jueves, 1 de abril de 2010

TREINTA DIAS - CAPITULO 23 - MELISSA MAYHUE

CAPÍTULO 23


Solo un completo idiota perdería una perfecta oportunidad como esa . Aunque Cate había pasado la mayor parte del día sintiéndose como una idiota , se negaba a continuar siendo una idiota .
Habían visitado varias familias más después de dejar la casa de los Maxwell . El grupo ahora solamente estaba compuesto por tres personas. Duncan y Connor no estaban apurados , cabalgaban lado a lado , y el sonido de los cascos era lo único sonido que quebraba el silencio del viaje.
El sol estaba poniéndose en el horizonte.
Era obvio para Cate que Connor no iba a entablar una conversación con ella, y si ella quería trabajar en su misterio, no había mejor oportunidad que la presente.
" Connor?" Ella sonrió cuando él se sobresaltó, pero no lo miró . "Hay algo de importante he estado queriendo conversar con vos de algún tiempo a esta parte."
"Sí. Eso me han dicho. Varias veces . Me preguntaba cuánto tiempo te llevaría ." Todo su cuerpo estaba rígido contra su espalda.
"Tienes idea acerca de qué quiero hablarte ?"
Arrogante, Mandón, Irritante.
"Creo poder adivinarlo ." Él hizo una pausa para respirar profundamente. "El confinamiento en tu cuarto , me imagino ."
"Sabes , Connor, tus habilidades adivinatorias dejan mucho que desear ."
El tema del cuarto era una conversación completamente diferente a la que tenía en mente en ese mismo momento , y Cate no dejaría que eso la distrajese .
"No, he estado queriendo hablar con vos acerca de lo que sucedió cuando fui a cabalgar con Mairi y Blane." Contra su espalda, Connor se puso rígido ante la mención del nombre de su primo. Cate continuó . "No creo que haya sido un accidente . Creo que alguien intencionalmente asustó a mi caballo. De hecho, tengo prueba de eso ."
Los hombres intercambiaron una mirada. Apartaron sus caballos del camino y Connor desmontó, seguido por Duncan. . Los dos hombres estaban de pie contemplándola. Esperando.
Cate cruzó sus brazos y los miró desde la montura a gran altura sobre el lomo del caballo. Entonces, querían continuar tratándola como a una niña? Estaban jugando a los escoceses tercos con ella ? Bien, ella también tenía sangre escocesa . Ocho o nueve generaciones atrás, pero podía ser tan terca como ella. Cate arqueó una ceja en una imitación perfecta de los hombres que la observaban.
"Oh, Connor, bájala de ese animal de una vez. No nos va a decir nada mientras esté allá arriba."
Dios Bendiga a Duncan por rendirse primero.
En el segundo en que sus pies tocaron el suelo , Cate volvió su espalda a Connor.
"Bájame el vestido. Quiero mostrarte algo."
Ella oyó un sonido estrangulado y giró para encontrar su cara muy enrojecida . Duncan se rió en voz baja.
"No es apropiado." Connor finalmente logró decir entre dientes.
"Oh ,no te hagas el tímido ." Ella le dio la espalda nuevamente. "Bien , entonces , solamente ejecute su mano abajo de mi espalda, justo debajo mi escápula." Cate esperó.
Nada .
Ella empezó a darse vuelta para lanzarle una mirada severa . "Solamente hazlo!. " Ella le dio la espalda nuevamente.
Nada .
"Bien. Duncan, hazlo ."
"No. Yo lo haré."
Cate juraría que como Connor realmente estaba gruñendo .
Los hombros de Duncan se estremecieron y giró la cara en un intento para disimular la risa.
Los dedos de Connor se deslizaron con vacilación sobre su espalda.
"Más a la derecha. Allí. ¡Ay! Justo allí mismo. Lo sientes ?"
Sus dedos fueron directamente al lugar todavía hinchado. Ella se había negado a permitir que Rosalyn le colocase uno de sus bálsamos maravillosos en la herida. Era, después de todo, una evidencia.
"Es un magullón. Me imagino que debes estar cubierta de magullones después de esa caída ." Él sonó extraño, como distraído.
" Ves eso?" Ella se dio vuelta , exponiendo el hombro herido.
Él levantó la mano hacia ese lugar y luego la dejó caer al costado.
" Sobre ese lado aterricé primero. Sobre este hombro. Y luego aquí." Ella señaló el lugar casi cicatrizado en su frente.
"Y luego aquí." Ella señaló la mejilla . " Qué notas de todos esos lugares? Qué tienen en común?"
Él simplemente la observó por un momento.
"Están todos del mismo lado, donde te caíste ." Él dijo en voz baja .
"Ah! . Pero el magullón en mi espalda está del otro lado. Del lado en que no aterricé. Y lo más importante, hay dos heridas en el lomo de mi caballo."
" Qué?"
Ahora ambos hombres estaban muy interesados.
"Poco antes que mi caballo se desbocase , oí un ruido, como algo golpeando el árbol al lado mío . Me di vuelta para buscar lo que podía ser y entonces algo me golpeó en la espalda. Justo aquí . del verdugón Luego oí otro golpe, y el caballo relinchó y se empinó . Y después me estaba cayendo." Ella se encogió de hombros. " A la noche siguiente , Rosalyn hizo un comentario , dijo que no le extrañaría que Mairi y yo hubiésemos estado lanzándonos piedras y fue entonces cuando finalmente me di cuenta . Ese era el sonido que había oído. Una piedra golpeando el árbol, una piedra golpeándome , y algo golpeando a mi caballo. Cuando fui a los establos esa noche, encontré las mismas marcas en el lomo del caballo que yo había estado cabalgando." Cate hizo una pausa.
"Justo antes de encontrar a Blane."
Eso es, Nancy Drew.
" Eso estabas haciendo en los establos?" Los ojos de Connor se estrecharon. " Fuiste allá para buscar marcas en el caballo? Fuiste sola, aun sabiendo que alguien podía querer lastimarte?" Sus ojos brillaron peligrosamente.
"Sí." Ella alzó la mano para detenerlo . "Y antes que digas otra palabra, quiero decir que me ahora me doy cuenta que realmente fue algo estúpido salir a oscuras y sola. Debería haberte buscado y debería haberte contado . Pero no lo hice porque en ese momento pensé que sería mejor por no decir nada hasta que tuviese una prueba. Lo siento. Fue un error hacer eso. Tienes derecho a estar furioso conmigo." Ella lo miró como pidiendo disculpas.
"Pero yo tenía razón , y encontré las marcas en el lomo del caballo para probarlo."
Ella miró impacientemente a los hombres. Intercambiaron una mirada, pero ninguno dijo nada. Y no parecían muy sorprendidos.
"Hay algo mas , verdad?"
Debía haberlo . Sus hermanos siempre se miraban asía cuando le escondían algo . ¿Qué más podía haber?
"Bestia ." Sus ojos brillaron triunfalmente. " Es eso? Mairi dijo que él tenía una flecha clavada cuando lo encontraste . Alguien le disparó una flecha. Bestia estaba allí ? Cuando me caí del caballo, Bestia estaba allí?"
"Sí. Él salió corriendo detrás de … " Duncan comenzó a decir.
"Duncan." Connor lo detuvo poniendo una mano sobre su hombro. "No creo ..."
" Ah! No! No me van a dejar fuera esto ahora." Los ojos de Cate brillaron mientras se acercaba a Connor y le clavaba el dedo índice en el pecho. " No crees que sería mejor fuera que supiese exactamente qué estoy enfrentando en vez de pasearme haciéndome pensar que todo está bien?"
Connor capturó su mano, atrapándola contra su pecho. " esa es una fea costumbre, muchacha. Nos soy una masa de pan para que me estés clavando el dedo "
Duncan, sacudiendo la cabeza, se alejó de ellos, llevándose a su caballo , pero Cate le prestó poca atención .
"Bien, a mí no me gusta ser tratada como un hongo."
Él la observó fijamente.
"Ya sabes , conservado en la oscuridad y alimentado con … no importa . Es un viejo dicho ." Ella lo miró furiosamente . "Al menos de donde vengo de es un dicho viejo."
Connor todavía tenía su mano apretada contra su pecho. Él miró el suelo mientras consideraba el pedido de Cate de más información.
Cate observó a sus manos, la de ella apretada entre las de él. Su corazón latía aceleradamente bajo las puntas de sus dedos. Su cara era severa, sus ojos cerrados ahora, sus labios , apretados, como si los pensamientos que consideraba lo atormentasen.
"Lo siento . Sólo quería ayudar." Ella liberó su mano , tocando con su dedo la línea de la mandíbula y de los labios, deseando poder hacer algo para aliviar su preocupación.

En un instante , sus ojos se abrieron sorprendidos y luego se estrecharon. Connor gimió antes de aplastarla contra él , y bajar su boca sobre la de ella. Ella abrió la boca en el mismo momento en que oyó una especie de silbido , seguido inmediatamente por un segundo silbido .
En el instante entre los dos sonidos, Cate se encontró acostada de espaldas con Connor sobre ella, una gran mano sostuvo su cabeza sirviendo de almohada para la caída.
" Viste de dónde vino eso ?" Connor le gritó a Duncan, quien también estaba cuerpo a tierra, varios metros de distancia .
"No. Pero tengo idea de la dirección. Voy a inspeccionar , " él murmuró mientras se alejaba lentamente.
" Qué ... ?!!"
La mano libre de Connor cubrió su boca, empujándola su cabeza contra el suelo . Imposibilitada de hacer algo, ella miró hacia arriba. Dos flechas estaban clavada en el tronco del árbol encima de donde ellos yacían.
A pesar del miedo, Cate sonrió contra la aspereza callosa de la palma de Connor cubriendo su boca para mantenerla en silencio .
Él chistó para hacerla callar, pero sin quitar la vista del bosque que los rodeaba. Esperaron, sin moverse , mientras largos minutos pasaron.
Ella lo miró , viéndolo escudriñar el área de peligro. Inspiró el olor de él . Todos sus anteriores esfuerzos de ser indiferente a Connor la abandonaron.
Cate cerró los ojos y, poco a poco, la conciencia de la presencia física de él inundó sus sentidos. Su tórax tocando sus pechos, las caderas a la misma altura y las piernas enlazadas , una de las piernas de Connor atrapada entre sus muslos. Cate trató de mover la pierna ligeramente, esperando encontrar una posición menos incómoda para él, y sus músculos se apretaron alrededor de su muslo.
Se le secó la boca . Intentó lamerse los labios sólo para encontrar la punta de su lengua rozando la mano que Connor todavía mantenía allí.
Él gimió y Cate abrió sus ojos para encontrarlo mirándola fijamente, su cara estaba a sólo centímetros de la de ella .
La respiración era agitada. Cate quería que la besase otra vez más y después de eso no querría nada del mundo.
"No pude encontrar nada ."
Connor se sobresaltó y Cate casi gritó cuando Duncan se agachó al lado de ellos.
"Está oscureciendo . Qué quieres hacer?" Duncan habló en voz baja , como si alguien pudiera estar allí escuchándolo .

Connor se movió a un costado y liberando a Cate de su peso. Cate rodó de costado . Cerró los ojos y se concentró en cada respiración.
Inhala . Exhala. Inhala. Exhala.
"Quédate aquí. No te muevas ." Cate abrió sus ojos y vio a los dos hombres avanzando solapadamente hacia los caballos. Connor se movía como la pantera que ella había admirado siendo niña en una visita al zoológico.
"Vamos, Caty. Tenemos que irnos ." Connor la ayudó a levantarse y la colocó sobre el caballo.
Esta vez Cate se acurrucó contra de él, deseando su contacto .
Connor se puso rígido sólo por un instante y luego la empujó mas cerca. Envolviéndola en sus brazos, él murmuró en su oído. "No tengas miedo, muchacha. Vas a estar segura."
" Volvemos a Dun Ard? Quienquiera que haya disparado las flechas todavía puede estar esperando." Duncan escudriñó el área como si pudiese ver mas allá de la oscuridad que los envolvía. "Daría un barril de cerveza por tener a Bestia aquí con nosotros, " él murmuró. "No tomaremos el mismo camino . Como dijiste , alguien puede estar esperando. Si atravesamos el bosque, no estaremos demasiado lejos de Sithean Fardach."
"Lo has decidido entonces." Duncan asintió lentamente. "El viaje a través del bosque a oscuras será lento. Por otra parte, nadie espera que vayamos allá hoy."
Duncan pareció considerar la idea.
"Sí. Nadie espera eso ."
Duncan se rió . "Tienes suerte, Caty . El administrador de Sithean Fardach tiene guardados los barriles de la mejor cerveza de toda Escocia." Él suspiró. "Sí, verdaderamente será un placer volver a casa nuevamente. "

No hay comentarios: