar a mi hermana . Y definitivamente esa es la peor parte del trato ""
"Hay más""
" Qué, un mal tío maltratador , un heredero en peligro y una hermana egoísta no es suficiente? Estás segura que no sos la protagonista de una novela rosa ?"
" Sólo desearía que esto fuese un invento . Pero el tío Manfred jura que hará declarar insano a Ansel declarado para quedarse con el título ""
Eso era asunto serio. Robar la herencia del muchacho?
" Y tu hermano ... es insano?"
" Insano para qué, para ocupar una banca en el Parlamento? Para ser funcionario del Estado ? Claro que no. Ansel tiene once años , Su Señoría . Es un pobre niño que ha perdido a sus padres y ahora a su hermana. Naturalmente pasa por un mal momento , encima se encuentra a merced de un matón. Pero es un niño inteligente y muy bien educado . Puede hablar en italiano así como también en inglés, y tiene un talento notable "" Margot se puso de pie y fue hacia una pintura de frutas. "Este es uno de sus trabajos""

"Ciertamente notable," fue el único comentario Galen pudo hacer, rezando para que ella no insistiese en colgar esa pintura abominable en su casa .
Margot tocó la pintura cariñosamente. " Él tenía ocho años cuando lo pintó , y el maestro dijo que era una gran promesa. El tío - por supuesto - despachó a ese hombre, , decir que un muchacho tiene tales habilidades no era muy viriles. También canceló las lecciones de música de Ansel, aunque mi hermano ya era diestro con el violín, el piano , y cantando . Luego le quitó el tutor y la niñera, enviando a Ansel al vicario para tomar lecciones de latín , antes que el muy cobarde decidiese que mi hermano estaba demasiado débil como para asistir a clases ""
Galen se paró al lado de ella, sus ojos evitado la pintura de esas frutas podridas. La Señorita Penrose era mucho más agradable de mirar. Creyó que nunca se cansaría de mirarla , lo cual, también consideró, era una perspectiva excelente para una futura esposa. Deseaba constatar esos rizos eran tan suaves como parecían , o si sus curvas eran reales, si su piel era tan sedosa como parecía. No había planeado desear a la Señorita Penrose como una mujer, sólo como esposa. Pero ahora quería todo. Incluso estaba dispuesto a darle las lecciones de latín él mismo..
"Mi querida," él dijo , " puedes dejarse de preocuparte por tu hermano. Enviaré una petición a los tribunales para ser nombrado su tutor si es necesario . Lo secuestraré si es necesario . Haré todo lo que se necesite para que él esté contento y saludable. Todo lo que tienes que hacer es aceptar mi propuesta ""
" Me siento tentada, Su Señoría. Ni te imaginas. Pero temo que lamentarías una decisión tan apresurada. Lo ves muy fácil ahora, pero la deshonra de casarte con una actriz te demorará. Piensa en tu familia. Odiaría ser la causa de una pelea entre ustedes, el matrimonio de mis padres dividió la familia de mi padre. No quiero ser la causa por la que te excluyan tus amistades ""
" No te preocupes, mi padre te aceptará. Si le das un nieto, y el Primo Harold no se convierte en el heredero , él te va a adorar. Y , para que sepas, él se casó con la institutriz de su vecino. Su hermano fue baleado por un marido celoso, y uno de sus tíos fue colgado por ser asaltante de caminos. Y es de ese hermano que heredó el titulo de vizconde. Ha habido tantos escándalos en mi familia que mi padre nunca se molestará por uno mas. Mis parientes han cometido toda clase de deshonra imaginable excepto la traición y un delito que no me atrevo a nombrar, aunque me temo que mi primo Harold está trabajando en ese delito "" Galen agregó, " Nadie desaprobará tu unión a la familia. Y en cuanto a mis amistades ... aquel que no se alegra por nosotros, que no pueda celebrar nuestro matrimonio o pueda darnos la bienvenida a su casa, nunca fue un verdadero un amigo y no será extrañado.
Además mi padre es un duque, Margot. Nadie va a querer ofenderlo despreciando a su nuera. Me disculpo por la familiaridad, pero llamarte Miss Penrose o Mademoiselle Montclaire parece absurdo dadas las circunstancias. Me presento . Yo soy Galen ""
" Muy bien, Galen. Por qué no nos tomamos un tiempo para pensa en esto, mientras nos conocernos, y luego lo decidimos? Estoy contratada para dos semanas más de actuaciones y no quiero decepcionar a la gente desapareciendo de un día para otro ""
"Entonces tendremos nuestra luna de miel en Londres antes de viajar a la propiedad de mi padre Tres Bosque en Woburton. Margot , no soy un hombre difícil de complacer ""

" Eres muy amable, pero me temo que mañana, con la cabeza más despejada, verás los obstáculos de esta unión con mas claridad. Nunca podría ser aceptada en tu círculo social, sin importar lo que creas . Mi tío se enfrentará con vos por la tutela de Ansel. Y podríamos descubrir que no tenemos nada de que hablar entre nosotros ""
" Ahora estás actuando como un mamá gallina, mi querida. No estoy borracho, y no lamentaré nuestro matrimonio. Pero no permaneceré en Londres sin vos . Lo siento , pero si no me aceptas, me embarcaré a Jamaica en el próximo barco. Y cuando esté apoyado sobre la baranda podré escuchar todavía riéndose de mi ""
Él tomó su mano en la de él y la llevó a sus labios. " Sé
valiente, mi querida Margot, di que sí. Eso es todo lo que
usted necesita decir para complacerme ""
" Puedo llevar a Ruff?"
"Ruff?"
" Mi perro. Su nombre es Rufián, pero lo llamamos Ruff, para que él pueda decir su propio nombre ""
"Mas de lo que Skippy puede hacer. Y por qué deseas conservar a esa criatura sarnosa?"
" Porque él me ama, y me protege. Y porque creo que él es bello ""
"Muy bien, contrataré un cocinero exclusivamente para Ruff , y le compraré una docena de pares de guantes de cuero"
" Y mi asistente? Ella está pasando un mal momento desde que su marido fue arrestado, por un robo que no cometió ""
" La mujer dragón ?" Galen se estremeció, pero inclinó la cabeza. " Y supongo que esperas que lo ayude a salir de la cárcel y lo lleve a mi casa?"
Margot solamente sonrió.
Era suficiente. " Muy bien. Puedes traes a quien quieras
. Pero creo que deberías dejarle estas ... frutas a la Señora McGuirk. Ansel nos pintará otro ""
" Entonces … entonces sí, … Galen. Sí, me sentiría honrada de aceptar tu oferta maravillosa y generosa ""
"Me has hecho el más feliz de hombres, mi querida""
"Eso no es verdad , pero prometo hacer el intento!"
Con eso, ella se lanzó a sus brazos, donde encajaba muy cómodamente.
Galen depositó un beso sobre su frente, sellando el acuerdo, antes de separarse . " Encantador como es este proceso de conocernos , tenemos mucho que hacer, mi querida . Te daré dos horas para empacar y cambiarte de ropa , aunque estás hermosa, pero sé cuanto valoran las mujeres cosas así. Te enviaré una carruaje para el equipaje , junto con un grupo de lacayos para ayudarte . Entretanto yo me afeitaré , haré que mi abogado redacte el acuerdo , y voy a escribir el aviso social para enviar a los periódicos. Y enviaré una nota para estar seguro que Skippy y el obispo tengan listo para nosotros. Mejor digamos tres horas antes que regrese a buscarte con mi carruaje ""

Tres horas para prepararse para su boda? Margot tuvo que reírse. Algunas muchachas usaban todo un año para armar sus ajuares y planear el desayuno de celebración de la boda. Pero ella tenía pocas pertenencias que empacar, y muy pocos vestidos entre los que escoger.
Además, asi le daba más tiempo ella podía encontrar más razones para cambiar de idea … o caer en estado de pánico. " Bien ," ella le dijo, dándole el anillo de diamantes y la licencia, "Es mejor que se queden con vos""

Galen hizo una pausa en su lista mental: Comprar un ramillete, ordenar que enfriasen el champaña, asegurarse que los cuartos estuviesen en condiciones para una nueva amas. " El anillo? Por qué ?"
"Para que me lo entregues en la iglesia, por supuesto""
"Por supuesto"" Ella no lo estaba rechazando . Aliviado, guardó el anillo y el documento en el bolsillo, añadiéndolos a la lista de cosas para recordar.
Luego sacó el anillo de sello de oro, con los tres árboles tallados, y lo presionó en su palma. Dobló los dedos sobre el anillo, luego los besó. "Quédate con esta reliquia familiar, futura Lady Woodbridge , para que sepas que regresaré"

No hay comentarios: